Hace 16 años | Por --10823-- a muyinteresante.es
Publicado hace 16 años por --10823-- a muyinteresante.es

(C&P) El carbón y el petróleo palidecen ante el nuevo material negro que acaba de crear un equipo de investigadores estadounidenses. Se trata de una sustancia fabricada a partir de diminutos nanotubos que absorbe más del 99,9% de la luz que recibe, y es 30 veces más oscura que la referencia que actualmente usa el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos para el color negro.

Comentarios

cargolcoix

#1 si el papel y la emulsión de la fotografia están fabricados con este material, pues si

tuseeketh

A partir de ahora Samuel Eto'o es mulato.

D

Nada más negro que los cojones de un grillo.

D

#10 ¿Blanco 2.0? ¿Has oido hablar de los anuncios de compresas? lol

diegusss

#5 http://www.guinnessworldrecords.com/es/faqs.aspx

en la 12 te dicen que no pagan ni un euro...

sleep_timer

¿ De que color, #22 ?

carballet

Es un poco extraño que se cree un material capaz de usarse en telescopios y lo primero que se haga sea pedir el Record Guiness

Yore

Para negro negro me quedo con el #000000 lol

D

#17 99,91% es mas grande que 99,9%, por tanto no es cierto que mas grande que 99,9% sea 100%. De hecho, entre 99,9 y 100 hay infinitos números.

D
R

#19 Cierto, Chuck Norris los contó todos para comprobarlo.

#20 Eso es el capitalismo, ahorras para comprarte los nanotubos más pequeños del mercado, y al poco tiempo ya han sacado otros memores...

Zzelp

#12 abarres eres el mejor lol

D

¿Eso es negro? Negro es el color del monolito de 2001 una Odisea del Espacio. Eso sí que era negro.

m

#16 Ese monolito no era negro, "estaba lleno de estrellas". El pobre Bowman casi se queda ciego cuando le pegó el flash

kastromudarra

El negro 1.0 es historia, bienvenido negro 2.0 ¿para cuando negro 3.0? ¿y el blanco 2.0?

A

Con ese índice de refracción la tinta china queda al nivel del blanco Alaska. Pues sería curiosa una foto de un objeto corriente recubierto con esas sustancia, probablemente la forma sería indistinguible incluso mirándolo al natural y "luciría" como un agujero... negro, naturalmente. Interesante para revestir el interior de los tubos de un telescopio refractor o una cámara fotográfica.

r

#1 puedes captar toda la oscuridad si no quitas la tapa... pero la fotografia es otro soporte, con lo que "la copia" no mantendra la oscuridad

gaboberner

#17 99,999 > 99,90, siendo ambos 99,9

fisico

#2 No te has dado cuenta de que es una promocion de la cerveza?

D

¿La van a llamar Heavytina?

Gry

#14 es que son unos nanotubos más pequeños que los no0rmales

D

#2 No olvidemos que los Record Giness llevan aparejados una no enorme pero si apetitosa suma de dinero, que evidentemente se utilizará para proseguir con las investigaciones... O no ^^

R

#33 Cito:"Es completamente al revés, has de pagar una no enorme, pero si considerable cantidad de dinero para aparecer en el libro de records Guiness." –> No es cierto, no hay que pagar un duro para aparecer en el Guiness.

En ningún caso te doy la razón en #30

D

#5 Es completamente al revés, has de pagar una no enorme, pero si considerable cantidad de dinero para aparecer en el libro de records Guiness.

D

#31 No es por ser tocapelotas pero:
1- No te pagan NADA
2- Si acaso tienes que pagarles tú a ellos.

Vamos que es contradictorio que pongas un link para darme la razón.

alexwing

Veo un futuro negro muy negro, mas negro que el sobaco de una francesa hippy

c

Para negros, algunos negros, que de negros son azules los jodíos!!

R

#30 No es por ser tocapelotas, pero "11.¿Cuánto me costará intentar batir un Récord Guinness? En general, nada. Guinness World Records sólo exigirá que abones el importe pertinente al contratar nuestros servicios de Fast Track o Fast Review..." de http://www.guinnessworldrecords.com/es/faqs.aspx

Jusore

Umm, si absorbe más del 99,9% es que absorbe el 100%, ¿o es que tanto agrandar titulares y noticias para que quede llamativo hace decir incongruencias?

alehopio

Del artículo original:

1) por un lado, dada su capacidad de absorber prácticamente toda la luz que recibe, podría ser útil en la obtención y almacenamiento de energía solar.

Eso es una patraña. Que absorba la luz no implica que la convierta en electrones o que la guarde para emitirla cuando lo necesitemos. Y solo hablamos del especto visible no que absorba los demás tipos de radiaciones !!!
"Absorber la luz" significa que no emite en esa frecuencia porque existe una resonancia natural entre la luz y la química a nivel molecular del material.
El negro es negro por oposición, porque absorbe todo el espectro de luz que podemos ver, y devuelve ondas de menor energía, que no podemos ver.

2) Además, esta misma propiedad podría aprovecharse para la construcción de mejores telescopios para la observación astronómica.

Otra igual. ¿ Cómo va a reflejar la luz algo que la absorbe? Lo que realmente importa de un telescopio es la lente que usa, que es un espejo, independientemete del tipo de telescopio
http://perso.wanadoo.es/jeudy/Telescopios.html