Hace 5 años | Por Stash a youtube.com
Publicado hace 5 años por Stash a youtube.com

Esto es lo que ocurre cuando una única empresa es propietaria de multitud de cadenas de televisión local estadounidense.

Comentarios

ttestt

#33 no todo son peliculas no, también hay series, documentales y noticias, cosa que puedes encontrar en internet fácilmente. Es más, si te gusta alguna que echen por la tele tanto tve como a3media las sube a su web.

No todos tendran la tv enchufado a un pc o un monitor grande, pero tampoco ha dicho nadie que necesites un monitor gigante, y como lo normal es que ya tuvieses la tele, si quieres ver el contenido en ella, nada cuesta enchufarla al pc.

no todos dispondrán de una suscripción de pago, pero en internet hay toneladas de material gratuito y/o alegal, que para canon ya lo pagas en los impuestos.

mucha gente la pone por sentirse acompañados como la radio, yo personalmente este punto no lo entiendo, pero conozco mucha gente que dice eso mismo, asi que en ese no te llevaré la contraria.

De los argumentos que has dado, el único que tiene valor para mí es el que no has dado: que estés con gente y llegues a casa y lo más fácil es tirarte con el/ellos al sofá y ver la serie/programa más potable que puedan echar en ese momento.

Pero vamos, que se sigue resumiendo en pereza, que no se tarda nada en poner una serie/programa/canal de youtube que os guste en internet. Menos de lo que tardan en acabar los anuncios seguro.

y no creo que sea ni estar más formado ni tener otros gustos, es más bien que llevas años y años en los que la tv te ha dado por el orto sin parar con toneladas de anuncios , programas malísimos y noticiarios ultra manipulados.

D

#86 No, te equivocas yo apenas veo la tv y lo poco lo hago online, es tu prepotencia lo que hace creer que eres menos vago o menos analfabeto, pues la gente opta por lo que tiene, puede o quiere y no por tu razonamiento.

D

#65 Bueno si y no, cada cual hace con su tiempo o que quiera.

Igualmente goto #88

ttestt

#88 no entiendo tu comentario, creo que has escrito palabras al azar que sonasen bien, porque ni forman un argumento ni tienen sentido.

D

#98 Te pasa muy a menudo?

Cantro

#86 Ni siquiera necesitas conectar un PC. Hoy en día un TV box android 2/16 lo puedes encontrar a entre 25 y 50 euros, con Netflix, Prime Video, Youtube y lo que te dé la real gana (menos HBO, claro, los únicos emperrados en no conseguir clientes)

stigma1987

#29 no, confundes términos. El broadcast no está muerto y la tele tampoco. Eso mismo que tu dices, o muy similaro, lo tienes en television co el hbbtv, pero si, debido al analfabetismo, decimos que la TV está muerta.

Aergon

#34 la tv es mas de masoquista que de analfabeto

JackNorte

#34 el hbbtv solo he visto en un canal que funciona medianamente bien en etb 2 por lo menos aqui en Navarra, se ve mejor por el hbbtv que en directo ya que no llega el hd de esa cadena.

D

#42 Pues yo gracias a tener EITB vi más anime del que vieron en Antena 3 y Telecinco juntos pero como 6 años antes.

derethor

#29 es de que estas mas formado, es muy discutible. En general, la gente que opina porque se cree que esta mas formada, lo que esta es mas adoctrinada.

squanchy

#62 No. Si yo sé usar nuevas tecnologías y otro no, yo estoy más formado que él. Eso es indiscutible.

D

#29 👩 Les biblioteques públiques presten un munt de dvd de pel·lícules i reportatges.

Qui no veu bon cinema sense anuncis és perquè no vol

D

#74 Incluso ignorando lo obsoleto del formato (¿quién tiene todavía un DVD?), te veo muy optimista confiando tu ocio a la nimia variedad que puedan proveerte en una biblioteca pública. Empezando por que no vas a poder ver NADA protegido con derechos de autor, ni pagando, sencillamente porque no lo tienen.

