El helicóptero en que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue localizado accidentado tras reportarse su desaparición. Se conoció que el funcionario estaría presente en una reunión con integrantes del Poder Judicial. Actualización: Ha fallecido: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/11/actualidad/1321034096_010895.html
#27:
#18 supongo que cuando se habla de somalización de México es que se trata de uno de los estados que se pueden considerar fallidos, no me digas que la estructura del Estado cubre satisfactoriamente el territorio nacional porque en muchísimos poblados quienes "gobiernan" son las mafias (locales o conectadas a las nacionales e internacionales)
sobre lo que dices de que las 50 mil muertes son de criminales o delincuentes ya está comprobado que no es así, te sugiero visites la web de NAR con el proyecto Menos Días Aquí: http://nuestraaparenterendicion.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=7
Esto supera las cifras oficiales y le da el enfoque humano que necesitamos darle a este desastre
Por otro lado, si dices que las muertes se vinculan al crimen, ¿qué persona ahora mismo no vive ligada, amenazada o sometida a las mafias? En cualquier ciudad mediana o grande si tienes un pequeño negocio tienes que pagar "piso", a cualquiera le toca mirar para otro lado cuando hay violencia en la calle, desde el informático hasta el cajero del banco es potencial rehén y "colaborador" (a fuerza) del crimen. Entre las 50 mil muertes también hay periodistas que se negaron a escribir lo que la mafia les pedía, agricultores que se negaron a cultivar lo que el narco les obligaba, indocumentados que cayeron en redes de trata de personas. Tus otros comentarios dan visión de la complejidad del problema, pero decir que 50 mil muertes son sólo de criminales es reducir el problema y negar lo evidente
#34:
#18 No se de que ciudad seas, yo vivo en Tampico, Tamaulipas y bueno no podria realmente decir que esta ocurriendo en el pais; Estados Unidos intentando socavarnos, una limpieza etnica o un mero esfuerzo de un grupo politico en el poder de destruir a otro que en cierta manera lo ha perdido.
Pero algo que nunca se me olvidara por el resto de mis dias, es cuando vi con mis propios ojos a la tan mencionada policia metropolitana del estado de tamaulipas patrullando colonias populares (barrios bravos) junto al cartel del golfo (sic), ese dia los zetas habian atacado de madrugada un cuartel de la policia metropolitana ubicado en la Ciudad Madero (actualmente ocupado por la Sedena) con granadas.
Lo que ocurre en Mexico indudablemente sera objeto de estudio en el futuro y me quedare con una frase de Salvador Dali "De ninguna manera volvere a Mexico. No soporto estar en un pais mas surrealista que mis pinturas" jaja.
#18:
#11 Soy mexicano y no veo tal "somalización". 50,000 muertos vende periódicos, pero pocos dicen que la mayoría de muertes son de gente relacionadas con el narcotráfico y/o delincuencia. A pesar de eso no estoy de acuerdo con nuestro presidente y su "guerra". Y el argumento barato de ser vecinos de EEUU ya no es válido; México también es consumidor de drogas, en gran manera, y nadie lo dice. Los cárteles se disputan no solo la frontera, también las ciudades mexicanas. La estrategia de cortar cabezas de medusa no sirve, se tienen que atacar los problemas de raiz.
Dan por hecho la muerte del secretario de Gobernación, Fernando Blake tras caída, el aparato está totalmente calcinado: http://www.tiempo.com.mx/notas/90938
El Ministro fallecido, es hijo de gallegos, nacido en madrid, aunque criado en Mexico toda su vida, con sus padres; el padre es el actual presidente del Celta de Vigo.
El Hijo, era ahora ministro de interior y era la mano derecha del presidene y se rumoreaba de que sería su sucesor, además de ser el brazo fuerte del gobierno contra la mafia, aunque por otra parte a su padre, hace unos años se le relacionó al padre con asunto de problemas de influencia de favores en concesión de determinados privilegios gracias a su hijo, tema por el que fue investigado por la Interpol.
