449 meneos
13963 clics

Las estremecedoras imágenes de cómo un bombero se jugó la vida para salvar a un suicida en Madrid  vídeo

En el vídeo se aprecia cómo uno de los bomberos agarra al individuo cuando éste ya tiene las piernas fuera y se dispone a tirarse al vacío en plena Puerta del Sol
etiquetas: estremecedoras imágenes, bombero, se jugó la vida, salvar suicida, madrid
usuarios: 181   anónimos: 268   negativos: 11  
Comentarios destacados:                           
#2   El suicida (...) de 37 años, detenido varias veces por robo, y que pretendió robar en una vivienda del edificio. (...) Su considerable estado de embriaguez hizo si cabe más difícil su rescate.

Un mangui borracho. Bien por los bomberos y los agentes de la policía local. Como suele ser trabajadores públicos haciendo bien su trabajo al servicio del ciudadano.
#1   Estremecedora no creo que sea la palabra pero ese bombero es un puto crack

BOMBERO PRESIDENTE!!! y no el gañan de Rajoy
votos: 12    karma: 65
#23   #1 Pues sí y los policías. Aquí, en BCN, le habrían ayudado de otra forma.
votos: 8    karma: -1
#37   #23 ¿En qué te basas para decir eso? ¿Sabes algo de protocolos de actuación en caso de suicidio en la ciudad de Barcelona?Yo diría que no. Que son palabras vacías.
votos: 4    karma: 17
#106   #37 Pues será como en todas partes, llamar al forense y al juez antes de levantar el cadáver, supongo :troll:
votos: 2    karma: 20
#66   #23 Quieres decir que alli le hubieran dado una paliza y después lo hubieran dejado caer al vacío mientras alegan que les agredió a los 5 y que se tropezó en un forcejeo?
votos: 4    karma: 23
#2   El suicida (...) de 37 años, detenido varias veces por robo, y que pretendió robar en una vivienda del edificio. (...) Su considerable estado de embriaguez hizo si cabe más difícil su rescate.

Un mangui borracho. Bien por los bomberos y los agentes de la policía local. Como suele ser trabajadores públicos haciendo bien su trabajo al servicio del ciudadano.
votos: 50    karma: 300
 *   Regordete Regordete
#14   #2 Un trabajador honrado arriesgando su vida por un saco de mierda. Qué poco dignos se hacen algunos de la vida.
votos: 44    karma: 248
#55   #14 Lo gracioso es que muchos solo se centran en el bombero y a los policías que les den.

Uno es un héroe y los demás solo hacen su trabajo.
votos: 3    karma: 36
 *   Stamish
#60   #55

efectivamente, hay que ser "extraño" para amar un cuerpo que no tuvo su necesario reciclaje desde el anterior régimen
votos: 0    karma: 6
#112   #60 Claro, todos los policías del los 70-80 siguen en activo o en la calle haciendo maldades preconstitucionales.
votos: 0    karma: 6
#79   #55 Hombre, claramente el bombero es el primero en acudir y el que más se arriesga, con mucha diferencia. Los policías hacen bien su trabajo en este caso, no te lo discuto, pero sólo bajan una vez el bombero corre peligro.
votos: 0    karma: 8
#65   #14 me parece increible que tenga tantos positivos este comentario... "Un saco de mierda" es una persona que esta a punto de tomar esa horrible decision? Os recuerdo que ninguno de vosotros estais libres de pasar por eso mismo, tampoco esa persona a la que mas quereis. O lo de "saco de mierda" es porque es un extranjero, borracho y ladron? Os recuerdo igualmente que hace pocos años nos hemos convertido en un pais de emigrantes...
votos: 6    karma: 46
#82   #65 sí, es extranjero, borracho y ladrón. Si un español va fuera (o no) y hace eso mismo también me parecerá un saco de mierda. Llevo mucho tiempo aquí y puede ser la primera vez que me refiero así a alguien, pero es que me puede.
votos: 1    karma: 13
 *   miau miau
#90   #82 lo que llevas es mucho tiempo en España... Te invito a que salgas y conozcas mundo. Ganaras en tolerancia
votos: 0    karma: 6
#102   #90 Viajo mucho, gracias.
votos: 0    karma: 10
#85   #65 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay algunos comentarios con un contenido horrible, que asustan más por la cantidad de votos que han recibido, que por el comentario en sí (todos sabemos que hay monstruos que piensan así).

