Hace 7 años | Por SeluSVQ a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por SeluSVQ a es.gizmodo.com

A veces usamos la imagen de un ratón corriendo en una rueda para representar la falta de libertad o de objetivos, pero ¿es correr en la rueda una patología? ¿qué opina el ratón? Para tratar de dar con una respuesta, un equipo de científicos decidió dejar dos de estas ruedas al aire libre.

Comentarios

D

#18 te me adelantaste

Mike_Zgz

#9 No sé por qué, pero no me imagino a Nacho Vidal cascándosela una tarde en casa pudiéndose tirar a una (o varias a la vez ) de esos pibones. Supongo que yo no tengo acceso fácil al sexo (al menos en variedad lol). Hale, sigue estudiando y si te estresas ya sabes, paja Valium

D

#20 Eso es porque te tiras a nadie o a muy pocas. Ir a follar requiere de tiempo del que a veces no se dispone, por mucha chorvoagenda que tengas. Las tías son como las fases del candy crush, una vez las desbloqueas puedes volver a jugar el nivel cuando quieras.

Mike_Zgz

#22 Es lo que tiene estar emparejado desde hace muchos años jajaja pero te aseguro que en mi haber ha habido bastantes conquistas que si bien de vez en cuando no me importaría rememorar viejas batallas, valoro más lo que tengo ahora. Supongo que no vas camino de los 40 como yo y aún no has encontrado a la persona adecuada roll (comentario sin ninguna acritud, además igual estoy equivocado).

D

#34 Hay muchas personas adecuadas lol

Mike_Zgz

#37 Touchè lol

parapo

No me creo nada hasta que no salga una "Carta abierta de un ratón silvestre".

N

#15 Me imagino el comienzo.

"Queridos científicos, me habéis destrozado la vida…"

r

" Los científicos barajan las hipótesis de que les haga sentir la adrenalina de una persecución o simplemente sea una manera de jugar."

O simplemente para hacer ejercicio...

sorrillo

#8 Hacer ejercicio no es un fin es sí mismo, detrás siempre hay un motivo.

Lekuar

#10 Pero eso sería aplicable a todo.

redscare

#10 Pues conozco a un par de vigoréxicos que no se yo, eh?

D

#28 Para ellos tampoco es un fin. Es un medio para aumentar su fortaleza/volumen.

Jakeukalane

Otros animales como babosas, ratas, musarañas o ranas también usaron la rueda, pero solo los ratones lo hacían asiduamente.

C

#25 Eso es, babosas....
¿Como puede una babosa "correr" en la rueda? ¿O simplemente suponer que lo hace intencionadamente?

Wayfarer

#26 #25 Eso mismo he pensado yo... ver una babosa corriendo en una rueda de ejercicio tiene que ser algo apasionante, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad a la que corren las babosas... lol

w

#2 Que seria portada de reddit y los de gizmodo han aprovechado y ,en consecuencia, sacado un articulo

Saludos

D

Si yo me encontrara una rueda en mitad del campo, también la usaría. Es más, me instalaría una en mi casa si tuviera sitio.

Closmick

Esto se lo curraron de Reddit en menos de 2 horas lol

SeluSVQ

#1 ¿te refieres a que lo tumbaron? O lo desmontaron ¿?

Closmick

#2 El que lo publicó en reddit tenía una actitud bastante negativa y eso llevó a que lo entierren a negativos.

SeluSVQ

#4 Ah, yo soy mu simpático

D

Pues como las máquinas de gimnasia esas que dejan en los parques.

Mariele

..supongo que los ratones éstos también deben pasarse el día colgando sus récords y toda esa mierda en Facebook para informar a sus amigos no-runners de lo mucho que se cuidan y tal. Menudo favor han hecho estos investigadores al resto de mortales.

capitan__nemo

La pregunta es si, tiene ratas con las que tener sexo, si al raton se le ocurre alguna vez ir a jugar solo a la rueda.

Frente a la otra actividad, la rueda debe ser aburrida.
Haced el experimento, poned al raton en una especie de harem, con rica comida, agua limpia, un paisaje idilico y a ver cuantas veces y cuanto va a la rueda.

Es la isla de las "sirenas" de las 12 pruebas de Asterix, basada en aquella historia antigua de Hercules u Homero con las "sirenas" que atraian a los marineros con sus cantos de sirenas ¿Para qué los atraian en la historia original?
Creo que mejor la versión de las 12 pruebas de asterix.

Goku tambien se encontró con una "palacio de los placeres" en el cielo, de camino al planeta de Kaio donde se dirigia a entrenarse.

Pero
¿El ratón tiene que completar 12 pruebas o se puede quedar en el harem para siempre?¿Qué sentido tienen las 12 pruebas para el raton?
¿Cómo se realiza a si mismo un ratón?

El maldito experimentador, que quiere sentirse como un dios haciendo experimentos con ratones y ratas. El experimentador es al mismo tiempo un ratón o rata en un experimento que han montado otros, los que quieren actuar como dioses con él.

Kalamar_Kanibal

Clickbaits llegando a portada, meneame ya no es lo que era.

Thony

#13 Cierto. Pero detrás hay un estudio científico, aparentemente riguroso, con sus años de trabajo, y con un resultado concluyente que no deja de ser curioso en si mismo. Sin el clickbait hubiera entrado igual, y hubiera leído el artículo entero.

m

Es como los informáticos con el Open Source en su tiempo libre Después de 10 horas currando ... legas a casa y te pones a colaborar con tal proyecto

capitan__nemo

¿Los cientificos han estudiado el resto de vida de esos ratones silvestres que iban a la rueda?
¿Qué les pasaba de verdad?
¿Por qué entraban a la rueda?
¿habian tenido algun problema con su "tribu" de ratones y ratas?
¿acababan de huir por chiripa de depredadores?

Sin saber la situacion detallada en su grupo y entorno de estos ratones silvestres no se puede sacar ninguna conclusión.
Igual iban a la rueda cada vez que los marginaban en su grupo de ratones y ratas.
Igual iban a la rueda cada vez que no encontraban que comer.
Igual los que fueron a la rueda eran descendientes de una familia de ratas y ratones que se acostumbró a ir a la rueda en un laboratorio porque los condicionaron así con comida (cada vez que iban a la rueda les daban comida despues). Esos ratones y ratas fueron liberados o escaparon, y despues transmitieron de alguna forma a toda su descendencia este condicionamiento.

Me recuerda a la historia de Cesar en "el planeta de los simios".

redscare

#17 Claro, fijo que es un problema de alienación social de los ratones

capitan__nemo

#29 Yo no sé como transmiten los ratones y ratas los condicionamientos adquiridos a su descendencia, si se ha visto que lo hacen o no, o cuantas generaciones es capaz de durar determinado condicionamiento inducido.

xennia87

Curioso lo que nos parecemos. Molaría que en la siguiente fase del estudio se estudiase si hay ratones sedentarios y ratones "deportistas".

a

Muy interesante, yo pensaba que era por aburrimiento. ¿Alguien sabe cuál es el artículo del que hacen referencia?

N

#11 Lo del aburrimiento todavía no se puede descartar. En la selva no hay internet, ni se puede ver Netflix, ni nada.