Hace 4 años | Por shake-it a apnews.com
Publicado hace 4 años por shake-it a apnews.com

Entre 3 millones de civiles asediados en el asalto del gobierno sirio a Idlib (último bastión enfrentado al gobierno sirio), hay más de 50.000 de combatientes vinculados con Al Qaeda y otros militantes que vinieron de todo el mundo para participar en la guerra civil del país. Aquí hay un resumen de los grupos de militantes: Hayat Tahrir al-Sham (afiliados a Al-Qaeda), Partido Islámico de Turkistán (yihadistas chinos), Frente Nacional para la Liberación (16 facciones de combatientes fundamentalistas islámicos)...

Comentarios

j

#24 en el avance del último año en el Idlib, han salido huyendo más de un millón de personas, huyen de al Assad y de los rusos, en el último año las fuerzas de al Assad han bombardeado más de 40 hospitales, no te mientas tan tontamente, los refugiados son por culpa de al Assad, en éste momento están limpiando la zona y no sólo están echando a combatientes, están echando a toda la población que se reveló para que no molesten más

JohnnyQuest

#40 En primer lugar están hablando de la inmigración a Europa desde el comienzo de la guerra Civil, no de la ultima ofensiva en Idlib.

Tampoco de si Assad es Bueno, nadie lo afirma. Aunque ya sabemos que el pueblo Sirio va a salir con una mejor valoración de este que al principio, gracias a nuestra inestimable ayuda.

Así que si venías a argumentar la "culpa" de Assad con una falacia de hombre de paja y otra de falsa dicotomía, discúlpame que me quede con mi "tonto convencimiento".

Aunque en el fondo me das la razón, y te lo agradezco. La guerra, y no la represión contra su pueblo, es lo que ha creado tal marea de refugiados.

La democracia se genera internamente en las sociedades, no se exporta junto con armamento.

j

#52 La "inmigración" o sea, los casi 4 millones de desplazados han sido una mezcla de personas huyendo de varios factores donde Al Assad es uno muy granade... entre el 2011 y el 2018 gran cantidad han sido causados por diferentes frentes... o sea, los 4 millones de esos 7 años también incluyó a el "mal menor", pero, el ultimo año, 1 millón de desplazados han sido culpa de la movilización de Al Assad (o sea en un año han desplazado lo que en el resto de la guerra tardaron varios en mover), a ti y a muchos que aplauden eso lo encontraran como justificar porque esto no se trata de ser coherente, se trata de política y "yo como digo una cosa también digo otra"... Al Assada fue uno de los causantes de la guerra y de parte de los millones de 4 millones de refugiados y ahora es el principal causante de los desplazados que se están dando.

por otro lado, tu no sabes nada que quiere el pueblo siria, crees lo que quieres creer, de momento Al Assad es un dictador por el que se generó una serie de protestas y miles murieron en su represión y al final todo degeneró en guerra, de momento despues de vivir una guerra la gente se va a quedar con lo que seay tú y otros podrán decir que es porque quieren a Al Assad aunque realmente lo que queiren es que la guerra parey si la guerra para al mando de Yihadistas o al mando de Al Assad de igual... para ti no, para ti que maten a todos si el que gobierna es unYihadista o que se acabe para que no molesten mas al amado lider si es Al Assad el que gana Al final es un partido de futbol.

Al Assad por más bobadas que diga es el causante de buena parte de los primeros 4 millones de desplazados y casi en exclusiva del ultimo millón que han salido el ultimo año

JohnnyQuest

#53 En el primer párrafo me vuelves a dar la razón. Pensar que un régimen autoritario iba a bajar las manos a las primeras de cambio es... cuando menos candoroso. Tan tan buenista que pareces progre. Como no lo pareces, apostaré a que eres hipócrita.

En el segundo sigues diciendo lo mismo que yo, una y otra vez, sólo que subiendo el tono de los insultos. La población va a acordarse de la guerra y va a abrazar la paz que gestione Assad gracias a imbéciles sectarios que sólo ven judeo-marxismo en cada crítica al imperio americano. Desde el principio te he indicado que es una falsa dicotomía que apoye o soporte a Assadad por estar endesacuerdo contigo. Pero nada, genio. Todos somos bolivarianos-papasitos, claro que sí guapi.

