Hace 13 años | Por Chompi a radiofusion.eu
Publicado hace 13 años por Chompi a radiofusion.eu

La frase se la dijo un policia nacional de servicio a una pareja de homosexuales cuando salían de la comisaria después de presentar una denuncia por una agresión homófoba, según señala la asociación Colega Galicia. Reclaman una investigación de Asuntos Internos de la Policia Nacional. Se quejan también de la actitud de la Policia local que presenció la agresión sin impedirla y sin levantar el correspondiente parte, manifiesta el colectivo de lesbianas y gays.

Comentarios

D

#17 y punto en boca lol

D

#17 Querrás decir en castellano.

#64 Es una técnica fomentada por el lobby gay para meternos machaconamente la idea de que la homosexualidad es normal. En Telecinco te ponen al mermelada (también conocido como Jorge Javier Vázquez) junto con otro montón de maricas haciendo mariconadas para meterles en la cabeza al populacho que eso es lo normal.

D

#71 Yo no se si la homosexualidad es normal o no, no soy cientifico para saberlo, y los homosexuales tienen todo el derecho a ser respetados, al igual que ellos tienen todo el derecho a respetar a los demas, y ser tratados como cualquier ciudadano, es cierto que telecinco esta creando una imagen que para mi denigra a los homosexuales, y esta creando una imagen ridicula de ellos, cuando hay muchisimos muy preparados y con mucha cultura, que son victimas de la ridiculizacion que a mi juicio hace esta cadena, es como si ponen a los mas idiotas de los heterosexuales, entonces los homosexuales creeran que todos los heterosexuales son tontos

DexterMorgan

#71

Tiene gracia. ¿Vas tú dando lecciones de lo que es normal y lo que no?

lol lol

Nirgal

#71 Pues claro, es que ser maricón no es normal (pero estoy hablando desde un punto de vista estadístico únicamente, que quede claro, ¿eh?. Que luego la gente se cree que uno es homófobo simplemente porque usa términos a los que otras personas dan connotaciones negativas, y osea, uno no se da cuenta, ¿eh? Que los homófobos sois vosotros por pensar que ser anormal es malo, que yo hablo sólo desde el punto de vista de la estadística, pero no me digáis que ser hetero es ordinario porque eso sí que suena feo...)

DexterMorgan

#78

En teoria lo que no es, es común. Normal si.
Pero no te esfuerces, no gastes teclado.

D

#78 ¿con normal te refieres a perteneciente al 95% de los datos en torno a la media en una distribución gaussiana en cualquier tema que hables lol lol quiero decir, por ejemplo cuando te comparas la polla en el gym o comentas las tetas de la camarera? "Mi polla entra dentro de la normalidad española, teniendo en cuenta la media X y la desviación típica de...."

Onysablet

#71 Ya claro y tu pretendes vendernos a nosotros que tus ideas son lo mas normal del mundo cuando eres una desgracia de persona por pensar eso

Pero da igual, no te preocupes, tu eres el Jorge Javier Vazquez de la Homofobia ya que aun tienes que salir del armario, envidia por los que han tenido valor de afrontar la realidad de sus gustos eh!

o

#2 ser policia se elige, pero ya siendo policía, no se elige entre buen policía y policía hijo de puta.

k

#2 Exactamente lo mismo estaba pensando yo, solo que a los maderos incluso les pagan por el supuesto riesgo de ir de matones.

camvalf

#2 El comentario de los policías me parece fuera de sitio, pero tu comparación es una aberración que que una persona con dos dedos de frente no se atrevería a salir a la calle

D

#87 Pues ha llegado a los comentarios más votados... parece que hay mucha gente sin dos dedos de frente por aquí.

D

Normalmente, esta noticia hubiera tenido un par de comentarios nada más, entre las chorradas habituales de huevodepato y algún miniflame, probablemente "bienpensantes" que llamarían a considerar la inocencia del policía, a poner en duda que hubiese agresión, etc.

