Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a akihabarablues.com

El juego que ha marcado a una buena parte de los jugadores de PC está de vuelta. Age of Empires 2 HD Edition devuelve a la vida a este mítico título con el que más de uno hemos perdido buena parte de nuestra adolescencia. Esta nueva versión del clásico incluye todas las campañas de la versión original y de su expansión Conquerors, además de añadir multitud de mejoras gráficas, logros, compatibilidad con Steam Workshop, matchmaking y otras de funciones extra. Pese a que parezca muy temprano, el juego estará disponible el día 9 de abril en Steam.

Comentarios

v

wololoooo

themarquesito

#3 Furious the monkey boy, bitch.

Nickair

#3 No hay Wololoos, eso era en el primero si no me equivoco.

D3S1GN

#23 claro que los hay. Taunt 30.
Y aunque a muchos os parezca surrealista, aún se sigue jugando. Vía hamachi, en canales exclusivos de chats como por ejemplo chatzona, Voobly y GameRanger.

D

#3 ese es mi tono de llamadas, el de mensajes es "¡Nooo la maravilla no!"

sahueso

#2 En serio? menos de 20 euros por AoE y su expansión The Conquerors y todas las mejoras técnicas que han tenido que hacerles para funcione perfectamente te parece un robo?. Sin mencionar que utilizará el Steam Workshop (si juegas Skyrim en PC y visitas el Workshop verás lo grandioso que es) jugar el multiplayer a través de Steam ya los vale como han dicho mas arriba. Si AoEII ha tenido una vida muy larga, ahora se alargará mucho más.

Además, si lo pre-ordenas te sale en 17 euros.

#86 Gratuito dice, dios eso tiene la crianza o lo básico que viven algunos, que lo quieren todo gratis!. Supongo que los programadores e ingenieros que trabajan en el juego no comen.

Si les parece muy caro, tienen la opción de esperar a las rebajas de verano de Steam que seguro lo ponen a un 75% de descuento, eso son unos 5 euros. Espero no se declaren en bancarrota por comprarlo lol

j

#87 si, totalmente en serio.... 20 € por un juego que tiene casi los mismos años, me parece un robo. me lo compre en su epoca, y me compre skyrim (y alguna DLC), y me compre el AoE3 con sus expansiones cuando estaba de rebajas (creo recordar que mas barato que el AoE2). Y flipo con los que defendeis que por usar el workshop ya vale la pena... pero si son aficionados que desarrollan gratis!! deberia ser gratis!!

no se, yo creo que el AoE2 a 5 € estaria en su precio. Por mucho HD que le hayan puesto (que a mi me parece una chorrada, todo sea dicho). 10 € como muchisimo. Pero vamos es una opinion (supongo que por eso al final compro mas en GOG y menos en Steam). Si muchos pensais lo contrario digo yo que se inflara a vender. Yo creo que me esperare a las rebajas de verano, o las de navidad, a que tenga un precio que me parezca mas razonable.

Por 20 € espero, al menos, un par de campañas nuevas. Pero vamos, que debo ser un cliente muy exigente, no se.

Enormes momentos:

braisf87

Ya que estoy lanzao en #27, aquí va otra sacada de los comentarios de la noticia: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/1113958_460s.jpg

D

#27 Creo recordar que por defecto eran 10 ampliable a 20, pero a mí también me bailan los números y no sabría decirlo con seguridad.

D

Dame oro.

Or3

#8 Dame leña.

skaterdonza

#8 Dame los recursos que te sobren
PD: GRUPO DE CAZA!

monty_oso

#47 Gracias por la info.

Yagami_Raito

#43: Prueba DOTA2 (gratuito, en Steam) y el remake de Settlers II.

D

#44 me encantaria pero desde donde vivo ahora no se puede jugar al Dota2 ni nada online. El remake del SettlersII lo buscare jeje.

D

#43 Toda la razón, haras como muchos y te pasaras a la alta estrategia de Paradox. Si no los conoces prueba los Europa Universalis o los Crusader Kings.

