Hace 15 años | Por AndresD a io9.com
Publicado hace 15 años por AndresD a io9.com

Lewis Casey, un estudiante canadiense de química de 18 años, había armado un pequeño laboratorio en su casa. Hace dos semanas llegó la policía con una orden de registro y, tras un examen somero, lo arrestó acusándolo de tener un laboratorio para producir metanfetamina. Unos días después se reconoció que no era el caso, pero de todas formas se lo dejó encerrado porque algunos de los materiales que tenía pueden usarse para producir explosivos.

Comentarios

D

#2 No es en EEUU es en Canadá.

andresrguez

"..pueden usarse para producir explosivos.."

Si nos ponemos con esas, deberíamos de cerrar las ferreterías, droguerías, supermercados...

d

#24 CANADÁ

trollinator

El día menos pensado detienen al Adriá.

drjackZon

¡¡Que me detengan!!
Tengo un cerebro y sé cómo utilizarlo.

(Y eso le asusta demasiado a muchos).

C

#34 ¿Otro? Que es en Canadá, leñe.

D

estará mejor fabricando drogaina en casa con su madre y no por ahí por las calles vendiendo reunificaciónes de deudas, vamos digo yo..

p

¿Algunos materiales pueden usarse para producir explosivos y por eso lo detienen?

El cuchillo de cortar el pan que tengo en casa (como el que tiene más o menos todo el mundo) podría usarse para asesinar a alguien, y todavía no me han detenido.

D

#7 Cuando te detengan porque tienes cara de sospechoso no esperes que nadie mueva un dedo por ti.

D

Yo, por si acaso, voy a esconder el Quimi-Cefa a buen recaudo...

phillipe

Qué curioso! A Severo Ochoa le pasó lo mismo... Llegará lejos el chaval.

rasca

#2 Se ve que no conoces a la española, muchos todavía recordamos el gran ridículo que se hizo cuando detuvieron "una gran red de piratería" que eran realmente páginas de enlaces ed2k que ahora están siendo absueltas todas por los jueces. Pero para esto último ya no hay grandes notas de prensa casualmente.

D

Todos somos presuntos terroristas hasta que al estado le interese lo contrario.

giles

Con abono y aceite combustible también se puede conseguir explosivo. A ver si van a terminar arrestando a todos los animales que defequen.

visualito

¿A mi me pueden arrestar por tener el instrumento con el cual se puede cometer una violación?

xenNews

Estudiante de química detenido. Con sus estudios podría hacer bombas.

D

#41 Nop!!! Es mucho más chungo un bote de fabada litoral!!! Eso junto con mi ojete es más peligroso que todos los laboratorios del mundo

RocK

Otro cientifico con motivos de hacer para hacer una bomba.

s

... Si que tenga materiales que puede usarse para producir explosivos es una razón para detenerlo, ya pueden ir ampliando la comisaria, yo tambien puedo hacer cosas explosivas mezclando productos de limpieza, no te jode.

Eversmann

PUes ahora arrstarán a todos por tener un ordenador.. oh wait.

gobierno

Si llegan a saber que ha dado con la cura contra el sida, lo matan directamente.

gatopelotudo

Vamos que el tio se ha equivocado de producto y... ha echado.... ácido clorhidri... sí... ácido clorhídrico encima de sulfato de so... de cloro ... no, sulfato no, no sabía lo que era.. lo ha echado sabes y a echo una reacción que flipas y a empezado a salir gas amarillo... que vamos, que la ha liao parda, ¿sabes?

ailian

Si antes no tenía motivos ahora los tiene para ser antisistema.¡Bravo por la policía!

l

tengo un bote de laca, está en el mismo rango de peligrosidad que el napalm? debo declararlo y entregárselo a las autoridades?

D

#42: No lo digas muy alto a ver si te va a cobrar la EXGAE por dar conciertos después de las comidas.

a

Tremendo lío habrá sido armar el laboratorio para que vaya preso, por si fuera poco los ingredientes que tenía se pueden coseguir algunos... El que haya sosa caustica y cloro en la casa para la limpieza no implica que quieren hacer gases tóxicos...

servalred

#3 qué fallo es verdad, pero para el caso es lo mismo por alli andan más o menos todos igual

servalred

#18 ¿que no conozco la policía española? juas, nada mas que oir los chistes sobre la guardia civil con eso ya me conformo,(te da una idea de como funciona aqui la ley y el orden) pero pienso que aqui se publica más los error judiciales, que con esos alucino mas, pero eso es harina de otro costal que no vienen al caso de esta noticia.

