Hace 9 años | Por merimerci a focalizalaatencion.com
Publicado hace 9 años por merimerci a focalizalaatencion.com

En este mapa interactivo se puede ver – literalmente – cómo estalla la indignación en EE.UU tras conocerse la decisión del jurado popular. A partir de las 20.20 todo EE.UU queda iluminado.

Comentarios

D

#3 Twitter arde pero de mentira, (como todas las cosas virtuales). Ver #4.

kovaliov

#3 El PODER tiembla ante la llegada de los bárbaros, se está diluyendo como un azucarillo en agua por primera vez desde el neolítico.

Me recuerda a este video de las interacciones de los usuarios en el 15M

D

#8 No se yo pero contando la poblacion de USA con internet, a mi me parece poco.

m

#Arde_Twitter, y con razón.

Wayfarer

#7 Dicen que si dices #ArdeTwitter tres veces delante de un espejo, se te aparece el espíritu deJRMoraJRMora y te suelta una colleja... lol

D

Podemos contrastar con un dia normal?? Igual coincide con la hora de ir al baño de los USA

avpag

es bastante hipnótico, advertidos quedáis lol

a

¡Arde Twitter! ¡La hecatombe!

Catapulta

Fascinante como siempre ver lo despoblado que esta el centro de EEUU.

D

#22 Sí, desiertos y zonas rocosas.

neuron

Más de 3 millones de tweets, pero en todo el mundo. Es récord, ¿no?.

Grecott

#28 Veo que sigues confundiendo información con capacidad de actuar. Si un chaval al que llaman pequeño Nicolas se ha chuleado a media España mucha informacion no tienen y si la tienen no saben usarla.

sergiobe

#33 El tema es si ha sido él o el CNI quien ha chuleado a media España. Me inclino por lo segundo.
Han querido limpiarse al tipo éste (me niego a llamarle "pequeño loquesea") y les ha salido un efecto Streissand en toda regla. Y los medios ayudando a señalarlo como un tarado con una mente muy brillante.
No me creo nada.

D

esto no tiene valor alguno si no se compara con otro día.
¿cómo se yo que el tuitero medio no usa twitter sobre todo a las 20:00 todos los días?

D

#23 envainada la espada tengo....

D

Increíble eh, y de todos esos puntos amarillos saben los nombres, la edad, los mensajes que se mandan, fotos, nombres de familiares, amantes, trabajos, lo que compran, lo que venden y todas esas cosas. Les sirve para algo? Pues seguramente para más de lo que nos pensamos. Pero bueno, así está montado el mundo.

Vergessen

"A partir de las 20:20h todo EE.UU queda iluminado."

Eso es falso.

SISOR

#31 goto #15

Vergessen

#40 You're right!

Heimish

A partir de las 20:20h todo EE.UU queda iluminado.

Creo que no tienen claro la extensión de EEUU puesto que hay muchos estados que no se iluminan (zona noroeste, por ejemplo)

gauntlet_

Hay medio país al que parece que no le importa mucho.

D

#11 Alternativamente, hay medio país al que le importa demasiado, y esto es precisamente por el prejuicio de que si se mató a un negro es racismo. Sé que lo he puesto muchas veces pero este caso seguro que no le importa a "nadie" si hiciéramos un gráfico:


Y en ese caso no era un criminal, ni atacó a nadie, simplemente estaba sentado en unas escaleras. Sin olvidar a un niño que llevaba un arma de aire comprimido hace poco.

Mox

#13 Es lo que tiene este mundo loco, si eres blanquito, hombre y no eres un anciano lo tienes jodido.

De la noticia lo que yo extraigo es que hay muchisimos negros en USA

Wayfarer

#11 #13 Como apunta #15 es simplemente un tema de densidad de población, unido a la menor penetración de Internet: el medio oeste rural en EEUU está prácticamente despoblado.

http://kids.britannica.com/comptons/art-65679/Population-density-of-the-United-States

pinzadelaropa

#15 ante mi desconocimiento, por qué está tan vacío? es desierto o algo por el estilo?

Grecott

#30 No importa donde este la información sino lo que podemos hacer con ella.

