Hace 5 años | Por kosako a akihabarablues.com
Publicado hace 5 años por kosako a akihabarablues.com

A Daniel Vavra se le quitaron las ganas de venir al Gamelab, el evento de videojuegos más prestigioso a nivel nacional, a causa de los ataques que recibió acusándole, entre otras cosas, de ser “un nazi”.

Comentarios

Seyker

#1 No compares un juego en el que han participado historiadores y que ha tratado de ser lo más fiel posible a la historia a un FPS multijugador pensado para la acción y ya está. Sería como quejarse del trato a las mujeres en "El nombre de la rosa"...

j

#2 Lo comparo porque me parece igual de absurdo. Veo el mismo sentido a quejarse de que no haya negros en un juego realista sobre la Bohemia de 1403 que quejarte de que haya mujeres en un juego nada realista sobre la segunda guerra mundial. Al final se van a quejar tanto si aplicas paridad como si no.

Seyker

#4 En eso sí que te doy la razón, la gente se queja mucho por tonterías.

PowerRangerRosa

#1 Esto ya viene de unos años atrás, parece que empezó en Estados Unidos con el Gamergate, en el que los usuarios intentaban denunciar la corruptela que tenían montada tanto los periodistas como algunos desarrolladores de videojuegos, pero claro, los periodistas contraatacaron llamándolos nazis, machistas y todo el repertorio.

Por lo que he ido viendo a lo largo de los años, el Gamergate podría marcar un inicio de la cultura de lo ''políticamente correcto'' que estamos viendo actualmente (aunque más acentuada en EEUU ya que se inició allí). A partir de ahí, todo el que se aleja de lo políticamente correcto es atacado públicamente, como este caballero por hacer un juego con una ambientación realista en vez de darle un enfoque feminista-multicultural.

x

#3 "Gamergate podría marcar un inicio de la cultura de lo ''políticamente correcto''"

Dictadura de lo políticamente correcto.

Bonus: "quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado" - George Orwell

SubeElPan

La culpa la tienen los smartphones, que dieron acceso a internet a los idiotas y ellos dieron su opinión.

Manuel.G

Yo gracias a los capullos que llamaron a este hombre Nazi (hombre cuya existencia desconocía y que, mirando sus declaraciones, obviamente no es un nazi) acabé descubriendo el fantástico juego Kingdom Come: Deliverance. ¡Gracias, feminazis!

unai89

No sé cómo de cierto será lo que voy a contar, ya que no es de primera mano, pero conocí a uno el mes pasado en un evento de desarrolladores de Toronto que decía que habló con Vavra en la GDC (Game Deveopers' Conference, en San Francisco) y que cuando le preguntó respecto a la polémica, Vavra dijo que no entendía por qué se quejaban de que su juego era racista, ya que el juego tiene judíos.

facelessVoid

#5 Vavra no es antisemita. Nunca lo ha sido.

m

#8 #5 Él mismo ha dicho que tiene sangre judia, uno de sus abuelos estuvo en un campo de los nazis.

marioquartz

#5 Ademas el tema del racismo es por dos razones:
-No hay negros (pero en Bohemia, en esa epoca no los había)
-Una tribu (el enemigo al ser mercenarios es de la zona de Turquia)