Hace 3 años | Por --561919-- a informacion.es
Publicado hace 3 años por --561919-- a informacion.es

La familia de cervezas 1906 se mantiene a la cabeza del ranking de las mejores cervezas del mundo al obtener la máxima puntuación y las medallas de oro en el World Beer Challenge, según informó ayer la cervecera gallega Hijos de Rivera. De este modo, la gama premium de Estrella Galicia escala posiciones en esta clasificación de cervezas británica de prestigio internacional que cada año analiza y puntúa cientos de referencias

Comentarios

H

#11 volvía para decir eso mismo.

Sinfonico

#11 Menos mal que alguien se ha leído la noticia lol

H

#18 Y eso que ya lo pone en la entradilla.

Sinfonico

#21 Leer antes de comentar es de cobardes lol

B

#40 La Westvleteren XII , no la he probado, pero la 1925 de Alhambra si, coincido.

k

#54 pues mi recomendacion para "hacerte una idea aproximada" de lo que es la westvleteren XII es la Chimay Azul a la venta en grandes superficies

B

#77 Esa si la conozco, de toda la vida, muy buena también, como todas las belgas.

k

#40 comparar dos cervezas "de supermercado" con una que no es "sencilla" de conseguir, ni barata no es una buena comparacion.

Cualquiera de las 3 me encantan y las tengo en casa

Mr_tstcl

#67 sólo exponía cuáles son las que más me gustan

D

#11 Si, pero incluso la estrella Galicia normal es otro nivel comparada con las cervezas normales de este pais. Cualquier cerveza normal es lo que meamos quienes bebemos estrella galicia.... incluso la normal.

pinaveta

La mejor, sin duda. Enhorabuena.

Richaldor

Igualico que esta

o

Jurado de cuñados?

D

#10 eso sí tiene sentido.
La 1906 es una buena cerveza. La Estrella Galicia normal, y más si es de tirador, es floja, floja.

D

#31 ¿Qué cerveza de tirador consideras mejor que la Estrella?

D

#33 La Cruzcampo... Hay perdona, preguntabas por cerveza. No, no hay.

C

#69 ¡Ay!

D

#69 ¿Hay?

D

#33 Por ejemplo la Amstel o la Estrella Damm, aunque en el caso de la primera depende mucho del local, no sé si de la instalación en sí o de la mano de quien la sirve.
Las cervezas industriales me suelen parecer flojas, unas más que otras, así que acabo pidiendo una 1906, Voll Damm, Selecta, etc., aunque éstas no las encuentro fácilmente de tirador.

D

#49 ¿A qué "nivel" te refieres?

Por cierto, una es pilsener y la otra marzenbier.

Sinfonico

#49 No he probado la Maestra de Mahou, pero como veo que tenemos gustos similares me voy a animar.
Gracias.

D

#35 no se cómo no se les cae la cara de vergüenza con la doble malta de Voll Damn, tiene un mísero un 14% de malta en sus ingredientes, imagino que la Estrella Damn alcanzará un meritorio 7%.

D

#35 Completamente de acuerdo.
Suelo pedir una de esas dos cervezas, pero de barril no es frecuente que las encuentre, así que las pido de botella.

D

#35 para mí de las comerciales no es ni siquiera la mejor catalana, que seria la Moritz (y más la Epidor). Si ya contamos el buen puñado de artesanales que puedes encontrar fácilmente en grandes hipers, ni te cuento. Y eso hablando solo de catalanas.

m

#90 efectivamente, es cuestión de gustos, el problema es que las "cervezas normales" españolas son por lo general muy malas y eso incluye a estrella Galicia que es una cerveza lager corriente pero que sobresale junto con alguna otra por la paupérrima calidad del resto

crateo

#98 A ver, las pale lager en general son basura comercial desde que se inventaron. De donde no hay no se puede sacar. Eso si, quitan la sed.

s

#90 Pufff, estamos muy de acuerdo, yo prefiero
Cruzcampo antes que San Miguel, para mí la peor de las "básicas"

MellamoMulo

#5 buena cerveza. La Dorada Especial también está muy bien

D

#17 El finde pasado probé por primera vez una "La Dorada" y en mi opinión y para mi gusto, muchísimo que desear. Una cerveza muy seca, muy pajiza, nada de sabor alcohólico, y como digo.... mucho sabor a paja seca y punto. Es mi humilde opinión como amante, MUY AMANTE de la buena cerveza, de hecho escribo ésto mientras degusto una doble malta, del mercadona ok, pero es que es en mi opinión de lo mejorcito cuando no quieres gastar mucho, muy muy buena opción.

D

#88 Amantes de la "cerveza" de supermercado. Para especial de Pantomima Full.

