1079 meneos
10606 clics

Esto huele que apesta a terceras generales

Una tomadura de pelo. No se me ocurre otra forma de calificar la rueda de prensa con la que ayer Mariano Rajoy despachó la reunión del comité ejecutivo del PP llamado, en teoría, a analizar las condiciones impuestas por Ciudadanos para apoyar su investidura y obrar en consecuencia, es decir, aceptarlas o rechazarlas. Con Franco y después de Franco, quienes ya peinamos canas hemos asistido a toda clase de espectáculos, a cual más abracadabrante, en la política española como para rasgarnos las vestiduras por uno más de tales episodios. Lo de ayer
etiquetas: rajoy, elecciones
usuarios: 306   anónimos: 773   negativos: 8  
Comentarios destacados:                                 
#7   #3 Gracias PSOE.

Gracias por hacer todo lo que estaba en tu mano para no pactar un gobierno de izquierdas con los partidos de izquierdas en el parlamento.
#1   Hay que mantener el bipartidismo como sea. :-D
votos: 2    karma: 21
#28   #1 Se fuerte, Mariano.
votos: 7    karma: 23
#240   #28 Peoples seal of approval  media
votos: 1    karma: 10
#242   #28 De teflón....es de teflón.
votos: 0    karma: 7
#238   #1 Aviso importante:  media
votos: 13    karma: 88
#285   #1 Si ni unos ni otros ceden...
votos: 1    karma: 18
#2   No son siquiera elecciones, son solo votaciones. Si hay pacto (Ajuria Enea, Aznar y los nacionalistas) o mayoría pues entonces gobiernan.
votos: 3    karma: 34
#32   #2 No son elecciones porque los únicos que eligen son los cabecillas de los partidos.
votos: 10    karma: 77
#56   #32 Bien dicho, mucho más claro.
votos: 1    karma: 18
#145   #32 los cabecillas de los partidos son los representantes electos de todos los españoles, si votan ellos es como si votaramos todos. Por desgracia ese es nuestro sistema, asi quwe ya que lo tenemos al menos hablemos con propiedad.
votos: 1    karma: 13
 *   Varlak_ Varlak_
#3   Ya sabéis a quien hay que agradecerlo
votos: 1    karma: 17
#7   #3 Gracias PSOE.

Gracias por hacer todo lo que estaba en tu mano para no pactar un gobierno de izquierdas con los partidos de izquierdas en el parlamento.
votos: 146    karma: 874
#14   #7 ¿Dónde ves a un posible gobierno de izquierda?, ¿PNV es de izquierda?, ¿el PDC es de izquierda?

Al margen de esto, y siendo sinceros, tampoco es que UP haya puesto mucho de su parte para sacar adelante una negociación con el PSOE en esta segunda ronda.
votos: 43    karma: 260
 *   NonStoppingNow
#15   #14 Yo creo que salieron tan escaldados de estar hablando todos los días y proponiendo cosas en la legislatura pasada, que ahora también se están pasando de frenada desapareciendo del todo. De todas formas, creo que es mejor su estrategia ahora. Con las cortes paradas y el encargo hecho a Mariano, no tiene mucho sentido comentar nada más que si el PSOE quiere algo, ellos están dispuestos a hablar.
votos: 37    karma: 254
#290   #15 y si es la explicación más sencilla? están pasándoselo de puta madre de vacaciones ?
votos: 0    karma: 11
#299   #15 la explicación más sencilla es que están de vacaciones tocando se los huevos. al fin y al cabo la cúpula son todos profesores
votos: 2    karma: 13
#34   #14 La propuesta del 20D es firme y no se cambia... PsoE ¿estas ahí? :troll:
votos: 3    karma: 35
#36   #14 ¿Podemos es de izquierda? La última vez que oí hablar de ellos, y ya fue hace mucho, andaban por la socildemocracia y rumbo al centro a toda mecha.
votos: 13    karma: 68
#50   #36 Podemos hace muuucho que es socialdemócrata. Lo que pasa es que después de tantos gobiernos del PSOE fingiendo ser socialdemócrata, ya no sabemos qué es la socialdemocracia. Las medidas de Podemos hace mucho tiempo que son socialdemocracia. ¿que se ha hecho mucha burla sobre eso? Claro, no les interesa que haya una alternativa a la alternancia, y todo vale contra ellos.

www.eldiario.es/zonacritica/alternativa-socialdemocrata-Podemos_6_3223
votos: 32    karma: 177
#62   #50 Tanto como muuuucho yo diría que no, más bien todo lo contrario.