#104 Pss no creas, hay hilos en los que salen comentarios mucho peores, esto no es nada. Casi me preocupa más que tras 104 comentarios, el grueso de la discusión es si el gallego se entiende o no. No sé qué es peor.

#87 y "esto os pasa por maricones" es algo que dice una persona con dos dedos de frente ?? no me jodas.

Leer un comentario tan imbécil como #100 e imaginarme un adolescente granujiento que no sabe de la vida ni como se descapulla el prepucio, todo uno.

#99 #100 #101 ya os habéis tomado la medicación ?

D

#7 #8 #9 Sorprendentemente, ningún idioma produce alergia. Sé que a algunos castellanohablantes les puede parecer extraño, pero el inglés no produce sarpullidos. Ni el catalán. Ni el gallego...

En el peor caso, no entederás ni papa (aunque algo, aunque sean las imágenes, captarás). No pasa nada. Los navegadores tienen botón de retroceso.

D

#14 No, pero estéticamente queda bastante mal.

#12 Por mi historíal podrás ver que siempre señalo que está en otro idioma en la entradilla. Opcionalmente incluyo una traducción en el primer comentario. Y mi queja sobre las etiquetas de idiomas es con todos

D

#15 Acabáramos.

D

#15 Que va, le da un toque profesioná.
#18 Por desgracia, los "cuerpos de seguridad del Estado" tienen más densidad de homófobos que el resto de la sociedad.

D

#19 Me interesa mucho eso que dices ¿podrías pasarme el enlace del estudio en el que basas esa afirmación? Muchas gracias.

D

#22 Experiencia personal. Y si solo fuera homofobia lo que se ve en estos "cuerpos de seguridad"...

D

#24 Ah, que eres de esas personas que hace de la experiencia estadística. Vaya, creí que hablabas en serio. Bueno, entonces espero que no te importe que ignore tus afirmaciones con pretensión de validez universal, ya que se basan en un muestreo escasamente representativo. No es nada personal, es que la experiencia personal me dice que ese tipo de afirmaciones tiende a ser erróneas.

D

#26 Vale, a mi me la suda lo que tu pienses, yo sé lo que la experiencia me ha hecho pensar .

D

#29 Mira, ahora ya sé que no tenía que haber perdido el tiempo intentando razonar con una persona a la que "se la sude" lo que yo piense. Si volvemos a coincidir en una conversación, te agradecería que me lo recordaras de entrada, porque como no soy nada rencoroso igual se me olvida y volvemos a perder tiempo los dos, inútilmente.

D

#31 Es tan fácil como que tu tienes tu opinión, yo la mía, no voy a intentar hacértela cambiar. Me la suda, me da igual, me es indiferente tu opinión por que no voy a intentar cambiarla, así de simple. Y encima con esos comentarios con ese "tonito", pues que quieres que te diga, que no soy idiota

Santimu

#26: Todo el mundo sabe que la mayoría de los policías vota a los verdes, no te jode.

equisdx

#1 #3 #7 #8 #9 #11 #12 #13 #14 y cia... eso os pasa por unilingües

stygyan

#11, #27, Yo el inglés lo entiendo a la perfección, igual que el castellano.

D

#27 Yo soy absolutamente trilingüe. Te equivocas al prejuzgar. Español/inglés/alemán.
He viajado un poco y he comprobado la utilidad de los tres idiomas.

D

#33 Coño. Hasta que editaste eras absolutamente bilingüe. Me alegro de que en los cuatro minutos de margen para modificar el comentario hayas aprendido alemán hasta el punto de considerarte "absolutamente" capaz de expresarte y entenderlo perfectamente.

D

#27 Perdón, preguntaba por esto: "dice mucho de la persona que no entra en una noticia por el idioma en el que está"

¿Qué dice, además de que no entienda el susodicho idioma?

a

#40 ¿ Qué no tiene tarifa plana ? Al menos a mi me parece el mejor argumento para poner la etiqueta de idioma, no fastidiar a la gente con conexión limitada que no entiende el idioma de la noticia.

