Hace 14 años | Por Tanatos a gizmodo.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a gizmodo.com

[c&p] Un profesor está impartiendo una clase magistral en una aula en la que el 99% de los alumnos toman apuntes con sus respectivos ordenadores portátiles cuando uno de ellos, el único que no dispone de un equipo informático, abre la maleta que lleva, extrae una vieja máquina de escribir de las de toda la vida y empieza a utilizarla como si nada, dejando alucinados al resto de compañeros.

Comentarios

ChingPangZe

#10 hombre, el paso intermedio es el pizarrin y la tiza. Tampoco hay que ser radicales lol

D

#10 O una tablilla de cera y un punzón, que es mucho más rápido y "regrabable", no se te gasta el instrumento o la superficie de escritura

Borg

#10 Tablilla de cera o arcilla y punzón. El mármol y el cincel para entregar los trabajos.

Los mas listos/vagos usan la web-cam para grabar la clases.
ME acuerdo de un programa de la dos con clases de mates y física del MIT con animaciones y chorradas de esas que pensaba "cuando serán así todas la clases, con los profesores haciendo tutorias en vez de largar el mismo discurso cada año"

j

#3 jjajaja, los dos palitos que se enganchaban cuando pulsabas demasiado rápido teclas que estaban muy cerca

Lo que me extraña es que los compañeros no le saquen los ojos con el claclaclacla...claclacla...ping! de las teclas (no tengo altavoces, pero me imagino que suena)

k

#7 Es cierto tio, no me acordaba, cuando pulsabas muy rápido y las dosteclas se enganchaban entre ellas...

Pilfer

#3 si sabes escribir no se engancha por ir rápido. Solo se engancha cuando pulsas dos teclas a la vez.

Mi ppm eran de 400, no se me enganchaban, y te aseguro que eso es ir rápido para una máquina de escribir, en la que hay que hacer fuerza en las teclas.

Putatriat

#52 Menudo crack estás hecho. Yo hacía 300 en el instituto.

D

#3 #17 http://es.wikipedia.org/wiki/Estenotipia a grandes problemas grandes soluciones.

Tanatos

#2 Eso fijo lol

hellodolly

#2 NO necesita cargador y ahorra un montón de toneladas de CO2

paLitroke

No quiero pensar en la crispación que sufrirá cuando, en medio de una explicación importante, tenga que ponerse a cambiar de folio.

tanaka

#17 por no hablar del Típex...

j

#19 Hombre, había típex para máquinas de escribir. Le dabas para atrás, ponías el papelito, volvías a pulsar la letra y seguías. Por cierto, que como era un rollo, te equivocabas menos

Me siento como una vieja explicando estas cosas

hotMetalAndMethedrine

¿No les explicaron el concepto tomar apuntes con papel y boli?

mencey

#16 Que hubiera usado LaTeX que es muy sencillo para escribir fórmulas ... yo he cogido apuntes de alguna asignatura de matemáticas usándolo y no costaba nada ... y luego al acabar te quedan unos apuntes como los de un libro lol

A

#53 Posiblemente vivis en paises distintos. Por ejemplo, es España es raro ver a alguien tomando apuntes con un portatil en la universidad. Yo lo he visto un par de veces, y una de ellas el profesor (de estos mayores y bastante "tradicionalistas") le dijo al alumno que estar con el portatil en clase le parecia una falta de respeto, asi que o lo guardaba o se iba fuera. Sin embargo se que en universidades de otros paises es comun.

#59 Hombre, no se si eso es una ventaja... Yo tomo apuntes porque me gusta estudiar de letra escrita a mano.

j

#59 Quien dice fórmulas dice fórmulas, curvas, gráficas, diagramas, dibujitos... todas las cosas que se hacen en un pispás a boli y te llevan un ratito a ordenador. A ver a qué velocidad haces dibujitos en latex

D

#63 Graphviz una vez que le cojes el truco. Lo usé en redes para hacer la estructura OSI .

j

#71 le acabo de echar un vistazo a la página y no es exactamente el tipo de gráficos/curvas/diagramas/dibujitos que uno necesita cuando está tomando apuntes en físicas. Me sigue pareciendo que dos trazos con el boli es más rápido.

