Hace 1 año | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por zanguangaco a vozpopuli.com

Durante todo el año, la Guardia Civil realiza inspecciones para el control de su venta y uso, que intensifica en estas fechas navideñas

Comentarios

Ivan_Alvarez

#5 goto #6

woopi

#6 Jod.... Pero fabrican petardos tan potentes?

Lekuar

#50 Yo he metido petardos dentro de los agujeros de los ladrillos H6 y el ladrillo rebienta entero.

bubiba

#50 en los 80 y 90 muchos eran de fabricación casera. De ahí a un cartucho de dinamita no había mucho

t

#50 es de pirotecnia, concretamente en Bilbao. en la semana grande de agosto echan fuegos artificiales todas las noches. Nosotros recogiamos lo que no explotaba

Puño_mentón

#6 cuánto por la mesa?

M

#6 Molaría que hicieras un preguntame, si te ves capaz de aguantar a los trolls o preguntas gilipollas de gilipollas.

D

#7 Un ratillo, y efectuado por profesionales, molan. Los fuegos artificiales, también conocidos como "castillos", están chulos.

Los lerdos tirando petardos por la calle es lo que es peligroso y dañino.

volandero

#10 Pero es que es superdivertido.

torkato

#46 Y lo es. A cada persona le gustan diferentes cosas. Yo llevo años sin tirar ninguno por pereza, pero me he divertido mucho y con mis amigos tirando petardos, tracas, fuentes, etc...

dan_mur

#11 Los ruidos molestan, ya sean petardos en el portal de la casa o el perro del vecino guau guau toda la noche.

MacMagic

#26 efectivamente, es el punto, no puedes decir que una cosa está mal porque molesta (cómo tirar petardos) y luego estar trabajando en casa o intentar dormir con un ladrido constante.

#69 buen argumento, no refutando nada.

#79 ¿Sabes que tengo perro no? ¿Y que hace años no tiro petardos no?

Lo digo porque aquí siempre vais a los extremos, criticar que un perro puede molestar igual que uno tirando petardos no lo asimilais. Y para tu información mi perro no ladra más que cuando jugamos o pide algo, algo totalmente normal, pero no ladra por ladrar.

Así que menos moralista, que un abuelo con demencia también es molestado por ladridos de perro.

M

#11 mucho mejor que leer tus comentarios 

Escheriano

#11 #17 #36 #38 #45 joder, en serio, no podéis ser más egoístas y faltos de empatía. Os importa tres huevos que a los animales (y no solo los de compañía, los pájaros caen redondos si explotan cerca) les pueda provocar infartos porque oye, tengo derecho a hacer ruido y lo que me de la gana. Todo enarbolando la bandera del antimascotismo bla bla bla que tan de moda está ahora.

Por no hablar de ancianos con demencias o personas con autismo. Que no me dejen a mi sin hacer mi ruido, que soy libre (ya sabes, la libertad de uno empieza donde acaba la del otro).

Revolvéis el estómago, la verdad.

t

#79 Revuelves el estómago tú que defiendes el derecho a que tener mascota por mucho ruido, suciedad y miedo pueda causar y que además vienes de víctima ahora cuando la realidad es que eres un egoísta sin empatía que pone a su perro por encima de las personas.

Puño_mentón

#81 Hombre, desde luego, si tengo que decidir entre quien va a vivir, si mi perro o tú, ya puedes ir cavando tu pita tumba, porque me estás dando muchísimo asco.....

#98 Eres el ejemplo perfecto de dueño de perro: egoísta, sin empatía y crees que toda la sociedad está a tu servicio.

Espero que mueras solo y que tú perro se coma tu cadáver.

D

#81 Que mi perro o el de #79 están por encima de ti lo sabe hasta el Arzobispo de Canterbury. Por una razón muy sencilla: esos perros tienen gente que les quiere y tú no.

torkato

#79 Pues no se que quieres que te diga. Igual que a mi me dices que no tire petardos yo también te puedo decir que no tengas animales de compañía, el cual me parece egoísta encerrar un animal en un piso por no hablar de molestar a los vecinos con ladridos constantes, meadas y cagadas (que hay dueños que no limpian). Por no hablar de alergias y de personas que tienen fobia o se asustan de esos animales... si unos aguantan, los otros también deben de aguantar, es lo que tiene la convivencia y la responsabilidad.