D

#43 Los de Total War les ganaron la competencia por eso mismo que mencionas. Falta de innovación y el no sacar nada decente en 15 años. A mi la saga Total War siempe me gustó, pero le faltaba algo que tenía el Age, que es esa sensación de poder hacer lo que querías en una partida, de construir una ciudad como te daba la gana y donde querías mientras peleabas. Cosas como que te destrocen la ciudad, huir a un bosque en el culo del mapa, y empezar allí a escondidas de nuevo, etc. El sistema por turnos del TW nunca ha terminado de convencerme. El tiempo real y encima construir en el propio mapa de batalla tu ciudad da mucha más vidilla a la cosa.

Con el TW también me ha pasado que sus nuevos títulos no me han satisfecho tanto como su primera versión medieval. Con el Age tengo muy buenos recuerdos y prefiero que permanezcan así. En el año 2013 volver a jugarlo después de otros productos que hemos conocido ya no es lo mismo. Es un poco como recordar tu primer beso y que esa persona ahora haya perdido todo su atractivo lol Mejor no repetirlo porque no será lo mismo.

#24 Y sus caballeros teutónicos indestructibles... salvo... que aparecieran unos arqueros a caballo lol Que unidades más lentas que eran. Yo era más de bizantinos. Aunque como disfruté también la campaña de los hunos.

D

#43 Ningún buen adicto habla del AOE sin mencionar también el Rome TW, Medieval II TW y otros de la saga. Y dentro de poco sacan el Rome II. No te preocupes, SEGA nos hará felices.

meda

No veo la diferencia.

D

#1 Roggan

D

#1, #25, #28: No la hay. Por lo que tengo entendido, no es HD en nada. Para ampliar resolución -o ponerla en panorámico- ya existen parches.

D

#36
En el vídeo se aprecian las mejoras, incluyendo los efectos de agua que son los más apreciables en un vídeo de YouTube.

thinkr

#1 la diferencia sería no poder destruir un castillo (sin matacanes) con un puñado de aldeanos regados con paciencia...

Serán unas risas igualmente por Steam ... Burrrrrruepp! Mande? Brego Constrir Voy Santiago!

D

Multijugador a través de Steam, Steam workshop... mmhhhh.... y los pequeños detalles gráficos... mmmmhhh.... soporte para múltiples pantallas.... mmmhhh.... sólo para Windows.... mmmmmhhhhhh...

D

¡Yo quiero el 1 también en HD!

Moussenger

how do you turn this on

estoyausente

#25 el AOE3 es raro al principio, pero cuando le coges el truquillo estambién una verdadera pasada. Yo era muy puritano del II y llego un momento que me hizo dudar, casi podría decir que el III es mejor juego, más completo y con más posibilidades.

astronauta_rimador

#25 Yo he pensado lo mismo. Esta claro que han mejorado un poco los sprites, pero no es nada HD

D

Si no hay versión para GNU/Linux, no vale la pena. Seguiré jugando a 0 A.D.

sacaelwhisky

STEAM es amor.

D

Mi abuelita se las arregla mucho mejor

ruinanamas

Bigdaddy

vickop

El 0 A.D tiene mejores gráficos, es libre y multiplataforma:
http://play0ad.com/

D

I R WINNER

f

si en un monitor 1080 ves mas terreno en la version normal ..... ¿¿para que ponerlo en HD?? las cosas para ver menos terreno ...

D

Probad los juegos de Paradox. Pasada la curva de aprendizaje inicial, no hay vuelta atrás. Age of Empires te parecerá un arcade a su lado.

moncadista

Adolescencia???!!!! ¿cómo pongo la cara de llorar?

a

Relacionado, Heroes III HD:
https://sites.google.com/site/heroes3hd/

Este es gratis

D

¿Ahora hasta los anuncios llegan a portada?

albandy

A ver si un dia de estos hacen lo mismo con la primera versión del starcraft. Yo todavía juego de vez en cuando pero es una putada jugar a 640x480.

Maki_Hirasawa

#54 a mi me gustaria que lo hiciese alguien con el editor del 2. Que al fin y al cabo si le bajas los graficos al minimo se ve casi como el 1

D

Arriba los teutones!