Me recuerda a un artículo de Jose Saramago, que está recogido en una antología que recomiendo a todo el mundo leer: Deste mundo e do outro. Me he tomado unos minutos para traducírtelo (el portugués de este artículo es muy fácil de leer, pero lo he traducido por si…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 16
#105   #85 hay horas de felicidad, sonrisas, amor, alguna belleza, flores para todos los gustos.

Como relato poético está muy buen. Pero en el mundo real hay deudas, adicciones, penas de cárcel, abandono... e incluso el mismo hartazgo de una vida vacía o marginal.

#86 Eso es una herencia del cristianismo, que tiene interiorizada la idea del suicidio como pecado mortal (con su posterior infierno), no tiene que ver con la racionalidad o libertad del hombre.
votos: 0    karma: 11
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#33   #2 Además, cómo se nota que es un profesional. No salta a agarrarlo por la camiseta, como se ve en las pelis: el bombero agarra al capullo con las piernas y se asegura él. El segundo bombero, asegura a su compañero y el tercero refuerza la presa del primero. Luego, ya van bajando guardias y otros bomberos a asegurar la situación. Eso es una jugada bien tramada y no lo del fútbol
votos: 14    karma: 94
 *   Holgazan Holgazan
#68   #33 Tan buena jugada que ni te enteras que el segundo que salta es un policía.
votos: 1    karma: 18
#93   #68 Muy bien, es un policía. ¿Y?
votos: 1    karma: -1
#3   Que huevos tienen todos , jugandose la vida
votos: 7    karma: 52
#4   De que le salvó, si era un suicida.

Sólo le impidio hacer lo él quería, seguramente tenga los mismos problemas y dificultades que antes.
votos: 8    karma: 48
#6   #4 Lo salvó de morir. Aunque fuese lo que él quería, sigue siendo un riesgo para la salud. La intencionalidad no quita el riesgo.
votos: 2    karma: 29
#7   #6 No veo que el suicida le pida ayuda al bombero, él se arriesgó por su cuenta
votos: 4    karma: 17
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#8   #7 Se arriesgó por su cuenta, ergo estaba en riesgo, ergo era susceptible de ser salvado.
votos: 2    karma: 29
#9   #8 Es como quitarle a alguien una hamburgesa de las manos y decir que le has salvado de tener hipertensión

