Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a publico.es

Rafael Matesanz. Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Considerado el padre del modelo español de trasplantes, considera que el récord conseguido en noviembre demuestra la fortaleza del Sistema Nacional de Salud pese a las amenazas de la crisis. Hay muy pocos hospitales privados implicados en la donación, aunque hay comunidades como Baleares donde las clínicas privadas colaboran muy bien con la pública. El modelo español sería inviable si no se asentara en un sistema público. El hecho de tener un sistema público fomenta...

Comentarios

i

#8 Y si no los puedes pagar, los embarga el RepoMan.

#13 Sal de mi cabeza.

D

#8 No te has quedado corto, has dejado los precios por los suelos, pero no pasa na, los multiplicamos por 10 ó por 12 y arreglao

skaworld

#15 Rato ya está perfilando su nuevo plan de activación de la economía a base de abandonar el ladrillo y comenzar con la nueva burbuja especulativa sobre órganos, dale tiempo que aún no han empezado a gobernar lol

thingoldedoriath

#8 Te has equivocado en uno. Todo dios sabe que un riñón vale mucho más que ese precio. De hecho es uno de los órganos más nombrados (junto a los huevos...), cuando se trata de sugerir o afirmar que algo es caro de cojones: "me costó un riñón"... dice la gente

TheChullu

¡Ay! Señor Matesanz, ¿alguien largando realidades organizativas de la Sanidad Pública y lo buenas que son? ¿Y a cara descubierta y desde un puesto de alta responsabilidad?... Ya le veo siendo largado en breve, poco importa su inigualable labor, ¿no sabe usted acerca del asunto del Muvim?
#8 ¿Un riñon vale menos que unas tetas? ¿Pero qué mierda de mercado negro (libre) es ése? ¡Cuánta ineficiencia!
#1 #26 non preocuparse, mercado de futuros y asunto arreglao.

otrofox12NOSOYNAZI

#1 Mmm, juraría que esta prohibido negociar con órganos, no?

Falacia.

D

#26 si, también esta prohibido dar pelotazos, tambien está prohibido tener trabajadores sin contrato y tantas otra cosas...

IkkiFenix

¡Que dices loco! Todo el mundo sabe que la iniciativa privada soluciona todos los males. El mercado se regula solo.

parvulesco

La educación quizá sí se puede liberalizar -no privatizar- sin problemas (modelo cheque escuela en Suecia), pero los datos dicen que en sanidad el modelo mejor y más eficaz es el público. España gasta en sanidad tres veces menos en porcentaje de PIB que Estados Unidos y tiene un modelo esencialmente público en contraste al de Estados Unidos, que no sólo es el más caro de la OCDE sino además es un total desastre. El discurso privatizador de la sanidad que ostentan sociópatas de la talla de Boí Ruiz esconde una clara agenda política: su modelo, el holandés, es ahora el segundo más caro de la OCDE, ofreciendo peor servicio, pero claro, el tío antes gestionaba el consorcio privado de hospitales.

Dicho de otro modo: ¡que no nos engañen! El modelo público de sanidad le da diez mil vueltas al privado. Aquí el sector privado NO es más eficiente: sólo el sector público puede costear la maquinaria que necesitan los grandes hospitales.

G

Si alguien quiere mis órganos ya podéis luchar por la sanidad publica. Yo no seria generoso con la sanidad en un pais que no lo fuera.

D

#19 Y los míos. Si España no quiere sanidad pública ya pueden ir haciendo cola para el cementerio pues mis organos se lo comerán los gusanos, que seguro que lo aprovechan mejor.

G

#21 Imaginate ser donante voluntario y palmarla por que no recibes la atencion medica necesaria por falta de dinero y luego tus organos vayan a parar a alguien con pasta que si puede pagarla.

Si puedo me quemo vivo antes de palmarla para asegurarme

thingoldedoriath

#21 Gusanos también son los de la sanidad privada... O no... ahora ya no tengo claro que las sanguijuelas sean un tipo de gusano. Mejor que te incineren enterito así te aseguras de que ningún tipo de gusano venderá tus órganos.