En fin, eres un fanboy yanquee. Casi un siglo de intervenciones internacionales desastrosas con los "mejores deseos" y sigues comprándoles el discurso. La dogma y la fé no se circunscriben a la religión...

D

#22 a que no hay refugiados en Europa para contarlo de primera mano?

No se de que se quejan los Hungaros entonces con los refugiados, fijo es todo un invento de la Fox /s

Claramente es una conspiración globalista contra Assad /s

Pandacolorido

#25 "Manifestantes" inexistentes como los propios kurdos que tu mismo mencionas

#19 Es absurdo que apelen a que todos los contrarios a Assad siempre han sido los islamistas y que luego te hablen del pacto entre las SDF y Assad como si los kurdos no hubiesen formado parte de los grupos contrarios a Assad, pero a la vez si, pero no

Yo tengo familiares sirios que lucharon contra el gobierno de Assad y son ateos de izquierdas. Que el islamofascismo se los comiera a posteriori es otra cosa, pero ignorar la propia existencia de esta gente es absurdo.

D

#25 "Assad era aperturista y moderno" esta claro que no entiendes quien es Assad. ¿Aperturista? ¿Moderno? Pero si es el típico dictador pro status quo, antes de la guerra ni era anti occidente, era un tipo totalmente pasivo.

Pero si Assad felicitó a Medvedev después de que se anexionara partes de Georgia, alegrandose públicamente que se dejasen de aspiraciones occidentales y les volvieran vender armamento pesado. No se que ves de moderno o aperturista en eso. No se porque confundes a Assad con una especie de déspota ilustrando.

La única cualidad que le veo a Assad es agarrarse al poder a sangre y fuegos.

D

#8 Pon las noticias de Antena 3 o laSexta y prepárate para las arcadas. A estas alturas de la película siguen intentando vender a diario el cuento de los bombardeos del rrrrrrégimen sirio y Putin contra los opositores y niños demócratas.

Dravot

mis respetos. compaginar la guerra con el temario de unas oposiciones no ha de ser nada fácil, la verdad.

R

Que los borren de la faz de la tierra antes de que nos devuelvan a la edad media.

woody_alien

#6 Sin Turquía e Israel es posible que ni hubiese comenzado.

D

#11 si Assad hubiese dimitido en vez de torturar a los manifestantes y ponerlos en centros de concentración la guerra ya hubiese acabado también

panchobes

#19 ah, que el apoyo de las potencias extranjeras era para llevar la democracia ¿Verdad? Si esa fuera la verdad yo también estaría a favor de derrocar a Assad. Pero como en realidad lo único que se pretendia era cambiar de dictador para poner a otro que estuviera a favor de los intereses israelíes y Árabe Saudí en contra de Irán, pues como que no.

D

#29 la Union Europea ha dicho muchas veces que quería la paz pero que el sin barbilla dejase el poder.

Pero Putin y la Guardia de la Revolución Islámica quieren que Assad si o si continúe como dictador a pesar de que por sus atrocidades es odiado por amplias capas de la sociedad

panchobes

#37 La UE no ha dicho nada que pudiese molestar a Israel (EEUU) o Arabia Saudí, lo que ellos digan va a misa, como si gobierna el Isis o Al Quaeda, les da igual con tal de no molestarles. Pero que no me hablen de oposición democrática que me descojono, eso no existe en Oriente Medio, porque cualquier movimiento laico o democrático, siempre ha estado en el exilio, precisamente por EEUU(Israel) y los wahabitas(Arabia Saudi). Hay que estudiar un poco de historia. ¿Te crees que no ha habido movimientos laicos y democráticos en Oriente Medio, incluso en Irán, y como EEUU e Israel han apoyado una y otra vez a los barbudos no vaya a ser que estos fueran muy izquierdistas? Por cierto, yo he conocido Siria, antes de la guerra, claro, y algo se de lo que hablo.