(Y quien me salte con el premio lo capo lol)

D

Bueno, veremos las cohortes de pikemans estrellándose contra las torres de bombardeo en HD

j

cry Steam oyó a sus clientes, desde hace mucho tiempo se está pidiendo en foros de steam que saquen tal cual el AOE2 sin nada nuevo, solo con la posibilidad de jugarlo por medio de steam y sin que se dañe la configuración de colores... Ahora lo de HD no es que vayan a sacar un motor gráfico con más animaciones, con efectos de agua, con figuras mas "bonitas" o algo así, es solo que aguante las nuevas resoluciones (casi q solo se podía jugar en 800x600 o un poco más, no recuerdo bien la ultima vez que trate fue con un windows vista y se me desconfiguraba a cada rato los colores)

hybrydo

¿Has jugado dos horas para morir así?

N

Claro que si, tengo aqui la versión GOLD que compré en su día y pretenden que pague de nuevo por el mismo juego con mejora de "graficos" durante todos estos años que han tenido abandonada la comunidad y si no es por los fans, que se han molestado en sacar la expansion "Forgotten Empires" y mejoras a resoluciones de hoy en día nada.. pagar de nuevo por el mismo juego como que no... estos se creen que todos somos como los paletos que compran a EA

oliver7

How do you turn this on How do you turn this on How do you turn this on How do you turn this on How do you turn this on How do you turn this on

Fin de la partida. lol

ZeN

Sin duda un juego que marcó época, la de horas que habré echado...

Luther_Harkon

Esperaba una mejora más espectacular, la verdad. Y, por otro lado, creo que es un error considerar al Age of Empires un juego de estrategia. Me he pasado cientos de horas jugando a los dos primeros, pero la verdad es que la gestión de recursos y los combates tienen nula dificultat táctica. Las formaciones son inexistentes, no hay beneficios por flanquear a las tropas enemigas, no hay un sistema de moral, los recursos sólo se consumen al crear unidades... Personalmente, para estrategia en tiempo real me quedo con el Cossacks.

Duernu

SHHH HA!

Vermel

Por ese precio me parece un timo. Allá el que lo compre...
A parte, podrían haberse currado un poco las animaciones, que son lo más tosco que he visto en mucho tiempo.
Cobrar ese pastizal por cambiarle la resolución es cachondearse de la gente (o más bien del que se deje cachondear).

monty_oso

Me parece que cobran mucho para ser un juego muy viejo con escasas (casi inexistentes) mejoras. A mi parecer solo han solucionado unos problemas de compatibilidad, aumentado el rango de resoluciones soportadas, cambiado la textura el agua y mejorado algo el soporte de redes.

De hecho esto deberían ofrecerlo como un parche gratuito para quienes ya tienen el juego.

Creo que deberían reeditar ese juego pero hacerlo a lo grande:
Hacer uso de gráficos mas modernos.
Soporte multinucleo.
Eliminar el limite de 200 unidades y 8 jugadores.

D

A los adolescentes de 16 le gustan los video juegos y quejarse de sus papas.
A los adolescentes de 40 le gustan los video juegos y quejarse del gobierno.

EspecimenMalo

Tengo 200 juegos en Steam. I'm a genius

Deston

Yo era un maldito manco en este juego, me apaleaban siempre y aún así me encantaba.

Locodelacolina

TODOS SALUDAN AL REY DE LOS PERDEDORES.

Sobre la noticia, muy floja la mejora de gráficos, casi inapreciable. Por otro lado, creo que de este juego se podría haber hecho un remake memorable (Quitando el límite de población por ejemplo).

En definitiva, la han cagado bastante.

