EDICIóN GENERAL
161 meneos
7363 clics
Estos son los 10 fármacos más caros del mundo

Estos son los 10 fármacos más caros del mundo

Si enfermar ya es de por sí doloroso, que además hacerlo afecte gravemente a nuestro bolsillo lo es aún más.

| etiquetas: farmacos , salud
¡Mentira! El más caro es este:  media
#1 Aunque técnicamente eso no es un fármaco o un medicamento.
#2 Insinuas que mi farmacéutico me vendería algo en su establecimiento sin cualidades sanadoras demostradas científicamente??? Eso nunca! Tienen principios éticos (Y si no te gustan, tienen otros)
#3 Jamás insinuaré eso, ni que participan en un monopolio artificial auspiciado por el Estado.
#4 Lo del monopolio no hace falta insinuarlo, es que es así y así está reconocido por todas las partes implicadas. Aunque mejor dicho, es un oligopolio.
#1 si te tomas una toma única sale muy barato
El precio es lo que pagas y el valor es lo que obtienes. :-S
#5 Libertad: o pagas o te mueres.
Terapias, comunes o menos comunes, que en aquellos países en los que la sanidad pública no es una opción, sitúa a los pacientes en la encrucijada de recibir o no un tratamiento que les puede salvar la vida.

O sea...tu vida vale lo que puedas pagar por ella. :'(
#7 Parece que seas nuevo...
Echo en falta el Glybera (tiparvovec), que costaba más de un millón de euros por dosis.
Sin embargo, como se retiró recientemente del mercado por falta de demanda, técnicamente no es errónea. Es lo malo de las enfermedades raras, que no son rentables.

en.m.wikipedia.org/wiki/Alipogene_tiparvovec
Artículo bastante pobre en el que apenas se menciona a veces el nombre de la farmacéutica o del fármaco en concreto.

Respecto al segundo fármaco más caro del mundo, es el Eculizumab, propiedad de Alexion Pharmaceuticals. Se utiliza para tratar la hemoglobinuria paroxística nocturna, y ciertamente, es muy efectiva y es el único tratamiento posible hoy día

¿Pero porqué es tan cara?
Por un lado, por el alto coste que tuvo su investigación, el coste de su síntesis, pero sobretodo, por lo rara que…   » ver todo el comentario
#9 Es que es lógico. Si una enfermedad tiene cuatro afectados e investigar la cura o el tratamiento cuesta varios millones de euros, pues lógicamente cada dosis va a valer un dineral. La única solución es que los Estados financien estos tratamientos o su investigación.
#9 Yo he pautado algún Eculizumab para sd. Hemolítico Urémico atípico. Qué sensación de poder cuando tu firma vale 400.000$/año y la pagáis entre todos muahaha... No realmente soy un pringao más y yo también lo pagaba :shit:
#20 y un familiar mio lo recibe. El tratamiento esta cubierto por nuestro bendito sistema sanitario publico ybuniversal
Pues te mueres a gusto , en el caso que te toque comprar uno de estos medicamentos
Este es otro ejemplo más de por qué la investigación farmacéutica tiene que ser pública.
#11 Claro, como hay dinero para todo... ni aspirinas hubiesen descubierto.
#17 Hoy la mayor parte de la financiación para investigación farmacéutica ya es pública. Lo que yo pido es que lo sea toda, pero especialmente sus resultados, así que menos bobadas propias de ignorantes.
En muchos casos, estos fármacos tienen un precio totalmente justificado desde la farmacéutica. Si un paciente no puede acceder a ellos no es por culpa de la farmacéutica —ya me dirás para qué quiere una farmacéutica invertir en un medicamento que nadie puede comprar— sino de las Administraciones Públicas.

Queremos que se traten enfermedades raras con prevalencias muy bajas, porque todo el mundo merece ser tratado. Estoy de acuerdo. Pero no se puede pedir a una empresa que desarrolle un…   » ver todo el comentario
#13 Si claro como el caso de Novartis vs El gobierno de la India, que quería imponer unos precios y unas condiciones e impedir los genéricos. Para las "majors" farmacéuticas, lo primero es el dinero y después la salud. Entre otras cosas, porque si no no harían las triquiñuelas que hacen, para repatentar un producto.

Salu2
Siempre esta la opcion de comprarlo directamente a una farmaceutica india, turca o lab chino (bajo previa investigacion de su fiabilidad) El ahorro es considerable, ya que muchos farmacos ajustan su precio al poder adquisitivo del pais de venta.

menéame