Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Tal y como se ha venido viendo a lo largo de los últimos años, a pesar de las medidas que imponen los diferentes grupos que luchan contra la piratería, la industria del entretenimiento, o incluso muchos gobiernos en todo el mundo para acabar con esta tendencia pirata, de un modo u otro, buena parte de los usuarios y administradores de estos sitios web consiguen esquivarlas.

Comentarios

D

#7 simplemente usar tor. Eso no se puede bloquear, pero es mucho más lento. Si quiero navegar decentemente y descargar a una velocidad digna, necesito un buen vpn.

Suigetsu

#8 Pueden empezar a bloquear los nodos de entrada y tendrías que buscar unos no bloqueados. Vamos estarías en el mismo problema que con vpn.

D

#16 pues si tan sencillo es bloquear Tor , no entiendo por qué no lo han hecho ya, tanto que se querían las autoridades de lo que les dificulta perseguir criminales... espero porque sea que aún se respeta el hecho de que impere el derecho a la privacidad y lo lo corten por culpa del uso criminal que algunas personas puedan darle. Sería como imponer toque de queda porque por las noches se suele robar más.

Suigetsu

#21 Por qué si bloqueas un nodo de entrada es tan simple como configurar uno alternativo. Igual que si te bloquean un vpn.

D

#8 no que va...
Tor tiene nodos mantenidos públicamente.

snowdenknows

#7 supongo que no será un bloqueo sencillo de saltar royo cambiar de DNS.
Los isps pueden ver el tráfico cifrado de una VPN o ssh?

kaysenescal

#44 que es una de las cosas que hace el escudo dorado de China. Y medidas generales que hacia en su momento, como en cuanto detectaba paquetes encriptados la trasmision no se cortaba pero caia a 10 kb. .
Quieres sacar algo de aqui? pues ten paciencia amiguito. Nada de videos 4k.

snowdenknows

#44 Entonces para saltarse el bloqueo de la noticia supongo que habría que usar, VPN junto con una web que hace de proxy estilo https://proxybrowser.xyz y si tal un DNS diferente al del ISP

D

#4 oegs: pega

D

#4 tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta que era el siguiente paso.

crateo

#4 es que no se puede. Lo que puedes hacer es bloquear la IP de entrada, hasta que la reconfiguren.

Frasier_Crane

#4 Por lo que tengo entendido, las funcionalidades que mencionas como el permitir P2P o el filtro antipublicidad también lo tienen otras como NordVPN. ¿Por qué elegiste esa en concreto? Lo pregunto porque me estoy informando para contratar una VPN en un futuro próximo, y leyendo me parecía que NordVPN era la mejor...

D

#32 Tienen una web completisima que te hace entender cómo funciona todo, te explica cada protocolo de cifrado y sus subconfiguraciones y hasta las posibles debilidades de cada uno según los últimos estudios y te recomienda cual usar. Hasta hace poco, las apps tanto para android como para Windows era feas y toscas, pero siempre se centraron en ofrecer un fuerte cifrado y muchas opciones. Ahora a día de hoy las apps han mejorado mucho en diseño, y ganado incluso en funcionalidad. Tienen cliente para todo, hasta Linux. Tienen un servicio de atención (en inglés) por email impecable, siempre que he tenido una duda me han respondido en cero coma, como si tuviesen un friki detrás deseoso de responder dudas, y sin respuestas prediseñadas. Es como si de algún modo se notase que es un vpn de frikis de la ciberseguridad para frikis de la ciberseguridad. Nunca se fijaron tanto en hacer logotipos chulos, modernos y molones como si de hacer algo robusto. Muy importante que permite usar P2P. Muchos vpn simplemente bloquean el P2P.

Y el precio encima es de los mejores. Y más si lo compartes con un amigo. Son como unos cuarenta euros al año y creo que era hasta cinco dispositivos, por lo que un amigo me paga la mitad y compartimos mi cuenta y lo tenemos cada uno en nuestro smartphone nuestro pc. Por cierto si analizas mi IP te escribo desde Suiza jajajaja. Cargo una pequeña captura de solo una de las secciones de encriptado para que veas si te da opciones. No como otros con "seguridad de serie". Aquí puedes configurar tu todo.

R064N

#48 "Empresa con base en EEUU" por tanto bajo las leyes de usa, ¿Consideras que te puedes fiar?

D

#58 es cierto, pero me fío del cifrado y en última instancia del servidor al que me conecto. Por ejemplo, jamás me conecto a servidores de EEUU o ingleses, intento solo a servidores europeos.

