Publicado hace 6 años por --531884-- a cacharrerosdelaweb.com

Ser un Desarrollador de Software o Programador, es hoy en día considerado uno de los mejores trabajos. Ser programador te da estabilidad y si eres muy bueno, y además emprendedor podrás lograr muchas cosas mejores. Pero al parecer todo no es bueno, El estrés de ser programador te puede estar volviendo loco. Por suerte se sabe, cuales son las dos cosas que están volviendo locos a los programadores. Una de esas cosas es el “síndrome del impostor”. Y la otra es el síntoma del ‘Programador Real.

Comentarios

D

#15 y todos soñamos con irnos al campo... mi ex team/leader -> bombero

D

#15 doy fe.

D

#15 A mi me pasó lo mismo en los despachos de importación y exportación. El estrés es agobiante.

estoyausente

#15 pues yo llevo 7 años de esto y lo normal es pirarme y olvidarme hasta el día siguiente... A veces hay días que sí... Que te lo llevas puesto, pero los menos.

Sugongo que irá con la persona.

sauron34_1

#51 lo mismo digo.

arkaron

#15 se un tío que era un crack y estaba de preventa de consultoría (con mucho estress pero ganando un pastizal). Me han contado que ahora es controlador de la ORA.

U5u4r10

#52 ¿Qué es preventa en consultoría? ¿Hacer la oferta comercial?

arkaron

#72 Si, algo así.
Un consultor preventa es un comercial con amplia experiencia técnica, que te puede montar un piloto de proyecto para probar la viabilidad y después venderlo. Es la salida típica para quien lleva mucho tiempo desarrollando, sabe de muchas cosas, ya es "jefe de proyecto" y como las tareas técnicas y de coordinación están infravaloradas, la única forma de aumentar sueldo es asumir tareas comerciales.

U5u4r10

#75 ¿Se puede tener un posición de "gestor de proyectos" sin haber sido programador?

Ander46

#15 Tío, llevo 20 minutos dandole vueltas y no pillo yo tampoco lo de "Q3"...

wall wall

NoBTetsujin

#57 cu-tres

D

#15 Yo estoy a un pequeño paso de gritar un "a la mierda". De echo hace tiempo que busco curro de lo que sea y en mis planes no entra el estar delante de un puto ordenador... Lo malo es que a ciertas alturas de la vida cambiar de profesión es complicado.

omegapoint

#33 lol lol lol lol lol lol

Cojonudo

visualito

#63

y eso significa ¿qué?

¿Acaso dije que era mio?

Te cuento que eso tiene más de 15 años desde la primera vez que lo leí no me acuerdo donde, lo he puesto varias veces en menéame y lo puse hace mucho en Barrapunto así que si, en google aparece.

gustavocarra

#65 No, nada, es broma. Gracias por volver a traerlo

M

#8 eres programador o albañil?

Minha

#16 ni una ni otra, sólo crítico con las "nuevas enfermedades"

D

#23 Eso le digo yo a la gente, que se estresan por que quieren. Si las estimaciones se hiciesen correctamente en función de los costes de desarrollo y análisis y no de los deseos esclavistas del cliente a la gente le iría mejor. Si la gente mandase a tomar por culo a su jefe al terminar su horario y no hacer horas extras porque no han sabido estimar u organizar, otro gallo cantaría. Si se diese margen de error, si se diese tiempo para realizar test unitarios debidamente, si se respetasen las planificaciones, si no te cambiasen por "despistes" de un jeje el sprint, si... La gran mayoría de casos que conozco yo de programadores extresados normalmente son porque son unos comemierdas de campeonato o porque toda la jefatura que tienen por encima no vale ni para tomar por culo.

Pablosky

#29 No podría estar más deacuerdo en eso. -> "que se estresan por que quieren"

Además, en mi trabajo actual (programador que se relaciona con usuarios y clientes finales de otras empresas que tienen sus propios equipos de desarrollo) no paro de ver una y otra vez como "pedir algo a informática" es visto como algo de una dificultad extraordinaria que debe ser realizado con una precaución excepcional y un minimalismo absoluto. Cuando les piden algo tardan días, semanas o incluso meses en responder.