D

#59 y #61: Punto positivo por frikis.

d

#12 Ya son ganas de cargar con el trasto, prefiero el boli y la liabreta es mas "ligero".

mosisom

Que jefe.

Me sorprende, por cierto, que alli tomen apuntes con el portatil directamente. Yo nunca he visto eso en mi escuela ni tengo noticias de que nadie lo haya hecho por estos lares.

trollinator

#11 yo últimamente lo estoy empezando a ver (teleco). Aunque el 90% del tiempo los que llevan portátil (y a los que tengo una cierta tirria, yo el mío lo dejo en casa) están haciendo la puta granja del Facebook.

sergio42

Con 2 cojones.
Yo la usé hasta los 17 años y la verdad es que es una buena forma de aprender mecanografia, un error en una máquina de escribir es mortal.

ronko

#21 Las Hispano Olivetti que tiempos, tenía una profesora que si te quejabas del dedo meñique al pulsar teclas, directamente pasaba de darte más clase, vamos que te mandaba a tomar por

j

#21 #27 lo unico malo de aprender mecanografia con la maquina es la ostias que le sueltas luego al teclado del portatil. lol

albertgrajera

Yo aprendí mecanografía en una Olivetti. Cuando me pasé al teclado de ordenador descubrí un mundo de suavidad para mí inexistente hacia entonces... pero me costó adaptarme a la nueva horizontalidad. Eso sí, haber aprendido en máquina de escribir te da una velocidad y sobre todo, precisión, que es difícil adquirir con un teclado convencional.

mary_muffin

#27 Dímelo a mí, que tenía una Underwood de los años 40 con teclas con borde en relieve. Por aquel entonces no tenía huellas dactilares, las tenía desgastadas del tecleo, dato real lol

D

Me auto corrijo en #30 (antes de que me frían), aula es sustantivo femenino y un aula / una aula, ambas son correctas.

avalancha971

#41 Vaya, te dió tiempo en los dos minutos que tardé en escribir el comentario para freirte.

D

#53 Pues en mi clase (de una humilde facultad), si bien no la mayoría, bastante gente lleva el portátil para coger apuntes, y no llaman la atención.

#45 Me dio tiempo, pero me van a freír de igual manera

c

Si la máquina de escribir es muy vieja, tiene que ser un gustazo escuchar al profesor con el "tac tac tac tac tac tac..." de fondo.

B

Eso es ponerse una diana en el culo en toda regla

D

buah, estos frikis de las ultimas tecnologias, a mi que no me cambien mi papiro y mi pluma

Stash

Yo siempre quise hacer un exámen de Química Analítca con una registradora de manivela. lol lol lol

Pero me contuve....

Tanatos

Estoy pensando en poner [WTF] en el titular, alguna sugerencia?? roll

lloseta

A ver quien es el catedrático que se lo confisca ! lol lol

miniyo

Yo aprendí con máquina de escribir, cada vez que cometías una falta tenías que usar tipex o volver a empezar el folio. Cuando te hacían el examen no podías cometer más de 3 faltas y como te descuidases el folio salía torcido.

Eso sí, ahora se poner las manos correctamente y teclear sin mirar el teclado y lo más importante, puedo usar las dos manos para escribir, me da algo cada vez que veo a alguien escribir con un solo dedo en el teclado...

PepeMiaja

¿Qué broma de noticia es esta?. Yo voy a clase a la Universidad y a ningún alumno se le ocurriría llamar la atención llevando un portátil a clase.

Repito con objetividad: en mi Facultad hay algunos (muy pocos) alumnos que llevan portátil a la biblioteca, pero jamás he visto a nadie tomando apuntes con alguno (y voy a clases).

