Hace 5 años | Por --574090-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a publico.es

Ante la petición el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha lamentado el lanzamiento y ha ofrecido el apoyo “total” de la Alianza para investigar lo ocurrido.

Comentarios

sotillo

#1 #2 La ha liado parda

U

#7 USA nos vende otro nuevo. Una ministra del ejercito del PP los acostumbró

soychanante

#7 no era un misil... Eran como hililos de plastilina...

Fisionboy

#7 Parece que Antena 3 ha conseguido en exclusiva una entrevista con el piloto de la aeronave.

D

#1 Its very difficult todo esto

D

#1 ¿Juancar se fue a cazar osos al báltico en su nuevo vehículo?

G

“Era mi primerito día”

bitman

#2 Corre wey!!

D

#8 Bueno, que esto aparezca en portada es culpa de quien lo menea

Aokromes

#5 encima eso, que buscan el misil a 40km al norte de la ciudad donde fue lanzado... si hubiese sido 40km al este habria podido caer en un pueblo ruso que hay al otro lado del lago lol

r

#12 Yo diría que estamos que los tiramos.

D

Pues que queréis que os diga, un misil no se lanza por casualidad, yo creo que fue alguna maniobra real y se han inventado toda esta milonga, como parece que mola decir que os españoles son tontos pues todo arreglado

systembd

#16 Mmmm... Si me fuerzas a elegir entre maldad y estupidez (especialmente, con el ejército español)... Me parece mucho más plausible la posibilidad de que el piloto lanzase el misil por error mientras hacía pruebas con el sistema de lanzamiento (o, incluso, de que todo esto sea el resultado de un "¿A qué no hay güevos de hacerlo?"). Como provocación, lanzar un misil aire-aire, es demasiado cutre.

D

#19 Una provocación que le hubiese costado la vida.

bitman

#16 ¿¿que no hay huevos?? ¡sujétame el casco!

sleep_timer

#16 Hombre, es que decir que los españoles son tontos es siempre una buena escusa... Con que los Estonios miren los resultados electorales se confirma.

R

Es el piloto el que quiere que sean los misiles el piloto, y es más, quién le ha dicho a usted que yo quiero que usted pilote por mi.

D

La que has preparao Arensivia

D

#23 Es posible.
Pero del artículo que enlazas las conclusiones que se pueden extraer son bastante "chungas" se cual sea la expllicación
1. Los cazas españoles iban siguiendo a los rusos y se colaron en el espacio aéreo de Finalandia
2. Los finlandeses piden a los aviones españoles que abandonen su espacio aereo
3. ¿Es entonces cuando se dispara el misil?
4. ¿El misil lo disparan a propósito los españoles para ver si alcanza al avión ruso?
5. ¿El lanzamiento del misil es consecuencia de interferencia de los equipos de guerra electrónica rusos?, ¿se hicieron con el control del caza?
6. Era mi primerito día... (no cuela)

Esto es de una noticia de Hispantv

"Según informa un artículo publicado el pasado lunes por la revista estadounidense Foreign Policy (FP), las Fuerzas Armadas de Rusia estacionadas en el territorio sirio hacen uso de armas, como equipos de interferencia de comunicaciones, con el fin de probarlos en situaciones de combate en contra de las fuerzas de Estados Unidos.

En específico, las tropas estadounidenses experimentan intentos de interferencia en sus equipos de comunicación por parte de Rusia, de modo que en ocasiones se les hace imposible mantener contacto por radio y equipos de comunicación con sus centros de mando, lo que limita sus capacidades defensivas y ofensivas.

“De repente tus comunicaciones no funcionan, no puedes solicitar fuego de cobertura ni puedes advertir del fuego enemigo porque tus radares están bloqueados y no pueden detectar nada”, dijo el coronel retirado del Ejército de EE.UU. Laurie Moe Buckhout al citado medio."

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384364/armas-guerra-electronica-militares-eeuu-siria

D

#40 Se te han mezclado dos noticias. MaelstromMaelstrom ha puesto un enlace de otro evento para encuadrar lo que ha podido pasar con el EF. Y tú has entendido que a uno de los dos F18 de su enlace se le había escapado el misil. Pero el misil se le ha escapado a un EF, meses después del incidente de Finlandia de los F18.

D

Seguían creyendo que Estonia era del pacto de Varsovia...tantos años de adoctrinamiento.

D

A mi me da mucha pena todo esto. Porque me imagino al piloto espanol en cabina que dispara el misil sin querer, y acto seguido tiene que comunicar por radio que acaba de lanzar un misil sin querer con la bronca apoteosica que le espera y un billete de vuelta a Espana

bitman

#22 Los aviones que participaban en las maniobras, dos Eurofighter españoles y otros dos Mirage 2000 franceses, regresaron sin novedad a la base aérea de Siauliai, en Lituania. (como que no se iban a dar cuenta en la base que faltaba un misil...)
En estos casos imagino la cara de póker de los compañeros de vuelo del piloto, ese momento incómodo al bajar de los aviones y cruzar miradas pensando que mejor hacer como que no has visto nada

D

#29 Pues lo que yo me estoy imaginando es el choteo que tienen que tener el resto de pilotos españoles con el interfecto, cada vez que se junten para nada o se acerquen otra vez a un avión.
Dios, la de guasas que se deben estar corriendo a su costa.

bitman

#41 a un compañero del curro todavía le recordamos su más famosa cagada, después de varios años

Jakeukalane

Parece una cortina de humo.

D

Darwin seal of approval...

D

Era mi primer día

D

#9

D

joder son Rusia a lado como para no cabrearse

D

¿Hace poco no llegaron unos cazas rusos hasta Vizcaya? Entre rusos y españoles armados... o se destruye el mundo o va a dar para muchos chistes.

N

Me lo veo venir: tenían que usar misiles de "fogeo" para las maniobras con los franceses y lo han cargado con uno de verdad.

D

Hace 2 semanas aparecía en la web de "ebay" un misil de las mismas características. Se cambiaba por 4 Porsche Cayenne nuevos.

AIter

#4 Otro que confunde Estonia con Letonia. Parece que es una confusión bastante común entre indepes.

D

#20

AIter

#33 El pónselo a #4, al que contesto porque mete un enlace de interés indepe sobre Letonia, en una noticia sobre Estonia, y tú sin embargo le votas positivo y a mí negativo por darme cuenta, y encima con emoticonos sin sentido.