Hace 7 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Ripio a vozpopuli.com

Un vídeo de un excursionista espantando un oso cabreado se convierte en viral y en perfecto manual gráfico para huir de posibles ataques. En zonas con grandes poblaciones de úrsidos las instrucciones son claras: evaluar, evitar y en caso de encuentro inevitable… gritar.

Comentarios

D

#3 ... En ese caso deberías dejar de tomar tripis después.

D

#14 No es incompatible lol

heffeque

#15 Muchas risitas todos por aquí pero... estas cosas a quien no tiene tanta suerte...
Ejemplos como este

o como este
hay un montón.

Varlak_

#3 a menos que sea lo que estas buscando, claro

gustavocarra

#37 mmmmm... Creo que #3 entiende otra cosa cuando se habla de un "oso hambriento"

ikatza
D

#4 con que lo tires al suelo el oso se encarga del resto,no hace falta tener un amigo poco atletico lol lol lol

JackNorte

#5 Ya pero eso seria de mal amigo, lo otro es dejar únicamente que la naturaleza siga su proceso.

D

#6 ah ver como un oso se carga tu amigo es de ser buen amigo no? lol lol

JackNorte

#8 La amistad y la supervivencia de la especie siempre han estado reñidas, no es lo mismo tirar al suelo para que se lo coma un oso, que dejar que el estado cósmico de las cosas y la naturaleza prevalezca, lo que no seria de buen amigo es regalarle una camiseta al amigo mucho antes que pusiera en letras grandes, COMIDA PARA OSOS, eso podría levantar sospechas, incluso terminar con una amistad muy ventajosa, sobre todo para el que sobrevive.

Pepepaco

#4 #5 #6 #8 #9 #13 #21 #24 #26 #27 #30 y alguno más que se me olvida seguro

Por lo que veo aquí en MNM la amistad está sobrevalorada

JackNorte

#35 Hombre librarte de un oso ¿ te parece poco valor ? y es como todo si no te puedes reir cuando te persigue un oso hambriento cuando te vas a reir?

D

#35 yo lo veo como supervivencia. Vivo cerca de zona osera. Y cuando vamos de monte siempre hacia la gracia con la novia de "como salga uno...ya puedes correr" el problema es que empezo a correr y al gym y esta en mejor forma que yo ahora

D

#8 Te vas corriendo para no verle, si te quedas mirando eres un desgraciado (más que nada porque igual luego va a por ti)

D

#8 No, un buen amigo luego iría a consolar a la novia o mujer del finado...

delawen

#6 La supervivencia no sólo va de ser el más fuerte, sino también el más inteligente.

Varlak_

#24 en este caso del mas rapido

D

#6 ¿y? ¿Quien va a saber lo que pasó realmente? ¿El oso?

D

#26 Menudo personal anda por aquí, luego todos flipando con seres de luz y eso uff. Recordarme no ir con vosotros de monte por Asturias o Cantabria, amigos.

JackNorte

#40 Si estas habituado a ir al monte estas en forma no sirves como amigo para oso, , si te lo tomas en serio es que los chistes no son muy buenos.

D

#40 Ya, yo es que soy gentuza. No sé cómo se me ocurre hacer una broma con un tema tan serio y tan alarmante como los osos.

¡Nuestras ciudades están infestadas de osos!

D

#75 Vaaaale, no pille la broma.Pasa a algunos humanos cuando no ven la cara del otro.

D

#90 Nada, tranquilo, esto lo arreglamos con un paseo por el monte en Asturias y pelillos a la mar.

D

#91 Con oso por supuesto?

D

#75 los simpson ya le dedicaron un capitulo a este tema tan importante..

pedrobz

#5 Si hace falta que sea poco atlético, porque si es muy atlético puede ser él el que te tire a ti al suelo

D

#27 #28 te dire un secreto,disparo en la rodilla,nunca falla

D

#30 y siempre hay alguien peor,los gipsy kings aprueban tu comentario

D

#4 el problema es cuando TU eres ese amigo

D

#4 Me recuerda a chiste de
-¿Para qué llevas un yunque?
- Porque si me ataca un oso, lo suelto y corre más rápido.
lol

ccguy

#4 Algunos dais por hecho que es suficiente con correr más que tu amigo, y no.

También es necesario ver al oso antes que el amigo lento y de que éste te tire al suelo. Y eso, ya es otra historia, porque yo estaré gordo pero si te doy una hostia no te levantas antes de que llegue el oso.

telaeh

#1 y el que graba menudo cabrón, al igual hace algo para ayudar al colega...

D

#1 Creo que a la mayoría nos saldría el maullido de un gatete. Por eso de tener los huevos presionándote la garganta y tal...

c

#32

D

#32 lol lol lol Ay que me meo!