#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1433086/order/14">#14 O este de antes:
#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1433086/order/14">#14, #15 o incluso este que él mismo hace referencia a su antecesor
En la prensa mexicana ya se están haciendo perfiles vitales de Blake, el Presidente Calderón acude al lugar del accidente, la portavoz del Gobierno anuncia comunicado, la Bolsa cae... #malapinta
Somalización de Mexico avanza a pasos agigantados, han pagado bien caro ser la frontera del pais
en que coinciden ser el mayor consumidor de drogas y de petróleo del mundo.
#11 Creo que hay muchos españoles que desearían esta "somalización" con tasas del 8% de paro y uno de los principales motores de latinoamerica, cada vez somos más españoles por estas tierras y más que vendrán, llevo ya unb tiempo aquí y no veo la somalización de la que hablas.
#13 No hay paises que tengan menos tasa de paro que los que están en guerra. Me supongo
que estás contando con los millones y millones de mexicanos que han emigrado para contar
la tasa de paro, pese a ser poseedor de uno de los recursos naturales mas importante.
En cuanto al crecimiento remito a la importancia de las remesas.
#13 "Las remesas en México, evolución reciente y perspectivas:
lo peor ha pasado
México es el principal país receptor de remesas en América Latina,
recibe cerca del 40% de los flujos que llegan a esta región por dicho
concepto y es el tercer principal país receptor de remesas en el mundo,
solo detrás de la India y China. En 2007 las remesas a México
alcanzaron sus máximos, un poco más de 26 mil millones de dólares
y desde entonces comenzaron a reducirse, llegando a 25 mil millones
en 2008 y a 21 mil millones en 2009. Es decir, entre 2007 y 2009 las
remesas a México disminuyeron en dólares cerca del 19%." http://www.remesasydesarrollo.org/uploads/media/1005_SitMigracionMexico_03_tcm346-220616.pdf
#11#13#22#27 Comparar a México con Somalia por la violencia sería como comparar a España con Mozambique con las tasas de paro.
Son sólo uno de los rubros de un país, aunque ambos afectan a la población en gran medida. No se puede comparar a México y España con Somalia y Mozambique porque el primer par tienen mayor PIB, índice de desarrollo humano, mejor desarrollo industrial, educación (aunque no pareciera desde nuestro punto de vista), cobertura médica y en casi cualquier apartado que se pueda tabular.
Eso sí, no nos podemos hacer tontos y reconocer que tenemos grandes problemas que resolver. Tanto México como España estan a punto de cambiar de administración, habrá que ver como evoluciona la problemática a partir de ese cambio.
#11 Soy mexicano y no veo tal "somalización". 50,000 muertos vende periódicos, pero pocos dicen que la mayoría de muertes son de gente relacionadas con el narcotráfico y/o delincuencia. A pesar de eso no estoy de acuerdo con nuestro presidente y su "guerra". Y el argumento barato de ser vecinos de EEUU ya no es válido; México también es consumidor de drogas, en gran manera, y nadie lo dice. Los cárteles se disputan no solo la frontera, también las ciudades mexicanas. La estrategia de cortar cabezas de medusa no sirve, se tienen que atacar los problemas de raiz.
#18 Si cincuenta mil muertos, ministros muertos en accidentes, miles de mujeres desaparecidas,
y muchos etceteras no indican que el Estado ha dejado de controlar una parte importante de Mexico,
no se que lo indica.
No he escrito que Mexico sea Somalia he escrito que avanza la Somalización.
Relacionada Presidente Calderón dice que México no cuenta con policías confiables
#18 supongo que cuando se habla de somalización de México es que se trata de uno de los estados que se pueden considerar fallidos, no me digas que la estructura del Estado cubre satisfactoriamente el territorio nacional porque en muchísimos poblados quienes "gobiernan" son las mafias (locales o conectadas a las nacionales e internacionales)
sobre lo que dices de que las 50 mil muertes son de criminales o delincuentes ya está comprobado que no es así, te sugiero visites la web de NAR con el proyecto Menos Días Aquí: http://nuestraaparenterendicion.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=7
Esto supera las cifras oficiales y le da el enfoque humano que necesitamos darle a este desastre
Por otro lado, si dices que las muertes se vinculan al crimen, ¿qué persona ahora mismo no vive ligada, amenazada o sometida a las mafias? En cualquier ciudad mediana o grande si tienes un pequeño negocio tienes que pagar "piso", a cualquiera le toca mirar para otro lado cuando hay violencia en la calle, desde el informático hasta el cajero del banco es potencial rehén y "colaborador" (a fuerza) del crimen. Entre las 50 mil muertes también hay periodistas que se negaron a escribir lo que la mafia les pedía, agricultores que se negaron a cultivar lo que el narco les obligaba, indocumentados que cayeron en redes de trata de personas. Tus otros comentarios dan visión de la complejidad del problema, pero decir que 50 mil muertes son sólo de criminales es reducir el problema y negar lo evidente
#18 No se de que ciudad seas, yo vivo en Tampico, Tamaulipas y bueno no podria realmente decir que esta ocurriendo en el pais; Estados Unidos intentando socavarnos, una limpieza etnica o un mero esfuerzo de un grupo politico en el poder de destruir a otro que en cierta manera lo ha perdido.