MellamoMulo

#88 #106 no seré yo quien rebata vuestros argumentos porque no me considero un catador y muy probablemente este sesgado por haber bebido tanta Dorada, pero he bebido algunas otras y la Dorada no me parece pis de gato

s

#88 La Dorada no es la típica de Canarias? Puff es malísima, la probé este verano en Lanzarote, no me gustó nada, la verdad. Será cuestión de gustos.

D

#17 añadir el detalle friki de estar disfrutando mi birra en una rara copa Pauvel Kwak. Una pasada

apermag

#91 que gran descubrimiento la Kwak en Bruselas mamándome en un bar antes de ir al aeropuerto. Me acabe comprando pack de botellas y vasos. Aun tengo uno por casa para ocasiones especiales...

crateo

#91 Hay acaso otra forma de beber una Kwak?

D

#17 Solo habrá quizá dos o tres "cervezas" lager pasteurizadas todavía más pobres que la Cruzcampo. Lo que es seguro es que la Dorada está entre ellas.

systembd

#34 Es suficiente con poner "World" en el nombre del concurso entre amigos para cumplir los objetivos de la campaña de marketing.

diskover

#1 Entiendo que se valorará todo un poco o que habrá categorias.

No es lo mismo una Dougall's Raquera de 1,20€ que una Estrella Galicia de 0,50€

La primera es mucho mejor, pero la segunda es mucho más barata y su sabor no esta nada mal.

a

#1 Es el World Beer Challenge...viene a ser cómo el premio anual Montgomery Burns por logros destacados en el campo de la excelencia. No tiene ningún prestigio, es puro marketing.

D

Vale, no es Cruzcampo...pero tampoco es como para flipar.

D

Normal , fuimos a La Coruña y en todos los bares los cenicero, los servilleteros , las mesas , sillas y sombrillas con la publicidad . Y lo mejor de todo , entramos en una cervecería , cervecería internacional se llamaba , por eso entramos . Empiezo a pedir cervezas que tenían escritas en la pizarra y la respuesta era que no tenían . Cansado ya de preguntar le digo que cervezas tienen y me suelta " cual va a ser , Estrella Galicia "

a

#23 la internacional, durante un tiempo fue el intento de Mahou de hacerle la competencia a la estrella que está a pocas calles #30. Acabó convirtiéndose, menos mal lol

a

#56 me acabo de dar cuenta de que he metido la pata, lo que era la mahou es hoy " a cervexa". La internacional efectivamente solo vale para meterse hamburguesas a altas horas de borrachera, o después de los partidos del depor

santim123

#32 En los 80 era primer punto de parada para los yonkis que curraban en el puerto. Un par de garimbas de la estrella bien fresquitas y potentes y luego ya si eso hasta Peñamoa.

D

#43 Me refiero a la Internacional, no a la Estrella. O tal vez no te estoy entendiendo.

D

#23 Pues oye, cuando te veas en esa situación, haz lo que aconseja la noticia, porque aunque el titular habla de estrella galicia, la cerveza buena que fabrican es la familia 1906, asi que pídeles alguna variedad de 1906 y que la estrella normal la usen para fregar el retrete.

Trigonometrico

#50 Es una patético que sólo tengan una marca de cerveza, pero la Estrella Galicia no es peor que la 1906. Para beber una cerveza sola, la 1906 está bien, pero si vas a estar con los colegas bebiendo cervezas durante un buen rato, la Estrella Galicia es mejor.

o

#23 el problema es que en españa se llama cervecería cualquier bar que encima tiene suscrito exclusividad con una sola marca y con dos cojones en vez de poner bar pepe, se llama cervecería internacional pascual.

Maitekor

La estrella Galicia normal tiene MAÍZ. Ahí lo dejo.

La 1906 ya es otra historia.

benderin

#58 Como el restos de cervezas "normales" españolas (incluso arroz), por eso son tan malas.

Tumbadito

Vamos por partes:

Gran cerveza, pero la San Miguel Selecta (triple lupulación) es superior y la iPa de Maohu (que no llega a IPA en color) tiene un sabor espectacular aunque suave.

#58 las cervezas se hacen con

Cereal
Lúpulo
Levadura
Agua

Que por alguna razón se haya volcado la industria a la cebada no quiere decir que poner Maíz en una cerveza sea empeorarla... Es más puede mejorarla y mucho.

Cuando Tomás una cerveza de trigo la fórmula varía, los alemanes ponen 50% de trigo y 50 % de cebada y muchos no llegan al primer 50% predominando ampliamente la cebada.

En Argentina por ejemplo hay una cerveza que se llama Isenbeck que todo el mundo crítica aunque es muy buena, pero tiene una particularidad, se hace malta, no de cebada.

Y te recomiendo, si te gusta sorprenderte (aunque lo dudo por tu comentario) que pruebes la cerveza de arroz, la vas a conseguir en los restaurantes chinos. Es muy buena, pero tenés que abrir el paladar a cosas distintas

Tumbadito

#80 El maíz hace que la cerveza sea más clara y menos pesada. No habla de calidad de la cerveza, es una receta.