Suigetsu

#19 Y entonces tendrías un estado gobernado por yihadistas al estilo Afganistán. En lugar de un estado secular donde conviven cristianos, chiis y sunitas.
Entiendo que prefieres la segunda versión.

j

#34 a que al Assad es dictador por el bien de todos... Mata a gente por el bien de ellos mismos... Luego uno ve que en Túnez, país que las revoluciones del 2011 fueron similares a las de Siria viene celebrando elecciones periódicamente y porque allá si se fue el hdp dictador y aunque los primeros en ganarlas fueron los hermanos musulmanes no pudieron mantener el poder porque nadie en paz tolera a extremistas... Pero cuando pones a la población contra las cuerdas aceptan cosas como vivir gobernado por yihadistas...


Por cierto, resultados de la avanzada de al Assad del último año: más de un millón de desplazados, más de 40 hospitales destruidos y cada vez más una región más limpia... Felicidades, dentro de poco solo van a quedar los que no digan nada contra el amado lider

SRAD

#41 El arraigo de la rebelión contra el régimen no tenía apenas tracción entre los sirios. Compara las manifestaciones contra el régimen con las de respuesta a favor del mismo, en el origen de esta guerra. Es por ello que esa minoría islamista local ha tenido que ser reforzada con yihadistas venidos de todo el mundo, y financiada por Turquía, Arabia de los Saud y Emiratos.

SRAD

#19 Al revés, el error de Assad fue liberar a presos islamistas de las cárceles en un gesto de buena voluntad. Y esos "manifestantes" atacaron policías y quemaron comisarías, antes de que el régimen empezase a responder con mano dura. Tú prueba en España a ametrallar policías y a quemar comisarías, ya verás lo que te pasa.

Pandacolorido

#43 Vamos a ver... los manifestantes la liaban en Aleppo y en Raqqa los soldados se dedicaban a pegar tiros en represalia contra la gente que no había tenido nada que ver.

Los manifestantes no eran un grupo homogeneo, la policia y el ejercito del gobierno sirio si. El régimen respondió con mano dura contra de forma indiscrimimada. Prueba en España a que la policia y el ejercito de la dictadura mate a población de forma indiscriminada, a ver que pasa.

Maitekor

#48 Ocurrió el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz

aunotrovago

Y JavierB, que se unió a la Rojava para ver si pillaba cacho.

Papeo

#1 lol lol lol

Del grupo paramilitar "Los Pajilleros de Cristo"

Guanarteme

#27 Pobres yogures que no les dejan aplicar su sharía tranquilitos, si ellos son unos follacabras buenos como los saudíes, los amigos del Golfo y los talibanes en Rambo III.

Jakeukalane

#28 la Historia recordará a los yihadistas como los nazis de esta época. Y a sus aliados espero que se les condene por ello.

Guanarteme

#30 Los yihadistas serán como los Ustachas, los aliados ultracatólicos de Hitler y Mussolini en los Balcanes y que horrorizaban a los nazis por la crueldad de sus torturas, ejecuciones...

Guanarteme

¡Coño, esperaba ver fotos de barbudos harapientos todos demacrados y con unas caras de locos de la ostia, ahí, con las AK-47! Naaaaa, un tocho en inglés ahí... Bueno, resumiendo:

Hayat Tahrir al-Sham o HTS para los amigos => la sucursal de Al-Qaeda de por allí y los que más mean.

Turkistan Islamic Party => yogures de esos buenos que los represalian los comunistas malos de los chinos.

National Front for Liberation => los de Erdogán, una ensalada, un poco más moderdos en cuanto a follacabrismo que los primeros.

Jakeukalane

#26 aquí lo pintan como si cuando se encarcela a los follacabras chinos fuera una persecución étnica. Yo tengo la esperanza de que en Jisr as-shugur mueran muuuchos uigures. En ese lugar ya apenas quedan civiles.

D

La batalla final en Siria... ¿Cuantas van ya?