D

#11, #27 No soy unilingüe, simplemente no entiendo el gallego. Me alegro de que vosotros controléis y entendáis todos los idiomas del mundo, da gusto encontrar a gente tan preparada.

D

#27 yo soy bilingue, se hablar normal y con tacos.

D

#11 poner [GAL] tampoco muerde, ni es pecado mortal, es mas, es una norma de netiqueta para que aquellos que no lo van a entender.

En el peor de los casos no la votaran, en el mejor no te cocerán a negativos.

light

#11 Lo sorprendente es que tengas mejor opinión de quien sale de una página por el idioma en que está, que de quien no entra en ella por el mismo motivo.

erlik

#7 Yo he intentado leer la noticia y no he conseguido enterarme de mucho.

pues entonces es que has puesto muy poco esfuerzo en enterarte. Sólo he encontrado una palabra sin equivalente inmediato y obvio en castellano: "chán" (suelo).

¿O es que tú si ves una noticia en rumano te metes a leerla? (Y digo rumano porque es parecido al castellano, más o menos)

Tampoco compares el gallego (que se entiende al 99% sabiendo castellano) con el rumano (que se parece muy vagamente)

S

#7 Una lengua romance y "no me entero de nada", catalán=suajili... excelente.

stygyan

#83, puse varios idiomas, el swahili ya como plan cachondo.

#85 Tal vez debería haberme esforzado más, pero es que nunca he estudiado gallego, y no me siento competente en él. En inglés, francés y castellano sí. Cosas que pasan.

PD: Luego lo volví a intentar leer y lo conseguí.

D

#0 [GAL] en el titular

D

#1 Por enésima vez, no hace falta. La etiqueta del idioma no es necesaria, es un recomendación.

Y en mi opinión, dice mucho de la persona que no entra en una noticia por el idioma en el que está.

D

#3 ¿Qué dice, además de que no lo entiende?

Andreamtez

#3 Yo no entraría en una noticia en alemán, ¿para qué, si lo único que podré hacer es ver la foto, si la hay?

Espero que esa investigación desemboque en una multa al Policía de órdago.
Pedazo de cabrón.

Jiraiya

#3 "en el peor sentido de la palabra" (Rosa Díez)

e

#3 #48 Cuando entro desde el ordenador no me importa mucho entrar en una página y ver ahí que está escrita en noruego, cierro la pestaña y listo. Pero cuando entro desde el móvil sí me jode cargar una página y ver que está escrita en un idioma que no entiendo, no llego a ponerme pero casi

Tiene su sentido práctico

D

#3 Hombre, pues si no entiendo el gallego, obviamente no la voy a leer. Entro directamente en los comentarios por si alguien se ha tomado la molestia de traducirla.

LaResistance

"Eso os pasa por estar vivos" dijo al pasar por el deposito de cadáveres de casos de asesinato.

l

#58 ¿Ningún filólogo en la sala? Y que sepa pilotar un avión, obvio.

D

#58 Muy bien traducido

Juggler

#58 Buen intento. Nada que objetar. Positivo.

D

Espero que se abra la correspondiente investigación y, si se demuestra que lo que se denuncia es cierto (no olvidemos que hasta la policía tiene derecho a la presunción de inocencia) se le caiga el pelo al tipo que profirió semejante burrada.

D

#6 La presunción de inocencia no sólo la tiene la policía. La tenemos todos los ciudadanos.

D

#10 ¿He dicho yo lo contrario? A ver, yo he dicho que "hasta la policía tiene derecho a la presunción de inocencia" y supongo que ese "hasta" no descarta al resto de la ciudadanía, bien al contrario, indica que cuando se trata de la mayoría de los ciudadanos es un derecho básico (el de la presunción de inocencia) que anteponemos a cualquier otra sospecha. Algo que aquí (en menéame) se ha llegado a reivindicar incluso para asesinos convictos y con condena en firme, por el mero hecho de ser etarras.