arturios

#74 juajuajuajua, ha dicho pel lícules lol lol lol lol lol lol lol

Battlestar

#29 Eso es lo que pensamos los que tenemos afición por esas cosas, pero lo cierto es que en televisión se ofrecen muchas cosas que internet no ofrece, todos los concursos, los reportajes. La televisión no morirá mientras siga teniendo contenido exclusivo, y ese contenido exclusivo es MUCHO, tu te bajas una serie americana si quieres, pero las series nacionales las echan en la tele primero dos o tres días antes de que salga en internet, y mucha gente las ve ahí. Concursos como la ruleta de la fortuna tiene un millón de seguidores al día, y tampoco puedes encontrarlo en internet, las noticias (que no cortan para anuncios salvo por la publicidad encubierta de los programas de la cadena), no todos los documentales que echan en la tele los encuentras en internet tampoco, ni los programas de tertulias casposas.

D

#94 >pero las series nacionales las echan en la tele

Vas a comprarme las series nacionales con Netflix. Venga hombre.

>no todos los documentales que echan en la tele los encuentras en internet tampoco

TV a la carta.

Iamlo

#6 creo que ese es exactamente el mensaje del vídeo. Al menos es lo que he entendido yo con la repetición de la frase al final.

oriol18

#7 Sí, cual capítulo de Black Mirror

oLiMoN63

#6 No. It is very difficult, todo esto...

redscare

#6 Es el mercado, amigo!

D

#15 Eso quiere decir entonces que tu te crees mas listo que la gente que ve la tv.

Y todo por ver la tv a tu manera por internet y no de la otra forma y ser un analfabeto digital.

Pues muy bien, un argumento muy lógico.

M

#24 ... pues con la prensa ya está pasando ... casi nadie compra los papeles para leerlos, te informas por internet.

D

#50 No es lo mismo en muchas cosas, por ejemplo la prensa cuesta dinero la tv publica no.

M

#53 ... en muchas cosas no, en otras muchas si.

Darknihil

#53 La tv pública también cuesta dinero, pero te lo cobran en diferido en tus impuestos.

D

#24 Digamos que el que ve lo que quiere entero y seguido en su tiempo justo, es mas inteligente que el que permanece horas viendo publicidad chorra para ver algo en veinte trozos.

¿O no?.

D

#24 No es más listo pero si más eficiente. Quien ve la tv en los tiempos preestablecidos es o un analfabeto digital o realmente le da igual lo que ve en la tele, la quiere como ruido de fondo. Eso no es malo ni bueno. Es diferente.

D

#24 Hombre, no es muy difícil ser más listo que los aficionados a la máquina de hacer ruido, que es como la llamo yo. Otros la llaman "caja tonta", y por algo será.

Y es tristísimo pero lo que mucha gente hace nada más llegar a casa es poner el cacharrejo en marcha para no tener que pensar.

D

#24 La gente que ve la tele es retrasada mental. Si no, dime tú de qué cojones siguen existiendo mierdas sensacionalistas como Gran Hermano, Sálvame, Supervivientes, tu cara me suena, informativos manipulados...
Por lo tanto, sí, es un argumento muy lógico y válido decir que los que ven la tele son subnormales, que no quieren despertar de su lavado cerebral.
Ah, por cierto, el que se pica...

powernergia

#15 La televisión se ve cada vez mas, este febrero ha sido el tercero donde mas horas de TV se han consumido de la historia, y de los 44 millones de españoles solo 1,2 millones no ha visto TV:

https://www.barloventocomunicacion.es/blog/184-analisis-de-audiencias-tv-febrero-2018.html

Lekuar

#15 Millones de personas aún escuchamos la radio.

D

#55 Yo ya ni en el coche, que si sumas la tendenciosidad, la publicidad y la pesima recepcion es una tortura.

Lekuar

#66 Zapping.

hey_jou

#55 y la radio no sólo está para "escuchar cansiones"

madre mía, #15 confunde el medio con el servicio, o no los ha usado nunca o los ha simplificado demasiado: morirá (espero) el ver noticias a través de la tv, como ha muerto el escuchar música a través de la radio, pero eso no mata el medio ni mucho menos...

s

#69 Ha muerto? " joer... Yo lo hago todos los días.

Dudo que la radio musical muera... Y espero que no pase, porque si eso pasa la gran mayoría acabará escuchando regetton...

Ahora que lo dices... Quizá esté muriendo y por ese motivo cada vez más gente escucha regetton.