Frasier_Crane

#48 Muchas gracias por la info! Voy a echarle un vistazo a esta VPN antes de tomar una decisión!

l

#48 Yo tambien ando buscando VPN y ando bastante pez con el tema. El que dices lo he encontrado en una lista de las mas recomendadas... pero me preocupa que lo que tu llamas "...para que veas si te da opciones. No como otros con "seguridad de serie"", sea demasiado complicado para una persona que no controle el asunto.
Sabiendo que no tengo ni idea, me seguirías recomendando ese mismo o me recomendarías otro? (quiero la VPN para privacidad en general y que no puedan llegarme cartas de esas pidiendo pasta por haber descargado/compartido en p2p, porque mi operadora le ha dado los datos a alguna productora)
Gracias por la info.

D

#69 te lo sigo recomendando. Yo tampoco soy experto, pero valoro en este vpn el hecho de que tenga muchas opciones a configurar y a la vez ser todo muy sencillo de entender. Y si tienes dudas aún puedes entrar en su web y hay explicaciones en castellano detalladas de todo.

Por defecto ya viene la conexión cifrada, pero si tú quieres, te da opciones de protocolos de cifrados para paranoicos si no te conformas jajaja. Viene todo hecho, pero si quieres, puedes controlarlo todo. Eso es lo mejor de este vpn.

Z

#4 La compañia de la VPN que usas no esta basada en California? Nice meeting you mate.

No deberias de usar una VPN americana. Every man for himself

Aokromes

#18 hace años que rusia banea paginas de descargas, bienvenido al siglo XXI.

SubeElPan

#23 Los mayores descaros de piratería y crack están en Rusia. Lo que pasa que en cirílico cuesta verlos. Solo lo de VK ya me parece de órdago. De todas formas, a lo que me refería es que el motivo del bloqueo a las VPN es para controlar mas a los camaradas, que no es por el pirateo.

squanchy

#25 Y además se bajan a toda hostia.

Wallack

#13 ha! Bien intento Ramoncin

SubeElPan

#13 Negativo los que no?

D

#13 me recomiendas portales de emule ? Echo de menos ese software. Recuerdo que dejé de usarlo porque se basaba en servidores y cada vez las autoridades cerraban más y ya no había manera de conectar a nada decente, y la red kad jamás cobró la relevancia que debería haber cobrado. Si las cosas han cambiado me encantaría retomar su uso. Aunque dudo que sea más eficiente que usar torrent.

Hans350

#29 Hispashare

D

#29 Yo uso el clon de eMule en GNU/Linux llamado aMule y va bien, aunque el proyecto no presenta novedades. El número de archivos, usuarios y servidores ha bajado de número pero para encontrar películas raras y antiguas sin romperte la cabeza, sigue siendo de lo más interesante.

Yo ahora mismo tengo 8 servidores y también uso la red KAD y después de abrir unos pocos puertos en mi router de fibra con Orange, baja bastante rápido y con ID alta.

Esta es la web oficial del proyecto: https://www.emule-project.net/ Parece ser que existe un app que combina eMule con Torrent: https://www.downloadsource.es/1773666/emule-torrent/

Existen app como bitcomet que permiten combinar descargas desde eMule, Torrent, http https://www.adslzone.net/p2p/bittorrent/como-descargar-desde-la-red-de-emule-torrent-y-http-con-bitcomet/

Creo que eMule sería de lo mejor, si la gente no se hubiera empeñado en cambiarse Torrent, Megaupload o Jdownloader. Lo bueno, es que no se fijan tanto en los usuarios y la Industria tiene en su punto de mira otras apps.

D

#35 yo al principio también era muy fan de emule y amule, y disfrutaba de frikear privando los centenares de mods que la gente hacia, y no me gustaba torrent porque por aquel entonces me parecía más complicado, pero las cosas han cambiado, no es que nos empeñásemos en cambiar a torrent, es que se cerraban los servers de emule día sí y día también. Lo mismo que hacen ahora mismo con las webs de torrents, vaya, pero cierran una y abren una copia con otro dominio.... Y la tecnología de torrent las cosas como son, es mucho mejor que la de emule, la velocidad de descarga deja en pañales a emule, y es más privado, dependiendo del cliente que uses, los hay como qbittorrent con opciones avanzadas de enmascaramiento de identidad, aunque no sé hasta qué punto es efectivo para ocultar tu ip, aunque me da igual porque sólo uso P2P con un buen vpn de pago .

D

#46 Yo te digo una cosa, si configuras bien el eMule va casi tan rapido como Torrent. El problema es que hay que abrir varios puertos y si no limitas el ancho de banda de descarga, tu equipo consume muchos recursos y se vuelve algo tonto.

