EDICIóN GENERAL
614 meneos
5693 clics
Estos son los extractos de Fariña por los que se ha pedido el secuestro judicial del libro

Estos son los extractos de Fariña por los que se ha pedido el secuestro judicial del libro

Alfredo Bea Gondar fue acalde del municipio pontevedrés de O Grove en los años 80 mediante una lista de independientes que acopló a Alianza Popular. Fue condenado por la Audiencia Nacional por una operación de descarga de un alijo de cocaína de 2.000 kilos, pero después el Tribunal Supremo lo absolvió por la invalidación de uno de los testimonios, lo que provocó un defecto de forma.

| etiquetas: juicio , fariña , censura , secuestro
Aquel junio de 2001 Orbais Picos se ofreció al cartel de Cali para atraer 2000 kilos de cocaína. Lo hizo a través de Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove por AP en 1983 y 1001 (este último año ganó con mayoría absoluta, después de haber sido acusado de narcotráfico, aunque duró dos días en el cago),
Ni copiar saben en Xataka :palm:
Es "1991", "Orbaiz", "traer", "1991" y "cargo".
#1 Barbra Striesand!!!
#1 Calidad Xataka.
#1 ¿Así que así entra la coca en Europa? ¡La atraen, como con un imán!
Me acuerdo de una vez que se perdieron las grabaciones de unas escuchas...

Que risas.
#2 Para grabaciones: Aquí tienes una entrevista al autor de Fariña de no hace mucho, sobre el libro:

www.youtube.com/watch?v=BEXVzXKZejs
Huele bastante mal que una jueza de la razón a un narco condenado!!
#3 Porqué? si tiene razón tiene razón, sea Agamenón o su portero. Otra cosa es que hay que ser gilipollas para denunciar una cosa así, sabiendo que muchísima más gente va a enterarse gracias a la denuncia que sin ella........
#23 Es "Agamenón o su porquero" (el que cuida los cerdos). Y no, no tiene razón. El juicio no demostró su inocencia, no se les declaró culpables por una irregularidad, no porque se desmintieran los hechos.
El delito de calumnia solo se puede aplicar si la afirmación juzgada es mentira. Y la información recogida en el libro no lo es.
#27 Es que da igual, con la ley en la mano no es culpable, y por lo tanto, legalmente hablando es inocente. No digo que sea moralmente justo, pero es penalmente justo.

Pero vamos, que me da igual si el tio tenia razon o no, que a lo que te voy es que el hecho de que sea narco es irrelevante
#28 #32 El libro no dice en ningún sitio "fue declarado culpable". Habla de hechos que ocurrieron y negarlos es absurdo cuando son un secreto a voces.
A los del PP le gusta confundir haciendo trampas al solitario. Como cuando se demostró por enésima vez la financiación irregular pero ya había prescrito y como no los condenaron corrieron a decir que eran inocentes.
No condenado no quiere decir lo mismo que inocente. Que yo sepa nadie condenó a Felipe González por el GAL pero no está prohibido decir que estaba implicado. La ley se puede imponer por la fuerza, pero lo que no se puede imponer es la verdad.
#34 Soy consciente de que no condenado no significa lo mismo que inocente, pero a efectos jurídicos si. Dicho esto no me voy a poner a defender a esta gente y no se si la condena es justa o no, solo digo que a efectos jurídicos es inocente y que el hecho de que sea narco es jurídicamente irrelevante. Y ambos son hechos indiscutibles, creo yo.
#35 La verdad y los hechos no tienen nada que ver con las interpretaciones o consideraciones de un juez o aparato judicial. Que te declaren inocente o culpable de algo no cambia el pasado.
Los hechos de los que se les acusa son verídicos, que no se haya visto delito en ellos es irrelevante.
Es como si te comes mi hamburguesa, yo público en Facebook que te la has comido y me censuran porque nadie te ha condenado por comértela.
Otra cosa sería si el libro dijera que fue condenado o que estuvo en la cárcel, porque eso sí que sería mentira y podría suponer difamación.
#34 De hecho fue absuelto por un defecto de forma.
#28 Dentro de los delitos contra el honor tienes el tipo de injurias y el de calumnias. Me juego algo a que la querella es por injurias y no por calumnias, ya que en estas últimas se admite la exceptio veritatis (es decir, que si el acusado demuestra que sus afirmaciones son verdaderas, absolución automática) mientras que las injurias sólo admiten excepción cuando se refieran a un cargo público y al ejercicio de su cargo y supongo que el narcotráfico o el blanqueo de dinero procedente del…   » ver todo el comentario
#27 La inocencia no hay que demostrarla nunca.
#23 ¿En qué tiene razón exactamente?
#39 Me he expresado mal, ese "si" no pretende ser una afirmación, sino un condicional. "Si tiene razón, qué más da que sea narco? Si tiene razón la tiene, sea Agamenon o su porquero"
#46 Coño, ¡pero es que no la tiene! Lo que cuenta en el libro son hechos verídicos, no se ha inventado nada.
El comentario al que respondías simplemente insinuaba lo sospechoso que parece que el juez le haga caso, sin tener razón, teniendo en cuenta lo que le gusta a esta gente comprar jueces.
Os imagináis que en Italia un juez hubiera secuestrado los ejemplares de "Gomorra", de Roberto Saviano? Pues así están las cosas en este país.
#4 bueno, los propios meneantes son muy dados a la censura, con cosas como www.meneame.net/story/arco-retira-pieza-santiago-sierra-sobre-presos-p