La cerveza puede ser de lo que quieras mientras que cumpla los requisitos de #81

D

#81 la estrella damn misma tiene arroz, no maíz.

Maitekor

#81 Lo que pasa es que muchas veces ponen maiz en vez de jarabe de maiz, esto es, azucar.
El milagro del precio de la Aurum tiene mucho que ver con esto.

x

Hay que salir un poco más por ahí fuera...

D

#27 Pues a mi me gusta más la clásica. Para gustos las cervezas.

Rufusan

Tengo un paladar "daltónico" para la cerveza; veo a la gran mayoría disfrutar de ella y yo no veo na de na. Estoy por pedir una pensión.

manuelpepito

Está buena, pero no tan buena como está la Cruzcampo

Ovlak

#4 Hay troleos que son ofensivos.

HASMAD

#4 Estamos hablando de cervezas, no sé a qué viene sacar la Cruzcampo a colación.

D

.... Pse....

D

La Estrella Galicia 1906 Red Vintage es LO PUTO MEJOR, no comprendo cómo cuesta tanto encontrarla en hipermercados.... apenas en ALGUNOS Alcampo y en a veces en los Día Plaza. Parece que en este pais seguimos sin salir de lo de siempre. Recién parece que empezamos a abrirnos a algo que no sea la mierda de siempre.

m

#83 cuesta como cuesta encontrar culaquier cerveza que se salga de las industriales normales, aunque he de decir que últimamente, por lo menos en la zona de Donostia ya se ve más variedad

HimiTsü

Rios de Cruz Campo se han escrito a cerca de la calidad y el sabor de las cervezas y al final resulta que es sólo cuestión de gustos. roll
Dicho lo cualo, me gustan desde las 1906 hasta alguna morena . Lo que si tienen que estar es fresquitas.

D

#12 La Cruzcampo porque se ha convertido en un meme en sí, pero ok, sin ser la mejor, no es ni de coña la peor de este pais. Cualquier San Miguel apesta desde lejos (incluso las "reserva") al lado de una Cruzcampo y nadie dice nada).

HimiTsü

#85 uy lo que ha dicho....

D

Las medallas de oro en el World Beer Challenge

Donde esté una Mahou bien fría...

zenko

#2 a mi me gusta más la Alhambra pero tengo que reconocer que no está nada mal

H

#2 Yo creo que ambas cervezas están a la par dentro de ese estilo. Pero bueno, no soy nadie para hablar de esto. Solo me las bebo.

D

#9 Venga.
Cuando llevas diez o doce es cuando se nota la diferencia.

p

#13 Con diez o doce Voll-Damm ya se ven las cosas “de otra manera” Se ven dobles..

D

#70 ¿Diez o doce VollDamms? Y con tres también. 7'5 voltios tiene. Demasiado alcohol.

s

#2 #15 #19 La Mahou 5 Estrellas está bastante bien. La clásica me parece bastante floja.

o

#27 Pues la clasica es "más cerveza" y eso que a mi me gusta más la 5* pero es lo que siempre me dice el tendero de la tienda de cervezas y ese señor si que me ha dado a probar verdaderas delicias, eso si a 2-3€ el tercio lol. Yo realmente quitando san miguel, cruzcampo o heineken , las otras las soporto todas y de las que me gustan pues mahou, estrella galicia, estrella levante, calsberg y keller, No todas se encuentran en todos los territorios porque muchas son muy locales por ejemplo estrella levante la encuentro en pocas zonas, keller de madrid para arriba suele encontrarse en los eroski

Pero la 1906 es una de las preferidas por debajo de 1€, por 2€ la kwat(la venden en tiendas especializadas y desde hace algún tiempo en supers como alcampo)

Varlak

#15 a mí me encanta la Mahou, pero por costumbre, pero tengo que admitir que no es, ni mucho menos, una cerveza excelente

Am_Shaegar

#15 Es Meau.

D

#19 No se hizo la miel para la boca del asno.

D

#19 No hace falta ser madrileño para poner la Mahou antes que ninguna otra cerveza aldeana.

D

#2 Hablan de cerveza, no de Mahou

r

Lleva maíz.

ctrl_alt_del

Donde esté una buena pinta de Ale a temperatura ambiente...

PacoJones

#24 Las Ale no se sirven a temperatura ambiente, como el vino se sirven a una temperatura concreta pero si quieres puedes seguir creyéndote los mitos falsos

H

#24 Pa ti.

D

#24 pa que? Para fregar el suelo?

D

#0 ¡Viva España, somos los mejores!