Si quieres te cuelgo vídeos de Pablo nacionalizándolo todo y sacándonos del euro, de la UE y de unas cuantas cosas más.
votos: 6    karma: 44
 *   colomer
#75   #62 Por no hablar del hermano de Garzón hablando de imprimir billetes así como si fuera el monopoli :-P
votos: 10    karma: 72
#107   #75 vamos...lo que está haciendo Draghi no?
votos: 18    karma: 133
#85   #62 El enlace que te pongo es del 2014, si eso es muuucho o no, es relativo. Pero su programa siempre ha sido así.

Es que quizás la socialdemocracia incluya nacionalizar lo que sea necesario nacionalizar y no lo sabes.

Acostumbrados a un supuesto "socialista" que no hacía más que privatizar puede que nos parezca raro y de miedo eso de nacionalizar.
Y lo que dijo de salir del euro... visto en su contexto, la Europa de los Mercados a la que algunos nos quieres llevar no va a ser un lugar bonito para vivir, eso es cierto. No es que lo dijera por capricho, hoy me apetece salir de la UE, mañana del mundo. No es así.
votos: 5    karma: 46
 *   Fernando_x Fernando_x
#267   #135 www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

#147 #85 Wikipedia : "La socialdemocracia es una ideología política que procura un Estado de bienestar universal y la negociación colectiva dentro del marco de una economía capitalista. "
Bueno, impagar deuda no lo veo muy socialdemócrata, pero supongo que aquí habrá quien lo justifique. Nacionalizar así a piñón, tampoco me parece muy socialdemócrata y pretender reindustrializar desde el estado, no se, capitalista, capitalista,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#271   #267 tu comentario decia "Si quieres te cuelgo vídeos de Pablo nacionalizándolo todo y sacándonos del euro, de la UE y de unas cuantas cosas más".
Nacionalizar cosas para garantizar el estado del bienestar universal es totalmente socialdemocrata y puede hacerse dentro de un marco capitalista (lo que no significa que sea una politica que fomente el capitalismo, solo significa que respeta "las normas del juego"). Respecto a sacarnos del euro o de la UE directamente no tiene nada en contra de la socialdemocracia o el capitalismo.

CC #85
votos: 2    karma: 21
 *   Varlak_ Varlak_
#135   #62 Sí, por favor, pon el vídeo. Completo, si puede ser. Y así nos lo vemos todos. :-)
votos: 3    karma: 25
#147   #62 y eso es incompatible con la socialdemocracia por....
votos: 4    karma: 27
#231   #62 esos vídeos son probablemente de cuando podemos ni existía y con toda probabilidad no hablan de nacionalizar todo ni de sacar a España de la UE. Nacionalizar? Bueno socialdemócratas escandinavos y alemanes han de nacionalizado bancos, empresas de gestión del agua, distribuidoras de electricidad, etc. Sacar a España del euro? Amenazar con ello era una baza en 2011 antes de que la enorme carga de deuda privada se hiciese publica gracias a las recetas del FMI y la Troika europea de aquel…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 17
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#226   #36 #50 La socialdemocracia es de izquierdas.
votos: 1    karma: 16
#309   #50 menuda parida anda, ahora no es que el psoe no sea izquierda sinonque no es socialdemocracia.. no claro el psoe es la falange pp Hitler ciudadanía musilini el rey Franco y podemos la única fuerza democrática y de izquierdas
votos: 0    karma: 11
#146   #36 la socialdemocracia no es izquierda?
votos: 4    karma: 43
#219   #36 pues no son comunistas?
votos: 0    karma: 6
#42   #14 El PNV ha implantado una Renta Básica en las vascongadas...no sé si será de izquierdas pero teniendo en cuenta la importancia de la Renta Básica para Podemos, no parece baladí el asunto.
votos: 12    karma: 74
#86   #42 "Vascongadas"? En serio? Tu comentario apesta a naftalina.
votos: 11    karma: 68
#116   #86 Euskaldonia?
votos: 5    karma: 28
#206   #86 Qué poco sentido del humor tiene usted.
votos: 2    karma: 25
#151   #42 RGI no es RBU. La RGI es condicional, la RBU es incondicional. En la CAV hay Renta de Garantia de Ingresos.

