EDICIóN GENERAL
328 meneos
5447 clics
Estos españoles imprimen cajas en 3D que dan superpoderes a niños con cáncer

Estos españoles imprimen cajas en 3D que dan superpoderes a niños con cáncer

Twitter se moviliza a raíz de la petición de un padre español de crear una cápsula de superhéroes con la que tapar la bolsa de la quimioterapia cuando la recibe su hijo de seis años

| etiquetas: españoles , cajas , 3d , superpoderes , niños , cáncer
#1 ¿No bastaría con una pegatina? Sería más barato y permitiría ver cuánto líquido queda en la bolsa.
#44 Pero qué garrulo por dioh.
Magufo power!!!
#2, ¿te has tomado el titular de forma literal o es que te has levantado con estreñimiento? :-|
#6 Todo lo que sea para levantar la moral de los enfermos, me parece bien aunque sea tapar la bolsa de la quimioterapia con una caja con "superpoderes".
#12, uhm, leyéndote ahora quizá es que no hayamos entendido bien tu comentario, parecía que estabas tratando esto como si fuera una magufada.
#32 En menéame todo el mundo sabe que lo que no es tangible es magufo, menos los átomos. Eso da karma, que tampoco es tangible pero sí que existe, ya que sube la autoestima, que como todo meneante sabe, no existe.
#34 El efecto placebo es magufo, existe, pero es magufo.
Las emociones no existen, todo el mundo sabe que uno afronta igual el día si está de buen humor que si está de mal humor, porque el estado de ánimo, no existe.
#32 Algo de magufada tiene, están dando a entender a un enfermo que lo que contiene la caja tiene superpoderes por la estética exterior de la caja.
#12 Se llama "efecto placebo", y es lo que hace creer a la gente que la homeopatia funciona. Aqui combinado con una medicina que si funciona, para ayudar a los chavales a pasar mejor el trance... me parece cojonudo, sinceramente.
¡La batquimio! Esto queda... Tan americano. :-P
La respuesta de este 'maker' apasionado de esta tecnología no se hizo esperar

hacer cosas es de makers
#4 Nunca mejor dicho :-)
#4 makers gonna make !!
#4 Los catalanes son makers
#30 I like catalans because they make things
#31 JAJAJA. Rajoy traducido al inglés, ¡qué bueno!
Bravo
Caramba con Guillermo Martínez, el ingeniero madrileño, vaya crack. Estaba mirando lo que hizo en Kenia con las prótesis y era fantástico. Y ahora esto. Que gran tipo.
Un pequeño detalle que puede hacer un poco más felices a niños que necesitan un poco más de felicidad.
Qué pena de titular amarillista, infantil y bastante cutre! Qué pena de periodismo hoy en dia...
Me gustaría saber que opinan sobre esto aquellos que dicen que "una actitud positiva no cura el cáncer" o "que califiquen de luchadores a los que sufren cáncer es un error".

www.meneame.net/m/cultura/cancer-esta-bien-ser-cobarde
www.meneame.net/m/cultura/optimismo-excesivo-familiares-culpabiliza-pa
#11 y es que una actitud positiva no hará que te cures. Y calificarlo de batalla (que se gana o pierde según la lucha) también es un error.
No tiene que ver una cosa con la otra. Ésto puede que haga que los niños vayan mas animados a ponerse la quimio.
Y me encanta ésta inciativa.
#13 es que una actitud positiva no hará que te cures
Me descojono xD xD xD
#16 encima que te hago reír me clavas negativo, que desagradecido. Podrías rebatirlo al menos
#19 Lo siento, tienes razón, el hecho de hacerme reir debería haberte valido un positivo, lo siento.
No te voy a rebatir nada, hay cientos de estudios que correlacionan el estado de ánimo con el proceso de recuperación. Pero cuando vayas a un médico, fíjate cuantos te dicen que estés preocupado por la enfermedad, o al menos, cuantos no inciden en tu estado de ánimo.
#20 Es normal que un médico se preocupe por tu estado de ánimo, y por eso suelen ofrecer psicólogos a todos los enfermos y familiares. Ahora no encuentro el hilo, había uno muy interesante de un pediatra de paliativos twitter.com/Nopanaden que indicaba precisamente lo que comentaba.
#20 Pon alguno de esos estudios, por favor.
Yo sabía lo de que el estrés y la depresión inhiben el sistema inmune, pero no que eso tuviera mucha incidencia en el desarrollo de un tumor maligno. De hecho, la gente suele estar muy feliz hasta que le diagnostican un tumor maligno en estadio 4 (con metástasis, muchas papeletas de morir pronto), y esa felicidad no impidió la formación del tumor en primera instancia.
#56 Estoy currando, al llegar a casa pongo, puedes ir mirando en Google académics, hay muchos.No influye en el desarrollo del tumor, influye en la eficacia de los fármacos.
#16 De qué exactamente?
#21 Del nihilismo del meneante extremo.
#11 El estado de ánimo no existe, es una magufada... Cualquier meneante extremo lo sabe y si no estás de acuerdo, ya se encargarán de hacerte cambiar de opinión quitándote tu karma, que eso sí que existe y es vital además.
#11 Están destinadas a niños y en mi opinión, todo lo que pueda paliar su sufrimiento con la quimio, bienvenido sea.