La radio musical es necesaria porque es una de las mejores formas de conocer nuevas músicas. Casi toda la música que me gusta, desde Funky a clásica contemporánea pasando por cualquier estilo/género la he conocido por la radio.

Apenas he descubierto nada en Spotify... Podría, claro, navegando por estilos y listas de otras personas, pero eso requiere estar todo el rato en la plataforma dedicándole tiempo, algo que quizá vaya bien para músicos y melómanos, pero va mal para quién escucha la música de fondo mientras hace cualquiero otra cosa, es decir, la gran mayoría.

Esa mayoría se quedará en el regetton si desaparece la radio...

B

#95 Pero si en la radio ponen siempre la misma mierda comercial, que vas a descubrir?
Para descubrir musica te pones un canal de youtube, o spotify, o albumes de bandcamp,radios online especializadas o soundcloud...
En la radio "normal" faltan GENEROS ENTEROS, llamame cuando pongan drum&bass, o futurepop, o chiptunes, o glitchwave, o psytrance, o cualquier otro de los miles de generos que no son reguetton o celebrity-pop regurgitado hasta la saciedad

D

#55 Yo escucho podcasts. Podcast Adict, gran app de Android para escucharlos

D

#15 Yo creo que desaparecerá antes la TV, que la radio.

s

#67 Yo tb. De hecho ninguna de las dos desaparecerá, se integrarán.

frankiegth

#15. Por analfabetismo y por soledad. Hasta de los mentirosos y manipuladores se hace compañía gracias a que no pueden cruzar fisicamente la pantalla. Nadie querría gentuza en casa por muy solo que estuviera.

JDRC

#15 el problema de ver sólo lo que tu quieres, es que o te automoderas o te radicalizas .
Siempre ves todo desde tus gustos y tu punto de vista y lo peor, los buscadores de contenido aprenden de tus gustos y sesgan la información.

War_lothar

#15 Estará condenada a morir pero de momento está muy viva y sigue siendo el medio de información de muchísima gente. No es mi caso pero es la realidad. De hecho a corto plazo no tiene pinta de que vaya a verse relegada. No se engañen.

armando.s.segura

#15 Ni la TV mató a la radio, ni internet matará a la TV.

La TV hoy por hoy, es el medio que domina a las masas. Y no hay otro de momento, con mayor poder. Y eso lo saben todos los poderes del mundo.

Internet le está alcanzando, pero dada su naturaleza todavía libre, tardará un poco. Hasta que consigan controlarlo del todo.

H3noruRojo

#4 ¿Muy pronto? Igual no usan las mismas palabras como en el video del envío, pero las lineas editoriales son calcadas salvo por cuatro noticias chorra en las que si se diferencian, por ahora.

Trigonometrico

#16 Recuerdo alguna noticia en la que todas las cadenas decían lo mismo, cuando no era parte de la información, sino una opinión. No recuerdo la noticia pero, en todos los informativos de todas las cadenas decían que era una muestra de la doble moral americana.

s

#44 Te has planteado porqué durante años Aleppo estaba siendo masacrada por el Ejército Árabe Sirio en todos los medios occidentales... Y cuando cayó Aleppo y se mostró otro punto de vista desapareció de los medios?

Pues eso. Toda noticia sobre geopolítica e intereses económicos varios, en los grandes medios, no es noticia, es propaganda, y está dirigida por muy pocas personas.

Trigonometrico

#97 Realmente, creo que, los acontecimientos son los que son, y por eso las noticias son las mismas en todas las cadenas. El problema viene cuando esas noticias son corregidas en todas las cadenas en la misma dirección.

s

#100 Claro. En Aleppo hubo guerra y pasan las cosas que pasan en las guerras. Pero eso no es lo que te llegaba. Lo que te llegaba era una interpretación parcial de lo que pasaba. Por eso nunca más se supo de Aleppo cuando fue tomada.

landaburu

#97 #102 #100 Alepo fue liberada. Las 15.000 personas atrapadas (no 400.000) fueron liberadas. Los cortacabezas moderados dejaron de tirar pepinos sobre el resto de distritos. La “niña de Alepo” fue propaganda grotesca de unos “mass media” en pánico, porque la guerra de sus amos la pierden sus amos.