Causalmente todos esos equipos de IT de los que hablo, que parecen más inaccesibles que el Papa (el de la serie de HBO, específicamente ) trabajan en grandes empresas de éxito con sistemas informáticos complejos que hacen los cambios muy despacio y siempre tratando de cambiar lo mínimo y automatizar lo menos posible para que siempre haya un usuario que se haga cargo de todo.

Y les va bien, nadie se queja de ellos, nadie duda de su trabajo. Nunca (que yo sepa) les despiden por incumplir un plazo, se van de vacaciones cuando quieren y (dentro de lo razonable) los plazos los ponen ellos.

Los sprints deben ser sagrados y nadie debe modificarlos nunca. Si se modifica uno por capricho entonces se retrasa todo, pero nadie hace horas extras nunca. Y ya está, no es tan complicado.

Además, ¿si no te dejan trabajar de una manera no extenuante qué van a hacer? ¿Despedirte y dejar de pagarte la miseria que te están pagando para que te vayas y te lleves toda la experiencia, contactos y conocimientos adquiridos? ¿Es que soy el único que mira las ofertas en Stackoverflow? Señores, que a un Junior que sepa de PHP, Git, metodologías ágiles y dos mierdas más (y tenga un nivel decente de inglés) le están pagando 20.000 libras al año. Joder, si te despiden casi te hacen un favor lol

D

#23 Lo estresante mas que el puesto en si es el tipo de empresa y de superiores.

D

#23 o por mala gestión de tus jefes

eldelshell

#47 exacto. La gente se agobia porque los bugs no paran de entrar, porque el PM te presiona... Pero al final, si te lo tomas con calma todo va saliendo... Y si no, al backlog y para el próximo sprint. Si además sois capaces de transmitir éste Zen todo ira mejor.

Otro truco, mantenerse lo más alejado posible de las cárnicas de mierda que pululan el mundo. Yo en 15 años solo he pisado una durante 6 meses y tan augusto.

Sinceramente, no me veo en otra profesión u otro sector.

NoBTetsujin

#20 Cada vez que me piden una estimación me descojono. Pero si van a ser las horas que digáis que tienen que ser, pá qué me preguntas. Esto yo te digo mínimo 300, tú me dices a ver si puede ser 200 y al final lo quieren en 100. Pues ya total digo 80.000 por ver que me dicen.

D

Yo no soy capaz ni de programar el despertador. Por eso soy analista de sistemas

k

#10 si, porque los analistas de sistemas no tenemos problemas, estrés, presión... wall wall

D

#4 A mi me estresa cuando no consigo sacar las cosas, pero en esos casos, me voy a sentarme en el WC, y a la vuelta me sale a la primera. roll

mmm_

#12 Pues qué faena que te salga a la vuelta y no en el WC, que luego tienes que cambiarte de gayumbos dos veces todos los días…

U5u4r10

#12 Deberías empezar tu jornada de trabajo en el WC, ir al puesto cuando no lo consiguieras y que saliera a la vuelta, no al revés.

D

#74 No, en el WC la debe empezar otro, no tengo fichado aún quién es, que podía hacerlo en su casa, porque deja tal olor que no se puede entrar en dos horas.

Mister_Lala

#4 Lo que describes es igual que tener novia.

D

#4 Si no aprendes a desconectar te veo mal.

omegapoint

#27 tampoco vale aprender a desconectar demasiado bien, que a veces me pasa mientras pico teclas. lol lol

m

#27 Desconectar cuando es tu proyecto trabajando para ti, no para otros, ... no puedes desconectar...

es lo bonito del emprendimiento.

D

#4 yo lo dejé tras dar con una solución que llevaba semanas buscando.... en la ducha.

Me gustaba y ganaba pasta, pero no desconectaba. Así que me cambie al sertor de teleco..... para acabar picando códigos en ciscos, ahí fue cuando acabe de joderme la vida wall

D

#4 PocketCHIP + conexión wifi lol

m

#48 normalmente llevo un pixel C con teclado.... cliente SSH e interfaz a base de datos...

pero así en medio de una cena... heheh, mu fuerte...