Pero algo que nunca se me olvidara por el resto de mis dias, es cuando vi con mis propios ojos a la tan mencionada policia metropolitana del estado de tamaulipas patrullando colonias populares (barrios bravos) junto al cartel del golfo (sic), ese dia los zetas habian atacado de madrugada un cuartel de la policia metropolitana ubicado en la Ciudad Madero (actualmente ocupado por la Sedena) con granadas.
Lo que ocurre en Mexico indudablemente sera objeto de estudio en el futuro y me quedare con una frase de Salvador Dali "De ninguna manera volvere a Mexico. No soporto estar en un pais mas surrealista que mis pinturas" jaja.
#18 yfacso
de la lista de 50 mil muertes el de Blake es una, pero también hay otras que NO se publican en diarios
La gente tiene miedo. “La mataron los malos. Sabrá Dios en que pasos andaban. Mejor ni pararse”, me dice una vecina. La estrategia gubernamental de enlodar a las víctimas inocentes de esta guerra ha tenido éxito.
Comentarios
Que parezca un accidente ...
#3 La agenda de EEUU continúa
Ha muerto: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/11/actualidad/1321034096_010895.html
#6 te has adelantado. Edito mi mensaje
Otro dato para añadir:
Se rumoreaba que Francisco Blake era el contacto de mayor peso en México dentro de la operación Rápido y Furioso o que al menos de manera extraoficial lo sabía y dejó que los agentes norteamericanos siguieran con el tráfico de armas
https://jenarovillamil.wordpress.com/2011/08/20/senado-y-operativos-de-agentes-de-eu/
http://www.teleformula.com.mx/notas.asp?Idn=160483
Es el segundo secretario de gobernación que muere en un accidente similar en el mismo periodo de gobierno, ¿no es algo extraño?
Mucho ánimo a los mexicanos en su guerra contra el narco...
#2 No viene al caso.
#10 esperemos que no....
#2 Olvidé algo en mi comentario #10:
No es nuestra guerra, pero gracias por los buenos deseos.
#40 Estoy completamente de acuerdo contigo, esta no es nuestra guerra.
Dan por hecho la muerte del secretario de Gobernación, Fernando Blake tras caída, el aparato está totalmente calcinado: http://www.tiempo.com.mx/notas/90938
Hace tres años falleció alguien que ocupaba el mismo puesto en otro accidente aéreo: Muere el número dos del Gobierno mexicano al estrellarse con una avioneta en México DF
Muere el número dos del Gobierno mexicano al estre...
adn.esAsí quedó el helicóptero: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/384804_10150387826123996_323626813995_8229184_1360064732_n.jpg
#9 Sí, era Mouriño. estrella-incendia-avioneta-avenida-ciudad-mexico#c-37
El Ministro fallecido, es hijo de gallegos, nacido en madrid, aunque criado en Mexico toda su vida, con sus padres; el padre es el actual presidente del Celta de Vigo.
El Hijo, era ahora ministro de interior y era la mano derecha del presidene y se rumoreaba de que sería su sucesor, además de ser el brazo fuerte del gobierno contra la mafia, aunque por otra parte a su padre, hace unos años se le relacionó al padre con asunto de problemas de influencia de favores en concesión de determinados privilegios gracias a su hijo, tema por el que fue investigado por la Interpol.
