Hace 7 años | Por --524982-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por --524982-- a telegraph.co.uk

Este descubrimiento ya ha sido calificado por los científicos como un avance sin precedentes que podría cambiar la medicina moderna y salvar decenas de millones de vidas. (Publicado en Nature Microbiology: http://www.nature.com/articles/nmicrobiol2016162 )

Comentarios

D

#9 Lo he leído. ¿Me enlazas las citas de esos científicos por favor? roll No me vale lo que diga ella misma evidentemente.

D

#10 Hombre, si ya no te crees la transcripción de un medio como el Telegraph, pues apaga y vámonos...

Si te sirve de algo, la investigación original está publicada en Nature Microbiology, que dista mucho de ser un medio sensacionalista.

D

#12 Pero hombre, en Nature Microbiology se publican toneladas de trabajos de doctorados. Si te lees el artículo y la cobertura que se le está dando te darás cuenta que eso de que es una "revolución" sale de boca de la interesada y solo lo citan en Telegraph.

D

#14 Hombre, si es cierto puede ser una revolución. Es un pelín sensacionalista el título, el artículo enlazado es mejorable, pero no es para tanto, en mi opinión.

Segador

#9 could

Thony

#7 Hace mucho que las noticias de avances científicos en medios de comunicación general no son sensacionalistas. Una vez asumes esto, hasta observas entre risas la foto del científico de turno "posando", buscas lo interesante de la noticia.

En ese caso, el avance es una nueva vía de ataque a las bacterias y las células que infectan. No hay pruebas todavía en humanos, pero si en ratones, los cuales pueden haber sido "humanizados" para que su sistema inmunitario sea más parecido de lo imaginable a los humanos. Si en estos ya hay pruebas positivas de su funcionamiento con una cepa superresistente, es un paso muy grande en este campo.

#34 Los polímeros de péptidos que se menciona en el articulo de Nature, parecen ser de un tamaño suficientemente grande (10 nanómetros de diámetro) para que no afecten a las células sanas, pero si a las bacterias gram negativo o a las células humanas dañadas.

D

#53 A mi me preocupa saber si es o no biodegradable, que dado su uso tiene pinta de que no. Es tal caso se esparcirá por el ambiente donde permanecerá para siempre, acumulándose, y habrá que ver con qué efectos. Toda la vida en la Tierra se tendrá que adaptar ¿y si las abejas no lo consiguen? Extinción. Nuestro planeta será descubierto dentro de millones de años por los alien, que procederán a marcarlo como "planeta prohibido. causa: antibióticos persistentes" en la guia galáctica.

Por supuesto, no en castellano, sino en alien, tal como así.

D

#53 No hay pruebas todavía en humanos, pero si en ratones, los cuales pueden haber sido "humanizados" para que su sistema inmunitario sea más parecido de lo imaginable a los humanos.



Manolete, si no sabes torear pa qué te mete.

D

#76 Pues es cierto:

https://en.wikipedia.org/wiki/C57BL/6

Muchas gracias, he aprendido algo nuevo. Da gusto ver expertos en meneame, gracias!

D

#7 y tan ninja

killing bacteria using tiny star-shaped molecules

Como que ha fabricado shurikens moleculares.

Moléculo

#7 Y no solo eso.

Dice que no atacan las celulas sanas por su reducido tamaño, pero no tengo claro yo que no ataquen a los anticuerpos, debilitando así el sistema inmune.

Noticia cura-cancer del día

irrelevante.

#31 Children and young adults.

Los maduritos y los viejos que se jodan.

G

#40 Maduritos y viejos en otros gráficos.

irrelevante.

#60 Ya, pero ahora pones una gráfica en la que no es que los maduritos y viejos superen el cáncer, sino que conviven con él durante 5 años.

Aún estamos lejísimos de ganarle la guerra a esta enfermedad, por mucho que nos joda. Y yo no sé tú, pero yo he perdido a dos familiares directos por cáncer, y yo mismo tengo muchas posibilidades de adquirirlo en el futuro. Y tus gráficas no me tranquilizan ni un poquito.

G

#62 Es que es así como se hacen estas gráficas. Si pones periodos de tiempo demasiado largos la gente muere de otras cosas y no puedes obtener conclusiones sólidas.

Y si no te tranquilizas es por un sesgo personal, no porque no haya motivos para hacerlo o porque el progreso no haya sido enorme.

irrelevante.

#83 Entonces tenemos un concepto muy distinto de lo que es ganarle la batalla al cáncer.

