Hace 12 años | Por disconubes a pulsoslp.com.mx
Publicado hace 12 años por disconubes a pulsoslp.com.mx

El helicóptero en que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue localizado accidentado tras reportarse su desaparición. Se conoció que el funcionario estaría presente en una reunión con integrantes del Poder Judicial. Actualización: Ha fallecido: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/11/actualidad/1321034096_010895.html

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Que parezca un accidente ...

sergiotoc

#3 La agenda de EEUU continúa

auroraboreal

#6 te has adelantado. Edito mi mensaje

ivanct

Es el segundo secretario de gobernación que muere en un accidente similar en el mismo periodo de gobierno, ¿no es algo extraño?

gelatti

Mucho ánimo a los mexicanos en su guerra contra el narco...

obi_wan_kaczynski

#2 No viene al caso.

M

#10 esperemos que no....

obi_wan_kaczynski

#2 Olvidé algo en mi comentario #10:

No es nuestra guerra, pero gracias por los buenos deseos.

El_fantasma

#40 Estoy completamente de acuerdo contigo, esta no es nuestra guerra.

disconubes

Dan por hecho la muerte del secretario de Gobernación, Fernando Blake tras caída, el aparato está totalmente calcinado: http://www.tiempo.com.mx/notas/90938

c

#9 Sí, era Mouriño. estrella-incendia-avioneta-avenida-ciudad-mexico#c-37

El Ministro fallecido, es hijo de gallegos, nacido en madrid, aunque criado en Mexico toda su vida, con sus padres; el padre es el actual presidente del Celta de Vigo.
El Hijo, era ahora ministro de interior y era la mano derecha del presidene y se rumoreaba de que sería su sucesor, además de ser el brazo fuerte del gobierno contra la mafia, aunque por otra parte a su padre, hace unos años se le relacionó al padre con asunto de problemas de influencia de favores en concesión de determinados privilegios gracias a su hijo, tema por el que fue investigado por la Interpol.

disconubes

Ya se ha localizado la aeronave, gracias a los teléfonos celulares de los ocupantes: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/338366.encuentran-helicoptero-accidentado-de-blake-m.html

n11d3a

Más información en:
Muere el tercer ministro mexicano en un accidente aéreo en seis años
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111111/54238788047/muere-el-tercer-ministro-mexicano-en-un-accidente-aereo-en-seis-anos.html

D

Si hubiese sido Esperanza Aguirre, habría salido ileso. Qué suerte tiene esa tía.

tuxcator

Y vaya coincidencia este twitt de hace 14 horas

facso

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1433086/order/14">#14 O este de antes:

ivanct

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1433086/order/14">#14, #15 o incluso este que él mismo hace referencia a su antecesor

disconubes

En la prensa mexicana ya se están haciendo perfiles vitales de Blake, el Presidente Calderón acude al lugar del accidente, la portavoz del Gobierno anuncia comunicado, la Bolsa cae... #malapinta

D

Fue un accidente... provocado.

D

hipótesis 1: ... tal vez se estrelló contra un misil tierra-aire de los narcos

kenovi

No parece algo casual, los antecedentes no invitan a pensarlo.

Wilder

Ese puesto esta maldito. Ahora a ver quien tiene huevos de ocuparlo.

m

Aquí caen helicópteros con políticos y no les pasa nada...

ravergeek

Para mis connacionales. Les comparto una columna que lei hace un par de dias y me gustaria leer sus opiniones

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/55580.html

m

mexico solo ni de coña puede contra los narcos...

