Hace 8 años | Por Raditz a eslang.es
Publicado hace 8 años por Raditz a eslang.es

18 de enero de 2016. Examen final de la asignatura de ingeniería térmica, perteneciente al departamento de ingeniería térmica y de fluidos de la Universidad Carlos III de Madrid. Decenas de estudiantes, con los nervios propios y previos a estas ocasiones, se disponen a dar la vuelta a las hojas. Es ahí cuando se encuentran ante la Estrella de la Muerte de Star Wars…

Comentarios

Peter_Feinmann

#6 A mi hijo le hice comprender la esencia de la multiplicación a base de "ejércitos estelares con escuadras que tienen grupos de asalto" y la descomposición factorial con las formaciones de combate de los grupos de asalto.

Nibnub86

#5 Todos suspendieron sus exámenes.

Penetrator

#31 En realidad los aprobaron, pero usando las malas artes del lado oscuro: copiar y chuletas.

R

#5 Está claro que el tema de disipación de calor es importante puesto que ese misil siempre entra por el conducto de ventilación. El Imperio debería empezar a pensar en otras universidades para desarrollar sus estrellas de la muerte.

Azucena1980

#5 Qué gusto cuando haces un spoiler de la starwarsstarwars entre ingenieros de verdad. Cuando lo hago entre informáticos me crujen a negativos...

Varlak_

#48 Si si, si que me vas a contar a mi, que mi ultima asignatura fue calculo de primero despues de presentarme 7 veces al examen.

E

#50 en la Carlos III te habrían expulsado a la 6ª convocatoria (4ª en las técnicas y humanidades)

Ah, y no se podían anular salvo con justificante médico.

Varlak_

#62 ya, en mi carrera eran tan majos que para que pudieras suspender mas veces, a partir de cuarta convocatoria si lo pedias te ponian "no presentado" en vez de "suspenso". Conozco gente que dejo la carrera despues de 13 convocatorias. Y mi carrera era de tres años.

E

#63 al menos no os fundían la nota media para optar a becas y doctorado, en la Carlos III un no presentado era un 0, y un sobresaliente en 5ª (aunque fuese la única en la que te habías presentado) valía menos que un aprobado a la primera.

Había gente con la carrera superada y notas medias por debajo de 1. Menos mal que en la empresa privada no se suelen fijar en esas cosas.

Varlak_

#65 joder que hijos de puta chaval

alcornoque

#65 Ahora la buena pregunta sería: ¿te ha merecido la pena y si retrocedieras harías el mismo proceso?
- carreras donde 3 años se convierten en 6 o 7 por profesores que aplican embudo a su antojo
- carreras de 3 años que se acaban al año o a lo sumo al siguiente, pero no tienen "ese prestigio" reconocido en tu comunidad, o si me apuras, en esa y las cercanas.

Yo tengo estudios de 4 universidades, y una de ellas extranjera que es donde más duro ha sido. Me han tocado profesores tipo embudo, malnacidos, majos, jóvenes y viejos, arrogantes, demasiado agradecidos,... y te puedo decir que el obtener un determinado grado de conocimientos es algo que depende tanto del propio alumno, que pasaría totalmente de la universidad en cuestión, es más, tendería a "que no me retrasaran en mis planes", aun estando en universidades "de menos prestigio".

Lo digo porque en su día lo valoré al acabar la primera carrera y comenzar la segunda, si tirar a universidades de las más duras de España como UPM (al menos en su día así estaba valorada), e hice muy bien en no hacer ni caso a eso. Cada alumno brilla por si mismo independientemente del lugar donde se encuentre, las diferencias entre centros son muy sutiles, dependen más los docentes (de nuevo, una gama muy amplia por cada centro).

Por último, me decepcionan tanto los profesores muleta que pasan de su asignatura y "todo son sobresalientes", como los que las hacen duras sin sentido y "como mucho hay algún 6".

E

#83 si, hubiese elegido otra porque me hubiera encantado trabajar en el CERN y no pude por mi expediente de los dos primeros cursos.

alcornoque

#86 Ah, eso también lo he aprendido bien. Cada detalle cuenta, y a veces por una comodidad puntual (diaria o semanal) se acarrea esa decisión para siempre (alguna cuestión de expediente intenté matizarla y ya no hubo manera). Pero bueno, a lo hecho pecho. Siempre hay oportunidades.