Si te he entendido bien, a ti te vale con que el enfermo de cáncer sobreviva 5 años a base de radioterapia y quimioterapia con unas condiciones de vida muy malas. Tú dices que eso ya se puede considerar ganarle al cáncer. Para mí eso no es ganarle al cáncer, eso como mucho es sobrevivir unos años al cáncer, pero sabiendo que en muchísimos casos es una guerra perdida de antemano.

Eso sí, estoy de acuerdo en que el progreso está siendo bueno, pero no es para cantar victoria.

G

#84 Vale, haz como si no me hubieses leído antes, que eso te va a dar la apariencia de ganar no sé qué.

irrelevante.

#87 No es dar apariencia de nada. Es simplemente que las gráficas que has mostrado no muestran lo que dices que muestran.

Pero está claro que prefieres acusarme de no sé qué antes que admitir que no habías interpretado correctamente dichas gráficas.

Venga, un saludo.

thingoldedoriath

#17 La investigación científica no parece "compatible" con las "prisas" que parecen dominar la vida de la gente en los países "desarrollados".
Pero habrá que seguir "plantando nogales", no?? para que nuestros hijos y nietos puedan comer nueces...

Lo de las aplicaciones del Grafeno también va "lento"... sobre todo para los que esperaban tener pantallas flexibles en la próxima feria de electrónica

Lo del "cáncer" es otra cosa. Y aunque alguno se podría prevenir matando ciertas bacterias, la comparación no es acertada.

D

#17 Te digo yo que mi equipo trabaja en drug delivery y nanoparticles, entre ellos con objetivos antimicrobianos. Tu puedes facilmente encontrar moléculas que se carguen las bacterias más resistentes del mundo, in vitro, y que luego al hacer ensayos con organismos hospedadores también te los cargues porque les revientas el hígado.

El grupo de esta chavala ha sintetizado un polímero en estrella que mata bacterias, vale, que demuestren que lo puede hacer en mamíferos sin que sea tóxico para ellos y que me cuenten.

D

Menos mal, porque a la velocidad con la que las bacterias estaban desarrollando inmunidad a los antibióticos comunes íbamos a tener problemas dentro de poco.

D

#72 Sí, poco a poco se van incrementando, pero lo que tenemos ahora no es nada en comparación con lo que podría suceder si la resistencia de las bacterias sigue la progresión y nosotros no encontramos alternativa para eliminarlas.

El artículo de la wikipedia que enlaza #4 es bastante completo y explica bien la situación. Yo añadiría que estamos jugando con fuego al añadir resistencia a antibióticos a los transgénicos y eso podría acelerar el proceso de desarrollo de resistencia de las bacterias. Eso sí, esto último es solo una teoría. Aquí lo explican un poco: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Los_peligros_de_los_genes_de_resistencia_a_antibioticos_en_los_alimentos_transgenicos

D

#42 No soy biologo pero lo que dices de la resistencia a los antibioticos naturales podria tener explicacion en un equilibrio dinamico. Las bacterias de una colonia que son resistentes a algo, tienen que generar proteinas, llevar esa secuencia de adn consigo, etc vamos que cuesta energia. Es el uso masivo de antibioticos que hemos hecho los humanos los que hace que la resistencia realmente les salga a cuente a las bacterias, en situaciones naturales no iban a toparse con antibioticos continuamente

irrelevante.

#34 ¿También eres experto en control de plagas?

Joder tío, eres un crack.
https://www.meneame.net/search?u=quiero&w=comments&q=experto lol lol

D

#36 Lee mi(s) comentario(s), coteja la información, compara con el resto (de comentarios), saca tus conclusiones.

irrelevante.

#37 No tengo nada que decir, aquí está claro quién de los dos es el experto, y no soy yo!! lol

D

#36 #34 Joder, júntate con #roy (Otro de los Ejpertos en todo de menéame).

D

#36 Es un experto en decir que es un experto. lol Eso no se lo negarás.

irrelevante.

#85 Es un experto en meneame, de eso no hay duda! lol lol

cuestionador

Todos los del artículo deben ser listos porque todos llevan gafas.

D

Duplicada y bastante sensacionalista, como todo lo de Telegrah
Desarrollan una molécula capaz de matar las superbacterias resistentes a los antibióticos

Hace 7 años | Por pcmaster a 20minutos.es


Esta chica formaba parte de un amplio grupo de investigación en Melbourne. Pero como está buenorra vende más y llega a portada, tanto de Reddit como de aquí.

capitan__nemo

#35 Acabaramos, así se ve cómo funciona la selección natural de cada representante de un equipo de investigación para cada uno de los segmentos y medios dependiendo de su público.