Este vídeo está muy relacionado: “This is extremely dangerous to our democracy...” (repítase de forma robótica)

D

#4 👩 I el govern espanyol vol tancar TV3, la televisió més plural de l'Estat.

e

#2 la opción synchronize clip es bastante útil si...

squanchy

#13 No conozco esa opción, pero no sólo sincroniza el comienzo de la frase, si no también la duración y la cadencia. Si lo ha hecho a mano, es un trabajo de chinos.

e

#17 dependiendo del software que uses puedes hacer el proceso más o menos automático. No diré que es darle a un botón y ya, pero sabiendo de edición de video es bastante fácil. Una forma sería:
1) marca al inicio de la frase y al final (de cada clip)
2) sincronización de marcas de inicio
3) medir el tiempo medio entre marcas
4) establecer dicho tiempo para cada clip

Aún así, siendo una frase tan corta e idéntica, seguramente solo haya que hacer 1) y 2)

Wintermutius

#22 Bueno, si el editor ha hecho eso que dices, es muy bueno. No se trata solo de conocer el programa, sino de tener la creatividad de lo que vas a hacer, ver la oportunidad, y encontrar los clips adecuados. Y lo ha hecho bien.

e

#49 no lo he negado en ningún momento... aunque si pongo en duda que el editor sea una persona altruista, un usuario como tu o como yo, que haya decidido invertir tiempo y recursos para hacer pública esta manipulación informativa

c

#2 "como si" lol

f

#2 Es hipnótico

difusion

#3 Son la mediocridad y la alienación del pinganillo.

s
basuraadsl

#26 Ahí le has dado, el problema que unos votos valgan más que otros, hacen posible que una minoría pueda chantajear a una mayoría. El problema es que esa minoría está sumamente exaltada y si no se hace lo que quieren ellos, llega la violencia.
La manipulación de los medios de comunicación se ha dado a lo largo de la historia y es difícil de erradicar, solo con la formación de las personas se puede tratar de entender la pirámide que hay formada. Lo que si es cierto que en España estamos asistiendo a un momento histórico donde podríamos desbancar al PP y al PSOE, aunque esto no quiere decir que yo apoye lo que ocurre en cataluña que no es más que el fruto del egoísmo de Pujol y sus sucesivos delfines. Hacer las cosas solidariamente y con cabeza es posible.

D

#32 y vuelve la vaca al trigo.

Que peaaos sois con el tema. El dia que se ponga vuestro sistema, veréis como la desertización se os come: si ya es dificil que la gente quiera vivir en pueblos, cuando no se les de servicio alguno porque no aportarán votos suficientes como para ser importantes, protestaréis diciendo que no se podia dejar el territorio sin población.

katinka_aäå

#39 Cuando se ponga vuestro sistema ... entonces pasará esto ... y os quejaréis por lo otro
Muchas suposiciones infundadas.

Los ciclistas también somos minoría y no se tienen en cuenta nuestras necesidades porque desgraciadamente nuestros votos son pocos y valen lo mismo que los de cualquier conductor motorizado, que son millones. Exijo voto doble para nosotros y toda la sociedad se beneficiará de ello, lo prometo.

D

#43 en general se suele consultar a las asociaciones cuando se plantea una nueva ley que les afecta especialmente.
Por ciertoque quedar sin población en media españa es más preocupante que casi cualquier otra cosa.

katinka_aäå

#46 Podemos preguntar a las asociaciones de pobladores rurales cuando se hable de inversiones o leyes que les afecten.
El nivel de ruido y contaminación en las ciudades también es preocupante.
Quiero mi voto bike doble premium por el bien de todos.

D

#51 puedes ridiculizarlo too lo que quieras. La pérdida de ciclistas es mucho menos importante para un país que la desertificacion de sus pueblos. Al final todo alimento y producto primario tendrá que ser importado. Ese es un problema muy serio.

Trigonometrico

#32 Los sitios donde valen más los votos, al menos los que yo conozco, están totalmente acaparados por el Pp, que es parte fundamental de su trabajo.

La manipulación de los medios se ha dado siempre, pero cuando los medios no están manipulados, los manipuladores dicen que lo están, para confundir a la gente y salirse con la suya.