D

#63 Caray... Pues yo suspendo 10 veces una asignatura y me planteo muchas, pero que muchas cosas, no sé.

Por curiosidad, ¿qué estudiaste? Tal como lo dices, suena chungo de cohones...

Varlak_

#81 Ingenieria tecnica industrial, en mi universidad no era especialmente dificil excepto por 4 asignaturas de las de 200 presentados y 10 aprobados. De hecho conozco gente que se iba un año a otra universidad a sacarse esas 4 y luego volvia y solo con esas le compensaba de sobra.

D

#82 ¡Mil gracias por saciar mi instinto marujil!
A seguir bien y felicidades retroactivas por habértela sacado.

f

#62 Aclaro que cada año caen dos (junio y septiembre), te presentes o no. Salvo que estés al borde de la muerte, como bien dices. No presentarte como dice #63 no sirve de nada.

BodyOfCrime

#62 En la complutense son 5 y una extraordinaria

D

#42, el tema es que en clase ni siquiera te dan la teoria para saber sacar ese problema. Vamos, que no sirve de nada ir a clase.

Peter_Feinmann

#70 ¿no dan la perdida de calor a través de una pared con una conductividad determinada? a partir de ahi, se hace la integral esférica de un elemento de pared a R constante y tienes la pérdida total. ¿es que lo tienen que dar todo masticado?

chepas08

#42 Un examen no es el momento adecuado para hacer el doble salto mortal invertido cuando has estado todo el curso haciendo saltos con plinto..creo que debería haber otras formas (trabajos, pruebas de evaluación continua..etc).

Pero al final ya sabes de que pie cojean y te espabilas para recopilar ejercicios "típicos de examen" o simplemente te metes en la mente retorcida del profesor... vamos que aprendes a pasar exámenes

Varlak_

#74 es que ese es el problema. El objetivo no deberia ser pasar examenes, el objetivo deberia ser aprender la asignatura. Recuerdo un ejercicio de termodinamica donde te pedian una cosa que no se podia hacer. Y si entendias un poco de la asignatura era jodidamente obvio, claro que si no tenias ni idea intentabas "resolverlo" haciendo lo mismo que en ejercicios parecidos. Pues la mayoria de la clase se quejo diciendo que era una pregunta trampa, cuando a mi me parece que era una pregunta mas sencilla de lo habitual (que conste que yo suspendi el examen, pero al menos no me queje de la pregunta)

D

#42 Como los ejercicios de redes en GS. Te buscas la vida, al final no sabes ni como coño montas 5 plantas con routers, switches OSPF y RIP en media hora y sin colisiones.

Boleteria

#23 ¿Eing? Si la mayoría de los que están comentando la noticia dicen estar de acuerdo con el examen y les parece gracioso.

Aparte, ¿Como puedes recordar y cotejar todos los que comentaron la noticia anterior y sus opiniones con los que están comentando esta noticia y sus posiciones?

D

Examinado: "Luke skywalker tiene todas las respuestas".

Examinador: "Luke Skywalker ha aprobado, tu no"

M

Que no se quejen, más jodido habría sido que hubieran cogido la nave Enterprise roll

m

#7: Yo hubiera preferido un Cubo Borg con esquinas y aristas despreciables.

D

Panda de lloricas. Un ejercicio simple en el que se usa la Estrella de la Muerte como podría no ponerse nada y ni añade complicación ni confusiones de ninguna clase.

d4f

#13 Pero si pasaron del 10% de aprobados, no sé de qué se quejan.

Varlak_

#13 en ese tipo de asignaturas siempre cuelan una pregunta trampa, si no hubiera sido esta hubiera sido otra (y ademas, siendo una esfera y tal no parece un ejercicio especialmente complicado...). A mi me parece que las quejas son muy absurdas, sinceramente...

D

si es super gracioso que te pongan preguntas cachondas en un examen que llevas preparandote 2 meses, te partes cantidad en el momento que te dan la hoja.

TetraFreak

#3 Yo tengo por ahi el recuerdo de un estudii del drenaje del estadio de Maracaná maravilloso.

D

Según el texto el problema es que es un tipo de ejercicios que no se ha resuelto a menudo en clase. El problema no es el frikismo del enunciado, si no el problema en sí.