No digo que esté mal, ni que no sea deseable que en el futuro sea algo que se implante, pero o los de la "noticia" mienten, o vivimos en países distintos.

W

#53 Yo mismo he tomado apuntes en clase con mi portátil. Estudio ingeniería así que casi nunca lo puedo hacer, pero en las asignaturas que son de mas teoría o "letras" (Admin de empresas y org de la producción, materiales, etc) sí lo he usado y viene genial, pues apunto una cantidad muchísimo mayor de cosas. Yo escribiendo texto a mano soy mil veces mas lento que a ordenador. Eso sí, muchas veces no lo hice por lo que tu dices de "llamar la atención" y luego cuando lo probé me arrepentí, pues saco mucho mas provecho de la clase con el portátil que sin él. Además, a veces está bien ir consultando cosas que dicen en la wikipedia cuando hay algo que te suena pero no te acuerdas bien o te da curiosidad, etc...

A ver si se generaliza un poco mas y desaparecen las tonterías de que la gente lo vea como algo "raro" o profesores que crean que es una falta de respeto, cuando es una herramienta que, bien usada, puede resultar muy útil para exprimir el tiempo que pasas en clase (ya que vas, mejor aprovecharlo bien y eso que te ahorras luego en casa).

D

#53 cómo has visto en el vídeo el idioma no es español, ni catalán ni gallego ni euskera. No es tu mismo país.
En Norteamérica todos y cada uno de los estudiantes lleva el mac a clase a pillar apuntes.

sxc

#65 Eso es en una foto que has visto, pero hay mas estudiantes en norteamérica que los que salen en esa foto.

D

#67 jajaj buenísimo lo de la foto. lo sé porque uno e mis mejores amigos es profesor en la universidad de Chicago y literalmente por sus palabras todos llevan ordenador. de hecho lo raro allí es no tener ordenador.

D

Lo que falta ver ahora es a un profesor que para no hablar se lleve la clase preparada con el Loquendo.

e

Think Different

jsianes

Yo aprendí a escribir en una de esas

u

jajaja ¡que máquina el tio!, y el ding final es fantástico

e

Un compañero de COU lo hizo en clase de Geologia hace 15 años ... ni dios hizo caso a la profesora!Aun me acuerdo de otro con los lagrimones de la risa ...

Ahora la mitad estamos en el paro, pero que nos quiten lo bailao!

andresrguez

Un poco molesto el ruido generado al teclear, pero por lo menos no necesita estar cerca de un enchufe.

mando

En la siguiente noticia jhony, el portador de la máquina de escribir, enseña sus mocasines de diferentes colores dejando estupefacts y al borde de la conmoción al resto de sus compañeros.

En serio... ¿cómo es que esto llega a portada?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

¿no es mejor tomar apuntes con papel y boli?

Hombre, depende la asignatura... si es solamente teoría pues casi mejor tomarlos en portatil.
Si estas en una clase de fisica, electronica, matematicas, etc... pues si eres un hacha haciendo dibujitos con el paint lol

Actualmente hay muchas asignaturas que ya dan el temario con soporte de doc's, pdf's o ppt...

Igualmente yo soy de los de papel y boli, acabé la universidad hace 5 años y por aquel entonces no estaban los portatiles tan tirados de precio ni habia esos mini... ahora quizás los tomaria en portatil-mini lol

Zzelp

"Un segundo que tengo que cambiar la cinta de tinta"

Seta_roja

hace unos años, tras pedir permiso al profesor correspondiente, yo tomaba apuntes en clase con portátil, ante la mirada de asombro/desdén de algunos de mis compañeros. Lo hacía no por dar la nota, sino porque básicamente puedo anotar los apuntes porque tecleo bastante rápido en comparación con la técnica esa de escribir a boli, con la que no me daba tiempo... Para anotaciones caligráficas o esquemas usaba al principio papel y boli "analógicos" pero después pase a usar mi bonita tableta digital wacom. Ya me podeis tildar de friki...
Me sigue ocupando menos el portatil y la tableta que la carpeta con folios y toda la pesca, y a la hora de hacer ejercicios de programación, me ahorraba muchísimo tiempo hoyga! Eso si, al no practicar la escritura manual nunca mejore la velocidad, cosa que me perjudicaba en los exámenes y además todo el mundo me pedía los apuntes... Algo malo tenía que tener no?

a

#83 Otro igual. Sólo que yo los tomaba en el ordenador de clase. Un aula donde teníamos un PC para cada uno, y la gente tomaba los apuntes a boli...