Hacer las cosas solidariamente no parece posible, viendo los resultados electorales del Pp con escándalo tras escándalo. Cuando gobernó Zapatero, no teníamos estos problemas, y con Podemos, supongo que Cataluña tampoco estaría tan alborotada, pero con estos inútiles cualquiera que tenga dos dedos de frente puede ver que el país se va a la mierda, y es normal no querer formar parte del hundimiento.

derethor

#47 El PP es el partido que, a dia de hoy, representa al regimen (altos funcionarios, oligarcas, etc). Y es normal que los sitios con menos poblacion, dependan mas que el resto del regimen, y por lo tanto, lo apoyen

y eso no va a cambiar con ninguna reforma electoral

derethor

#32 todos los votos valen lo mismo

Lo que criticas (y yo también) es el sistema proporcional, de listas de partido. El sistema proporcional lleva al caos y destruye la legitimidad del estado.

Lo que pasa es que se propone sistemas peores, mas tiranos, y con menos legitimidad, como la circuscripcion unica. Todo para mantener las listas de partido (la roca sobre la que descansa la corrupcion). Una lista que represente a toda la nacion es un sistema debil, facil de manipular por los oligarcas, y que sobre todo, lleva a la paralisis, ya que el aparato del partido controla desde la cuspide toda reforma.

sistema mayoritario, por distritos de maximo 100.000 personas. El representante tiene que enfrentarse solo a sus votantes, sin partidos ni listas que le permitan esconderse. Elecciones separadas para el legislativo y para el ejecutivo.

frankiegth

#26. Te faltan puntos :

4- Separación de poderes real con justicia gratuita y pública garantizada.
5- Proceso constituyente y constitución redactada por expertos independientes elegidos en referendum.
6- Defenderla y mejorarla a través de esa nueva legítima constitución.

S

En el programa de John Olvier hicieron un especial sobre el impacto de la pérdida de plurarlidad (en los periódicos locales). Da qué pensar sobre lo que nos espera.

D

#27 E hicieron otro programa precisamente sobre Sinclair, el grupo mediático de este meneo:

Jack_Herer

Joder qué fuerte. No hace mas que acrecentar mi desconfianza hacia absolutamente todo. Ya no me creo nada de nada, y es triste y desolador.

Desde los comentaristas a sueldo (muchos sospecho) que hay en forocoches o aquí mismo en menéame tratando de dirigir la opinión (qué consiguen he de decir), hasta la manipulación dirigida del voto con el caso de Facebook y Cambridge Analytics. Solo hay que ver las cabeceras de los principales diarios del país. Todo lo mismo.

Ya no me parece tan descabellada la idea de Podemos de sancionar a los que manipulan la información. Pero me temo que estamos jodidos. Seguiremos votando al lobo disfrazado de cordero por qué el bombardeo es tal que es muy difícil de contrarrestar. Al final, somos 4 gatos los que tratamos de informarnos desde medios alternativos, y aun así, uno ya no sabe que creer.

Menos mal que la era Internet iba a ser la de la libertad y la de la información. Quizá en sus inicios lo fue, ahora ya no, mas bien es la época de la manipulación y de la desinformación.

Siento el mensaje pesimista.

D

#35 resulta curioso la desconfianza en el periodismo y un ejemplo de periodismo actual extremo como el caso de Cambridge Analytics. El caso es que gente que no paga por periodismo sufre propaganda y quien paga periodismo tiene un retorno de la inversión en propaganda muy rentable.
Paga Cambridge Analytics solo para recibir información sobre intención de voto sin manipular y te la van a dar pero ¿a alguien le interesa realmente eso para pagar si no es para manipular?

derethor

#35 No hay informacion manipulada. Lo que hay hoy en dia es opinion. Y la opinion, cada uno tiene la suya. Por muy objetivo que te creas, tu realidad, formacion, vivencias, estado actual, etc, predispone a que tengas unas opiniones, y que consumas ese tipo de opiniones para reafirmar tu propia personalidad. No es algo que vaya a cambiar con sanciones o con el control de los medios.

Jack_Herer

#59 ¿Qué no hay manipulación y tendenciosidad en la información? Pero si estamos rodeados de ella.