Opino igual que #4

E

#13 aunque no se hubieran resuelto muchos en clase al menos estaba en el temario.

Un año en Electrónica II metieron una pregunta "heredada" de exámenes anteriores que había quedado fuera del temario ese año.

Resultado: aprobaron repetidores que se lo sabían, y algún iluminado que dedujo la teoría necesaria sobre la marcha.

D

#13 "Según el texto el problema es que es un tipo de ejercicios que no se ha resuelto a menudo en clase"

¿Tú eres de magisterio, verdad?

J

#13 La idea es que el alumno piense un poco no que aplique el mecanismo de resolución de problemas que considera adecuado para el problema en cuestión... vamos, que se busca ver si el alumno ha comprendido la asignatura no si sabe identificar un determinado problema con otro equivalente resuelto en clase

Peter_Feinmann

#13 Los estudiantes de ahora son unos mariquitas... (con perdón de los mariquitas)

t

#28 Opino exactamente igual. El tema de la estrella de la muerte es totalmente irrelevante. Especialmente considerando que luego plantan al lado un diagrama con la abstracción ya hecha.

El problema es que la gente no se llevaba preparado el tema de radiación y ya.

Edito: y que haya suspendido mucha gente con un ejercicio asi dice muy poco del nivel de la Carlos III. Espero que el resto de ejercicios fueran más difíciles.

s

#28 Efectivamente es ideal para cribar a los que se estudian los problemas de clase de memoria a ver si cae el mismo. Ya me imagino a la gente "Mierda, yo que copié cien veces el problema ese del calor en el espacio y la esfera y me ponen la estrella de la muerte, es que no hay derecho"

ElCuraMerino

#4 Pues menudo cabrón el profesor. O sea, concibe un problema chungo, y luego para recochinearse de los alumnos dice: "Voy a incluir en el enunciado algo gracioso, para hacerme el simpático".

s

#60 ¿? Yo alucino con los lloriqueos de la gente. Como dicen por ahí, si se hubiese ahorrado lo de la la Estrella de la Muerte, no habría tanta queja...

ElCuraMerino

#73 Si no son "lloriqueos", es que no hay necesidad de mostrar el propio frikismo ante los alumnos.

D

#4 El problema es que, si usas la Estrella de la Muerte como ejemplo, sabes que tiene fallos de diseño y, por lo tanto, has de responder mal.

Y luego el profe te suspende porque te tiene manía, escoria rebelde.

Varlak_

#1 pero vamos a ver, que cojones importa que la pregunta sea sobre la estrella de la muerte? es un ejercicio sobre radiacion en el espacio y al ser una esfera lo convierte en un ejemplo perfecto, sinceramente, no me entra en la cabeza el problema. El que sepa la asignatura va a aprobar igual y el que no va a suspender igual, un poco de sentido del humor nunca jamas empeora ninguna situacion por si mismo.

Boleteria

#1 Es super gracioso que la gente que estudie empollandose de memoria las posibles respuestas del examen en vez de comprender los ejercicios pasa saber aplicar una solución ante cualquier problema.

A

#1 Anda que no hice exámenes de lógica con preguntas de los pitufos o de Bases de datos haciendo consultas sobre Star Wars y te digo que los suspensos me dolían lo mismo.

geletee

#1 Vaya, ¿soy el único que piensa que 3 puntazos por aplicar una fórmula es un auténtico regalo?

Peter_Feinmann

#1 El problema es no tener la necesaria capacidad de abstracción. Podrían haber hecho la pregunta respecto de dos esferas concéntricas, y el problema sería exactamente el mismo, pero hay muchos a los que les ciega el que sea "la Estrella de la Muerte". Pues es una esfera más.

c

#1 A mí no me molesta. De hecho me hace sonreír, me relaja, y probablemente aumenten la cantidad de dopaminas cuando clave la respuesta

AKASchrei

Yo vengo de teleco de la Carlos III y he de decir que esto no es un caso aislado. Yo he tenido exámenes que retransmiten partidos de Barcelona Madrid, ejercicios de redes con conexiones que tienen la forma de la trifuerza del Zelda, y otras cosas como que Darth Vader quiere comunicarse con la estrella de la muerte pero no sabe qué protocolo utilizar.
Es un campus en el que sólo hay ingenierías... Lo raro sería que esto no pasase jajajaja

D

Bueno yo tuve un profesor de matemáticas que después de copiar un problema durante 30 para un examen con miles de datos la pregunta final era como se llamaba el chofer del tren.