Los pájaros pueden morir como dice también #75 pero el causado por petardos es residual. La población de pájaros se reduce principalmente por la destrucción de nidos y falta de alimentos (cada vez menos mosquitos).

Ancianos con demencia y personas con autismo ha habido siempre y no había quejas. Si hasta mi abuelo tiraba petardos, estamos volviendo la sociedad cada ves mas frágil y sensible...

nilien

#84 Sigue soñando.

No sabes ni lo que es un perro, como para hacer predicciones al respecto...

ur_quan_master

#85 mis vecinos de enfrente tienen una perra de raza Braco en su piso de 75m.
Cuando se pasan el día fuera la oigo llorar, ladrar y rascar la puerta con desesperación.

Ellos dicen que quieren mucho al animal. Como tú, que sabes mucho de perros.

nilien

#86 Y un caso concreto justifica acabar con los perros a nivel global.

Muy equilibrado y justificado. Por esa regla de tres, como hay niños abandonados, habría que prohibir a los humanos tener descendencia para evitar abusos... Lógica aplastante e impepinable, dónde va a parar.

ur_quan_master

#87 mis otros vecinos, que están puerta con puerta con los anteriores y se llevan muy bien se han hecho con un mestizo que tiene algo de pastor alemán. Supongo que por envidia/capricho. Un regalo para la niña.

No pueden con él ya que muestra tendencias agresivas y no saben cómo educarlo. Yo creo que a la chica un día de estos le va a pasar algo porque cuando lo saca a cagar el perro la lleva a rastras. Ahora cada vez que estamos desde la calle al patín el perro nos ladra y nos gruñe desde detrás de la puerta al resto de vecinos.

Estos también quieren mucho a su perro y son sin duda tan listos como tú.

nilien

#88 Tu problema es que odias a los perros, y a los dueños de perros, y le das salida despotricando, y haciéndote ilusiones sobre que un día desaparecerán, saldrá el arcoiris, y el mundo será un lugar mejor (para ti, y mucho peor para la gran mayoría).

Desengáñate, vives en negación y te estás haciendo ilusiones. Lo que andas vaticinando en envío tras envío no va a pasar. Y empieza por distinguir que una cosa es que odies a los perros, o que haya casos de dueños irresponsables, y otra muy distinta que todos los perros del mundo mundial sean odiosos, y deban desaparecer y extinguirse para darte contento.

Insisto, no va a pasar. Nunca. Si crees lo contrario tienes un problema grave de percepción distorsionada. Acéptalo, resígnate, y serás un poco más feliz...

[fin de la conversación]

ur_quan_master

#89 en tu anterior comentario me echabas en cara generalizar por un caso concreto. Te doy otro y ahora resulta que odio a los perros. Muy loca esta conversación.

Sí has leído mis comentarios anteriores con un mínimo de atención deberías darte cuenta de que no digo nada en contra de los pobres animales sino que expongo lo que sus dueños les hacen y consideran "normal". Y tú también lo consideras de igual modo, por lo visto.

No me extraña que no quieras seguir la conversación. Si te tapas los oídos y cierras los ojos muy muy fuerte no tendrás que reconocer lo evidente.

D

#84 Si tantas ganas tienes de que te pongan coto, átate a una farola tú mismo y a ser posible una alejada de los demás.

Puño_mentón

#83 Sólo una recomendación, no intentes razonar con@tortako, se nota a la legua que es un amargado con la mente mas cerrada que el culo de Abascal....

torkato

#83 Si tu perro pudiera hablar te diría que le llevarás al campo que vivir encerrado en un piso le estresa. ¿Que está mejor ahí que en la protectora? Obvio, pero sigue siendo una crueldad encerrar animales en un piso.

Tirar petardos no es ningún derecho humano, está claro, pero tampoco lo es tener animales y que los demás que no queremos ni tenemos les aguantemos. Solo son unos días al año frente a ladridos 24h 365 días al año como el de mi vecino.

D

#82 Niño, que ya te han dicho que si quieres tirar petardos te bajes una app del móvil y unos auriculares para no dar la murga al resto. Igual que no puedes andar con tu música a tope en zona civilizada tampoco puedes tirar petardos ni usar sonidos explosivos. Si no te gusta te vas a una mina y experimentas tú solito con el TNT.