D

Tiene que hacer mucho ruido...

Aunque yo creo que tomar apuntes así, es ridículo... para eso, que el profesor reparta los apuntes en fotocopias, y que dedique la clase a explicarlos. Sería más productivo que ponerse a dictar como una radio sin mayor interacción con los alumnos.

D

De que os quejais? Es ordenador e impresora 2 en 1 ... bueno ordenador no... dejemoslo en teclado e impresora lol

detawah

Vaya pedante de mierda

1

al menos no se quedara sin toner...

s

Aunque no la uso, tengo una cáculadora Facit (último modelo) y quiero seguir conservándola, no cómo ese muchacho que, al parecer, no puede comprarse un ordenador. Mirar que maravilla:09112009(019).jpg09112009(019).jpg09112009(019).jpg Bueno, a lo mejor salen otras también, de las que tengo.

s

#57. No lo hiciste bien... Borrego, que soy un borrego. Perdonarme todos y ya que os nombro aprovecho para desearos todo lo mejor, junto a vuestra familia, en estas fechas. Óptimo 2010.

Xday

Pobre chaval. A mi me ha dado pena que le hagan irse de la clase por eso, si no tiene pasta para un portatil que le va a hacer

D

#72 Yo habría tomado los apuntes a mano.

c

qué bueno, y el notas no parece haberlo hecho para llamar la atención y/o tocar los huevos. Se llevó la máquina con toda naturalidad...

Fantasma_Opera

Con lo que pesa una máquina de esas... a pesar de que sea portátil. Necesitará maleta con ruedas, para llevar además los libros, planos... ¿no sería más barato grabar directamente en vídeo la clase (sin que se entere la $GA€)? Oh, wait!

Negret

La poli le detuvo por no usar twitter.

elgansomagico

Pero si esto lo vi ayer en 4chan...

D

¡con dos cojones!

D

Todo el mundo sabe que lo de llevar el portatil a clase solo sirve para chatear y ver videos.

Xenófanes

Pues en mi facultad en Santiago hay dos que toman apuntes en administrativo con el portátil, así que me parece raro que por ahí adelante no se haga también.

miki

A veces es que tu misma letra te impide estudiar tus apuntes. Yo me saqué la carrera con los apuntes de una compi, y eso que seguía cogiendo los míos, pero nada como esos párrafos ordenados, tabulados y esa letra redondita y clara.. Desde aquí ¡gracias Alicia! lol

A

Yo en clases, en una ingeniería de audio de una institución privada, llevaba portátil, un MacBook que nos dieron en el mismo centro. Así que, aunque no en todos los centros de estudios, en algunos sí que hay alumnos que toman apuntes utilizando un portátil.

d

Pues en medicina un par de veces he visto tomando apuntes con portátil. Yo lo haría, pero mi portátil no es mini y es un rollo llevármelo... además me da palo, me parece que llamaría mucho la atención lol.

PussyLover

Ahí, bien cuadrados que los tiene.

D

"una aula [por cierto, es masculino: un aula] en la que el 99% de los alumnos toman apuntes con sus respectivos ordenadores portátiles"

Pues vaya cosa, yo sigo pillando toneladas de apuntes a mano...

.hF

#30 En realidad, "una aula" en femenino se admite (aunque es preferible "un aula"):

aunque no se considera incorrecto el uso de la forma plena una, hoy es mayoritario y preferible el uso de la forma apocopada un
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=agua

#41 Yo y mis lentos dedos lol