D

#35 los narcos y los gringos con sus "Fast and Furious"

D

¿Por que tanta relevancia le dan a esta noticia? tanto poder tiene un ministro del Interior en México?
o era conocido por algo?

ivanct

#19 el ministro de interior es el segundo despues del presidente,
Edito: En México lo llamamos secretario de gobernación

D

#21 ah, sería como un Jefe de Gabinete? (jefe de ministros)

igual, hago una encuesta para ver quién lo conocia lol aparte de los mexicanos claro

El_fantasma

#19 El secretario de gobernación es el segundo al mando, por eso es tan importante la noticia.

f

Somalización de Mexico avanza a pasos agigantados, han pagado bien caro ser la frontera del pais
en que coinciden ser el mayor consumidor de drogas y de petróleo del mundo.

M

#11 Creo que hay muchos españoles que desearían esta "somalización" con tasas del 8% de paro y uno de los principales motores de latinoamerica, cada vez somos más españoles por estas tierras y más que vendrán, llevo ya unb tiempo aquí y no veo la somalización de la que hablas.

f

#13 No hay paises que tengan menos tasa de paro que los que están en guerra. Me supongo
que estás contando con los millones y millones de mexicanos que han emigrado para contar
la tasa de paro, pese a ser poseedor de uno de los recursos naturales mas importante.
En cuanto al crecimiento remito a la importancia de las remesas.

f

#13 "Las remesas en México, evolución reciente y perspectivas:
lo peor ha pasado
México es el principal país receptor de remesas en América Latina,
recibe cerca del 40% de los flujos que llegan a esta región por dicho
concepto y es el tercer principal país receptor de remesas en el mundo,
solo detrás de la India y China. En 2007 las remesas a México
alcanzaron sus máximos, un poco más de 26 mil millones de dólares
y desde entonces comenzaron a reducirse, llegando a 25 mil millones
en 2008 y a 21 mil millones en 2009. Es decir, entre 2007 y 2009 las
remesas a México disminuyeron en dólares cerca del 19%."
http://www.remesasydesarrollo.org/uploads/media/1005_SitMigracionMexico_03_tcm346-220616.pdf

bage

#11 #13 #22 #27 Comparar a México con Somalia por la violencia sería como comparar a España con Mozambique con las tasas de paro.

Son sólo uno de los rubros de un país, aunque ambos afectan a la población en gran medida. No se puede comparar a México y España con Somalia y Mozambique porque el primer par tienen mayor PIB, índice de desarrollo humano, mejor desarrollo industrial, educación (aunque no pareciera desde nuestro punto de vista), cobertura médica y en casi cualquier apartado que se pueda tabular.

Eso sí, no nos podemos hacer tontos y reconocer que tenemos grandes problemas que resolver. Tanto México como España estan a punto de cambiar de administración, habrá que ver como evoluciona la problemática a partir de ese cambio.

ailian

#18 Solución: legalizar las drogas.

f

#18 Si cincuenta mil muertos, ministros muertos en accidentes, miles de mujeres desaparecidas,
y muchos etceteras no indican que el Estado ha dejado de controlar una parte importante de Mexico,
no se que lo indica.
No he escrito que Mexico sea Somalia he escrito que avanza la Somalización.
Relacionada Presidente Calderón dice que México no cuenta con policías confiables

Hace 12 años | Por fersal a es-us.noticias.yahoo.com

no se controla a un importante aparato de estado y no lo digo yo lo dice Calderón.
Relacionada Calderón: Tragedia en México es consecuencia del consumo de drogas de EE.UU
Hace 12 años | Por fersal a telesurtv.net

y lo del vecino tampoco lo digo yo

D

#18 yfacsofacso
de la lista de 50 mil muertes el de Blake es una, pero también hay otras que NO se publican en diarios

La gente tiene miedo. “La mataron los malos. Sabrá Dios en que pasos andaban. Mejor ni pararse”, me dice una vecina. La estrategia gubernamental de enlodar a las víctimas inocentes de esta guerra ha tenido éxito.


http://www.elboomeran.com/blog/175/agresiones-cotidianas-blog-de-sanjuana-martinez/

Para el resto de meneantes, ojalá puedan leer este texto y ayude a comprender el ambiente que se vive en muchas comunidades del país