Hace 16 años | Por Zootropo a ciencia.barrapunto.com
Publicado hace 16 años por Zootropo a ciencia.barrapunto.com

Desde las proximidades de nuestro planeta se puede apreciar el resultado de la actividad humana. La estructura artificial más fácilmente identificable, pese a lo que se pudiera pensar, no es la Gran Muralla China.

Comentarios

K

#10 prueba a encender el monitor.

Kartoffel

#2 No sé, yo creo que es duplicada; en el artículo que menciona #1 también aparecen los campos de invernaderos que se mencionan aquí

Zootropo

No es duplicada.

Es relacionado porque en esa se explica lo que muchos sabíamos, que la muralla china no se ve.

Pero es muy curioso descubrir cuál es la que si se ve, que es de lo que va esta noticia.

D

Verás tú como esto no sale en los libros y, sin embargo, lo de la muralla china sí

D

Para un extraterrestre español pudiera ser que sí. lol

currahee

lo de los invernaderos impresiona, pero el manto nuboso a punto de invadirnos por el oeste (3ª foto) no se queda atrás, sobre todo haciendo zoom. Parece que está tomando posiciones para atacar, ni una sola nube está sobre tierra firme.

D

Pues yo la voy a menear porque no conocía esto
Gracias

mystico

Dupe. No importa. En un mes la misma noticia va a subir a portada de nuevo. Con tal de mirarse el ombligo...

celtico

¿y se ven los invernaderos y no se ve la ciudad de nueva york?

bage

que interesante... [/ironic]

Gazza

#2, esto es un lío. Hasta donde yo sé, la Muralla China sí se ve desde el espacio, sólo que no tan fácilmente ni desde tan arriba como nos habían hecho creer hasta hace dos días.

Vamos, que la Muralla tienes que saber buscarla y los invernaderos saltarán más a la vista (normal, por otro lado, una es una línea de unos pocos metros de ancho y lo otro es una extensión blanca pegada a la costa).

ChochosVoladores

no veo nada

njs

Pues en el mapa del mundo, a esa escala, los invernaderos apenas se ven, pero el canal de Suez y el de Panamá están clarísimos. La Muralla ni se ve...

thror

La noticia es "erronea". Los invernaderos, no son parte de 1 misma estructura, como lo seria la gran muralla china, sino cientos de invernaderos que saturan el terreno, son muchas estruccturas, no 1 enorme.

KurtCobain

Es dupe, y de hecho yo ya comenté la otra. El que no viva/haya estado una temporada en Almería no se imagina la de kilómetros y toneladas de invernaderos que hay en la zona. Parte de las buenas temperaturas deben ser, primero por la localización de Almería geográficamente, y segundo y muy probablemente, por la cantidad de calor que retienen los plásticos.

n

Duplicada, en cualquier caso la afirmacion :"La estructura artificial más fácilmente distinguible desde el espacio" me parece un poco exagerada, supongo que todo dependerá de la orbita en que se esté, no?