Ten en cuenta que en muchos casos no se tolera bien, que a veces la quimio te deja machacado, te puede provocar náuseas, te deja echo polvo y sin fuerzas, pero es de lo poco que se tiene para luchar contra el cáncer.

Es como cuando le das una gominola a tu hijo para matar el sabor del jarabe tan asqueroso que se tiene que tomar para curarse.
#17 Ok. ¿Y ese tipo de cosas para intentar afrontar el tratamiento con mejor ánimo no son también válidas para los adultos?
#18 En #17 Hecho polvo, no echo polvo :palm:

Los adultos, por lo general, ya saben lo que hay, no es igual que un niño al que a veces, hay que disfrazar la realidad.

En mi opinión, para luchar contra el cáncer lo que hay que tener es buena volundad, no buen ánimo. El buen ánimo hay que tenerlo para continuar viviendo a pesar del cáncer, no para luchar contra él.

La buena volundad es afrontar el sufrimiento porque sabes que tienes que pasar por ahí para tener posibilidades de sobrevivir. No creo que el buen ánimo afecte a la curación sino que ayuda a sobrellevar la situación.
#18 Si consigues que un adulto se crea que la bolsa le da superpoderes o que los reyes magos existen, pues perfecto!
#17 Pues a mi me encantaría darle una de esas cajas de Wonder Woman a mi hermana, que tiene 50 años.
No sólo los niños necesitan ayuda y ánimos para afrontar la quimio.
#11 Es que una actitud positiva por sí misma no cura el cáncer. Es más puede generar una falsa ilusión de curación y contribuir a abandonar la terapia de una manera prematura.

Lo que se conoce como "actitud positiva" como variable que puede, ojo, puede ayudar a sobrellevar mejor las incomodidades del tratamiento, es la aceptacion y asimilación de la enfermedad.

Esa actitud positiva hace más llevadero todo el proceso, ayuda a la adherencia al tratamiento por consiguiente…   » ver todo el comentario
#36 ¿Cómo que sin más? ¿Acaso dice que utilice la caja vacía y que no siga un tratamiento contra la enfermedad?
#38 lee el comentario al que referencio, anda.
#39 Bueno, pero yo entiendo en ese comentario que no se refiere a que, con sólo una actitud positiva y sin tratamiento, uno se cura. Yo lo que entiendo es que, el proceso de curación, con una actitud positiva, es más efectivo que con una actitud neutra o negativa.
#40 Es que igual habría que empezar a delimitar que es "actitud positiva".
#41 Allport: es un estado de disposición mental y nerviosa, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo directivo o dinámico en la respuesta del individuo a toda clase de objetos y situaciones”
#42 esa es la definición que da Allport a actitud sin más, no a actitud positiva.
#36 Pero es que yo no he dicho que la actitud positiva implique rechazar los tratamientos. Ni creo que cuando en los medios llaman "luchadores" o "valientes" a las personas con cáncer se les esté incitando a abandonar los tratamientos.
#46 Pero si se pueden sentir culpables, al no recuperarse. La vivencia que tienen algunos pacientes con recidivas es que igual no están luchando lo suficiente, o no están siendo lo suficientemente positivos.
#49 Entonces, vuelvo a preguntar. ¿No se aplica lo mismo a estos niños? Se les dice que son superhéroes y ven que se van quedando sin fuerza. ¿No se pueden sentir culpables también? ¿O pensar que son "malos" superhéroes?

