Hace 8 años | Por unjuanma a xataka.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a xataka.com

La industria que rodea a los audífonos ha convertido estos dispositivos en elementos tradicionalmente caros y que no están al alcance de todos los públicos. Ocurre por ejemplo en países en desarrollo en los que los precios de estos productos hacen que los que tienen problemas de audición tengan difícil acceso a la solución. Eso podría cambiar gracias al logro de Mukund Venkatakrishnan, un joven de 16 años que reside en Estados Unidos y que tras un viaje a India en el que ayudó a su abuelo a utilizar uno de estos aparatos se dio cuenta de q...

Comentarios

D

#4 oh pues es frase en concreto no la recuerdo. Supongo que leí muy rápido.

Wayfarer

#7 El "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero estoy dispuesto a dar mi voto positivo por que tengas derecho a decirlo" es mi animal mitológico favorito. lol

D

#20 #20 "puede ser utilizada con cualquier tipo de auriculares"

Que seguro van a ser de una calidad excepcional, ¿verdad?

Lo que ha hecho este chaval son básicamente dos cosas:
1. un "chinófono putopenoso" de esos
2. incorporar los ficheros de testeo

Sí, eso es mejor que el "chinófono" a secas. No, con eso no te libras de que alguien o lo use mal, o se quede sordo del todo por otras causas, y te frían a denuncias.

dunachio

#3 Coño, que no te la has leído. Dilo, no pasa nada, pero no digas que te la has leído, porque entonces, una de dos, o eres tonto, o no sabes leer.
"Logró evaluar sus evoluciones en pacientes con pérdida de oído para ir comprobando que su dispositivo era preciso, y tuvo en cuenta otro factor interesante. Mucha gente con estos problemas no quiere ponerse el audífono porque es una especie de "estigma" social.Sin embargo el uso de unos auriculares convencionales hace "disimular" el problema y puede favorecer el uso de estos dispositivos."

GeneWilder

Whisper XL Lite.

Asecas

No es más noticia que el haberlo hecho el mismo. Aquí un audífono por 6 pavos: http://www.dx.com/es/p/4-mode-syrinx-hearing-aid-voice-amplifier-1-ag13-23194

e

#8 #9 perdón por el spam, pero aquí hay de todo tipo por menos de 10 dolares, son pequeños y calibrables...

http://www.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20160412004132&SearchText=hearing+aid

mopenso

#9 #10 #15 El tema no es crear un audífono (micrófono y auricular pequeñitos) sino calibrarlo para cada cual y que puedan oir lo más naturalmente posible, no un sonido parecido al de un transistor FM. Esa es la parte "cara" del audífono, que se debe diseñar a medida. La verdad es que el método del que habla, así por encima y mal, de frotarse las manos, etc. no sé muy bien por donde va, pero sería la parte innovadora del asunto.

Frederic_Bourdin

#9 ¿Lo has probado? Le compré a mi abuela uno de ésos y fue a la basura por ídem. Menos mal que salió barato.

Cobb

#18 Pues a la mía le vale para ver la tele y te oye bastante mejor que sin él. Pero sí, una cutrada, pero por 9 euros...

D

El audífono no me parece nada sorprendente. Todos los audífonos de hoy en día lo superan por lo que se ve. En todo caso el precio podría ser sorprendente, pero ni eso. Si se trata de renunciar a un montón de prestaciones, en la tienda en casa ya venden cosas que amplifican por unos pocos euros.

D

#8 A mí me gustaría ver si solo amplifica a saco, o amplifica según un perfil de frecuencias, que sería lo correcto.

Pero sí, como invento no es especialmente gran cosa. Si libera el código y los planos, será para darle las gracias, alguno podrá quedarse sordo cómodamente en su casita por un módico precio, y poco más.

dunachio

#25 Claro, tú eras el que te quejabas que el audífono se pareciese a unos auriculares, y decías que te habías leído la noticia ¿no? , y claro, los retrasados son los demás lol lol lol lol .

Potopo

Pues si es fiable, no perjudicial para el oido y de verdad funciona, se podría emplear para lugares donde es prácticamente imposible tener uno tradicional por el precio.

f

#14 impresionante conclusión

J

#14 ¡Gracias Capitán Obvio! ¡Has vuelto a salvar Menéame!

(Sin rencores, que es coña )

D

El problema nunca ha sido "crear un audífono", el problema es crear un audífono por el que no puedan denunciarte si el usuario se queda totalmente sordo... o al menos que no pierdas el juicio.

Para eso hace falta tener un aparato bien testeado y homologado, que haya pasado pruebas clínicas, con gente que tenga los certificados adecuados para usarlo, y no dejar en manos del usuario final controles que le permitan salirse de los márgenes de seguridad.

Todo eso cuesta, y mucho.

reithor

"Al fin, consiguió volver a oír gracias al audífono-auricular de 50 euros. Al encender la TV y escuchar por un lado a MarhuInda, y por otro a 🐐 BeEeEeEeElén EeEeEsTeEeEban 🐐 , se lo quitó y volvió a la paz del silencio."

Don Simón y Garfield.

o

#12 Enhorabuena, acabas de inventar el calzador de 50 dólares

reithor

#21 gracias, me vienen de perlas, ya te digo cómo me los pasas por privado. Y con factura.

o

Yo con una trompetilla de cartón le hice a mi abuelo un audífono de 0,01 dólares.

D

#25 En vez de insultar y poner negativos, la próxima vez lee el artículo

D

Hablan de audífonos y la noticia te pone una foto de auriculares.

D

#2 me la he leído no me cuadra porque veo la placa de circuitos de la que hablan, pero eso tiene mas forma de auriculares que de audifonos.

J

#2 Te falto un punto al final de la frase. Me parece profundamente irrespetuoso, debatamos e insultemonos durante 40 comentarios sobre ese punto hasta que la noticia pierda total relevancia.

D

#1 "Fue a por karma y salió trasquilado"

D

#24 no es mi culpa que seais todos retrasados