Hace 14 años | Por bubota a telecinco.es
Publicado hace 14 años por bubota a telecinco.es

Simon Field, un joven estudiante inglés de vacaciones durante Semana Santa en España, ha pescado en el río Ebro un bagre de más de 100 kilos de peso y más de dos metros de longitud. Simon ha entrado en la élite de las poco más de 30 personas en el Reino Unido que han capturado un pez de agua dulce de más de 200 libras de peso (90 kilos). El joven, contento, se tomó las fotografías con el animal como prueba de su hazaña y después, devolvió a la criatura al agua.

Comentarios

t

soy del delta y he visto varios de estos, efectivamente #3 se trata de un siluro.

D

¡Categoría gatos ya!

D

¿Alguien me puede decir como demonios ha sacado el chaval al bicho ese del agua?

j

#22 La misma pregunta tengo yo y que aparejos uso y todo eso

bewog

#22 pues con una grúa, van preparados para pescar esos peces, y aunque 100 kilos sea excepcional, no es tan extraño pescar sirulos de hasta 50 kilos.

D

#43 Pa chulo, chulo, mi sirulo. lol

Don_Gato

Pues si yo os contara lo que pesqué el otro dia en el Animal Crossing...

L

#21 llevo riendome un buen rato con tu comentario, me has matao lol

D

¿Ese bicho estaba en el Ebro o es una especie introducida?

D

Un vídeo sobre lo que dice #18



Se comen las palomas y atraen turistas pescadores, sobre todo alemanes. Es una especie invasora pero ya no se puede sacar del Ebro, así que mejor sacarles partido.

perroingles

#37 eso no es nada. La cosa está empeorando:

D

Eso se come?

Geirmund

#9 Eso te come lol

D

En la foto que acompaña la noticia el la portada, el chaval parece una sirena lol

D

No a la caza de ballenas
No a la caza de.....de...... eso!

ElPerroDeLosCinco

Normalmente, la única modalidad de pesca deportiva que me parece aceptable, es "sin muerte". Pero tratándose de una especie invasora y dañina, tal vez lo mejor fuera matar los siluros capturados. Aunque, ¿cómo matas ...eso?

Nylo

#32, ¿con una sierra mecánica?

delcarglo

#32 ¿con tnt?

candymanbad

Si pesa 100 a los amigos les dira que peso 200 lol

P

Eso es un siluro, es inconfundible para cualquiera que halla pescado uno (no de ese tamaño)

b

Y al menos tiene cierta conciencia. Parece que después de las fotos lo devolvieron al agua.

TodasHieren...

#14 creo que se llama pesca sin muerte

s

#14 Pues yo casi prefería que se lo llevase a casa, a un acuario o algo, que miedo de bicho.

D

#14 ¿Qué hay de malo en pescar un pez y llevárselo a casa? ¿Eres un inconsciente si lo haces?

ustrum

Seguro este es de los q pillo la oferta para ir a Salou y con el cebollón acabó pescando en el Ebro

D

Pezqueñines, no, gracias.

anadelagua

Se llama BAGRE en América del Sur.En España se les llama Xiluro o Siluro.En principio se vieron en el Ebro...Yo les he visto enormes,como cetáceos en el pantano del Cenajo,Murcia,hace 7 años.
Este verano fuimos y no vimos ninguno.Comen peces y otros vertebrados.

D

yo no dejaría que eso volviera al agua

p

Veo la foto y se me revuelve el estómago de pensar en el olor de la escena.

D

No lo introdujo ningún biólogo chiflado, ni ningún pescador con miras puestas en el futuro, de hecho es bastante curiosa la historia.
Los introdujeron los alemanes que venían a pescar lucios (http://es.wikipedia.org/wiki/Esox_lucius) usando pez vivo, con siluritos de 10 cm como cebo, los que venían con barcas también trajeron el mejillón cebra de paso. Cuando terminaban de pescar los que sobraban... pues al aguaC on el tiempo, la contaminación y quien si sabe si algo de culpa de esos pequeños siluros que iban a ser comidos por los lucios, estos desaparecieron y los siluros crecieron y crecieron atrayendo otra generación de alemanes con más mejillones cebra en sus barcas y quien sabe que nueva especie usando de pez vivo.

D

#47 ah! pues puede que así sea.Yo algo había oído sobre pescadores alemanes.

Magankie

#60 España es como la FIA, no se le hacen nada a los ingleses que incumplen las normas.

Fuera de coñas, me imagino que si no quieres matar ningún animal, puedes no hacerlo, aunque eso signifique la muerte de muchos más animales. Me recuerda un capítulo de los simpsons, el de Bart con su lagartija comepalomas lol

s

Pondero mucho más que lo haya devuelto a su mundo, que la pesca en sí ...

D

Se me han quitado las ganas de bañarme en un pantano

Jiraiya

Un inglés guapo!! Eso sí que es noticia!

Buscando en Google información sobre el Bagre, he encontrado una de su etimología: http://etimologias.dechile.net/?bagre

"La palabra bagre viene del catalán bagra, que significa lo mismo que en el español de España, "bagre", el ciprínido Squalius cephalus L., un pececillo de río de la cuenca del Ebro y las cuencas fluviales de Cataluña, que a su vez [...]"