El bombero ha arriesgado absurdamente su vida para impedir un acto voluntario
votos: 18    karma: -23
#10   #9 Comparas comer una hamburguesa con tirarse de un edificio. La argumentación ha concluido.
Ese bombero dormirá con una satisfacción increíble por haber salvado una vida.
votos: 21    karma: 149
#35   #9 Podría darte la razón si el tipo no hubiera ido pedo perdido.
votos: 2    karma: 13
#86   #9 que chorrada acabas de soltar... Nuestra sociedad por suerte intenta evitar los suicidios y hay buenas razones para ello.
votos: 0    karma: 7
#38   #7 Pues no sé, pero yo desconfío bastante de esos suicidas que se tiran ahí arriba media hora (muchas veces más rato aún) montando el número en plan «¡cogedme, que me tiro!». Me suena un poco a aquello del fanfarrón «¡Agarradme, que lo mato!». El que tiene la intención firme de suicidarse, sube, se tira y listos. Como, por desgracia, se ha visto tantas veces.
votos: 1    karma: 12
 *   Holgazan Holgazan
#40   #38 Cuando haces algo así es porque no ves salida alguna, pero la muerte no te simpatiza. Estás cagado, no eres un suicida, simplemente el mundo te ha podido y no quieres seguir en él....o si.
Un suicida SABE que no tiene otra salida. Alguien como este chico, CREE que no tiene otra salida, pero no las tiene todas consigo.
votos: 0    karma: 7
#42   #40 Es posible, sí. Pero puestos a lo posible, también lo es que haya montado el número para llamar la atención y obtener algún beneficio (un trabajo, una acogida en un centro... algo así). Sin hablar con él no puede saberse.
votos: 0    karma: 6
#44   #42 Buf, por lo poco que se sabe de la noticia, parece más bien un ganhán, dudo que se le haya pasado un plan tan complicado por su (probablemente no demasiado desarrollada) cabecita. Pero todo puede ser.
votos: 0    karma: 7
#50   #42 claro claro le van a poner un piso un Alcobendas y un trabajo como cronista en mujeres hombres y viceversa ... Este irá al hotel cinco rejas por mangui
votos: 0    karma: 7
#16   #4 Era una persona borracha y supongo que con un bajón anímico. Mañana tendrá los mismos problemas, pero a lo mejor desea seguir viviendo. La obligación del bombero y la de cualquiera -tú y yo incluidos- es intentar evitar que se mate. Eso sí, el extremo de riesgo para su propia vida que asume este bombero es propio de un héroe.
votos: 23    karma: 133
#36   #16 Lo siento, pero no. Obligación del bombero, bien, de acuerdo, aunque como ha dicho alguien arriba, la posibilidad de sacrificar a un profesional adiestrado (quizá incluso padre de familia) por un tío que ha buscado él mismo el riesgo... Bueno, vale, así son las cosas. Pero yo, ni hablar. Si un tío se quiere tirar, que se tire y aire: no me voy a jugar ni una uña por impedírselo. Otra cosa es si está en apuros por accidente o algo así, pero si está en riesgo por voluntad propia ya se buscará la vida (no sé si aplicativamente bien dicho).
votos: 4    karma: 7
 *   Holgazan Holgazan
#43   #36 Nadie te exige que te juegues la vida para salvarle, pero si por ejemplo puedes hablar con él para intentar convencerle de que no se mate, o simplemente para ganar tiempo, TU OBLIGACIÓN es hacerlo. Te guste o no.
votos: 1    karma: 10
#67   #43 Yo no soy quien para juzgar si una persona debe suicidarse o no, está en su derecho de hacerlo
votos: 1    karma: 14
#58   #36 ya pero tu no eres un profesional de las fuerzas del estado y todos los del video si que lo son.
votos: 0    karma: 6
#69   #36 No tiene derecho a morir. Hay que salvarle para que siga pagando impuestos.
votos: 1    karma: 17
#41   #4 total, con barrer y baldear, todo arreglado ¿no?
votos: 2    karma: 16
#5   Si el andamio hubiera tenido instalado el zócalo, como es preceptivo, la situación no se habría dado o, al menos, hubiera sido más dificultoso que intentara caer desde la situación de partida.
votos: 6    karma: 52
#17   #5 zócalo no son los pies del andamio? Yo siempre he escuchado eso a lo que te refieres (imagen) como rodapié.  media
votos: 7    karma: 56
 *   RocK RocK
#18   #17 sí, rodapié es lo correcto. Gracias por rectificarme, las prisas.
votos: 6    karma: 46
 *   Prevencionista Prevencionista
#87   #18 #17 Y gracias a los dos por la discusión. Ahora ya sé lo que es un zócalo y un rodapiés en un andamio. :-)
votos: 6    karma: 53
 *   V.V.V.
#88   #87 jajaja gracias sobretodo a Rock que me ha corregido y se ha currado los dibus.
votos: 3    karma: 33
#89   #88 Pues sí, se lo ha currado un poquito más, pero si tu no hubieras cometido el error, solo conocería el rodapiés. ;)
votos: 3    karma: 33
 *   V.V.V.
#11   Pues el segundo que ayuda al bombero parece un policía municipal y no un bombero como dice la noticia.
votos: 6    karma: 54
#76   #11 es que queda feo reconocerle algo a la poli. Y menos mal que había bomberos involucrados porque si llegan a ser solo polis, los comentarios de esta noticia serían radicalmente opuestos. Es más, la noticia no hubiera llegado a portada.
votos: 0    karma: 10
 *   Mustaine
#12   con tantas personas pense que el andamio cedía en cualquier momento
votos: 7    karma: 62
 *   rochetov rochetov
#13   Edito: Vi mal el video.
votos: 0    karma: 11
 *   fedoro fedoro
#15   Para una persona con una buena condición física, esto no es jugarse la vida, baja fàcil hacia el andamio cogido con una sola mano, sujetar al individuo ya es un poco mas peligroso, porque puede tirar de ti, pero entre que la diferencia de corpulencia de uno y otro es considerable y que aplica una buena técnica, en ningún momento asume grandes riesgos.
De todas formas, podía no hacerlo, y lo hizo; Todo mi reconocimiento y respeto para estos trabajadores que hicieron bien su trabajo.
votos: 3    karma: 27
#61   #15 independientemente de eso tu sabes lo que supone inmovilizar a un tio en esas condiciones?
votos: 1    karma: 16
#73   #61 Como bien dices, esto es lo mas difícil en una situación como ésta, de hecho le habría costado mucho de no ser por la rápida ayuda de sus compañeros.
votos: 0    karma: 10
#84   #61 que van a saber? si aquí todo el mundo defiende la idea de que la policía puede detener a la gente pidiéndolo por favor y dando abrazos y cada vez que sale algún borrico que se resiste y tiene que ser inmovilizado por 3 o 4 polis, los comentarios aquí se llenan de bilis y de cuñados denunciando la intolerable violencia ejercida por la policía sobre un buen ciudadano y dando por hecho que es facilisimo para un solo poli inmovilizar a cualquier persona sin causarle el menor daño y sin que se…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Mustaine
#19   Buenos reflejos, parece un luchador de muay thai.
votos: 1    karma: 13
#108   #19 a ver, el "combate lo tenia ganado" :-D Lo digo por que es verdad que ha implementado conceptos de lucha, para bloquearle un por lado y para evitar que se tirase por otro.
Se ve que el bombero ha hecho algo de Judo, Jui Jitsu, Valetudo, Sambo, MMA, Lucha, loquesea
Le ha enganchado con muy bien criterio por el brazo como si le fuese a aplicar la tipica palaca de luxacion...
Y luego con de nuevo con mucho tino, para que no se le fuera, ha usado otro concepto de todo lo de arriba, que es abrazalec con las piernas