Escheriano

#82 infórmate sobre etología y comportamiento animal y luego pontificas. Mientras tanto, no hables que no tienes ni idea de lo que es tener un animal. Que aquí llega un meneante ciscándose en 40000 años de convivencia perro-humano.

s

De verdad que lo de los follaperros es digno de estudio.

No estan contentos con tener todo lleno de mierda y de meados, dando por culo 24x7 con los ladridos y los chuchos sueltos, creando problemas de convivencia y volcando su frustracion en su mascota. Que además todos los años por estas fechas quieren que los demas dejen de hacer cosas porque le molesta a su perrito, tocate los cojones.

No soy usuario de pirotecnia pero cada vez que veo comentarios como #79 me dan ganas de ir a una tienda, adquirir todo el catalogo de petardos, cohetes y tracas y cada vez que un follaperros de por culo, una explosión.

Zurullo en la acera: explosión. Ladridos random: explosión, follaperros comparando mascotas con niños: mascletá que se oiga en tres provincias

j0seant

#27 no creo que nadie te vaya a decir nada si un día necesitas usar el taladro, a menos que lo hagas a las tantas de la noche, o que hagas un poco de ruido en un día festivo o fin de semana, también tratando de no hacerlo detrás de la ventana de los vecinos, etc. O sea, el problema no es que molestemos "sin querer", el problema es a los que se la sopla el derecho de los demás, y a veces simplemente busquen realmente molestar..

torkato

#29 "no creo que nadie te vaya a decir nada si un día necesitas usar el taladro"

Mi vecina, a las 7 de la tarde me escribió un whatsapp diciendo que a estas horas era ya inaceptable usar taladro... Es británica y a esa hora estaría cenando.

j0seant

#33 lo comprendo si te lo dice un día que se encuentra mal y te lo pide por favor.. pero a las 7 de la tarde si se queja igual es ella la que está molestando a menos que seas como mi vecino, que de noche no, pero muchos días desde buena mañana tempranito taladros y obras durante años, que no sé cómo tendrá la casa, pero debe ser la leche de casa con la cantidad de veces que le oigo hacer ruido de obra de todas formas tampoco me molesta demasiado, que me refiero a la gente que va por la vida fastidiando sin pararse a pensar un poco, pero tampoco hay que ser tan tiquismiquis, hay cosas y cosas..

p

#40 A ver si tienes un vecino como yo, que estaba hasta la polla de dos vecinos que después de pedirles un poquito de por favor bastantes veces, me harté, puse contra sus paredes un buenos altavoces con los graves al máximo, con vídeos de ruidos variados, de obras que hay por Youtube en bucle durante horas

p

#27 El problema al final es el exceso, si unos tiran unos petardos se aguanta, si un dia un vecino hace una fiesta se aguanta, si un dia un vecino hace un taladro se aguanta, si un dia un perro se queda solo en casa y no para de ladrar se aguanta.... el problema es cuando es día, otro dia, otro dia, otro dia, otro dia.... Un vecino, otro vecino, otro vecino, otro vecino.... Empieza a hinchar los cojones poco a poco hasta que de repente un dia en las noticias: "era un vecino normal, no sabemos que le ha podido pasar"

D

#24 o escribir un comentario en meneame... hay subnormales de todos los colores

#30 #7 Y los animales domésticos causan más molestias que diversión a quienes no los tienen.

Nobby

#36 los hijos ajenos causan más molestias que diversión a quienes no los tienen.

No sé a dónde quieres llegar con ese razonamiento...

t

#56 Los hijos ajenos son ciudadanos con los mismos derechos que tú no cono los perros.

No se a donde quieres llegar con ese razonamiento.

D

#65 No si el que no se consuela por haber tenido hijos es porque no quiere

cc #56

Puño_mentón

#36 Menuda falacia de manual......

#97 Porqué anormal?

Sí hay que no tirar petardos porque el ruido molesta a los perros tampoco habrá que tener perros porque hacen ruido y molestan.

No es ninguna falacia, es sentido común.

#7 Los animales domesticos causan más molestias que diversión sobretodo a quienes no los tienen.

#7 Los depredadores no están hechos para vivir en viviendas humanas.

bubiba

#45 los depredadores no están hechos para vivir con otro depredador más bien

torkato

#14 Se puede enseñar a los animales a que no tengan miedo de los petardos, pero requiere esfuerzo.

nilien

#18 Depende del perro, y no siempre funciona.