Ya se ha localizado la aeronave, gracias a los teléfonos celulares de los ocupantes: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/338366.encuentran-helicoptero-accidentado-de-blake-m.html
Más información en:
Muere el tercer ministro mexicano en un accidente aéreo en seis años
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111111/54238788047/muere-el-tercer-ministro-mexicano-en-un-accidente-aereo-en-seis-anos.html
Si hubiese sido Esperanza Aguirre, habría salido ileso. Qué suerte tiene esa tía.
Y vaya coincidencia este twitt de hace 14 horas
#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1433086/order/14">#14 O este de antes:
#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1433086/order/14">#14, #15 o incluso este que él mismo hace referencia a su antecesor
En la prensa mexicana ya se están haciendo perfiles vitales de Blake, el Presidente Calderón acude al lugar del accidente, la portavoz del Gobierno anuncia comunicado, la Bolsa cae... #malapinta
Fue un accidente... provocado.
hipótesis 1: ... tal vez se estrelló contra un misil tierra-aire de los narcos
No parece algo casual, los antecedentes no invitan a pensarlo.
Ese puesto esta maldito. Ahora a ver quien tiene huevos de ocuparlo.
Aquí caen helicópteros con políticos y no les pasa nada...
Para mis connacionales. Les comparto una columna que lei hace un par de dias y me gustaria leer sus opiniones
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/55580.html
mexico solo ni de coña puede contra los narcos...
#35 los narcos y los gringos con sus "Fast and Furious"
¿Por que tanta relevancia le dan a esta noticia? tanto poder tiene un ministro del Interior en México?
o era conocido por algo?
#19 el ministro de interior es el segundo despues del presidente,
Edito: En México lo llamamos secretario de gobernación
#21 ah, sería como un Jefe de Gabinete? (jefe de ministros)
igual, hago una encuesta para ver quién lo conocia aparte de los mexicanos claro
#19 El secretario de gobernación es el segundo al mando, por eso es tan importante la noticia.
#19 http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/11/11/calderon-pierde-otro-hombre-de-confianza
Somalización de Mexico avanza a pasos agigantados, han pagado bien caro ser la frontera del pais
en que coinciden ser el mayor consumidor de drogas y de petróleo del mundo.
#11 Creo que hay muchos españoles que desearían esta "somalización" con tasas del 8% de paro y uno de los principales motores de latinoamerica, cada vez somos más españoles por estas tierras y más que vendrán, llevo ya unb tiempo aquí y no veo la somalización de la que hablas.
#13 No hay paises que tengan menos tasa de paro que los que están en guerra. Me supongo
que estás contando con los millones y millones de mexicanos que han emigrado para contar
la tasa de paro, pese a ser poseedor de uno de los recursos naturales mas importante.
En cuanto al crecimiento remito a la importancia de las remesas.
#13 "Las remesas en México, evolución reciente y perspectivas:
lo peor ha pasado
México es el principal país receptor de remesas en América Latina,
recibe cerca del 40% de los flujos que llegan a esta región por dicho
concepto y es el tercer principal país receptor de remesas en el mundo,
solo detrás de la India y China. En 2007 las remesas a México
alcanzaron sus máximos, un poco más de 26 mil millones de dólares
y desde entonces comenzaron a reducirse, llegando a 25 mil millones
en 2008 y a 21 mil millones en 2009. Es decir, entre 2007 y 2009 las
remesas a México disminuyeron en dólares cerca del 19%."
http://www.remesasydesarrollo.org/uploads/media/1005_SitMigracionMexico_03_tcm346-220616.pdf
#11 #13 #22 #27 Comparar a México con Somalia por la violencia sería como comparar a España con Mozambique con las tasas de paro.
Son sólo uno de los rubros de un país, aunque ambos afectan a la población en gran medida. No se puede comparar a México y España con Somalia y Mozambique porque el primer par tienen mayor PIB, índice de desarrollo humano, mejor desarrollo industrial, educación (aunque no pareciera desde nuestro punto de vista), cobertura médica y en casi cualquier apartado que se pueda tabular.
Eso sí, no nos podemos hacer tontos y reconocer que tenemos grandes problemas que resolver. Tanto México como España estan a punto de cambiar de administración, habrá que ver como evoluciona la problemática a partir de ese cambio.