despues de todo, si hispanistan es una mierda, no es porque salga del aire  media
#12 ¿Qué? Practicamente todos los comentarios de ese envío están en contra de la retirada de la obra.
#18 Supongo que lo dice por la ristra de negativos. También me vengo fijando de un tiempo a esta parte que se negativizan mucho los envíos en catalán, y siempre por parte de los mismos.
#12 lo mismo pasa con los envíos con cualquier cosa negativa del procés, que para algo somos todos españoles xD
#12 leo los comentarios de lo que enlazas, y lo que veo es todo lo contrario, los meneantes están muy en contra de la censura.
#4 ¿Te imaginas que Carretero y toda su familia, no pudiesen vivir en España y tuviesen que vivir en Italia y con escolta policial, que ninguna librería en Galicia vendiese Fariña por que, la primera vez te queman la tienda, la segunda te matan?

Pues así vive Saviano. Símiles idiotas los justos
#47 No estaba comparando los narcotraficantes gallegos con la Camorra, sinó los jueces españoles con los italianos.
#48 El juez ha aplicado una medida cautelarisima, debida a un demanda civil de protección de derechos fundamentales, solicitada a instancia de una de las partes del proceso, que es lo que debe de hacer y tras pagar el demanadante la fianza pertinente. Luego hay un proceso donde el exalcalde más que probablemente salga traquilado (por la exceptio veritatis) y Carretero se llevara para la buchaca la fianza.
#57 Lo que está claro es que a Carretero le están haciendo la mejor campaña de márketing posible, ya puede ir añadiendo un par de ceros a la previsión de ventas.
#58 Correcto, esta jugada va a ser un streisand en toda regla
Su hijo era concejal de cultura hasta no hace mucho
#5 su hijo?
del juez?
del autor?
del político?
#7 del que fue alcalde.
El padre era del PP, el hijo creó su propio partido, aunque más tarde fue condenado por prevaricación
www.farodevigo.es/portada-arousa/2017/03/08/retirada-multa-200-euros-a

Eso sí, fue medallista olímpico por sus propios méritos.
#7 Esta gente es muy capaz, de decir que el hijo es mío.
Noticia bárbara.
Concretamente, Bárbara Streisand.
#6 badabum tss
La mafia está más extendida de lo que pensáis.Hemos hablado mucho de Venezuela.Habrá que empezar a compararnos con México.
#8 Claro que si hombre xD
#8 O con Ruanda, ya puestos...
#19 O con Murcia
#19 Tienes razón,más con Ruanda que con Finlandia.
No conozco asesinados por el fascismo en cunetas en Finlandia y sí en Ruanda y en España.
#29 Es más, no solo tenemos las cunetas llenas, si no que estamos 2nd en el ranking mundial. Tiene huevos la cosa.
#29 en Ruanda no hay muchas cunetas, pero eh, tu a tu bola. Veo que vives en un infierno en la tierra.
#44 Si no hay cunetas con 800mil muertos en Ruanda más vergüenza para España que con más muertos tiene los asesinados por el franquismo en las cunetas.. Después de Camboya somos el país con más asesinados sin identificar del mundo.Bueno,en Camboya las instituciones tratan de hacerlo.Aqui entre curas y mafia judicial lo impiden.Ahí si destacamos.
#50 Tanta amargura... mi bisabuelo esta en ese numero, pero no es algo que me amargue tan profundamente como a ti. Mis condolencias.
#53 Eres muy gracioso.Si no te amargas no sé por qué entras al trapo.Y si tu bisabuelo está en esa situación doble pena para él para alguien a quien no le importa su situación y no hace nada por remediar.Creo que es una bola,pero tú mismo y tú conciencia.
#56 seguramente tenga antepasados en el guadalete de cuando los musulmanes entraron en la peninsula, pero tengo cosas mejores que hacer.
¿Habéis leido el libro "El Efecto Streisand explicado para jueces"? Ese sí que es bueno.
Si no paga los 10.000€ no hay "secuestro".
Me compré el libro en su dia y creo que me lo voy a volver a leer.
#15 Véndelo en ebay, que seguro que ahora cotiza
#25 en amazon hay un ejemplar por 158 napos :-O
Este es el Estado de Derecho que los malvados catalanes quieren destruir. No me extranya que se defiendan tanto por aqui estas cosas asi como indultos a torturadores. El Estado de Derecho esta por encima de todo. :shit:
Me falta la conexión Marcial Dorado - Alberto Núñez Feijóo.
#17 También está.
#21 Raro que no les hayan entalegao
#17 Non está moi clara, pero se sabe que había neve... e os documentos foron misteriosamente "desaparecidos".
En Amazon lo venden a más de 100 euros, en casa del libro lo acabo de comprar por 21 euros gastos de envío incluidos.
#43 En Amazon cuesta 17'99, en formato digital 7'99.
La carroña PPera metida en harina...Falta un capítulo dedicado a Frijolito. El narcopresidente...lo que no pudo ser Escobar, en Galicia encumbramos a esta escoria...vergoña!
comentarios cerrados

menéame