Y en cualquier caso, mueren muchos pájaros por los puñeteros petardos y cohetes, y las poblaciones de pájaros cada vez van a menos.

Y además, es que están prohibidos, pero no se cumple porque patatas...

Jona999

#14 En el veterinario tienen unas pastillas que sirven para que se relajen. Valen menos de 0'90 y dura el efecto unas 6 horas.
Yo este año las he comprado por si acaso. Mi perro es muy asustadizo.

t

#14 Yo de normal tengo a mi hija llena de nervios por los putos perros.

Todo el día ladrando. No tengáis perros.

Jesulisto

#2 Los gatos y los perros las pasan putas con el ruido. Es de agradecer.

#30 Lo que sería de agradecer es que no hubiera ni gatos ni perros para que la gente que las pasa putas con ellos estuviera tranquila.

Nobby

#34 ahá... Y con los autistas qué hacemos? También los eliminamos no vaya a ser que a alguien le molesten?

#54 Hay muchos argumentos para estar en contra de los petardos como el de los autistas pero lo de los perros no tiene sentido.

r

#60 Los perros ladran y molestan. Dejan cacas en el suelo y se mean por todas partes. Los gatos igual y suelen eliminar otras especies autóctonas. Ambos tramiten pulgas, parásitos y enfermedades. Los perros atacan a gente y ganado y suelen causar accidentes de tráfico.

Puño_mentón

#74 Pues como los niños pequeños, los prohibimos también? (Ves como todos podemos dar argumentos de mierda como el tuyo?)

r

#96 Yo ya respondo a argumentos se mierda siendo consciente que los míos lo son.

#96 Los niños cagan y mean por el suelo, ladran y molestan?

Pedazo de imbécil que eres .

D

#74 Hablan de los perros, no de ti.

Por cierto, las especies autóctonas, animales de granja, ganado y demás que mencionas, también se estresan con el ruido. Y en ciertos casos con efectos para ellos bastante peores que en perros y gatos.

Nobby

#60 el argumento para los perros es exactamente el mismo que para las corridas de toros, ¿priorizas un espectáculo que prácticamente no aporta nada a nadie y que tiene una alternativa que no hace sufrir (cohetes sin sonido) por encima del bienestar animal?

#92 No priorizo nada pero podría decir lo mismo. ¿Priorizas tener un perro que no es necesario en el 99'9% de los casos, que en el 95% vice en unas condiciones indignas y que causa problemas de suciedad, olores y ruido sin aportar nada a la sociedad al dolor mental que causan en los niños que les tienen fobia?

Puño_mentón

#60 Por que tú lo digas campeón.....

D

#34 #60 Y afecta a los caballos, y a animales de granja que hasta en algunos casos dejan de comer ese día o esos días por el estrés, y a muchos otros. Que a ti no te afecten no quiere decir que al resto de animales tampoco.

Puño_mentón

#34 Tú lo de vivir en sociedad lo llevas mal, no? Vete a una ermita anda, no sea que te salga urticaria por que el vecino del 5B tenga un gato......que gente más chunga hay suelta......wall

#94 Yo lo de vivir en sociedad lo llevo de maravilla. El problema son los egoístas que generan miles de problemas sin importarle lo más mínimo pero se indignan con uno que les afecta a ellos.

Os creéis lo mejor de la sociedad pero sois pura escoria.

y

#30 El futuro de España son los perros cuantos más existan mejor …

omefilo

Bueno, ya se sabe.

NúcleoIrradiador

Me encantan los petardos como buen valenciano, y cualquier argumento en contra me'l pase pel forro de les castanyes

tetepepe

#20 Yo soy un buen valenciano y detesto los petardos.
Eso sí, las mascletás, cuanto más bestias mejor.

cenutrios_unidos

A un colega mío le dejo colgando un dedo. Suerte tuvo que medio se lo pudieron apañar. Tiro el mechero en vez del megapetardo.

Puño_mentón

#4 Por vafor, que todos somos persianas......

Novelder

#3 a un colega mío lo atropellaron, no andéis que es peligroso.

Cuantos casos hay con la afición que hay?

No se podría hacer nada.

sonix

#13 eso mismo pienso, es que ahora la gente es de cristal, el parque que jugaba de niño ahora está que le han quitado todo lo *peligroso", han tapado los pasos que eran estrechos para que los niños no se atrapen, puesto vallas para que no se caigan y otras para que no se escapen, no es coña, una entrada, una salida
Vamos que ahora los niños ni jugar con normalidad pueden

Marco_Pagot

#32 y el chopped está más caro en el Mercadona. Pero estamos hablando de petardos, no de hacer piruetas mentales.

sonix

#37 si, petardos inventados en el 2022, lo que nos perdimos en nuestra juventud.