Mu bien por el shabah, astao fino.

Aqui a una rubia haciendo algo parecido , haciendo una "armlock" ("llave" de toda la puta vida en español) usando tambien las dos patas para bloquear  media
votos: 0    karma: 7
#20   Yo veo más peligroso la posibilidad que los gigantes de abajo alargen la mano y te tiren.  media
votos: 13    karma: 95
#57   #20 Attack on Titan :-O
votos: 0    karma: 10
#64   #20 nick muy apropiado para la ocasión. :->
votos: 1    karma: 29
 *   otosigo otosigo
#97   #20 jaja, el dron de la policía debía estar muy lejos, por eso ese curioso efecto.
votos: 0    karma: 10
#21   Un bombero tiene más cojones que 10 munipas.
votos: 9    karma: 59
#62   #21 me caen bastante gordos los munipas... Pero bo hay que desvalorar el trabajo de la policia en este video
votos: 0    karma: 6
#83   #21 el comentario sucnor del día. enhorabuena.
votos: 0    karma: 10
#98   #83 sucnor tú!
votos: 0    karma: 9
#22   También podían quitar de una vez los andamios de la puerta del Sol. Al edificio en el que lo están poniendo le rehabilitaron la fachada el año pasado! Y tiene la fachada nueva. Canta bastante que lo hacen solo para ganar dinero con el cártel de propaganda.
votos: 5    karma: 49
#25   #22 Nulo respeto por la monumentalidad de la ciudad llenándola de carteles del tamaño de edificios y electrónicos con la luminosidad del sol escupiendo mierda 24 horas al día.