Lo de vascongadas huele un poco rancio, solo lo dicen los militares.
votos: 4    karma: 36
#307   #42 Anda que no hay requisitos para conseguirla y mantenerla...

www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-l

Si no tienes trabajo no puede ningún componente familiar que se beneficie de la RGI, hijos, tu marido o mujer, etc. estár más de 15 días fuera del País Vasco o te la quitan. Y si lo tienes no puedes salir más de 30. Además lo tienes que notificar tanto antes de salir como también cuando estás fuera.
Esto entre otras muchos más requisitos y obligaciones.
votos: 1    karma: 17
#64   #14 El PNV no es de izquierda pero podría apoyar un gobierno de izquierda si le dan algo a cambio. Con eso bastaría para tener un gobierno aunque fuese de dos años (el de la derecha tampoco va a durar más, porque aunque el PSOE se acabe absteniendo, tendrá que tumbar unos presupuestos para seguir presentándose como alternativa y fingiendo que son de izquierda ante sus votantes).
votos: 7    karma: 68
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#312   #64 anda como la mafia.
votos: 0    karma: 11
 *   opositor opositor
#71   #14 Nadie ha dicho que el PNV o PDC deba entrar en un gobierno de PSOE con UP. Solo que voten SI a su investidura, que por otra parte el gobierno resultante de la misma sería bastante menos agresivo con ellos que uno del PP + C´s.
votos: 3    karma: 26
 *   xocoalt
#106   #14 Que va a decir un pepero? Pues a tirar de argumentario cutre como digo en #102

El mismo que del PSOE. Creo que más que troles becarios de partidos, son troles de los medios.
votos: 6    karma: 13
 *   cracks cracks
#124   #14 Los nacionalistas no han entrado nunca en el gobierno. En vez de eso pactan a cambio de algo. Un gobierno de coalición de PSOE+Podemos+IU sería de izquierdas investido con algunos votos o abstenciones de nacionalistas (algunos de derechas).

Pero el gobierno sería PSOE+Podemos+IU. (o esa era la propuesta de Podemos)

Ejemplos:
- 1993: El PSOE gobierna en minoría con votos a favor de PNV y CiU, y en contra de IU y PP.
- 1996: El PP gobierna en minoría con votos a favor de PNV, CiU, y CC, y en contra de IU y PSOE.
- 2004: El PSOE gobierna en minoría con solo el voto en contra del PP.
- 2008: El PSOE gobierna en minoría con muchas abstenciones y el voto en contra del PP, UPyD y ERC.

Lo que ha hecho Pedro Sánchez no es normal.
votos: 17    karma: 112
 *   fugaz
#126   #14 Desde noviembre pudo haber mayoría absoluta de izquierda en el parlamento.