#11 Soy mexicano y no veo tal "somalización". 50,000 muertos vende periódicos, pero pocos dicen que la mayoría de muertes son de gente relacionadas con el narcotráfico y/o delincuencia. A pesar de eso no estoy de acuerdo con nuestro presidente y su "guerra". Y el argumento barato de ser vecinos de EEUU ya no es válido; México también es consumidor de drogas, en gran manera, y nadie lo dice. Los cárteles se disputan no solo la frontera, también las ciudades mexicanas. La estrategia de cortar cabezas de medusa no sirve, se tienen que atacar los problemas de raiz.
#18 Solución: legalizar las drogas.
#18 Si cincuenta mil muertos, ministros muertos en accidentes, miles de mujeres desaparecidas,
y muchos etceteras no indican que el Estado ha dejado de controlar una parte importante de Mexico,
no se que lo indica.
No he escrito que Mexico sea Somalia he escrito que avanza la Somalización.
Relacionada Presidente Calderón dice que México no cuenta con policías confiables
Presidente Calderón dice que México no cuenta con ...
es-us.noticias.yahoo.comno se controla a un importante aparato de estado y no lo digo yo lo dice Calderón.
Relacionada Calderón: Tragedia en México es consecuencia del consumo de drogas de EE.UU
Calderón: Tragedia en México es consecuencia del c...
telesurtv.nety lo del vecino tampoco lo digo yo
#18 supongo que cuando se habla de somalización de México es que se trata de uno de los estados que se pueden considerar fallidos, no me digas que la estructura del Estado cubre satisfactoriamente el territorio nacional porque en muchísimos poblados quienes "gobiernan" son las mafias (locales o conectadas a las nacionales e internacionales)
sobre lo que dices de que las 50 mil muertes son de criminales o delincuentes ya está comprobado que no es así, te sugiero visites la web de NAR con el proyecto Menos Días Aquí:
http://nuestraaparenterendicion.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=7
Esto supera las cifras oficiales y le da el enfoque humano que necesitamos darle a este desastre
Por otro lado, si dices que las muertes se vinculan al crimen, ¿qué persona ahora mismo no vive ligada, amenazada o sometida a las mafias? En cualquier ciudad mediana o grande si tienes un pequeño negocio tienes que pagar "piso", a cualquiera le toca mirar para otro lado cuando hay violencia en la calle, desde el informático hasta el cajero del banco es potencial rehén y "colaborador" (a fuerza) del crimen. Entre las 50 mil muertes también hay periodistas que se negaron a escribir lo que la mafia les pedía, agricultores que se negaron a cultivar lo que el narco les obligaba, indocumentados que cayeron en redes de trata de personas.
Tus otros comentarios dan visión de la complejidad del problema, pero decir que 50 mil muertes son sólo de criminales es reducir el problema y negar lo evidente
#18 No se de que ciudad seas, yo vivo en Tampico, Tamaulipas y bueno no podria realmente decir que esta ocurriendo en el pais; Estados Unidos intentando socavarnos, una limpieza etnica o un mero esfuerzo de un grupo politico en el poder de destruir a otro que en cierta manera lo ha perdido.
Pero algo que nunca se me olvidara por el resto de mis dias, es cuando vi con mis propios ojos a la tan mencionada policia metropolitana del estado de tamaulipas patrullando colonias populares (barrios bravos) junto al cartel del golfo (sic), ese dia los zetas habian atacado de madrugada un cuartel de la policia metropolitana ubicado en la Ciudad Madero (actualmente ocupado por la Sedena) con granadas.
Lo que ocurre en Mexico indudablemente sera objeto de estudio en el futuro y me quedare con una frase de Salvador Dali "De ninguna manera volvere a Mexico. No soporto estar en un pais mas surrealista que mis pinturas" jaja.
#18 yfacso
de la lista de 50 mil muertes el de Blake es una, pero también hay otras que NO se publican en diarios
La gente tiene miedo. “La mataron los malos. Sabrá Dios en que pasos andaban. Mejor ni pararse”, me dice una vecina. La estrategia gubernamental de enlodar a las víctimas inocentes de esta guerra ha tenido éxito.
http://www.elboomeran.com/blog/175/agresiones-cotidianas-blog-de-sanjuana-martinez/
Para el resto de meneantes, ojalá puedan leer este texto y ayude a comprender el ambiente que se vive en muchas comunidades del país