De hecho, si son niños entiendo que les debería afectar más que a un adulto.
#52 Es que yo no he dicho que me parezca bien o mal esta medida. Solo contestaba a tu primer comentario de esta noticia.
#11 el que padece cáncer se limita a soportar tratamientos durísimos para salvar su propia vida.
Eso no significa que, soportar dichos tratamientos no sea difícil, pero no entran en la definición de héroe porque no lo hacen por el prójimo.

Dicho lo cual, la iniciativa es cojonuda y, si puede ayudar a estos niños, que seguro que sí, es magnífica.
Pero el culto al edonismo (no es el caso de estos niños claro) nos lleva a querer mostrar como algo casi positivo una enfermedad que es una puta mierda y que nadie en su sano juicio quiere sufrir.

Correr el certero riesgo de morirse es una puta mierda que da mucho miedo. No vienen a cuento eufemismos baratos.
#45 ¿Mostrar el cáncer como algo positivo? ¿En serio? ¿Quién dice esas cosas?
#47 no el cáncer, sino "la lucha" contra el cáncer.
Pero no de los médicos que investigan tratamientos para acabar con esa lacra no... de los "héroes" que lo único que hacen es luchar por su vida, como haríamos cualquiera, y de paso lo retransmiten en directo en las redes sociales para glorificación personal.

Luchar contra el cáncer es una puta mierda, por mucho que le pongas lacitos rosas. Lo único que puedes hacer es resistir y hacer y soportar lo que los médicos digan, eso y confiar en la suerte.

El problema de hacer ver a los supervivientes como "héroes" o "triunfadores" es que ¿dónde deja eso a los que no lo consiguen?.
#47 Todos los gilipollas que se empeñan en llamar a los pacientes como luchadores cuando la auténtica lucha es conseguir mejores tratamientos con inversiones complicadas de obtener. El paciente no es el soldado, el paciente es el campo de batalla
#51 No veo que intentar fomentar un cierto optimismo en los pacientes sea incompatible con mejorar los tratamientos. Es que no tiene relación alguna.
#11 Es que no se hace para curar el cáncer, se hace para que no sea tan traumático para los niños
Grande grande y grande, el mayor superhéroe es él
La iniciativa es buena. Por desgracia, cuando te ponen quimio te provoca tantas nauseas lo que te rodea, que terminarán por sentir hasta nauseas al ver la caja. A mi lo que más asco me daba era ver los tubos cuando me ponían algún tratamiento de color fluorescente.
Ya verás qué decepción cuando al morirse descubran que no tienen superpoderes.
#24 almenos lo habrán pasado menos mal
Las noticias que empiezan con algo como "twitter se moviliza" o "esta iniciativa ha dado la vuelta al mundo" me dan penilla.
Y para los no tan niños, una carcasa de quimio con la cara de Walter White.
Irrelevantérrima.
¿Y Marvel y DC qué opinan sobre el uso de sus personajes protegidos por derechos de autor?
Todo de puta madre hasta que les demanden, que no son los primeros en hacer esto, los demás van de la mano de Warner y DC que han hecho hasta comics para los chavales y estos "listos" hacen exactamente las mismas cajas pero sin contar con nadie, el bofetón de derechos va a ser bonito.
www.espaciodc.com/2013/06/02/noticias-usa/un-hospital-usa-a-dc-comics-
brocouncil.com/News/dc-comics-helps-make-chemotherapy-superformula-for
cc #59
#59 A no ser que su community manager sea Donal Trump borracho lo más seguro es que se queden calladitos
#67 Pues acaban de salir en el "portal de noticias más leido en España" xD
#59 uh, sería genial que les demandasen y la gente se dejase de chorradas de superhéroes y les explotase en la cara a Marvel y DC...
Hola.

He currado en el hospital La Fe. Por razones de trabajo he pasado muchas veces delante de la sala de espera de quimio infantil.

Dejad de ser tan cinicos. Estos gestos los crios los aprecian. Y creedme, que si ellos estan mejor, para ellos, y para los padres, es, digamos, mas llevadero.

Por ello es que se intenta que el entorno hospitalario infantil sea menos "clinico" y mas de guarderia. Facilita enormemente el acercamiento paciente-doctor.

Y en el peor de los casos, que mal puede hacer? Yo lo veo como algo bienintencionado, y sin perjuicio para nadie.
comentarios cerrados

menéame