D

#39 a cerveza y a covid nadie nos gana!
Ah, y a farlopa!! lol

D

#52 sólo apuntar que estás comparando cerveza industrial (Estrella) con cervezas artesanales.
Locales que pinchan hasta 20 cervezas también los hay por aquí, lo que pasa es que igual no los conoces.

D

#53 ¿20 cervezas artesanales en barril rotándose cada semana? ¿donde?

crispyn1990

#66 Biercab en Barcelona, por ejemplo. Hay barriles de auténticas frikadas que han durado lo que Manolo tardaba en servirlo.

montag

#52 Sierra Nevada para mi , lo mejor de los EEUU en craft beer, que no cerveza artesanal, que el concepto no tiene nada que ver.

devilinside

#92 Anchor Steam beer

ososxe

#52 No esta mal. En el pueblo donde vivo yo, uno de los restaurantes/brasseries solo tiene unos 4 grifos que van rotando, pero la carta es de unas 400 cervezas, incluido vintage, pero vivo en Belgica https://www.heerenvanliedekercke.be/drankenkaart/?lang=en

D

En esta ocasión, podemos observar una maravillosa conversación sobre esta noticia El PSOE y Podemos quieren prohibir ensalzar a Franco pero legalizar la apología del terrorismo/c14#c-14

Spoiler: alguien es un cuñado y no soy yo lol

Mysanthropus

#47 Sí, eres tú, como siempre lol

Búscame en todos los premios de todas las categorías de la página oficial de este año del World Beer Challenge, y cuando me encuentres el meao ése me avisas...

http://www.worldbeerawards.com/winner/beer/2020/taste

D

#68 Jajaja sigues proyectando hacia mí tu vida en la cueva y me encanta leerte ese subconsciente patético que tienes. Debo ser ya una de las pocas ilusiones que te quedan ahora mismo aparte de tus riskettos, palabra que también mecionas mucho hacia los demás jeje. Como siempre, vuelves a quedar fatal aunque en esta ocasión, como bocachanclas.

Por cierto, no tienes mujer, no tienes vida social salvo la de tus amigos ultras entre los que os votáis endogámicamente... pero al menos, no tendrás cartón en la cabeza, no? lol

Adéu Petáin

Mysanthropus

#78 Pero en qué quedamos? No habías dicho que la 1906 llevaba varios años siendo la mejor cerveza del mundo?

Yo te dije que era meao y que no tienes ni puta idea de cerveza (bueno, de nada). Me interpelas para llamarme cuñado porque te has tragado el "envío-publicidad" como buen espabilado que eres. Yo te reto a que busques esa cerveza entre las premiadas en el link oficial del certamen.

Y como no la encuentras porque no ha ganado en ninguna categoría, ni sabes cómo funcionan esos certámenes, ni el uso publicitario que hacen las marcas de las "medallitas" que compran en los mismos, te vuelves a salir por los cerros de Úbeda y vomitas otra sarta de insultos y menosprecios que me repites en continuo cada vez que te dejo en ridículo (siempre)...

Cuando Dios repartió los cerebros... tú dónde estabas?...

D

#79 Deja de llorar y mentir, patético. Debe ser muy duro para ti creerte alguien y no ser nadie. Sal de ahí y habla con gente de la calle, no con gente a la que no le importas. Tienes dificultades sociales y se te notan cada vez más, abuelo, tanto como tu cartón lol

A pastar, pesado

D

Ahora quiero una cerveza!!

D

Está sobrevalorada.

D

Pues a mi se me quedó el gusto de la Voll-Damm, cuando estuve en Cataluña y de este estilo es la que mas me gusta. Bueno y de normales también me gusta la Damm Estrella, me acostumbré y ahora el resto me parecen flojillas. Lástima que no se encuentra en muchos sitios.

D

#59 La Voll-Damm me encanta, tambien la conoci en Cataluña!

hombreimaginario

Puto postureo... donde esté una cruzcampo fresquita con un pincho de tortilla de patata muy hecha y sin cebolla...

Matadme.

devilinside

#93 Pa que, si te estás matando tú solo

Kikogat

Las que yo bebo: Estrella Damm, Moritz 7, y de tanto en tanto una Maestra Doble Lúpulo. Buenas o no, son las que más me gustan.

PacoJones

Yo a estas alturas ya no hago ascos a ninguna cerveza, mientras esté fresquita pa dentro que va

Yo la he vivido desde la mas tierna infancia, el olor a estrella y ducados, un clásico de cualquier bar gallego.
Ahora que no se fuma y menos negro y se bebe 0,0
Pues que ya no es lo mismo

D

La estrella galicia es mala de cojones, sabe a meada avinagrada, otra cosa es su gama premium (1906) que esa si que está buena (buena de cojones, la red vintage es la ostia). Pero la estrella galicia normal es mala.

a

#45 por eso es la gama premium la que se lleva los premios

D

#57 Si es que el propio nombre lo dice lol

1 2