BBE

Esto explica bastante bien lo de muchos usuarios de por aquí .

demostenes

Ser programador es creerte el puto amo del universo por resolver un problema, para al día siguiente pensar que eres el tio más torpe del mundo cuando te das cuenta que tu código está lleno de bugs.
Ese bipolarismo emocional está ligado tanto a la consecución de un objetivo como a la dura tarea de depurar los problemas que dicho objetivo conlleva.
Lo mejor es intentar ser aséptico y frio en todo momento pero no siempre uno tiene ganas.

jabujavi

#13 Y ya cuando los bugs no son tuyos pero te los comes por mandato divino... Eso si que es vivir lol

omegapoint

#14 es el complejo del "oso hormiguero"

D

Pues este no tiene mucho estrés:



(0:17 )

lrdrandom

Y el cerebro hace un sonido muy bonito cuando llegamos ahí:

https://empwaynek.files.wordpress.com/2011/04/dilbert-meltdown.jpg

jorchube

Voto traducción mierder ya!

moraitosanlucar

Relacionada: @moraitosanlucar

omegapoint

#39 pues te falta un dígito o te sobran dos en el código hex del color en el style del span.

Lo sepas

D

#41 ui pos si jjajaaj eres muy #000

D

Del artículo saco la siguiente conclusión, y algo que vivo en mis carnes:

Todo el tiempo que dedicas a picar tecla, no lo dedicas a plantearte cómo picarla. Si no te planteas cómo picarla al final lo que haces es vomitar líneas y líenas para conseguir que el código haga lo que quieres que haga. En cambio, si te paras a pensar cómo hacerlo, puedes encontrar formas más efectivas de picarlo.

Me he explicado? JAJAJAJAJAAJJA.

P

#32 Eso es obvio. Lo aprendes desde los primeros años de universidad. ¿Porqué crees que las universidades ponen más énfasis en enseñar a analizar y diseñar sistemas que en picar código?

D

#73 una cosa es que sea obvio y la otra que lo apliques o puedas aplicar en tu trabajo. Si te hubieses leído el artículo, habla sobre ello.....

Aitor

No sé de qué me están hablando.

mente_en_desarrollo

Por experiencia propia digo que en todo caso será "más loco".

omegapoint

#36 ni yo he tenido que hacer nunca un firmware propio para manejar físicamente algo, pero tampoco digo que eso es cosa únicamente de los que fabrican el hardware.

Seguro que nunca has tenido que pegarte con muchas cosas que son el día a día de otros programadores.

estoyausente

El artículo es malo y eestá redactado como el.ojete.

D

Ahora lo entiendo. Por eso últimamente casi todos mis pensamientos giran en torno a Satán, la muerte, las drogas y el sexo.

O es por programar, o es por la cantidad de festivales que hay en verano.

k

Pues yo vivo muy tranquilo tengo aplicaciones que hace diez años que trabajan solas y como el primer día, hoy no trabajo en esos sitios pero las aplicaciones continúan realizando los trabajos para las que fueron programadas. Ningún estrés.

M

Lo único quye ayuda a no perder los tornillos es un reset cada tarde: un vino y dos mujeres, y los que puedan que sea al revés

Sofrito

Lo que te vuelve loco son el calor y los mosquitos, chacho. Y si encima te toca programar, ya ni te cuento.

D

A mi no me afecta ser programador.

omegapoint

#30 eso no es programar.... me temo

D

#38 por? Si en mi empresa hay un equipo de sistemas que se encarga de ello, por qué debería preocuparme yo? Es como si los de sistemas tuviesen que corregir bugs de una aplicación.

Ui coño calla. Me equivoqué lol.

Ya ya... Es html. Pero es que si pongo java la mitad no se enteran lol

D

tinfoil

D

Digo yo que es como si eres futbolista, si eres bueno ganarás pasta y si no, pues.. no. (Quiero decir que es algo que depende en gran medida de una capacidad intelectual muy ambigua en la que solo los mejores darán las mejores soluciones en forma de algoritmos, tanto como un futbolista de calidad tiene unas capacidades que el resto de mortales no tenemos, o si lo intentamos pues no seremos tan rentables.

SevenTails

Me lo creo: todos los programadores que conozco son gilipollas y/o padecen alguna tara mental.

p

En ocasiones.... veo puertos

D

#3 Un programador trabaja con puertos? O más bien es cosa del equipo de sistemas?

omegapoint

#31 ¿cuantos programas usan sockets?

D

#34 pos no se. Yo soy programador y no me he tenido que preocupar nunca por puertos y tal.

leporcine

#31 Yo si los uso, en cada puerto que creo tengo una versión del programa.

p

#31 En mis tiempos de programación en ensamblador... bastante