De cuantas personas, de qué edades y sexos estará formado el equipo.

D

Me parece mas interesante esto:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37440415

D

#5

U5u4r10

#5 Pero si los bacteriófagos se conocen desde hace la tira de tiempo. Yo mismo leí sobre ellos de pequeño.

D

Este descubrimiento ya ha sido calificado por los científicos como un avance sin precedentes que podría cambiar la medicina moderna y salvar decenas de millones de vidas.

Me huele mal

BodyOfCrime

#8 Hombre, sin haberlo testado en humanos pues como que por ahora es una posibilidad.

Si hay algo que la ciencia tiene es que es cauta y no afirma cuando aun no se sabe.

R

#20 Ella misma lo dice en el propio artículo

D

#8 Hay que ser cauto, claro.

Aunque su descubrimiento funcione, tiene que pasar por meses (o incluso años) de tests en laboratorios.

D

#18. Lo que manda webs es meter a calzador tu paranoia para criticar otra paranoia...

cuestionador

#43 Creía que el era suficiente para mostrar ironía en mi propio comentario pero veo que no...

D

#55. Hasta ahí llegamos todos. Con ironía o sin ella, metes off topic a calzador. Que es de lo que se trata.

D

Melafo a la científica.

D

No me fío de una científica que experimenta con seres vivos que tienen su misma cara (CC: #19 #65 #92)

D

#99 --> CC: #90

anxosan

Espero que se confirme, porque sería una noticia fantástica ante la resistencia a antibióticos que están desarrollando las bacterias; lo que nos dejaría para el futuro solamente con el arma de los fagos.

muaddib76

Es entrar con ilusión a leerte los comentarios después de leer el artículo y pegarte un bajón... Siempre hemos sido así de pesimistas o es cosa de ahora?

irrelevante.

#24 Le puedes culpar a #0 por poner un titular demasiado rotundo cuando en realidad esta técnica todavía está lejos de demostrarse como una solución fiable.

s

#30 El otro día Mónica Carrillo con el tema de Proxima B (a 4,3 años luz): "Este planeta está a 4300 millones de km" y luego el tío que siguió con el reportaje aun mejor: "descubierto a 4300 años luz".

No, los periodistas no tienen ni idea de manejar conceptos de ciencia básica.

thingoldedoriath

#48 No, los periodistas no tienen ni idea de manejar conceptos de ciencia básica. Ni ganas de dejar que los explique algún científico con dotes divulgativas o pedagógicas. Porque se quedarían sin esos titulares tan llamativos y su protagonismo.

D

#58 Principalmente culparía a los periodístas, pero no le quito del todo la culpa a los científicos, en cuanto empiezas a leer algún papper que tenga que ver con cualquier tema en el que puedas profundizar más o menos verás que hay muchas publicaciones que si bien son ciencia, tienen interés científico, etc, etc, etc, vamos que tienen su mérito, aún así están muy adornados para que parezca que son más de lo que efectivamente suponen.

Al final no es tan distinto de tener a una madre diciendote lo bueno que es su hijo, y aunque sea malo buscará lo mejor que tiene para decirte.

D

#48 En hora punta la luz va más lenta(?)

a

No se explica porque esa forma de la molécula es dañina para las bacterias y no lo es para otra clase de células. Se aporta como prueba una fotografía, pero realmente no se habla de mecanismo molecular ni bioquímico de ningún tipo. Tampoco se habla de ensayos clínicos médicos con animales.

La fuente la sitúan en una universidad de Melbourne Australia. Creo que para tratarse de algo tan espectacular, lo suyo habría sido esperar a compartir ese dato con instituciones de mucho mayor peso a nivel mundial antes de publicar algo tan espectacular como noticia del tipo panacea para un problema gravísimo.

D

#13 No sé si será casual, pero justo la semana pasada Naciones Unidas anunciaba esto:

Los 193 países miembro de la ONU dan un paso histórico contra la resistencia a los antibióticos.
En 2050, diez millones de personas podrían morir a causa de las bacterias multirresistentes.
https://hipertextual.com/2016/09/antibioticos-resistencia-bacterias-naciones-unidas

empe

#13 Dice que no afecta a las otras células del cuerpo por su tamaño, 10 manómetros.