D

#42 positivo por la imagen evocadora lol

Varlak_

#68 chico sabio

D

#42 ¿ y que te hizo el chino ?

inar

#42 Que te mato con mi taza de té


cc/ #80

D

#42 jajajajaj así que fue a ti a quien dieron la lección?

r

#16 La verdad se podría haber ahorrado ése párrafo y el del final... parecía interesante el artículo, pero lo transformó en una gilipollez.

D

Solo es cuestión de darles en el sitio apropiado... tal como se explica en este vídeo tan instructivo.

g

#25 Dónde fue eso? te cagaste encima?

D

#25 "delante tuya" : de ti. "10 metros mía" : de mi.Salud.

D

#34 Galicia. Salud.

D

#34 Entre otras cosas, es "delante de tí" o "delante de mí". "Tuya" o "mía" es adjetivo posesivo, y no posees el "delante" o "detrás".

HyperBlad

#73 Pues ya completamos la lección indicando que "ti" no lleva tilde. 😜

D

#73 Es lo mismo que digo yo pero mas largo y con faltas de ortografía.

D

#69 joder, pues yo habría dado la vuelta para descender sin frenos.

Maestro_Blaster

#25 A mi en Olot, "perdido" por la montaña me paso lo mismo con un jabalí de unos 200 kilos y sus crías que bajaban a beber a un riachuelo.. Me quede quieto y buscando algún arma con la que defenderme... Por suerte después de mirarme fijamente unos segundos, salieron corriendo.

D

#25#69#85 a mi me paso en Oviedo , en las faldas del Monte Naranco . Un chico que iba todas las noches a pasear a su perra se puso un día a ladrar hacia el prao , de repente veo una sombra salir hacia la luz y yo que pienso pedazo de perro . Era un jabalí más grande que un mastín , miró para la perra y volvió al prao . Le grité al al chico que atara a la perra , enfrente de nosotros había un camino por encima del nivel del prao , pues sube el jabalí , los rayones y detras la madre y suben pal monte tan tranquilos

#25 A Di Caprio le dio para un Oscar...

D

#53 Pero si el oso negro es más pequeño que el oso pardo ymas asustadizo . Como te va a ver cómo comida ?

allioli

#59 Son más agresivos cuando se ven cerca.

D

#59 Un oso negro es mucho más pequeño, de 50 a 100 kilos, lo mismo que una persona. Pero es un asunto variable. Puede haber osos negros bastante grandes, hasta de más de 200 kilos.

swapdisk

#59 menor instinto de caza, más instinto carroñero. y es mucho más pequeño así que puede que tengas opciones

silencer

#53 Si eres daltonico, estas jodido
lol

D

#53 Joder, que son los EEUU, llévate un buen arma y arregla el asunto a tiros.

d

#43 Acerca de esto, recuerdo en un proyecto de Canadá que las instrucciones para espantar a un oso negro eran casi opuestas a las de un oso pardo... Como para luego confundirse

¿Y si el oso es así como mulato? vas mezclando las 2?, le pegas solo un poco y si no se asusta te haces el muerto? lol

Minéame

Joder... hace falta tener los huevos de titanio para,en vez de correr, caminar hacia un oso de 300kg gritando.

D

¿Y si el oso te dice eso de "Admítelo Frank, tú aquí no vienes a cazar"?

D

Eso depende del oso: como hagas eso con un grizzly te entierran en una caja de cerillas.

Varlak_

#19 citation needed

swapdisk

#44 Pues, por ejemplo: http://es.wikihow.com/sobrevivir-al-ataque-de-un-oso

Básicamente el grizzly, pardo y kodiak, bicharracos guapos prefieren cazar y no suelen rehuir un enfrentamiento a la primera. En esos casos hacerse el muerto puede calmarlo, que desista de atacar, se acerque y al no considerarte una comida deliciosa que te deje tranquilo

Otros, como el oso negro y especies más pequeñas que los anteriores, no le hacen ascos a la comida de segunda mano así que hacerse el muerto no es buena idea, porque intentarán llevarse un tentempié de ese cadáver que, mira por donde, no está muerto.

Y por cierto, lo que no hay que hacer NUNCA: salir corriendo. El oso corre más que tu y trepa mejor que tu, así que descarta lo de correr a no ser que tengas detrás un buen salto a un río desde una altura considerable de forma que el bicho no esté dispuesto a saltar detrás. Por demás, en llano, en cuesta, en despejado y en frondoso el oso te alcanzará en nada.

Lo mejor: mantener las distancias, ser prudente y evitar meterse en líos.

Varlak_

#96 lo mejor: discutir estas mierdas en meneame a miles de km del grizzly mas cercano.

oLiMoN63

#19 como hagas eso con un grizzly te entierran en una caja de cerillas
De qué especie crees que es el oso en cuestión?

D

Lo mismo que cuando te ataca un puma

D

#52 Oops. Me equivoqué de imagen. Esta

D

Comprar preservativos, lubricante y poner la canción de Sin with Sebastian:

Shut up and sleep with me

CAERÁ RENDIDO A TUS PIES POR MUCHO PELO QUE TENGA !!!!!!!!!

