Hace 6 años | Por --508782-- a geografiainfinita.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a geografiainfinita.com

¿Cómo se apellidan los catalanes? Podríamos pensar que, con una lengua propia y con un “hecho diferencial” que reclaman una parte de la sociedad y sus políticos, Cataluña es la tierra de apellidos igualmente “diferenciados” al resto de España. Estaríamos en la Cataluña donde abundan los Puigdemont, los Junqueras o los Turull...

Comentarios

fperez

#22 de irrelevantes nada.
Ahora lee a #12 y comprenderás hasta que punto cala la limpieza de sangre.

G

#24 No creo que sea relevante para determinar si un territorio es español o no, obviamente. Sin embargo #12 da en la clave de por qué es relevante y lo que implica.

D

Tal vez follen menos que los vascos lol

M

#1 el apellido más común es Cataluña es vasco (García)

themarquesito

#19 De nada, era una pregunta fácil. Los apellidos que son nombres de pueblos hablan por sí mismos.

D

#21 Si, gran parte de los míos, que conozco los 16 primero, lo son

cromax

Vale y Gascón es un apellido muy común en Aragón ¿Tendrán que nacionalizarse franceses?
Vaya chorrada.

D

Si García es un apellido vasco y están por todas partes ¿acaso es que los vascos medievales eran unos Julios Iglesias del copón? ¿Qué ha pasado para irse al lado opuesto?

Hart

#2 García debía ser el único vasco que follaba.

D

#2 La desamortización de Mendizabal.

Zakatua

Pero todo el mundo sabe que ninguno de esos es un catalán de verdad (a no ser que sea separatista, entonces sí -al menos lo justo para contar su voto favorable).

D

yo tengo uno poco común entre los mios. Albuerne ¿Sabe alguien su origen?...

themarquesito

#15 En castellano antiguo y medio se daba con frecuencia la forma Pero en vez de Pedro. Los ejemplos más conocidos son Pero López de Ayala y Pero Grullo.
#14 Es asturiano, de Cudillero. Allí hay un pueblo que se llama Albuerne.

D

#16 Gracias !!!!!!

Pakipallá

#14 Puedes probar aquí, a ver si hay suerte: 👉 https://es.geneanet.org

D

Viendo esto, acabo de recordar que estuve en busca y captura porque confundieron mi Fernández con un Hernández, en la mili

Por suerte duro na, pero en esos tiempos el susto fue gordo, mas para mis viejos, que apareció la PM en casa

tiopio

#7 ¡agüelo!

javiblan

Esto es como los idiomas. Hay mas gente que habla castellano que inglés pero el inglés es el idioma del poder y por lo tanto es más cool ;).

Los Turrull o los Casamatjó tienen masía y los García un pisito en el "cinturón rojo" de Barcelona. No te jode.

Alcalinotérreo

Vaya artículo chorra

porto

Si un independentista usa este tipo de argumentos le llaman racista.
Según la estadística todos acabaremos apellidándonos García.

mono

Maldito garciapatriarcado!

p

Pues casi son idénticos a la lista.. de México? hay que ver! La xingada!

r

Falta una comparativa numérica con España, no?
El más numeroso 2,3℅ de la población catalana hay diferencia de % con España?
Poe otra parte asociar cultura con apellidos lo veo un tanto peligroso/clasista?
Hay diferencia con Méjico, porque si es por apellido igual nos deberíamos reunificar....

Trimax

Pérez no es de origen catalán?
Lo digo porque tenía entendido que significa "hijo de Pere".

Pakipallá

Me siento excluido... mi apellido paterno, aunque de origen francés (allá por el Pleistoceno), consta como catalán en el árbol genealógico de mi familia desde 1304... quedamos solo 5 personas con ese apellido paterno en toda España, no nos da para salir en la estadística.

kucho

#32 ok.

aupaatu

Tampoco está entre los primeros el apellido Popocatépetl en México

aupaatu

Tampoco

P

Tiene tanta validez este articulo como el que indica q el segundo nombre mas usado en Girona es Mohamed.

kucho

#5 tienes datos que lo contradigan?

P

#29 En absoluto, estoy deseando que alguien interprete los que hay.

kucho

#30 cualquiera diria que alguien ya lo ha hecho y ha escrito un articulo que ha acabado en meneame.

igual buscas una interpretacion mas acorde con tus ideales.

P

#31 Incorrecto, yo no tengo ideales.

cogeiguen

Muchos de esos apellidos también figuran entre los más freqüentes en Estados Unidos. EEUU es España.

P

#24 error, EEUU es Catalunya

ttonitonitoni

Gracias por la ensalada de datos irrelevantes.