F

Debajo del fregadero también tengo un laboratorio con tanto producto de limpieza

D

... y menos mal que no han pillado a la abuela del chaval, la pobre tiene alzheimer y se va dejando la bombona de butano abierta por las noches cual genocida que es...

L

#18 porque no hay drama, la cosa es manipular a los orangutanes que se tragan todo lo que pone en el mundo.

bastmuld

#35 Nooo, pero estan muy cerca, y se pega todo menos la belleza.

#2
En el laboratorio de Dexter,
vive el chico más listo del mundo,
pero su hermana Dee-Dee
hace añicos sus experimentos,
por eso muchas cosas hacen cata-pum....
En el laboratorio de Dexterr!!!

W

Persona mas inteligente + chismes que no conocen = Mejor encerrarlo. Que se encierren ellos mismos que son los que han buscado una forma destructiva de usar esos materiales. O que lo demuestren si es que saben como hacerlo roll

s

DIOS! Cariño! Si lées esto antes de poder hablar contigo, esconde el quimicefa de los críos!

D

¿NO era Canadá el país donde unos policías asesinaron electrocutando a un turista?



Ya sabéis de que policía estamos hablando, si disfrutan asesinando a la gente, no os esperéis mucho más de ellos.

D

¿Debo desmontar mi laboratorio de Astronomía? No sé donde vamos a llegar...

m

Creo que ya lo voy pillando...

Le ha delatado su hermana Dee-Dee. El chico no se llama Lewis, como pone en la noticia, sino Dexter.

Pero no es químico precisamente. Dice resolver crímenes. Utiliza ese laboratorio para analizar las pruebas.

Pero hay pruebas contra él. Han delatado a Dexter... y no es tan bueno como parece. Tiene una cara oculta. Una cara muy diferente a la que todos conocen...

t

Claro... y yo tengo un chicle puedo: Abrir puertas, arrancar coches y por supuesto reventar cosas.
El mal no está en lo que se tiene sino en el uso de esos: chicles, cuchillos, estufas o ... laboratorios. Las intenciones no se pueden detener, por eso pasan cosas.

sleep_timer

- Tiene usted Azufre en la puerta para espantar a los perros, Carbón en la chimenea y pastillas de Clorato de Potasa en el cuarto de baño, usted es un terrorista que va a fabricar pólvora para acabar con el Estado.
- ¿ Lo que ?
- A callar, al talego.

MATRIX TE POSEE.

D

Por esa regla de tres también podrían haberle retenido por tener jabón en casa, que también se puede usar para fabricar explosivo, o cuchillos jamoneros, porque se puden utilizar para matar a alguien.

La estúpida paranoya de la policía de EEUU no deja de sorprenderme.

D

#13

Claro, claro ... Si es estudiante, sabe lo que hace ¿¿??

D

#5

Ya, seguro que estarías feliz de que tu vecino de abajo tuviese un laboratorio para hacer sus experimentos.
Y estarías feliz porque por analogía, tu vecino de abajo tiene un cuchillo de cocina y estas tranquilo ...

SHION

Menuda caza de brujas que tienen montada desde el 11S, les quitan libertades en el pais de la libertad con esa escusa y encima aplauden. Como en el capitulo ese de Padre de Familia que se presenta Lois a Alcalde: "11S, terroristas!!!" y gana la alcaldia solo diciendo eso lol

servalred

La policía de E.E.U.U. cada vez me sorprende más con estos actos que parecen de los hombres de Paco ¿que va ha ser lo próximo? detener al carnicero por manejar un cuchillo, detenerse entre ellos por llevar armas....

Yo alucino con estas cosas

c

Tambien habria que ver la que tendria liada el chikito en casa como pa que lo detengan, independientemente de lo logico del asunto, me lo imagino como el bebe de padre de familia, con una habitacion secreta hasta las cejas de botes y probetas y demas enseres pa hacer guarreridas quimicas. No deja de ser algo fuera de lo corriente y que habria que controlar si el laboratorio tiene la capacidad y materiales para hacer drogas u explosivos, puede que no sea el caso, pero porque aun no lo habia hecho, jarto estoy de oir leyendas urbanas de los estudiantes de quimica que se hacen su propio LSD