Ojo, no hablo de opinión. Tampoco hablo de objetividad. Hablo de moldear la realidad, magnificarla, dirigirla e incluso inventársela si hace falta para defender intereses muy concretos, ya sean políticos, económicos o empresariales. Soy consciente que esto se ha hecho desde siempre en mayor o menor grado, pero hoy en día, y gracias a las redes sociales e internet esto está desbordado.

Cuando se lleva a toda portada de un periódico los reyes magos de Carmena o lo de la famosa flor protegida y se crea toda una falsa polémica a través de tertulias y foros, no es opinión. Es manipulación como la copa de un pino. Hay empresas que se dedican a ello.

Y no, no hablo de censura, hablo de un mínimo en el control de calidad de una información. No sé, quizá poniendo una etiqueta, no tengo ni idea. Y no me gusta nada esto, pero no veo otra forma de contrarrestar el bombardeo al que nos vemos sometidos.

En el caso de Trump y de Cambridge analyitics tienes un buen ejemplo de lo que me refiero. Una empresa que incluso proporciona prostitutas para encandilar a adversarios políticos, documentandolo, creando la noticia, y servirla a aquella audiencia que algo así pudiera interesar a través de Facebook.

landaburu

#35 “Ya no me parece tan descabellada la idea de Podemos de sancionar a los que manipulan la información”

CM podemita detected.

H

Me suena

D

Y aun así no consiguieron impedir que Trump ganara las elecciones.

Nandete

#10 mmmm ¿Y si tambien lo pusieron ellos? Empezaron a sacarlo hasta en la sopa cuando solo era un candidato mas a liderar el partido republicano, rajando de el si, pero lo sacaban diciendo lo que empezaba a pensar una gran parte del pais. Es como con Podemos, primero presentaron a su lider a full en los programas de actualidad y mas tarde crean el partido y continuaron dandoles minutos como al que mas.

Los medios cuando quieren (sus inversores) que algo fracase no lo critican, simplemente lo ignoran, hacen que parezca que no existe, pero en el caso de Trump parece que ponerle en el poder ayuda a fragmentar mas a la sociedad yanki y a crear nuevos problemas, lo cual es muy jugoso y rentable para algunos.

f

#54 el problema de que una sola agencia tenga muchos canales de TV no es que gane un presidente o otro, de echo el presidente no puede crear leyes .. como mucho puede proponerlas... el verdadero problema es que cree opiniones publicas a favor de una empresa o otra y sean la población que instiguen a los diputados para cambiar leyes. justo lo que paso a finales de los 50's para eliminar los seguros públicos. por suerte hoy en día internet es una bestia incontrolable y hay muchos que quieren que esto sea así.

frankiegth

#10. Están trabajando en ello...

Al-Khwarizmi

#10 Sinclair Broadcasting es pro-Trump.

D

En España es igual ,al final son mantenidos los canales privados con dinero publico ,por que si no se irian a la quiebra,y su discurso es el mismo y dorigido a los mismos.

D

Papagallos

i

#11 papagayos

sieteymedio

#21 Eso no es un sistema operativo para homosexuales con hijos?

frankiegth

#21. Financiados con buenos sueldos y posiciones sociales.

a

Si esas docenas de cadenas locarles perteneciesen a decenas de empresas diferentes, el problema seguiria siendo el mismo.

El problema es que el objetivo de todas las empresas es por definicion ganar dinero, y para ganar dinero con programas de tenevision tienes que darle cliente lo que pide. El cliente que son los anunciantes, lo que pide es audiencia que es el producto vendido. La forma de conseguir audiencia hay que evitar decir nada que pueda ser minimamente molesto al espectador. Si algo le molesta cambiara de canal en una fraccion de segundo. Solo se da al espectador lo que quiere escuchar, evitando a toda costa que nada perturve sus esquemas mentales y sus convicciones.

Decia Orwell, "Periodismo es publicar algo que molesta a alguien. ” No puede haber un periodismo basado en intentar no molestar a su audiencia.

Este problema ha existido siempre pero ahora se ha potenciado gracias a las tecnologias de la comunicación. Ahora los periodista saben de manera precisa e instantanea que es lo que piensa su audiencia. Por lo que van reajustando sus noticias para conseguir cosechar la mayor audiencia para vendersela a sus clientes.
Por eso todos acaban diciendo lo mismo.
Si algun periodista por integridad o incompetencia se sale minimamente del guion y dice algo que no gusta. Perderá audiencia, aprenderá a tener mas cuidado la proxima vez.