Acido

#21 ¿Y cómo se llamaba?

D

#96 se llamaba inocente.

Era cerca del 1 de abril y mi profe era de fuera , creo que de Inglaterra y por allí ese día es el dia las bromas.

peperojoizquierdo

Son unos llorones. Si no saben hacer el problema, buscan qualquier excusa para descalificar al profesor y al examen. Mi profesor de física nos ponía problemas en los que aparecían paquetes de cigarrillos Winston y nadie se quejaba por eso.

V

Si en vez de la estrella de la muerte fuese una esfera normal y corriente, nadie se quejaría y no le veo problema ninguno. Es un ejercicio básico y simple de transmisión de calor. En la universidad de Vigo eso lo damos en Termodinámica en 2º, en 3º tenemos Ingeniería Térmica (motores 2t y 4t,compresores, aire húmedo, calderas y así hasta 11 temitas que suman unas 800 diapositivas) y esa sí que es jodida, pero ayuda que los profesores sean unos hdp.

p

Pues es fácil, no se porque cojones se mosquea el personal.
Ojalá dieran tantos datos antes.

fjcm_xx

¿Y esto ha subido a portada? Bendito sea.

Don_Gato
Imag0

Usa la fuerza Luke... y el teorema de Gauss y un calculadora

D

Recuerdo cuando en un examen de Ingeniería del Software nos pusieron como enunciado datos y descripciones de Juego de tronos

KimDeal

#10 uno de los mejores libros de Javascript se basa en como hacer helados utilizando diferentes tipos de vainilla y otros ingredientes. A partir de una clase va creando subclases y métodos para hacer distintos helados. Y el tipo se puede pasar dos páginas describiendo las bondades de tal o cual tipo de vainilla

painful

Respuesta: 288

NomeRallesPesao

#93 Sí, 144 pa r1c y los otros 144 pa r2c para que no tenga envidia ¿no? lol

D

Sólo es aplicar la ley de Stefan-Boltzmann y el teorema de Gaus.

D

Brutal

D

No puedo juzgar hasta que punto es razonable esa pregunta, solo sé que es cierto que en mi opinión personal hay profesores que plantean en los exámenes ejercicios poco apropiados para lo que se ha visto en clase, ya sea por la forma en que hay que responder la pregunta o por el grado de "idea feliz" necesaria para responderla.

Eso sí, también es cierto que he visto asignaturas con un mínimo de aprobados en que se preguntaban cosas difíciles, pero que había que saber. Al final el deber de un alumno es estudiar, no preparar exámenes, o decir que no pensé que esto iba a caer.

PS: Además, la mayoría de los casos sabes que la "cabra tira pa'l monte" y sabes que ciertos profesores hacen cierto tipo de exámenes, si en clase se hacen pocos ejercicios búscate un buen libro y mira sus ejercicios.

Penetrator

Relacionado: Cuando un profesor saca su vena friki…

Hace 13 años | Por LarryWalters a amazings.es


Yo recuerdo un examen de redes en el que todos los servidores a conectar tenían nombres de Hobbits. Profesores frikis los hay a patadas, sobre todo en las facultades de informática.

mangrar

Yo he sentido una perturbación en la fuerza.

A mi me molan estas preguntas. Tuve un profe de la universidad en ingenieria informática que era un friky del fútbol. Una vez en un examen puso un problema con la liga fantástica Marca.

spit_fire

A mi estos exámenes me encantan,ayudan a quitar estrés y hace que te relajes.Esté año en una asignatura de transmisión de ondas había un test a parte de los problemas,en el test había 10 preguntas,9 de cálculo y una "teórica", la pregunta teórica era señalar entre 4 retratos quien era James Maxwell,un puntillo de test regalado "by The face".

D

#30 Estoy seguro de que más de uno fallaría si le pidiesen diferenciar Walt Whitman de James Maxwell

D

Estas cosas te relajan, te quitan el nerviosismo y haces las cosas con mejor humor...

Javi-_Nux

un ejercicio sobre una esfera en el que se adorna el enunciado, nada noticiable

Fantasma_Opera

Yo tengo una pregunta científica: Un hombre de 80 kg. en el ecuador a nivel del mar. ¿Cuánto tiempo debe durar un día para que ese hombre flote en total ingravidez?

