edición general
10 meneos
117 clics

Una estudiante de psicología lamenta el temario de la carrera y advierte a las futuras generaciones: "Te hacen estudiar la anatomía del cerebro"

Lita tiene una advertencia para los que han elegido estudiar la carrera de psicología porque no saben qué estudiar o piensan que es una carrera fácil y con salida: “Te prometo que de fácil no tiene nada. Acabo de salir de un parcial en el que entraban doce temas, cuatro de genética y ocho de neuroanatomía. Te hacen estudiar la anatomía de todo el cerebro, son puras ciencias. Tienes que saber para qué sirve cada nervio, cómo se llama cada nervio”, comenta.

| etiquetas: psicología , estudiante , lamentos
Si quiere la regalamos el título.

Luego así estamos, que confundimos cualquier rasgo de la personalidad con enfermedades.
#2
le regalamos

sorry!
Pues se va a enterar como quiera opositar para un hospital público
#1 y esa es la parte fácil, antes tiene que sacarse el PIR, donde sólo hay 275 plazas al año
#5 Y luego no hay psicólogos en la SS, pero para toros lo que haga falta
#7 no se que pasó con el plan de salud mental que iba a aprobar el gobierno hace unos años, supongo que se quedó en nada.
#8 Todo lo que haga este no gobierno no va a pasar por el control de las comunidades del pp y son la mayoría
#8 Si su promotor era Errejon se habra ido con él....
#11 #12 creo que muchos psicologs se quejan de no ver consultas y les faltan herramientas para tratar con pacientes y a veces la cagan, por ejemplo diciendoles cosas antes de tiempo.

#14 Se supone que el medico antes de mandar al psico(logo/atra), descarta cualquier dolencia fisica y si no encuentra una causa fisica a los sintomas lo manda al psicologo/atra.
Cada vez veo que los psicologos tienen mas ojo clinico y detectan mas cosas. En alguna Charla de Saul martinez-horta y Aaron Del olmo han contado que han detectado cosas fisicas.
Es mucho más fácil estudiar psicología en tiktok, onde va a parar... :troll:
Buah tía ¡Doce temas!
De un tiempo a aquí me he encontrado con estudiantes de psicología que están muy pallá...
Tampoco me parece que se deba criticar a la chica, dice que le esta gustando la carrera pero que no le interesa la parte de biología anatómica.

No es que sea tan grave la verdad, asignaturas "plomo" las hemos tenido todos sin importar la carrera que hemos estudiado. Luego con el tiempo ,trabajo y "vida real", algunas son recordadas con cariño al servir como cimiento y otras las sigues recordando como una maldita perdida de tiempo
Aquí hay mucha gente criticando a esta chica. ¡Que vaga! Pero... ¿realmente lo necesita?

Un psicólogo no puede prescribir ni diagnosticar condiciones psiquiátricas. Su función es suministrar terapia, y para eso, saberse la anatomía del cerebro no sirve demasiado. Hay una costumbre en la universidad española de acumular temario, como si la cantidad fuera una razón en si misma, sin plantear que utilidad va a tener en el ejercicio de la profesión.

Algo que sin embargo si sería…   » ver todo el comentario
#12 Si alguien bruscamente presenta sin consultar a un médico clínica de mareos y labilidad emocional con llanto fácil podría ser por un ictus vertebrobasilar o de la arteria cerebral posterior.

El psicólogo tiene que reparar ante la labilidad emocional: que se trata de un cuadro agudo, que se acompaña de síntomas como el mareo que pueden estar relacionados y si la persona tiene factores de riesgo o no para haber tenido un ictus.
#14 Ese es un ejemplo de un conocimiento que un psicólogo necesita tener. Para saber, o al menos sospechar, cuando el problema puede estar relacionado con un problema médico y así enviar al paciente a que le vea el médico.
#14 En 1996 la asignatura de anatomía del cerebro teníamos un libro para colorear las distintas partes del cerebro que se iban estudiando y era un libro creo que como de 100 páginas, ahora no lo recuerdo pero era como parte de la práctica y la profesora se llevaba los libros y te ponía un sello como que habías hecho la práctica, pero hace tanto tiempo que no recuerdo bien como iba.
#12 Sí, realmente lo necesita.

Una carrera no consiste en aprender cuatro habilidades básicas para desempeñar una tarea puntual. Consiste en acceder a los conocimientos de un área de forma integral, aprendiendo aspectos tanto fundamentales como aplicados.

Un psicólogo es un científico de la mente (sí, científico). Entender y conocer el cerebro es fundamental. Cualquier proceso cognitivo, superior o inferior, tiene su origen en él. Cualquier área de la psicología debe conectarse con la…   » ver todo el comentario
"Como si el cerebro sirviera para algo" - ha añadido
Con lo bien que se vive en magisterio y la peña complicandose la vida...
#13: Tampoco es tan fácil, porque luego te pueden mandar a pueblecillos perdidos en medio de la nada, y sin transporte público.
#17 a ver, que habláis de pueblos de mierdecilla como si las ciudades no estuvieran llenas de mierda y miseria. Mil veces mejor la vida en un pueblo de mierdecilla que en una ciudad.
#20: Depende de muchos factores, a mí me aterra tener que conducir sin copiloto, así que puedes adivinar la ilusión que me hace vivir en un pueblo sin transporte público.
Esta tía se leyó el horóscopo y se pensó que eso era Psicología.
Me parece que es funda mental.
Vamos, que hay que conocer la máquina y su funcionamiento. Neurología y emociones están muy relacionadas. Xurxo Mariño sabe de ésas cosas culturacientifica.com/2023/11/02/neuronas-para-las-emociones/
Què mierda de noticia es esto? Que una estudiante se queja de la carrera? De verdad...
Jo tío, yo que pensaba que solo era sentarme en un sillón cómodo mientras el usuario viene a soltarme las penas y pagarme 50 pavos la hora.. Y resulta que no! Que tengo que saber cosas del cerebro y problemas que puede sufrir! :-S
Frenología !!!!
comentarios cerrados

menéame