Maelstrom

Todas ellas con el logo de FOX y ABC bien visible, con lo que el televidente ya sabe qué canal realmente está viendo por muy local que sea, o precisamente por ser local. No se está engañando a nadie ya que no es una empresa la que posee todos los canales de cada región, sino el o los que le correspondan (uno, dos o puede que hasta tres), pero no todos en cada una de esas regiones.

Engaña más el autor del vídeo.

e

vale que justo la "noticia" va en contra de lo que denuncian, pero generar contenido de forma centralizada para luego pasarlo por todos tus medios supone un ahorro en costes muy grande (de hecho seguro que es su modelo de negocio). Sucede en cualquier grupo empresarial o gran empresa de cualquier sector.

D

#23 si el consumidor no premia esas cualidades se deben al mecenas que les premia por otras cualidades.

L

#19 "En periodismo hay gente muy digna"

Discúlpame, pero que inocencia, que candor..! La dignidad es una chaqueta que se deja colgada en la puerta de las redacciones y los platós. Si quieres tener espacio en el oligopolio mediático, o cualquier medio alternativo subvencionado y acorralado, tienes que saber que no hay "dignidad" que valga, que se trata de ser obediente con tus amos y ser buen chico/a. De lo contrario, serás reemplazado y excluido de una profesión (controlador de información y narrativas) que no es la tuya.

(Te ha faltado nombrar uno de esos "grandes medios que luchan duro por la verdadera información de calidad")

D

el mercado amigo!

Sandman

Espera, espera... ¿un negro presentando en Fox?

capitan__nemo

Así es mas fácil sustituirlos a todos por un algoritmo, unos bots, una IA.

El ahorro de costes es completo.

http://www.google.es/search?q=presentadora+virtual

Así los supuestos periodistas (reporteros, presentadores, ...) locales se pueden dedicar a trabajo de verdad que solo puede hacer un humano de momento y no a hacer de loros.

neo1999

This is extremely dangerous to our democracy.

D

Si movemos el tema a prensa, aqui tenemos Vocento, que todos sus medios son la misma mierda con la misma tendencia facha y corrupta.

FarinatoMan

this is the extremely to our democracy tinfoil

D

#9 dangerous

D

Siempre gusta poner una cara y nombre al que puede ser enemigo de las libertades y de todos (En este caso el dueño corporativo malvado de todos esos mass-media que quiere más y más). Pero a mi modo de verlo es todo mucho más perverso y decorazonador del que haya un malvado que lo quiera controlar todo. A mi modo de verlo, es sencillamente que se copian unos a otros para sacar mayor rendimiento económico.

Si lo piensas bien, al copiarse las noticias, la cadena no tiene que invertir en periodistas. Si se utiliza el mismo formato al presentarlas (presentadores serios e impolutos) el público no cambia de canal ya que está acostumbrado a ese tipo de formato y puede que rechace otro más innovador. Los directores de canal suelen ser especialistas que se han formado y ya han trabajado de otros canales por lo que vienen con un método idéntico para todos los sitios donde ha trabajado. Y además, lo más importante, casi siempre todas las empresas de un sector suelen copiar el mismo método de la que consideran lider en su sector....etc.

En definitiva, no creo que todo este despropósito de los canales de televisión informativos que denuncia el vídeo sea producto de una especie de conspiración por acaparar el mundo informativo en una sola dirección o en unas solas manos, sino que somos todos los que estamos contruyendo este despropósito con nuestras elecciones, gustos y algo a lo que llamamos "el mercado".

A

El guión que pasan ciertos tipos para manipular a toda una sociedad, ahora solo falta poner nombres y apellidos a estos tipos...

j

Base de sustentabilidad de bastantes cosas. Lo mismo que también nos llega, nos mantienen en el diccionario económico como definición (sin cambios) y afecta a todos.

e

im presionante!

e

Como decía Groucho Marx: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". A veces se puede compaginar, cuando anuncian que van a publicidad, se quita el volumen a la TV y se lee un libro, a veces el libro resulta mas interesante y apagas la tv.

NapalMe

Y en España, una cadena buena que hay y quieren cerrarla lol

1 2