D

Lo que parece la otra cara de la moneda. El tendero al que había robado el muerto ha sido asaltado y su negocio destrozado

http://www.liveleak.com/view?i=3c9_1416958558

D

#ferguson es uno de los temas más importantes en twitter. Si cogemos todos los tweets y buscamos 8 temas (en.wikipedia.org/wiki/Latent_Dirichlet_allocation) relacionados con "shootings" uno de ellos es solamente dedicado a la violencia policial y contra la población negra. Es bastante revelador.

(Otro sobre "shooting stars" con pico cada verano, un par de temas relacionados con spam de compañias, etc).

alexwing

La ciudad que brilla más en mitad de la nada, que es el centro de norteamerica, creo que es Denver.

Grecott

Bienvenidos a la Era de la información. Se acabó poner muros a la información, a la rebelión, a la justicia en la era de internet. Se acabo el chollo de la "información dirigida" para todos los psicópatas del mundo.

D

#10 Bienvenidos a la Era del Control Absoluto. Twitter trabaja para nosotros y por eso ahora sabemos desde qué ip, geoestación, a qué hora y con cuánta intensidad estalló vuestra "rebelión", con quién os relacionáis y dónde viven. Pero sobre todo sabemos cómo neutralizaros. Además nos debéis la última factura de teléfono.

Grecott

#16 Una cosa es que tengan acceso a mas datos y otra cosa es la voluntad de la gente. Mucho control no tendrán cuando dos tarados son capaces de aprender a manejar un boeing, cogerlo y estrellarlo contra dos rascacielos. Tienen mas datos pero han perdido totalmente la capacidad de dirigir y restringir la visión del mundo que tienen los ciudadanos y sus valores morales. Los millonarios del mundo ya no pueden decidir que es justo e injusto es un mundo donde te enteras que están matando a Bin Laden por el twiter de su vecino antes que por las noticias.

D

#25 Seguro. Grandes tópicos de la información ultramanipulada: el 11S, Bin Laden y Twitter Salvador. Mejores muestras de la dirección inducida de la conciencia de masas a través de la propaganda no me podías poner. El hecho es que pese a Twitter (esa corporación yankie que tanto ha hecho por la libertad de la humanidad mientras se hacía rica con tus datos), mañana ¿tu? voluntad hará que vayas a trabajar, si tienes suerte, para pagar la factura de lo que twitteas, así que ahí tienes la dirección, el control y la restricción. Blanco y en botella.

Vergessen

#25 dos tarados son capaces de aprender a manejar un boeing, cogerlo y estrellarlo contra dos rascacielos.
Hahahahaha...

Grecott

#16 Mas bien es al revés. Nosotros el pueblo tenemos mas datos de vosotros...y ademas tenemos mucho menos que perder.

D

#26 Y dónde dices que los tenéis ¿en una nube distribuida de miniSD's conectadas por bluetooth en el bar? Los nuestros es que son un pelín más grandes. Por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Utah_Data_Center

chavalín

D

#10 Bienvenidos a la Era de la información. Se acabó poner muros a la información, a la rebelión, a la justicia en la era de internet.

Y al final resultó que la rebelión consistía en linchar a un policía porque disparó a alguién en defensa propia.

Sofrito

Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit! Twit!

maikelgomez_1

Brutal.

i

[sarcasmo] ¡Oh, sí, cuánta gente indignada! ¡Tecleando como si no hubiera un mañana, hasta que sangren las yemas de los dedos! ¡Indignación máxima! [/sarcasmo]

Creo que la reacción de la gente debería empezar a contarse en contenedores quemados en lugar de 'tweets'

http://www.usatoday.com/story/news/nation/2014/11/25/ferguson-michael-brown-darren-wilson-nationwide-protests/70080116/

D

flameo descripcion grafica

bulo

Yo creo que la noticia es caca, simple y llanamente. Cualquiera pone un tweet, ahora que escalen los puntos mas pequeños por cada respuesta y seguramente no sea tan hipnotico.

D

Por eso me iba tan lento internet ese día...

cnicolas

Un fallo que era de esperar un policía caucásico mata a un afroamericano, ¿que esperabais que pasara? ¿que lo condenaran?, no es la primera vez que esto ocurre ni será la última.