Yo me he bajado capítulos de series famosas en pocos minutos con una conexión de 100 mbps de fibra. Quizá tu experiencia y de la de otros, se debe a que el eMule era muy popular cuando no teníamos las velocidades de Internet de las que disponemos ahora.

Sí, sé que es mucho más eficiente la descarga con Torrent pero , a mi me gusta el cine clásico y alternativo. Estoy harto de buscar torrents por Internet y al añadirlos, comprobar que no tienen fuentes. Hay buscadores de Torrent pero los uso y encuentro que muchas peliculas que busco, no existen porque no son novedades ni populares. El eMule sigue cumpliendo mis expectativas a la hora de buscar archivos raros.

Existen apps como iMule que parece que ocultan tu identidad y no revelan tu IP, pero no lo he probado
http://www.razorman.net/forodeinformatica/threads/imule-el-emule-anonimo.2364/

Copio y pego:
Hay varios métodos para bloquear IPs indeseadas en eMule (válidos para el resto de P2P), si bien no son 100% perfectos:

- IPFilter: El método "estándar" del eMule para bloquear IPs no deseadas. No se actualiza todo lo deseado. Si no te viene tu eMule con esta opción (eMule MorphXT y eMule Xtreme, por poner dos ejemplos, ya la incluyen por defecto), se la puedes añadir en la sección de Seguridad de las Opciones. Más información AQUÍ y AQUÍ.

- PeerGuardian: Programa que filtra direcciones IPs desde una serie de listas de direcciones no deseadas, totalmente configurables y actualizadas prácticamente a diario. Personalmente es el que uso, junto al IPFilter. Más información AQUÍ. No pongo la web principal pues lleva tiempo sin actualizar, aunque más engorroso, mejor seguir el foro de PhoenixLabs, en inglés.
Hoy por hoy, quizás, las listas de IPs a bloquear más fiables y más actualizadas para PeerGuardian son ÉSTAS. Si no sabemos cuáles escoger o cómo se añaden al PeerGuardian... pues Google y leer os ayudarán.

- P2PHazard: Similar al PeerGuardian, pero con firma española. Su página web lleva tiempo caída, de hecho desconocía si el proyecto seguía activo, pero parece que sí, que sigue vivo, o al menos sus foros. Se actualiza mediante una lista de direcciones IP a bloquear.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249630

También puedes utilizar un proxy para tratar de ocultar tu identidad pero vete tú a saber si afecta mucho a la velocidad de descarga, siempre que he usado proxy, he notado que la velocidad era más lenta: https://www.seabrookewindows.com/xW6O0enPL/

D

#54 Lo bueno del emule es que dejó de ser popular y pasó fuera del radar de las productoras.

salsamalaga

#29 Es mucho más eficiente el emule. Lo malo es saber el nombre que los uploaders han puesto al fichero, pero como siempre ponen su nick o su web, comienzas por ahí la búsqueda y ya todos los capítulos tienen el mismo nombre.

Por ejemplo, oro guyane lo escriben como o.r.r.2x

Aokromes

#29 sharerip

salsamalaga

#13 Arrieriños somos y en las colas de descarga nos encontraremos, shur.

Gry

Me parece a mí que los rusos están más interesados en controlar la información que la piratería...

D

#5 tienes razón

frankiegth

#49. Vamos, lo que buscan es ejercer 'la censura' de toda la vida ahora también en Internet. Los de siempre han perdido el control de la información y están dedicando muchos recursos y esfuerzos para intentar recuperarlo.

Buen ejemplo es el emblema de las 'fake news' en los mass media. Solo cuando los mass media han perdido el control de sus propias 'fake news' se han visto en la necesidad de denunciarlas en Internet.

johel

#53 Llevamos jugando ese juego desde antes de que se inventara la imprenta, el pastor del poderoso siempre ha querido ser abeja reina sin tener que poner huevos.

D

De momento sigo con Opera y su vpn para ocasiones puntuales.

D

#3 Es mejor configurarlo como activado por defecto.

p

#3 ¿Opera no eliminó su VPN?

p

#3 #10 No he dicho nada. Pensaba que te referías a Opera Turbo. Tendré que probar la ultima versión de Opera y su VPN.

Battlestar

El mero hecho de que hablen de piratería ya me molesta. Piratería es cuando tú copias una película y la vendes. Si la compartes gratuitamente no es piratería alguna, Es como si en los 80 hubieran querido acabar con el préstamo de VHS entre amigos. La única diferencia es que ahora con internet tienes infinitos amigos. Pero mientras no estés cobrando por compartir o vendiendo lo que descargas, no es piratería.

cybervirtualman

#37 entonces si tu pasas 1 año escribiendo un libro, lo publicas y yo lo escaneo y lo reenvío por redes sociales de free... ¿no soy un pirata?