Así que, si ellos tienen derecho a la presunción de inocencia, también lo tendrá (legalmente) un policía. Lo cual no quita para que yo esté convencido de que, en efecto, ese comentario se ha dicho tal y como lo recoge la noticia, ya que todavía hay mucho homófobo en la sociedad española, y los cuerpos de seguridad del estado no son ninguna excepción.

D

#18 Tienes razón. No leí tu "hasta". Mil perdones.

LaResistance

Cada noticia debería tener otra pestaña con comentarios y discusiones estupidas sobre las reglas de estilo de meneame.

D

#36 Y con las opiniones sin importancia acerca de los comentarios y discusiones sobre las reglas de estilo de menéame. No se te olvide

G.I.

Comentarios de la noticia y no del idioma en el que está escrita por debajo de la línea, por favor.
__________________________________________________________________________________________________

D

#41 No te hemos hecho ni caso lol
#48 Parece mentira, tanta sensibilidad y tanta tontería
Tú mismo.

Rufusan

Por cierto, la calle Oporto de Vigo, para lo pequeña que es, parece el epicentro de la crónica negra homosexual (ahí, en un piso, asesinaron a dos chavales y el asesino fue absuelto)

A

hasta el rabo de que cualquier noticia los comentarios alfinal sean "dupe", "pon tildes", "pon etiqueta de idioma"( y luego la retaila de comentarios sobre el mismo)

D

#70 No me extraña que estés hasta el rabo. Con los problemas que tienes con la ortografía es mejor sacudir a los que te corrigen y llamarlos talibanes que mejorar por uno mismo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=retah%C3%ADla

D

#70 hasta el rabo de que cualquier noticia los comentarios alfinal sean "dupe", "pon tildes", "pon etiqueta de idioma"( y luego la retaila de comentarios sobre el mismo)

Estoy de acuerdo en casi todo. Con lo que no concuerdo contigo es con lo de duplicada. Si es una notícia duplicada en realidad, debe ser votada como tal e informar en los comentarios. Probablemente es porque el que laenvió no se molestó en usar el buscador.

Lito

Siendo gallego y gallego hablante, sí considero necesaria la etiqueta [GL], así como tambien la considero para catalán, vasco, valenciano, inglés y demás. No a todos nos gusta "sufrir" la lectura en idiomas que no son los propios (por muy parecidos que sean).

D

#44 Ni que te vayan a doler los ojos.

1. Haces click en el enlace.
2. "Vaya, está en Gallego".
3. Si no lo entiendes, a otra cosa.

Otra cosa es que se aporte una fuente en otro idioma en uno de los comentarios, como:

http://www.xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=71384

Parece mentira, tanta sensibilidad y tanta tontería.

D

#48 "Parece mentira, tanta sensibilidad y tanta tontería"

Te ha faltado poner "...os estáis amariconando"

Torosentado

Nombre

Endor_Fino

hoygan, hes inkreible ke el gal siga funsionando oi en dia la polisia hesta deskontrolada ¡haigan halgo!

(el tag de Gal en el título parece otra cosa)

D

Debo de ser un despistado porque al igual que #47, pensaba que me iba a encontrar comentarios homófobos proferidos hace veintisiete años...

Yo lo pondría como GLG o GALL.

nekogato

El problema es que algunos se creen los reyes del mundo y si les contestas aún te meten en problemas...ellos pueden decirte lo que quieran pero tú a ellos no porque son la "autoridad" espero que le caiga un buen puro al madero este...

chulonsky

No entiendo nada, no puedo menearla.