Razorworks

¿Y donde esta el HD de ese juego, que no lo veo?.

raum62

mola, pero suena a:"quiero rentabilizar mas"
lo siento, alguien tenia que decirlo...

k

Pues a mi me suena a wololo, wololo

drjcb

No me toques!

j

Los que tanto os quejais por que no encontrais mejoras graficas es que no pueden en un juego cambiar las texturas, ya que para muchos usuarios te estarias cargando el juego. Lo unico que creo que tendrian que hacer es optimizar el juego (ya que no es normal que vaya lento cuando con los ordenadores de hoy en dia), añadir soporte uPnP, poder jugar con otras resoluciones y arreglar algun k otro bug que hacia que se te petara el juego en medio de una partida (bueno, ya de paso si consiguen k la IA sea un poco mas espavilada, nunca estaria de mas..
Yo solo tengo una pregunta; ¿Y para los que tenemos comprado el juego original?

D

LA CULPA ES DE TU ISP

TrollHunter

wolololo.... ahora menéame ya no es roja lol

g

No entiendo a los que dicen que no ven el HD por ningún lado. HD es simple y llanamente que te permite jugar a resoluciones 1280x720 o más. Y respecto a lo de las mejoras gráficas... no es tan fácil como en un juego 3d. AOEII es un juego 2d, con gráficos prerenderizados, así que no puedes añadir unos pocos polígonos más o mejorar las texturas. O rehaces todo el objeto por completo, o nada.

k

#65 Hombre compay, si te están vendiendo HD que lo reprogramen.

Cobrar 20 euros por poner un parche me parece una tomadura de pelo.
Para eso que cobren 2 o 3 euros.

jr6

#65 lol, y eso de poner "unos poligonos mas" te piensas que se hace asi sin mas, no? lol Precisamente es infinitamente mas complejo hacer un remake 3d que hacer texturas en hd..en 3d si tienes que rehacer todo el modelo, en 2d con photoshop mismo puedes convertir una textura a mayor resolucion sin necesidad de rehacerla por completo, y de hecho los modders cuando sacan paquetes de texturas hd es lo que hacen, asi que estas equivocado, infinitamente mas simple hacer un remake hd de un juego 2d que 3d

g

#73 La verdad que lo de añadir unos polígonos más ha sido una gambada por mi parte lol Pero de todas formas, hacer un remake HD de un juego 2d cualquiera no es lo mismo que hacer un remake HD de AOEII (pese a que sea 2d), ya que en este segundo caso supone rehacer todos los modelos y texturizarlos, para sacar el sprite prerenderizado. Vamos, que es equivalente a hacer un remake de un juego 3d.

jr6

#74 es que no han vuelto a renderizar los modelos, eso lo hicieron en su momento pero no ahora, si me dices que han hecho modelos nuevos en 3d mas detallados y que despues han hecho los sprite sheets pues si, en tal caso me callaria y si valdria ese precio, pero si lo que haces es dar mas resolucion a las sprite sheets..eso te lo puede hacer el becario con el photoshop. Y ya si me dices que tenian los modelos guardados y simplemente han tenido que decir al programa 3d de turno que haga un render a mas definicion apaga y vamonos, que eso lo tienes en una tarde y tu ni siquiera tienes que hacer nada..

#77 ese es un pay to win

g

#80 No, si yo no justifico el precio. De hecho, viendo el vídeo parece que ni han aumentado de resolución los sprites, ni mucho menos los han renderizado otra vez a partir de los modelos originales. Son los mismos sprites de toda la vida. Lo único que se aprecia gráficamente es cambios en algunos efectos (agua, fuego...).

D

¿Y por que no probais el age of empires online? Es gratis y aunque tiene algunos bugs, no esta nada mal.

D

pues yo aun me pego unos vicios en VOOBLY que no son normales y siempre hay mas de 5000 personas
PD:mi abuelita se las arregla mucho mejor.
RE PD: mando esto a las 3.58 de la madrugada por que acabo de jugar una partida

jr6

20 euros por un juego de hace 14 años..ni de coña. de hehco hasta hace poco yo jugaba al AOE 2 por game rangers sin ningun tipo de problemas, hay montonazos de servidores, y yambien habia un mod hd..resmuiendo, estafa

nulero

esto es spam ah no que como es el age of empires se permite...

D

Video juegos y política, los dos temas favoritos de los adolecentes de 40 años de Menéame lol

Reservoir2

que cabrones, si es igual!