Hace 14 años | Por atzu a flickr.com
Publicado hace 14 años por atzu a flickr.com

Foto dedicada a todos los desarrolladores de aplicaciones y páginas web por todas las horas perdidas delante de una página terminada y respetuosa con los estándares de la W3C para hacerla funcionar en Internet Explorer 6.

Comentarios

a

#22Diseñas para el que no cumple los estandares y luego corriges con selectores hijos los que si los soportan(firefox,ie7,etc..). Te ahorras comederos de cabezas y funciona en todos los navegadores.

Al reves te vuelve loco.Y otro pequeño truco que ahorra comederos de cabeza.
Nunca uses padding, usa margin en el elemento contenido. Porque cada navegador hace de las suyas con el padding.

Al contrario de lo que la gente piensa con una sola hoja CSS se puede ver bien una web en todos los navegadores.

#24 Completamente de acuerdo

atzu

#27 Pero si yo tengo que desarrollar para Internet Explorer 6 porque mi empresa por politica de seguridad trabaja solamente con ello. Tus clientes del mundo real son los clientes de todos y me doy cuenta de la importancia de que las cosas se vean bien en todos los navegadores. Pero eso no quita que el hecho de que este navegador siga existiendo es una desgracia que hace perder muchìsimo tiempo a los disenadores y desarrolladores.
De hecho los nuevos navegadores han ido respetando los estàndares y han contribuido a un desarrollo del CSS y del HTML que no habria sido posible con ese navegador. El hecho que exista la W3C es una cosa buena en mi opiniòn, y el hecho que Microsoft siga haciendo lo que le sale de los huevos con sus nuevas versiones de IE no hace otra cosa que poner trabas al desarrollo de la web.

NapalMe

Venga señores, que #24 aún no esa gris.

#28, #44 ¿Y? ¡demagogos! ¿que se pase los estandares por el forro es la excusa que darias a una empresa que pide que funcione bién en el?

Hay gente que sabe hacer webs, y gente que prefiere rabiar.

No digo que ie6 no sea una mierda pinchada en un palo, pero si una web hay que hacerla sin CSS pues se hace sin CSS...

#45 dí que si.

a

#33 En el caso de usar flash, es recomendable usar swfobj para dar un acceso alternativo al contenido que tenga el flash. Totalmente de acuerdo contigo acerca de su uso.

D

#30 Gracias, me será muy útil. Parece mentira a estas alturas la cantidad de gente que sigue usando Internet Explorer 6 por vagancia o desconocimiento.

Neofito

#27 en corea lo usan porque el gobierno fue lo suficientemente listo de crear un certificado que solo se puede suar en IE6, así que o tienes IE6 o no puedes usar las páginas del gobierno (vamos, una enorme gilipollez), igual no era exactamente así pero por ahí iban los tiros. De todas maneras, que en Corea se use no se en que te afecta, porque ya me diras quien necesita una web que se vea aquí y en corea, 4 gatos contaos. Y las estadísticas que suele ver la gente son globales, a lo mejor en españa no llega ni a un 5% el uso de IE6... aunque luego un pais entero lo use y vuelque los resultados globales

De todas maneras, también teniais que forzar un poquito, porque es de vergüenza que haya un 10% de gente (por cierto, no se donde porque yo personalmente hace muchísimo que no veo un IE6, seran ordenadores de colegios del año la polca y poco más) usando un navegador tan anticuado y nefasto... quizas si empezaseis a forzar la situación... no es tan dificil actualizar a otro IE o instalar un simple FF opera o chrome...

Y también hay que analizar a que sector va el proyecto web, por ejemplo si es para gente joven, directamente pasa del IE6, la mayoría tienen su ordenador comprado hace 4 años como muchisimo, y cuando digo la mayoría es el 95% y de los que no, usan ordenadores medianamente, aunque solo sea por usar el "tuenti" y el facebook que te dicen que tu navegador no está soportado y punto pelota...

D

Hay una solución más fácil. Poner un script que detecte el navegador y ponga bien grande el daño que haces a la web navegando con IE6.

Johnbo

Hacer que las cosas funcionen en Explorer 6 es cada vez más una obra faraónica. Personalmente, cada vez que un cliente me pide que una aplicación funcione en IE6, empiezo por incluir estas líneas en todas las páginas:



También existen IE8Script e IE9Script, pero dado que el 7 y el 8 hacen las cosas más o menos decentes, procuro meter el menor número posible de "agentes externos" a mi código. Y aún así, hay veces que el layout se te va a tomar por saco y las acabas pasando canutas para que funcione bien con porcentajes y min-height, por ejemplo.

Vamos, que no puedo estar más de acuerdo con la imagen meneada.

PD: Menéame me corta el tag de cerrado del script, no es que lo ponga yo mal

a

#28 Todo el mundo odia ie6 es normal, hace lo que le da la gana con los css, pero con experiencia se puede hacer que encaje todo en todos los navegadores, solo tienes saber como se comporta cada uno y evitar cosas que te dan problemas en otros navegadores.

O dicho de otra manera, eso pasa cuando un programador intenta hacer el trabajo de un diseñador/maquetador

#30 del min-height olvidate jejej si quieres evitar problemas

j

#35 Me suena que alguna vez arreglé algo así poniendo el width y el height a cero, pero vamos, es un buen ejemplo de lo coherente que es el navegador lol

#24 Internet Explorer se pasa los estándares por el forro sistemáticamente, no diferencia entre que hayas programado con Notepad++ o con Frontpage.