Callao da asco y Sol pena.
votos: 4    karma: 39
#24   Lo que impresiona también es el espectacular zoom del helicóptero de la policía: min. 3:51 del vídeo, ahí se ve lo lejos que están (unos 600 metros), y son capaces de acercar la imagen mucho, mucho.
votos: 2    karma: 25
#28   #24 El medidor de distancias funciona en todo el video. Nada mas empezar estan casi a 700 metros. Y mas que zoom, por el salto parece que son diferentes objeivos.
votos: 5    karma: 48
 *   Nividhia Nividhia
#51   #24 #28 hay cámaras que enfocan a varios km
votos: 1    karma: 18
#104   #51 ¿Que tiene que ver el enfoque aquí?
votos: 0    karma: 9
#75   #24 con esas son con las que multan no? xD
votos: 1    karma: 17
#92   #24 Esa cámara puede rondar el millón de euros, así que ya puede tener buen zoom
votos: 1    karma: 17
#26   En EEUU lo hubieran solucionado dándole un tiro y se hubieran ahorrado el gasto del helicóptero y bomberos.

Pum pum y a otra cosa mariposa.
votos: 3    karma: 42
#27   Los cojones por corbata, mis dies.
votos: 2    karma: 23
#29   ¿Saco de mierda? Por favor, cuéntame más.
votos: 1    karma: 12
#30   Leyendo los comentarios parece que aquí todo el mundo desayuna un bol de destornilladores antes de salvar a 3 o 4 personas de camino al trabajo, fantasmas.

Un hacendado saludo.
votos: 1    karma: 18
#31   Me sudan las manos del vértigo que me da.
votos: 0    karma: 6
#32   Exageración.
votos: 1    karma: 9
#39   Me sorprende que, tratándose de MNM, nadie comente que el hombre se quería suicidar por culpa de los recortes del PP y que ojalá se hubiera despeñado algún policía en su lugar, ya que son todos unos fascistas.

Por cierto, aprovecho para recordar que este verano sigue vigente la campaña "Sí a la muerte del Toro de la Vega":

www.muertealtorodelavega.org

¡Que una prohibición pepera no estropee nuestra progrepropaganda, coño!
votos: 11    karma: -48
#54   #39 metiendo politiqueos con calzador... Como se suele decir en mi tierra que tienen que ver los cojones para el pelo
votos: 1    karma: 18
#100   #54 Eso mismo pensaba yo cuando se meneaban noticias de suicidios para culpar al PP por los recortes y los desahucios. Si lees entre líneas, igual captas la sátira.
votos: 0    karma: 8
#45   ¿Por qué tienen que impedir suicidarse a alguien que quiere hacerlo?
votos: 1    karma: 20
#46   #45 lo mismo me pregunto yo
votos: 1    karma: 20
 *   fayser
#59   #45 #46 Pues que para que como mínimo darle la oportunidad de que se le pase la borrachera y entonces en plenas condiciones mentales decida qué hacer con su vida.
votos: 0    karma: 6
 *   slepo slepo
#63   #45 ninguno estamos libres de tomar esa horrible decision... Tu tampoco compañer@, ni la persona a la que mas quieres...
votos: 0    karma: 6
#47   El andamio estaba muy bien puesto, eh? menos mal.
votos: 2    karma: 22
 *   jmpr
#52   #47 Ya te digo, y menos mal, porque para aguantar a 6 mastodontes forcejeando...
votos: 1    karma: 13
#53   #52 Una pena que los del andamio no hubieran puesto un cartel de "Andamios Fulanito". Menuda publicidad hubiera sido {0x1f604}
votos: 1    karma: 12
 *   jmpr
#48   Yo veo una historia completanebte diferente. Veo a un ladrón borracho desesperado intentando huir de la policía. Cuando por fin le atrapan el tipo se resiste un poco e incluso le dan algunos puñetazos. No veo ningún héroe.
votos: 2    karma: 15
#49   “El presunto suicida”. Ahora ya presunto para todo.

