Hace 2 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 2 años por robustiano a twitter.com

Algunas aves pueden imitar el habla humana, capacidad que a menudo identificamos con los loros, pero lo de este estornino común (Sturnus vulgaris) es otro nivel...

Comentarios

Adson

#15, tengo una «alarma de coche» cada mañana que sospecho es uno.

nilien

#17 Pues probablemente... lol

Por aquí los mirlos también imitan una alarma, me imagino que de coche. Lo gracioso es que se ha convertido en uno de los temas "locales", porque no solo lo canta uno, sino que esta bastante extendido.

Aitor

#15 Te iba a referenciar aquí por si no lo veías, pero me ha dado por mirar los comentarios y estaba claro, aquí estás. lol

pilarina

#15 yo tengo cerca de mi casa uno que imita el canto de varios pájaros y es acojonante

nilien

#32 Un mirlo?

El de por aquí también imita unos cuantos...

BM75

#5 No traslades a los demás tus frustraciones... roll

H

#5 y te recomiendo que leas sobre Alex el loro, para que veas que no son simples repeticiones

Leslie_Knope

#7 ostras qué pasada! Gracias

D

#7 Me ha impresionado lo de la cámara y la sierra mecánica. Este bicho puede imitar cualquier cosa.

Adson

#1, para contenido alingüístico el código correcto sería ZXX.

cogeiguen

#1 Yo tuve uno y lo de R2D2 parece que lo hacen de forma general, el mío lo hacía exactamente igual. Lo que desconocía era lo de hablar, el mío nunca dijo nada, eso sí, le podías enseñar canciones silvando y las pillaba muy rápido, un animal genial.

xpectral

#34 Que guay, como mola... siempre me maravilla la capacidad de ciertos pájaros para estas cosas.

c

No me jodas, tiene un C1 en inglés como poco. Y un C2 en lo que cojones hable R2D2.

shake-it

Joder, esto no está trucado? No me jodas, si pronuncia mejor que yo... Y lo de R2D2 es brutal!

obmultimedia

#2 es una grabadora de audio.

D

#4 Si Bárcenas llega a tener un estornino como éste junto a él, iba a cantar de lo lindo ..... incluso cantaría quien es el M.Rajoy que no dan indentificado roll

obmultimedia

#12 buen salto mortal con doble tirabuzon te has marcado.

Peazo_galgo

#2 estos pájaros son muy "fissnoss" los loros grises son pelín más malhablados en castellano en cambio

squanchy

Un puto pájaro pronuncia en inglés mejor que yo. wall

D

EL pájaro este pronuncia inglés mejor que Ana Botella ,incluso se atreve con R2D2

Repite pajarito: "café con leche en plaza mayor"

D

Este es mas divertido y en español

J

próximas noticias: la venta de estorninos se ha disparado un 3000% debido a vídeos virales, llevándolo al borde de la extinción en su hábitat natural.

sieteymedio

#13 Buf, pues será por estorninos...

J

#22 Imagino que hace unos años también mucha gente pensó: buff será por ballenas, tigres, elefantes, lémures, chimpances y otros cientos mas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Especies_extintas_por_la_actividad_humana

BM75

#13 No, pero bueno...

H

No me funciona el video...:_(

heffeque

#37 Por mi parte Twitter y apaños similares = voto cansina.

Fernando_x

Ya lo explicaba Jaime Altozano el otro día. Los pájaros tienen oído absoluto. Si su laringe o lo que tengan es capaz de reproducir, no tienen ninguna dificultad en imitar perfectamente.

vviccio

Era la grabadora de los picapiedra.

DDJ

Relacionada. Los pájaros tienen oido absoluto Por qué no tienes Oído Absoluto (pero sí Color Absoluto)

Hace 2 años | Por pingON a youtube.com


Otra cosa es que tengan las capacidades físicas para emitir ciertos sonidos

D

Aquí hay estornino encerrado...

Nandete

Y pensar que son dinosaurios aviarios... la verdad que evolutivamente, la extincion de los dinosaurios fue un gran varapalo, una especie de edad media a nivel cognitivo de las especies animales de la Tierra.

BM75

#27 ¿a nivel cognitivo?