The reduction in toxicity is because the larger size of the peptide polymers, about 10 nanometres in diameter, means they cannot enter healthy cells

i

#28 Joder, pues diez "manómetros" ya es un tamaño considerable. Es para matarlos a golpes?

efectogamonal

Según el artículo el tratamiento no parece tener ningún efecto secundario, así que esperemos tambien sea asequible y accesible para todo el mundo 🔥

P

Ha sintetizado un superprión que induce apoptosis celular a las bacterias. Espero que no tenga capacidad de autoreplicarse, si no en 10 años todos muertos.

dreierfahrer

#21 Jajaajajja claro!...

Apoptosis!!!....

Jajajaja...

Q risa....

robustiano

Hombre, no es para tanto; las bacterias no dejan de ser bichitos que, si se caen del borde de la mesa, se matan... [mode ministro_del_ramo off]

D

Meneantes, por fin podréis deshaceros de vuestra gonorrea crónica. Dejar de tener secreciones purulentas en vuestros genitales os dará seguridad y confianza y podréis conocer personas y dejaréis de tener la necesidad de escribir comentarios en Internet. Un gran avance para la humanidad pese a que pueda suponer el final de MNM

Caresth

Pues con la zapatilla o un trapo, como se hizo siempre con los bichos que entran en casa.

D

¿Han probado con Baygon ® cucarachas? Es capaz de matar cucarachas, cosa que no logra ni la radiación de Fukushima, así que matar las bacterias está chupado.

D

MNM lo ha vuelto a hacer, mañana otro avance en medicina espectacular lol

qwerty22

Prometedor. Pero a mí cualquier cosa que implique introducir nano partículas en el cuerpo me suena a Cancer... A ver qué efectos secundarios tiene.

D

#69. Los ciclistas profesionales están hartos de meterse nanopartículas de polietileno en el cuerpo, y míralos, como una rosa. Y me rinden todos mu buenamente además.

Nada como el doping con autotransfusiones en cómodas bolsitas.

Calomar

Matando al huésped

jfabaf

¡Mujer tenía que ser!

D

El hecho de que una técnica médica vaya a salvar potencialmente no sé cuantos miles de vidas es una pésima noticia en un planeta con un problema demográfico catastrófico. Otra cosa sería que descubrieran un método para vivir una vida de calidad que nos permitiera extinguirnos dignamente.

Patachula

Nena no solo te amo sino que lo mereces. Deity-becaria, me empalmas la mente.

nospotfer

Con micromartillos.

OviOne

Creo que estaba fregando y tiró un par de probetas sin querer.

Adiós mundo cruel

C

#41 Y en su anterior trabajo limpiaba en una galería de arte moderno. Reptilianas conspirando para conseguir un mundo mejor.
https://duckduckgo.com/?q=mujer+de+la+limpieza+tira+a+la+basura+arte&ia=web

OviOne

#79 lol

MORT100

Si esto resulta ser cierto y práctico, las farmacéuticas no tardarán en tirarlo para atrás.

Ekelda

En lo que no avanzamos en el la escenografía de la foto. Hasta los Erlenmeyer estoy ya de que siempre que sale una noticia sobre alguien relacionado con la investigación de laboratorio, la foto sea igual. wall

D

Casi ta bueno como el dióxido de cloro, pero será tan barato?

D

Un articulo flojisimo, no da para nada mas que el titular y ya de por si no es del todo exacto.

D

En mi Universidad a los doctorandos se les llama investigadores. No es habitual pero tampoco noticia que alguien de 25 años publique en Nature.
Haber quien firma de segundo y ultimo!!

lordgault

Nos sé si se habrá comentado ya, ¿dejarán que se salven vidas, y si es así, a qué precio..? Veremos en manos de qué farmacéutica cae esto...

mayornesa

Melafo

o

#65 Y yo

barkalez

MELAREFO

D

¿Sirve para parasitos como Susana Diaz, la botellona?

cuestionador

#1 Como dice #2... de libro. Si al menos con lo de matar bacterias sin antibióticos hubieras dicho algo de Donald Trump y la Asociación del rifle...

Yuiop

#1 Aquí saca uno un calzador y la jauría detrás dando negativos. Como yo no soy de dar negativos; los comentarios que no me gustan o con los que no estoy de acuerdo, los rebato o los ignoro.
Y ahora, nada más que por llevar la contraria al rebaño, positivo para ti.

D

#1 Ese parasito no lo mata nada.
Y calzador como una puta catedral 😂

1 2