(Edito: aunque a la vista del vídeo podría quedarse apenas en presunto.)
votos: 1    karma: 17
 *   Bradomim Bradomim
#56   Era eso un AC130 ? Jajaj disparen al sujeto....
votos: 1    karma: 13
#109   #56 yo estaba pensando lo mismo, parece que en cualquier momento d disparan unas cuantas rafagas y se acabo.

Que miedito da por cierto, ver ese tipo de mirillas sobre algo conocido.

Y ver lo facil que es a alguien montado en un maquina de matar, llevarse por medio lo que le da la gana, desde kms e distancia, aprovechandose de la superioridad material{grin}  media
votos: 0    karma: 7
#70   pues me parece regular. si salvas a un suicida es para seguir ayudándole. no para volver a dejarle "perdido". sí es cierto que muchos de estos son imbéciles que sólo quieren llamar la atención pero otros es gente que sencillamente quiere morir, y por consiguiente le estás jodiendo, y encima arriesgando tu vida.
votos: 2    karma: 24
#81   #70 el problema es que se quiere suicidar tirándose a la calle y dejándolo todo perdido si es que no se carga encima a alguien, además de a él mismo, al caer.

El que quiere suicidarse sin que nadie se lo impida, lo hace en su casa, tranquilamente, despues de tomare un wishky. pero ese no sale en las noticias.
votos: 0    karma: 10
 *   Mustaine
#71   La cámara del helicóptero además de la distancia al punto enfocado dice las coordenadas del mismo??? o_o o_o o_o
votos: 0    karma: 9
#72   Seguro que es España?, un andamio tan bien puesto?
No me creo nada
votos: 1    karma: 9
#77   #72 es la puerta del sol compañero
votos: 0    karma: 6
#78   #77 Es ironía compañero...
votos: 1    karma: 9
 *   amaterasu
#101   #72 Es verdad, con el anuncio de Tío Pepe detrás, seguramente se trate de Noruega o Finlandia.
votos: 0    karma: 8
#74   Pues yo no veo a ningún suicida. Veo un chorizo al que han acorralado, y cuando baja el bombero intenta descolgarse al piso inferior.
votos: 1    karma: 9
#80   Pues yo veo a varios que se juegan la vida, no "a un bombero".

Pa empezar, el bombero se tira a la aventura de forma un tanto temeraria por su cuenta y riesgo. En estos casos, los que llegan primero son la policia local o nacional y si ya están los bomberos en la terraza es porque el notas ese ya lleva lo menos 20 minutos haciendo el chorra en el andamio. Solo con eso ya se puede sospechar que de tirarse "pocas ganas tiene".

Pa seguir, lo que tenían que haber hecho antes de baja al andamio es, como mínimo, asegurarse con una cuerda. Lo que hace es una temeridad que en este caso le salió bien, pero que podía haberle costado la vida facilmente si el tío consigue lanzarse con él enganchado.
votos: 0    karma: 10
#91   estaba robando y cuando lo pillan dice... si me detenéis me tiro... pues coño, tirate y ya barremos después.
votos: 0    karma: 10
#95   #91 ... y si acaso una fregona y listo. ;)
votos: 0    karma: 7
#94   ¡Pero cómo! ¿no sale Torrente en el corto?
-----------------------------------------------------------------------
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#96   Titular sensacionalista. No se ve un suicida, sino a un mangui acorralado. Es que no hace ademán de tirarse en ningún momento, es mas, se agarra con fuerza al andamio cuando le echan la mano encima
votos: 0    karma: 6
#99   Hombre, tampoco creo que "jugarse la vida" sea la frase más acertada en este caso.
Digamos simplemente que "el bombero hizo su trabajo de bombero". Pero tampoco se aprecia que ponga en riesgo su vida como un loco.
Su actuación es correcta y más o menos segura:
Primero agarra al caco de la mano, y al ver que la cosa va a más, su instinto (o tal vez también su entrenamiento) le hacen echarse al suelo, para bajar el centro de gravedad y maximizar la superficie de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
«12

menéame