WTF??!

D

Cada bicho de estos que se pesca debería ser eliminado.

D

este tio es bobo, ¿para que devuelve ese pez al agua?, es una especie invasora y muy dañina, hay que matarlo nada mas sacarlo del agua al igual que se hace con otras especies como la lucioperca, lucio, el pez gato (primohermano del siluro o "bagre"), black bass ...

y para los amantes de la informacion aqui podeis entrar e informaros sobre la legislacion en aragon http://www.zaracoup.org/plan2010.pdf y el articulo en concreto que habla sobre lo que comento yo y #49 dice lo siguiente

Artículo 28. Especies introducidas

1. Se declaran especies introducidas al Siluro (Silurus glanis),_ Escardino (Scardinius erythrophthalmus), Pez Sol (Lepomis gibbosus), Lucioperca (Sander lucioperca), Alburno (Alburnus alburnus), el Rutilo (Rutilus rutilus) y el cangrejo rojo o americano (Procambarus clarkii).

2. Se sacrificarán de manera inmediata, tras su extracción del agua los ejemplares que se capturen de siluro, pez sol, lucioperca, alburno y cangrejo rojo, que vayan a ser trasladados posteriormente por el pescador. En todo caso se recomienda, con carácter general, la extracción y sacrificio de los ejemplares que se capturen de las citadas especies, salvo la lucioperca en el embalse de Mequinenza.

3. Queda prohibida la posesión y transporte de ejemplares vivos de estas especies, salvo en el caso de los concursos y competiciones oficiales, en los que se podrá mantener vivos ejemplares de estas especies durante el tiempo de duración de dichos eventos deportivos.

4. No se establece límite alguno en cuanto al número de ejemplares a capturar, salvo la lucioperca en el embalse de Mequinenza. En cuanto a los periodos hábiles se estará a lo dispuesto para cada una de las masas de aguas en las que habite.

D

#55 Supongo que habiendo pruebas se le podrá denunciar por volver a echar el bicho al río.

tusitala

Se me han quitado las ganas de bañarme en pantanos.

D

No se si votar errónea la noticia original dice que ha sido en el Segre.

juvenal

#4 lo más probable es que haya sido en el pantano de Mequinenza

bubota

#4 Cierto, en la noticia original dice que ha sido en el Segre, afluente del Ebro...

ikipol

¿Eso convalida alguna asignatura al Erasmus ése?

ikipol

#58 lol lol

ctrl_alt_del

¡A preparar la parrilla!

victorhpi

¡Siempre se lo tienen que llevar los ingleses!

asola33

¿Es importante que sea estudiante? ¿Y a que dedica el tiempo libre? Bueno, eso ya lo sabemos...

dRiBo

Descraciadamente cada vez son más habituales en todos nuestros pantanos. Especies introducidas para fomentar una pesca basada en el negocio.

mefistófeles

Pues casi mejor que lo hubiera dejado morir (y aprovechar en lo que se pueda la carne), proque ese monstruo destroza la fauna piscícola del sitio donde mora, y siendo un "invasor", pues más daño aún hace.

frankiegth

Pues yo creo que el tipo acabó definitivamente con la leyenda del lago Ness.

Pobre pez. Descanse en paz.

basuraadsl

Primero los del Odissey y ahora esto.

b

Estudiante? Pero si es el mismisimo Stevie Ray Vaughan: http://i696.photobucket.com/albums/vv325/soydelmonton8/1_1.jpg

Yomisma123

Uy, entrará en un club selecto ¿le darán el título de lord?

Es un bicharraco...

Segador

ahmm ¿alguien sabe el método de pesca? porque nylon y caña... quizás fibra de adamantium...

derecks

#44 pues con un buen trenzado del 0.50 o 0.60, hay cañas especiales para el siluro de unos 3 metros bastantes resistentes, la forma de sacar el bicho del agua es a base de cansarlo, pero me extraña que haya sido pescado desde orilla y de cebo pues me imagino que un shad de 20 o 30cm y mucha mucha paciencia.

Jeron

Animal Crossing! Seguro que estaba lloviendo, si no, no suelen salir esos monstruos.

Ajusticiator

Dios que monstruo!!
eso si que es un monstruo marino y no el monstruo del lago ness lol

frojas

Estos siluros son peligrosos. Incluso intentan "cubrir" bellas doncellas:

D

Si,por la zona se le llama siluro.Los rumanos andan locos por pescarlos.Pero ellos no los sueltan,se los llevan y, o los venden a restaurantes chinos ó los mandan en camiones frigoríficos a Rumania.Aúnque no sea recomendable el comerlos,pues son peces algo carroñeros y se comen toda la mierda que encuentran.Aparte de que la mayor parte,su carne es grasa.No sé con que nombre los venderan los chinos en sus restaurantes.

Lo echaron,creo,que a finales de los 80,unos pescadores alemanes en el Ebro.Ya se sabe,humanos que por divertirse hacen lo que sea,aunque acabe con el resto de especies autóctonas.Y no vean como estan quedando las orillas del Ebro,vertederos de basura.

D

Pedazo de pez, parece que tiene hasta huevos lol