D

Una cosa es lo que dice la ley (todos los españoles somos iguales ante bla, bla, bla; todos los españoles tenemos derecho a bla, bla, bla ...) y otra muy diferente los funcionarios que tienen que aplicarla. No sé cuántos años tendrán que pasar desde que la diñó el Tite para que los funcionarios que pagamos entre todos intenten al menos diferenciar entre sus opiniones personales ("panda de maricones, a vosotros os iba yo a ...") y sus actuaciones oficiales. Pienso que es pedir poco, que al menos sean hipócritas por la pasta que pillan.

D

Menudo "offtopic"[ENG] que os habéis currado. Empezamos hablando de maricones y acabamos hablando de gays

anor

¡Despues de 35 años de la muerte de Franco, qué poco ha cambiado este pais!

McManus

Hala, me animo. No sé gallego, pero creo que puedo traducir (si el gallego es español mal escrito, alucinaréis con el sefardí). Seguramente haya errores y cosas que os suenen extrañas, pero se entiende bastante bien. De todas formas, un bisabuelo mío era gallego x'D:

"Esto os pasa por maricones", dijo un agente de la Policía a una pareja de homosexuales, cuando salían de presentar una denuncia, según indica Colega Galicia en un comunicado. El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia va a remitir al Consejo de la ciudad olívica una queja formal por lo que consideran como una actuación homófoba de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Según Colega, en la madrugada del lunes 16 al martes 17, dos varones de 34 años, residentes en Vigo, fueron abordados por un viandante desconocido que agredió a uno de ellos. Fruto del golpe, R.C. cayó, golpeándose contra sí mismo y sufriendo diversas heridas. En el hospital redactaron su parte de lesiones, pero al dia siguiente, un comunicado de la comisaría de la calle López Mora indica que no oyeron el comentario homófobo por parte de un policía nacional.

Colega Galicia denuncia también que agentes de la Policía Local presenciaron la agresión a R.C. "sin evitarla ni redactar el correspondente parte sobre esta agresión homófoba", subraya la entidad, que también señala que "la época en la que la policía atacaba a los gays parece que no ha pasado aún en Galicia". Existe, asimismo, una investigación de los hechos del Concejo de Vigo y el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

A

Con todo el respeto del mundo, el que no entienda el gallego escrito y tiene como lengua materna el castellano, es, a mi parecer, bastante corto de miras o tiene poca voluntad, porque ni el gallego ni el portugués tienen nada de complicado.

Si dijérais que al escucharlo no os enteráis, sería otra historia un poco más razonable.

areska

A ver que me aclare...¿cuál es el tema? ¿Un caso de discriminación sexual con prepotencia policial, cómo se usa menéame o que la noticia está en gallego sin avisar?

D

He hecho click y he visto, sorprendido, que la web está en gallego, con lo que he tenido que volver a hacer click para voler atrás.

Quiero que me devuelvan mis dos clicks

D

que salvajada

no sé si es un policía o un trasunto de persona, habrá que pensarlo...

D

Dos persona van por la calle, les agrede un desconocido, van a comisaria de la nacional, ponen denuncia, el poli les pregunta quien fue, saben quien, saben algo? estos dirían que no, se cabrean y la lían.

Esto pasa miles de veces,en miles de sitios, negocios, establecimientos, la gente se cabrea y la lía. Ahora hay que demostrar todo tanto de unos como de otros. Pero vamos, de un poli de los viejos podría ser, pero uno joven de los de hoy en día?? no se no se.

AdobeWanKenobi

Eso os pasa por meneantes.

JaviTXu30

Estas tambien son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. Y lo peor es que están llenos de elementos así. Y luego pretenden que les tengamos un respeto casi reverencial. No, no me gustan los "uniformes".

h

que un policia haga eso es para que lo echen, y sobre el idioma, si usais google chrome os traduce casi cualquier idioma, asi mas o menos os enterais, aunque no es este el caso, pero el gallego si no os cerrais se entiende perfectamente, y es la primera vez que leo gallego. excepto 3 o 4 palabras en todo el texto.