Asecas

#0 deberías haberla puesto en el sub correspondiente.

pozoliu

Esto no es más que vestir la pregunta jodida para que parezca graciosa... ni puta gracia le hace al que en ese momento hace el examen.

A mi me pusieron una de Patricio y Bob Esponja también en ingeniería Térmica... no era un problema sino una cuestión pero también jodida y ni puta gracia de leer eso en el momento.

Mi experiencia con este tipo de preguntas es que en un examen sobran.

Snow7

Siguiente Pregunta.-

¿A qué distancia distancia del centro de la estrella los soldados imperiales currarían en condiciones de seguridad?

D

#85 🌟 Kevin Smith Seal of Approval

N

Yo he tenido exámenes de matemática discreta con probabilidades en partidos de quidditch y de cálculo con los ejércitos de Aragorn contra los orcos.

Lástima que nunca haya caído uno de star wars.

D

Tiene pinta que el problema es que se lo han estudiado para un cubo y les ha entrado una esfera.

E

#49 al revés, para una esfera es mucho más fácil el cálculo que para un cubo.

H

Esto es broma no? Bueno mira quien haya visto la película tendrá unos puntos extras

unodemadrid

¿ Como se resuelve el problema ? ¿Sabéis alguno?

T

me pido la nave de Darth Vader, al menos escapó de la explosión de la Estrella de la Muerte...

D

#9 TIE Advanced X1 (es el prototipo de los TIE Advanced) escapó porque este tiene salto Hiperespacial, si no hubiese quedado vagando por espacio convencional hasta morir por falta de oxigeno a no ser que le mandasen un equipo de rescate

D

#19 Has aprobado tu examen de Starwars Lore

D

Es muy gracioso y guay hasta que os lo ponen en vuestro examen. Los nervios no te dejan pensar y te están contando una batallita que ni te suena (no todos saben de Starwars) ni sabes a qué viene. "Es que en el mundo real blablabla" En el mundo real tienes ordenadores, más personas, puedes preguntarle a otro si necesitas asesoramiento... en un examen estás tú, los nervios, un cerebro a punto de estallar y un profesor supergracioso.

Phonon_Boltzmann

#91 Lo de gracioso es cuestión de gustos, pero el problema queda bien detallado en el enunciado, así como en la idealización del dibujo. Lloriquear por eso es una memez. Es un puto problema con una simetría bastante agradable y no afecta para nada saber de Star Wars, basta con entender el castellano. Igual el problema radica en que si hay que leer más de dos líneas de enunciado a alguien le da un flus.

liso815

Vaya notición... Digno de portada

D

Típico examen de profesor que quiere ir de guay, en el que gastas más tiempo en leer tonterías que en el ejercicio en sí.

Lo siento, yo soy más de exámenes aburridos en los que se te evalúan los conocimientos, no lo gilifriki que eres.

k

#14 Ya, pero en el mundo real al hablar con el que te pide lo que quiere y al tratar con tu jefe y compañeros hay un montón de datos en los que tienes que ser capaz de modelar el problema. Sí, es más fácil si ya te lo dan modelado y sólo tienes que aplicar lo conocido, pero entonces no evalúan tu dominio de la materia, sólo tu capaz de volver a hacer problemas que ya te han enseñado.

Fernando_x

#24 Cuando sea el jefe el que te pida que resuelvas algo lo envolverá en mil veces más tonterías.

Peter_Feinmann

#29 Tuve un jefe que todos los lunes me venia con ideas de bombero torero, se ve que eran los efectos de la nieve nasal durante el finde. Le tenia que preparar un informa para el miércoles de como se iba a hacer, el informe era siempre que no se podía hacer, era imposible.

Varlak_

#14 exactamente en que parte del enunciado pierdes tiempo leyendo tonterias?

BodyOfCrime

#14 Ya vemos que gilifriki no eres pero gilipollas un rato lol

D

#14 Me parece mas interesante que un exámen aséptico del tipo Considerese una esfera perfecta en un espacio Euclideo de R3...

s

#14 Votado positivo sin querer.

Puedes explicar, por favor, cómo y cuánto tiempo pierdes en leer ese problema en vez de uno que diga sólo esfera de rx...?

1 2