Jesulisto

#5 Cuando se les acabe el dinero a los anglos lo mismo ya...

p

#5 batalla final contra Sarah
Batalla final frontera sur
Batalla final gouta
Batalla final Daraa
Batalla final Saraquit, idlib.

A ti te pasa como a mi con el "último hospital de la ciudad". Tienen más centros médicos que cualquier ciudad del mundo

Hace unos días se veía el tweet de la embajada rusa en Siria sobre un casco blanco que acordó de quitarse el casco pero no el chaleco después del trabajo porque aparecía aportando un fusil con otros 2 yihadistas lol

Rhaeris

#5 Las mismas que estaba apunto de provocar la tercera guerra mundial.

Jakeukalane

se ha dado con un canto en los dientesen el acuerdo con Rusia.
#_6

Joder__soy_yo

Pues yo encuentro a faltar en esa lista a los del Frente Popular de Judea, y a los del Frente Judaico Popular

Jakeukalane

#10 haylos, haylos. Los nombres de los grupos sirios son una risa.
#12 supongo que no te refieres a eso, pero Ahrar AL Sham y HTS se han matado entre sí con ganas ( lol )

SRAD

#39 Menuda tontería. USA apenas está vendiendo nada en ese conflicto. Y Rusia está gastando mucho dinero para evitar que Siria se convierta en un avispero islamista plegado a la voluntad de Erdogan. Los intereses son otros. Fundamentalmente energéticos (gasísticos), pero sin duda en los que están matando y muriendo en el campo de batalla la religión juega un papel fundamental. Los bandos están trazados según islamistas suníes vs el resto (chiíes/alauies, suníes laicistas, kurdos, caldeos, asirios, yazidíes...).

Janssen

Si en Siria existen todavía más de 50.000 combatientes irregulares extranjeros, conocidos como yihadistas (otra cosa son los verdaderos opositores sirios, que no son muchos) eso quiere decir que en Siria no existió una "revolución", lo que hay desde 2011 es una invasión de fuerzas combatientes irregulares financiadas y armadas por diversos países de la OTAN, Israel, Monarquías del Golfo. En Idlib resisten turcos, chinos uigures, chechenos, saudíes, etc. Y aún llaman a eso "guerra civil"?

D

APN News es un medio directamente propiedad del gobierno Irani y bajo la influencia de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (a la cual Assad debe haber entregado medio Damasco a cambio de préstamos para financiar la guerra).

El mismo Soleimani, funcionario público, fundó dos milicias chiitas para pelear en Siria.

Estos te cuentan que las milicias sunitas son todas malas malísimas mientras te esconden lo que hacen sus propias milicias.

D

#18 Y luego los mercenarios rusos de la Wagner, que vienen a ser la Weyland-Yuntani corporación hecha realidad.

bubiba

#18 ¿Sabes quién ha protegido a los cristianos sirios? Esas milicias chiitas tan malas que en su día los trasladaron al Líbano e Irán. Por eso no hay refugiados cristianos sirios porque desde casi el principio de la guerra están en el Líbano e Irán

Cuantos cristianos sirios son contrarios a Assad? Pocos pero pocos....

Las milicias chiitas protegen la minoría chiita de ser masacrada por "herejes" y para ello se unieron a la minoría cristiana.

D

#33 cuando las baterías de artillería disparan sobre las ciudades les importa poco la religión de cada casa

LosEnergeticos

#36 Si eso fuese cierto, la guerra hubiese durado muy poco. Pregúntales a los EEUU lo bien que le fue esta estrategia (que es la misma de siempre) en Deir Ez-zor. Estos no tuvieron miramientos. Redujeron la ciudad a escombros y dejaron los cadáveres pudriéndose debajo de los escombros.
A modo de ejemplo, los rusos han llevado lo que la OTAN denomina "incinerador" o TOS-1a, en concreto 10 lanzaderas de este tipo. Después de las armas nucleares, esta es la mas destructiva.

Pandacolorido

#42 ¿Niegas que la artilleria de las SAA dispare a buco contra las ciudades?