Battlestar

#59 Si no cobras por ello no. Otra cosa es que vendas los scans. Pero si los publicas sin más, no. Como si coges un libro y te lo fotocopias enterito para usarlo. O si haces múltiples copias del libro enterito y las repartes entre tus compañeros. Ahora, si fotocopias el libro enterito y lo vendes entonces si es piratería.

mosayco

#59 No

TontoElQueMenea

Rusia, uno de los países más activos en todo lo que se refiere a la lucha pirata.

Y viceversa.

sorrillo

Puertas.

Nathaniel.Maris

#1 al

UnDousTres

#43 campo

LeDYoM

Pues accederé a la VPN por VPN.

sieteymedio

Pues me he leído el artículo y no dice nada que este pasando.

mperdut

Con la pirateria van a acabar, utilizando los medios que haga falta, por una sencilla razón y es que siempre ha habido dos tipos de pirateria y a por la que van es a por la segunda fundamentalmente. Ejemplo de toda la vida, es un ejemplo un poco cutre en un momento dado pero para que se me entienda, FTP privado donde cada cual subia lo que le parecia, esa es la digamos pirateria de siempre. Ahora ha llegado la pirateria con fines economicos, es decir, los propietarios de las webs piratas, o el sistema que sea, hace monton de dinero con el trabajo de otros, los autores o productoras, aunque resulte que luego el usuario que descarga no sea para lucrarse.

En esto que cuento está el matiz de todo esto y explica por que van a hacer lo que haga falta para acabar con ello.

Nova6K0

#31 Si es así (lo de hacer dinero con el trabajo de otros), que cierren toda la Industria de la propiedad intelectual, porque es lo que llevan haciendo hace años. Demostrando una nula creatividad. Especialmente entes como la SGAE que se aprovecha del trabajo de otros, tanto que ni si quiera teniendo registradas sus obras (como nos pasa a autores/as que usamos licencias libres) y usando estas en diferentes bares, gimnasios, peluquerías... denuncian igual a ver si suena la flauta.

Salu2

isaac.hacksimov

La VPN de la EFF https://www.ivpn.net/

D

Los derechos de autor y la piratería es una escusa para implementar la censura y el control de contenidos como hace China con su Gran Muralla.

D

y no hay protocolos P2P anonimos ?

Gry

#26 creo que había un proyecto de almacenamiento distribuido cifrado donde los participantes no sabían lo que alojaba cada uno.

D

#26 torrent en teoría según el cliente, como qbittorrent, activando el modo anónimo en estricto. Sobre el papel creo que es anónimo. Pero si quieres hacértelo todo mucho más sencillo, contrata un buen vpn que no cape las P2P como private internet access y estando conectado al vpn usas torrents, descargas directas o lo que te de la gana, que puedes estar tras una IP en Finlandia y con un cifrado rsa de 4096 bits. El vpn que he dicho es con diferencia el mejor y el que mejores cifrados permite configurar, con explicaciones y consejos de cada uno y sus varias subconfiguraciones.

D

#30 No se que protocolo P2P utilizarian los clientes de Euskatel denunciados ultimamente, pero parece que no es tan anonimo
Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

Hace 4 años | Por --325270-- a adslzone.net

D

#34 es que en torrent hasta depende del software que uses. Qbittorrent tiene opciones de ofuscación bastante buenas, pero como no soy experto ni tengo por qué fiarme, por si acaso yo siempre uso P2P estando conectado a un vpn decente de pago como es private internet access.

johel

#34 Probablemente tuviesen abierto un torrent normal, sin mas misterio.

johel

#26 Eso en la practica no existe, a lo que se "juega" es a ponerselo dificil al que intenta rastrearte.
Aunque hagas una encriptacion completa de los contenidos que transfieres, analizar el peso de la informacion transferida, el origen, destino y las cabeceras que identifican los paquetes permite con relativa certeza saber que estas transfiriendo sin analizar el contenido encriptado.

D
D

#26 Torrent anónimo interesante, ya que además incorpora buscador: https://www.tribler.org/

D

Puertas no sé, pero le están poniendo bastantes vallas al campo, que al usuario medio le va a costar bastante sortearlas.

s

Logica del dueño del cable de fibra.

El cable es mio y pasa quien yo quiero.

Fin.

Trastevere

Hecha la ley hecha la trampa, así dice el refrán.

D

Lo siento, el artículo puede ser interesantísimo, pero he tenido que votar negativo por el puto titular clickbait.