#32 Ese es el problema, que tienes que saber cómo se comporta cada uno. Si estuvieran bien hechos, todos se comportarían de manera unificada: todos seguirían los estándares (leches, para eso están). Es por lo que odio el diseño web. Cuando yo programo en C++, da igual qué compilador use, lo que es código C++ siempre genera un programa que hace lo que se espera que haga (obviamente luego cada compilador tiene sus directivas propias, pero eso va aparte). ¿En diseño web? Cada cual hace lo que le da la gana y tú te tienes que amoldar.

El desarrollo web es el mayor caso de Leaky Abstraction de la historia de la informática.

EGraf

soy director de una empresa en la que principalmente hacemos maquetaciones, así que el IE 6 es el pan nuestro de cada día... la mayoría de las cosas se resuelven con codigo semántico + IE8.js (#30) + zoom:1 + position:relative. De todas formas a veces te encuentras bugs que te dejan mirando las estrellas. Este es el último, tan bizarro que me guardé un screenshot:

Pablosky

#30 Vaya, no conocía ese truco. Tendré que probarlo.

Gelfacial

a mi me pone la de la derecha roll

pablomcad

¿pero aun hay alguien usando ie6?

Mullin

¿Todavía alguien usa IE6?

a

#18 Si.
Y bueno no se a que viene tanta queja con el IE6, todos los problemas se solucionan diseñando para ie6, y luego corregir fallos en los navegadores usuales usando selectores hijos que no son soportados por el ie6.

Gazpachop

#12 evidentemente se refiere a un desarrollo "profesional" donde no te puedes o no debes permitirte el lujo de que la web no funcione o no se vea correctamente en ciertos navegadores, #18 que las estadisticas dicen que aún se usan

N

Si alguien ha hecho algún IE6fixes.css y IE6fixes.js en sus páginas sabe lo realmente exasperante que es.

#18 Por desgracia sí, sobre todo en empresas, donde las licencias no son baratas (además del "si funciona, no lo toques").

P

#18 segun w3schools, un 10.2% en Enero de este año.

Pablosky

Hay una solución, no probarla en IE6.

gsusX51

#12 Ya, pero cuando intentas hacer tu desarrollo para que funcione a todos los posibles visitantes y clientes, hay que tener en cuenta lo que usa la mayoría. Cuestión de negocio mas que por gusto personal. Si es una página personal tuya entonces es otra historia

Ander46

Joder, que bueno.

Yo que suelo desarrollar bajo las normativas, es un gran ejemplo..

Y casi mas de lo mismo, con internet explorer 7...

capullo

Yo creo que se han quedado muy cortos. Tendría que salir con la cabeza en el sobaco y los brazos saliéndole por las orejas. Sí, no tiene sentido. Lo he dicho a propósito... lol Así me hace sentir IE6.

termopila

En la foto hay un error, el color de los labios, a mi ie6 nunca cambio de color!

Por el resto creo que es un claro ejemplo de que el ca&%!n te tira por tierra tu trabajo

atzu

#10 ¿Sabes lo que es el hover de CSS? Es algo que IE6 no te permite hacer.

atzu

Como es mi envio número 300 y la foto está dando vueltas por twitter me permito hacer un poco de spam.

D

#1

Pues creo que la he visto antes. No se si en portada.

atzu

#6 Pues sería la hostia que no me hubiera enterado...

D

#7

Pues no puedo poner la mano en el fuego porque este finde he estado poco conectado. Pero me suena haberlo visto recientemente (aunque ahora no la encuentro).

prejudice

internet explorer es a los navegadores web, lo que el notepad es a los IDE's

Ambos vienen instalados por defecto y son una castaña comparados con alternativas libres como ff y notepad++, respectivamente

Xday

Pues está más guapa con el pelo suelto...

K

Mal ejemplo, la de IE está mucho más buena que la otra! lol

D

Hoygan, sigan usando IE6, después de haber salido hace tiempo el 8. Es lo que pasa al usar nuevas tecnologías en aplicaciones "antiguas". (Yo uso el google chrome y a veces el IE8).

y

joder, mi primera impresión ha sido que a la tía esa le habían pegado una paliza

renesilva

La imagen es una muestra clara de como despliega IE6 las cosas, dar soporte por lo general toma una hora o más (dependiendo de las técnicas que se utilicen) #killIE6

da5id

Pues a mi eso de navegar por las carpetas de mi pc y decir, coño voy a abrir el correo que tengo aqui a mano los favoritos y sin abrir ninguna ventana nueva, sólo me lo da el tandem XP-IE6.

¿Soy un bicho raro?

n

falta la etiqueta "Humor"

y

Je! Y la publicidad de mnm recomendando actualizarse a IE8 por motivos de seguridad?

Para todo lo demás...

NapalMe

Eso es lo que ocurre cuando no tienes ni puta idea de hacer pàginas web y tiras de herramientas supermodernas que lo hacen todo con dos clicks.

Y si encima das la culpa al nevagador, ya eres lo peor.

capullo

#24 Pues yo hago las cosas "a pelo". Nada de herramientas molonas. Notepad++ o Smultron como mucho. Y odio IE6. Así que no estoy de acuerdo con tu comentario.

D

¿Antiwindows? Portada.

D

#4 ¡Pues entonces digámoslo claro! ¡Todos sabemos lo que hay!
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/02/22/FAa68997.gif

n

#4 Hay que me lol... Dentro de poco odiarás Windows 3.11 y toda su descendencia