LosEnergeticos

#47 Si eso fuese cierto, no hubiesen dejado salir a los mercenarios de Alepo y otras ciudades a Idlib. Es decir han preferido negociar antes que arrasar a ciudad hasta los cimientos como hicieron los USA en Deir Ez-zor. Ahora si que pueden morir muchos civiles, entre los que se encuentran los residentes usados como escudos humanos y los familiares de los mercenarios (unos sirios y otros de otros países a los que Turquia ha estado pagando unos 200 euros mensuales. Si la causa es la miseria)

Pandacolorido

#55 ¿Que tendrá que ver que hicieran pactos de desplazamiento poblacional con el hecho de que bombardearan o no las ciudades? Son dos cosas distintas. Y no me vengas con que EEUU hace lo mismo, que yo no te estoy discutiendo eso.

Deir Ez-Zor fue bombardeada por las SAA mayormente. Creo que te estás confundiendo con Raqqa o Mosul. Es un error lo suficientemente grande por tu parte como para que sospeche de que realmente no sabes sobre lo que estás hablando.

Pero es que, para empezar, ni siquiera las SAA o Rusia han negado que se haya bombardeado ciudades, todo lo contrario, hay miles de reportes de ello. Y las imagenes de las ciudades mismas, solo tienes que buscar fotos y videos de los lugares después de la guerra, los signos de bombardeo son obvios. Te adjunto una foto de Homs y algunos videos donde se ven bombas de barril lanzadas contra ciudades.




LosEnergeticos

#56 ¿bombas de barril, pudiendo tirarles esto?
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201912121089618886-el-video-de-una-impresionante-explosion-en-siria-causa-polemica-en-las-redes/

Esa foto que has puest me suena ser de Deir Ez-zor
Por cierto, cuando hablas de Alepo, te refieres a un barrio de Alepo. La mayor parte de la ciudad estaba en manos del gobierno. Solo una pequeña zona estaba tomada por los mercenarios desde donde diariamente lanzaban cohetes a las zonas residenciales de Alepo.

Pandacolorido

#57 Te he puesto videos donde se les ve tirando bombas de barril. El video que has puesto, ¿exactamente que es y que pretendes demostrar con ello?

La foto es Homs, tu mismo puedes buscar más imagenes en google. Y si fuera Deir Ez-zor la foto también demostraría que el ejercito sirio ha bombardeado ciudades.

No he hablado de Alepo en ningún momento. Pero ya que estás, en este mapa https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Alepo_(2012-2016)#/media/Archivo:Aleppo_offensive_(October_2013).svg puedes ver que Alepo estaba dividida al 50%. Como tu mismo puedes comprobar no es cierto que la mayor parte de la ciudad estuviera bajo manos del gobierno.

No se si te lo estás tomando en serio o solo me estás troleando. Es un poco confuso que no sepas cosas tan básicas y que confundas las ciudades entre si.

Pandacolorido

#57 En el video que has aportado no se puede saber si es una ODAB-500, te adjunto un par de videos donde se pueden ver sus efectos de una forma más realista. Y sorpresa, en ambos videos se ve que son lanzadas contra ciudades.




En el video que has aportado ni siquiera se ve el proyectil, solo se ve una explosión. A saber que estamos viendo.

De todas formas, has pasado de negar que se bombardearan ciudades a negar que se usaran bombas de barril. Y tu argumento para negar que se usen bombas de barril, a pesar de que te haya aportado videos donde se ve el uso de dichas bombas, es que el ejercito sirio tiene bombas ODAB-500. No se si te das cuenta de que nada impide que puedan utilizar ambos tipos de bombas.

El argumento equivalente sería decir que los yihadistas no puede ser que usen pistolas porque tienen coches bomba. Es absurdo.

Elián

Final boss.

D

Todavía hay alguien que crea que la batalla es entre facciones de islamistas?

jobar

#12 Los mismos más o menos que están dispuestos a creen que van a la guerra para defender un trapo de colores.

box3d

#12 Está Assad (te guste o no), kurdos, y el resto de terroristas.

D

#35 lo que vengo a decir es que está claro que son peones en una guerra que en realidad instigan eeuu y rusia para mantener su industria armamentística.