N

y se lo van a cargar porque no tendrán dinero suficiente para asesores, coche oficiales...

D

Esta noticia es muy buena, pero contrasta con lo que opinan los nuevos gerentes de este pais...

Luisa Fernanda Rudi....
en el programa 'Los desayunos de TVE', 05-DIC "ha llegado a poner en duda la gestión pública de la sanidad, que consideraba mucho menos eficaz y rentable que la privada.

Apuesta por la sanidad pública, pero cree que se puede reforzar mediante convenios con los centros privados. “Desde la Administración Pública tenemos la obligación de garantizar los servicios públicos de calidad. Hay que aprovechar ese potencial de la mejor manera posible.

Un ciudadano quiere un servicio rápido y de calidad y no le importa que se le dé en un centro público o en uno concertado”, ha argumentado.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-luisa-fernanda-rudi-defiende-rajoy-no-hable-hasta-investidura/1265750/

ThFern

#10 Lo que dice la respetable Luisa en los Desayunos es pura demagogia. Pues claro que todo el mundo quiere atención sanitaria y le da igual dónde. ¡Pero lo importante es que la tenga, y no que se la tenga que pagar y no pueda!

D

Esto va acabar como en Repo Men

http://www.imdb.es/title/tt1053424/

k

Acabo de leer en otro meneo relacionado una entrevista a Ana Pastor (PP) y precisamente pone como ejemplo de funcionamiento óptimo a la Organización Nacional de Trasplantes

"El reciente récord registrado en los trasplantes realizados en nuestro país le ha servido a Ana Pastor para ejemplificar lo que su formación pretende lograr con la sanidad española

Durante la entrevista concedida al programa de ABC Punto Radio «El contrapunto de Isabel San Sebastián», Pastor ha afirmado que se necesita un nuevo modelo organizativo como el de la Organización Nacional de Trasplantes, consistente en «coordinarse, gastar lo necesario o aprovechar los equipos multidisciplinares». Ha lamentado la falta de aplicación de la historia o la receta únicas, así como las miles de toneladas de medicamentos que se destruyen cada año al no prescribirse las cantidades adecuadas a cada tratamiento.
"

Por si a alguien le interesa se adjunta el audio : http://www.abc.es/20111205/espana/abci-pastor-partido-popular-201112052243.html

Espero y deseo que sea cierto y nuestros políticos no sean tan obtusos de degradar lo que de verdad funciona en este país.

rafacabrera_

¿y qué interés tendría yo en que vendieran mi corazón por 15.000€? ¿Cómo funciona esto en Estados Unidos? la gente no creo que regale sus órganos para que hagan negocio con ello, no lo entiendo.

stygyan

#16 se supone que lo que venden no es el órgano, sino la operación, los medicamentos, etcétera.

D

#16 según tengo entendido no se compra el órgano, se compra tener menos lista de espera mediante ciertas trampas sobre requisitos para acelerar o desacelerar la urgencia y otras circunstancias, como cercanía. Así que sería una subasta entre semanas de espera.

k

Pero nos intentarán vender/colar lo contrario.

rafacabrera_

Ya pero así no apetece donar, sabiendo que va a ser negocio algo que tu das de manera altruista

R

Y no solo eso, el sistema público de salud español es (a pesar de sus fallos) un ejemplo de buen funcionamiento y gestión.

http://www.socialdemocracia.org/backup/content/view/24/2/

D

Sanidad,educacion,transportes,energia y banca.todos estos sectores deberian ser publicos en un 90% para garantizar igualdad de oportunidades y un verdadero estado de bienestar

kovaliov

Por eso mismo privatizarán la sanidad. Para que sea inviable.

S

Acabaran criando a personas para sacarles los organos, como en "Nunca me abandones".

eaglesight1

A 25#, no tienes ni idea de lo que hablas si dices que la educación se puede liberalizar. Por el mismo razonamiento del cheque se puede hacer con la sanidad. Lo que ocurre en este país es que cada día más gente no quiere que sus hijos se mezclen con la plebe y no saben lo que piensan los demás de ellos.