Find

#18 lol 😂

D

Las posibilidades de que un oso me persiga a mí tienden a menos infinito.

I

#10 Lo cual se traduce que que hay infinitas posibilidades de que tú persigas al oso.

D

#54 Efectivamente lol

hijolagranputa

Los vendedores de armas estadounidenses se preguntaban porque razón los compradores de la Desert Eagle eran en su mayoría pescadores fluviales.
Preguntando a estos mismos pescadores se enteraron de que esa es una de las pocas armas cortas que hay en el mercado capaces de tumbar una mole de 400kg con un solo tiro.

matacalvos

#41 joder. Calibre mágnum 44 o 357. Tumbará un oso si antes no te descoyunta la muñeca. Lo raro es que siendo yankis no llevaran un mat-10 del cal. 45. Con treinta cartuchos.

D

#62 No no, la Dessert Eagle tumba lo que sea. Con la práctica, y pesas, se aguanta la coz que mete. Concretamente la camarada en .50 Action Express.

jaspeao

#41 Yo la compre para el verano. No sabes como son los tábanos en mi pueblo.

swapdisk

#41 "... siendo este un Magnum .44, el revólver más potente del mundo, lo que debería realmente importarte es ¿ha disparado 6 tiros o sólo 5? la verdad es que hasta yo mismo he perdido la cuenta, por lo que la pregunta importante, lo que de verdad debería preocuparte es... ¿es hoy mi día de suerte?"

(citado de memoria, conste, así que igual he metido alguna paráfrasis)

DAVO

Pues yo me hubiese cagado como mi hijo de 4 meses y el oso huiría del ascazo!

blackv

Lo malo de ese truco es que no funciona siempre, una vez lo probé con mi mujer, que es lo más parecido a un oso que conozco, cuando me pilló llegando tarde "de la oficina" un viernes por la noche, intenté espantarla con un grito y me dio una guaya con la mano abierta que me dejó sonao de por vida. Avisado estáis.

m

Depende: ¿Qué tipo de oso es? Si es #panda lo mejor es tener una piel tan dura como la suya y ponerse a jugar con él, son majísimos.

En caso de no ser posible eso de la piel, pues... no se.

D

El vocabulario que emplea el excursionista es vulgar y soez, desagradable incluso para un oso.

Si yo fuera el oso no lo mato, ni me lo como, pero le planto la mosca, por maleducado.

D

Le daría un abrazo y no lo suelto, algo más o menos como hacen en el boxeo lol

sjdplanas

Yo me quitaría la camiseta y al ver que soy más peludo que él se iría avergonzado clap

B

Yo espero que el olor a mierda los espante también y ningún experto se haya enterado aún, porque me viene cargando un bicho de ésos, y dejo los calzoncillos que pa qué lol lol

barkalez

#98 Los dejarías como el envoltorio de un bollycao a 50ºC.

D

Un oso? Mejor no os topéis con un tejón de la miel. Ese pto bicho se enfrenta a cualquier cosa.

jaspeao

#50 Tu has visto el documental de la 2 del otro día, pájaro.

D

#78

D

Las instrucciones dependen de la clase de oso. Yo be oído que con los grizzli lo mejor es hacerte el muerto. Tendrá éxito a menos que no te encuentres con alguno de los machos agresivos que matan por matar

D

Siempre y cuando tengas el porte de Bjorn Lothbrok.

R

#55 Curiosamente Björn significa oso en varias lenguas escandinavas...

torresgump

Si lo hubiera sabido DiCaprio antes no tendría un Oscar.

Eesti80

Eso es tener unos huevos como tractores

D

No sabeis nada blnandengues,si viene un oso a por ti solo puedes hacer lo que chuck norris haria: una patada voladora

mandelbr0t

#2 O mejor llevar un bate

http://i.imgur.com/WXoORtI.jpg

Cassiopeia

Lo que sea menos decir que eres meneante medio. A los osos no les gusta la competencia de gatitas que tienen allí, en Menéame.

Esto sirve para las suegras?? No creo que te sirva quedarte quieto o hacerte el muerto.

z

Yo tengo una piedra anti osos que me va muy bien.

Amenophis

#23 ¿Sólo funciona con osos? Si funciona también con tigres te la compro.

I

#47 Joder, qué parte de 'anti osos' no entiendes? Se os tiene que explicar todo.

jaspeao

#47 Vendo judías mágicas.
mi user de ebay es noesdeandersen

HyperBlad

#23 ¿Qué dices? ¡Pero si aquí no hay osos!

D

Dónde están los derechos del animal? no puede alimentarse o qué?
Menudo troglodita fachoso que le grita al pobre animal para evitar que se alimente!

Ranma12

A veces encuentras en Meneame las respuestas a las grandes preguntas de la vida.

1 2