McManus

#49 Yo puedo leer portugués, gallego, papiamento, sefardí o catalán. Pero no hay que olvidar que cada idioma tiene bastantes matices, expresiones propias o dobles significados (por algo la educación bilingüe en Galicia, Vasconia -sí, me gusta el nombrecito- o Cataluña dura unos cuantos años, porque sería superficial suponer que dichos idiomas son igualitos al castellano).

He leído el texto y se entiende bastante bien, pero porque tengo muchísima práctica con el castellano y es una noticia aséptica, sin muchos escarceos lingüísticos. Pero sé que hay personas que les cuesta más. Y apoyo la etiqueta como una forma de clarificar.

f

"Esto os pasa por maricones"

MASTER OF THE OBVIOUS

skevere

lol Que cachondos los maderos!!!

DexterMorgan

#100

Si, si, cachondísimos. Cuando vayas tu a poner una denuncia por alguna razón y te echen a ti la culpa mientras se rien de ti, vienes a contarnos lo cachondos que son.

D

Joder lo que se ha llegado a leer en este hilo luego se queja la gente de que los gays están resabiaos y a la defensiva si fuera yo gay a estas alturas estaría fichando la IP de más de uno por si agún día se tercia el poder darle una somanta palos con nocturnidad y alevosía

#100 No veas me parto y me troncho

IndividuoDesconocido

Con el asunto del Gallego veo dos grupos claramente diferenciados, voy a intentar quedar mal con los dos lol.

El problema que tienen los que dicen que no entienden el Gallego debe ser parecido al de los talibanes ortográficos al ver una h en el lugar incorrecto o una q en lugar de "que" Si a estos les duele los ojos al ver eso, el hecho de leer en Galego les debe provocar urticaria o una combustión espontanea cuanto menos. El Galego no es dificil de entender si pones un poquitín de voluntad por tu parte. El Galego no es ni más ni menos que Castellano mal escrito.

Qué, ¿Cómo ha quedado?

Individuo Desconocido: Aprendiz de troll.

D

Ya esta bien de defender a los maricones, últimamente nos machacan tanto por los medios de comunicación que es tan normal ser maricón, que hacen que los heteros nos sentimos como bichos raros.
Que soy un radical, si, no me gustan los maricones ¿y que pasa? ¿no tengo derecho a defender mi opinión? ¿por ello debéis machacarme hasta que os diga que cambio de opinión?, hombre, que no os dais cuenta que tanto machacar e insistir en los medios quieren hacernos cambiar de mentalidad, es todo pura manipulación.

D

#59 Que hagas un comentario tan polémico y contracorriente con ese nick tiene su punto lol

Una cosa hay que reconocer. Por muy inapropiado que resulte el comentario del policía, y connotaciones peyorativas aparte, la ironía del caso es que no deja de ser rigurosamente cierto lo que dijo, pues de lo contrario no sería una agresión homófoba.

equisdx

#59 Hay formas y formas de decirlo y expresarlo aunque como dice #62, el policía resaltara una obviedad de forma peyorativa.

s

#59 Pues si fueses hetero deberías estar feliz como yo, cuanto más homosexual a más tías tocamos, las que me dan rabia son las lesbianas, malditas acaparadoras!!!!

Eso sí, lo q me pregunto siempre, es por qué el 90% de "presentadores" de programas de la TV son gays, ¿acaso un hetero no puede ser cotilla?

e

#59 Perdona, pero ser Maricón es de lo más normal. Si no te gusta ver maricas por la calle o en la tele es tu problema, así que quédate en tu casa y apaga el televisor, que yo no pienso esconderme para contentarte a ti.

A mí no me gustan los heteros follaputas explotadas. Creo firmemente que quien paga por tirarse a una esclava sexual debería ir directo a la cárcel. Aún así, procuro no ir insultándoles por la calle.

Natxo-Pistatxo

#59 Habló el troll. ¡¡Anda!! Hasta que leí lo de manipulación estaba a punto de creerte. FAIL!

1 2