MoñecoTeDrapo

#32 ahora hay menos niños y se valoran más. roll

sonix

#49 Claro, si, se valoran más, te
dan 4 estrellas a los padres

Puño_mentón

#51 Yo hace tiempo que les pongo 1....... Y porque la aplicación no me deja poner 0.....

SirCondemor

#32 Eso lo hacen en los parques para que no demanden al ayuntamiento, no por evitar el sufrimiento al niño.

sonix

#58 quien habla de sufrimiento del niño, solo que son niños de cristal, no les puede pasar nada, que si no los papis se enfurruñan

senador

#13 Sí, lo mejor es no vivir. Como dijo un famoso escritor "la vida es una herida mortal de necesidad".

Puño_mentón

#13 Hombre, tener como "afición" hacer detonar explosivos en medio de una ciudad sabiendo que principalmente lo que haces es molestar a los demás........no le vale con ir en bici, ir en kayak.......hacer castillos de mondadientes.......

Puño_mentón

#3 Igual la selección natural le está dando pistas

hombreimaginario

Al final lograrán prohibir los petardos porque molestan a los perros. Al final no podrá hacerse ni decirse nada porque todo molestará a alguien.

JaVinci

#22 Qué molesto me resulta tu comentario... bórralo, porfa.

ur_quan_master

No he tirado petardos en Navidad nunca, pero hay una persecución tal hacia quién los tira que están despertando mis simpatías.

Gintoki

#5 Felicidades, eres el más malote de Menéame.

ur_quan_master

#57 #28 ¿ Os parecen vuestros comentarios de gente que esté bien de la cabeza?

Gintoki

#73 Y lo dice el que quiere apoyar algo solo porque otros lo critican clap . Bien de la cabeza no sé si estarás, pero es hora de que empieces a madurar

ur_quan_master

#77 feliz Navidad.

senador

#5: Pues nada, a lo mejor te conviene buscar un asesino en serie sí lo que buscas es una relación más estable. Para siempre.

Tenía curiosidad por si los peligros de los petardos en navidades eran diferentes de los del resto del año pero parece que no.

RoyalPirate

Los peligros de tirar petardos en Navidad digo yo que serán los mismos que los de tirar petardos en San Juan, no?

editado:
#42 te me has avanzado por segundos...

D

¡¡Muerte a los petardos!! Que implosionen todos¡¡ Wait...

cobraKai

La excepción confirma la regla. A mi gata le gustan los petardos y las sirenas de Bomberos/policía , va corriendo a la ventana a asomarse siempre. Ahora ya hemos empezado la t3 de Jack Ryan ya que le encantan los tiroteos 😅 . Pd : no vivo en el Bronx

#9 Mi gato igual. Le flipa en nochevieja los cohetes subiendo y es estallido en el aire. Se pone apoyado en el cristal de la ventana y sigue el vuelo con ansia viva.

Kipp

#9 La mía sudaba 3 pueblos de ellos, los perros de mi tío igual, ellos se iban a su camita y au. Los otros que tuve igual pero lo miraban con curiosidad

j

Me esperaré a que pasen las Navidades. Entonces según el titular ya será seguro echarlos.

Rufusan

Dificil luchar contra los petardos navideños si en las uvas haces apología de la petardez.

U

Recordad: en estas fiestas, nada de peróxidos orgánicos.

s

Todo el año los perrhijos ladrando y cagándose en todo pero no tiréis petarditos que mi dueño es un maricón de playa.

D

En Cordoba no tiran petardos,son bombas que algunos idiotas tiran en calles estrechas.

Findopan

Que se lo digan a los castellonenses, algún día empezará una guerra y ni se enterarán. Tirar petardos es parte de su idiosincrasia.

enriquefriki

Feliz Navidad meneantes.

D

spam

Álvaro_Díaz

Tranquilo yo tan sólo me he pillado esta tarde unas bombitas de peste

Liara

Todos los años el mismo problema

Z

No se en que momento nos parecio divertido vender peligrosos cartuchos de polvora con el único objetivo de hacer ruido y dar por culo.

1 2