Si hay nuevas elecciones PSOE Y Cs se hunden, y el PP es capaz de sacar mayoría absoluta.
votos: 1    karma: 15
 *   Tumarelatoto Tumarelatoto
#202   #14 UP están desaparecidos, en caída libre y más preocupados por asuntos internos que otra cosa
votos: 1    karma: 16
#289   #14 para algunos anti español = izquierdas. no dan para más.
votos: 0    karma: 11
#16   #7 ...que pesados...que el PSOE dejó de ser de izquierdas hace mucho tiempo...
Que el responsable de que España sea un país de camareros y peones (con todo respeto) fue el PSOE!
votos: 22    karma: 112
#39   #16 El hecho es que ya lo era antes de que viniera el PSOE
votos: 2    karma: 26
#61   #39 ....estoooo...rrrrgggg...el PSOE (con el felipito) se encargó de desmantelar todo el tejido industrial que despuntaba en España a cambio del encule de Europa, no sólo la industria pesada, sino que se limitó enormemente la capacidad de producción de vino, aceite, leche... ...lo único que quedó es ser el chiringuito de los europedos.
votos: 5    karma: 23
#19   #7 ¿Con qué partidos de izquierda? ¿Podemos, ERC y cuáles más?
votos: 6    karma: 53
#31   #19 ERC????????? en serio? por?
votos: 3    karma: 29
#65   #19 Un partido ultranacionalista que lleva 4 años apoyando las politicas de recortes de un partido corrupto hasta la medula.

Muy de izquierdas, si :-D.
votos: 8    karma: 64
#77   #65 Si hay euros a su izquierda ellos se desplazan a donde haga falta... :-D
votos: 1    karma: 14
#44   #7 Yo creo que siendo sinceros no se salva uno. El PSOE lo ha hecho rematadamente mal, Podemos ha ido con muchisima soberbia, el PP no ha hecho nada.. El único que tiene un salve es ciudadanos que aunque que de una u otra manera ha intentado llegar a acuerdos
votos: 13    karma: 50
#89   #44 Más bien ha hecho paripés para evitar el acuerdo con la izquierda, y ahora van dándoselas de chuletas porque saben que en unas terceras elecciones pueden acabar pasado de su irrelevancia actual a la desaparición.
votos: 6    karma: 33
#93   #44 Ciudadanos libra una batalla muy distinta. Sus números electorales son irrelevantes para la formación de gobierno. PP y PSOE no necesitan de sus votos, pero que el pacto sea a 3, les viene bien a ambos para vendérselo a sus votantes menos reacios a asumir el pacto con el eterno rival. Así que Ciudadanos juega a conseguir algunas supuestas cesiones que pueda vender a sus votantes para que sientan que su voto sirvió para algo y mostrarse como los que más están dispuestos a ceder en aras de la gobernabilidad.
votos: 3    karma: 33
#115   #93 Completamente deacuerdo en tu análisis, pero por lo menos hacen algo.

Por poner un ejemplo: Podemos también es irrelevante a la hora de formar gobierno, porque aunque se junte con el PSOE, cosa que no van a hacer por la poca altra de miras de ninguno de los dos, y con otros grupos afines de izquierdas no dan para sumar. Si podemos se hubiera sumado al acuerdo de ciudadanos con el PSOE hoy tendríamos gobierno. Además ese gobierno sería más de izquierdas que lo que va a salir ahora.
votos: 1    karma: 18
#188   #44 si llamas salve a incumplir flagrantemente una de sus promesas electorales más esenciales (un NO a Rajoy) pues oye...aquí cada cual tiene su opinión.
votos: 1    karma: 23
#275   #44 No estoy de acuerdo, no nos vamos a poner a discutir por interpretaciones, pero solo dejo la mía. Al final cada uno hace lo que puede para arañar beneficios, todos lo han intentado manteniendo mas o menos distancia, y desde mi perspectiva es un partido que lo que principalmente ha hecho es torpedear las insipientes negociaciones de los demás y le ha hecho el juego al PP, aunque no se lo va a regalar.

Hay un momento en el que están diciendo que no quieren a mariano, y luego le está haciendo felaciones disimuladamente, diciendo que si es malo pero que "podemos hacer cosas buenas". xD
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#59   #7 Todavía tengo la esperanza de que estén forzando un fracaso de Rajoy antes de mover ficha, para que no los bombardeen de anti españoles y pactar con los nacionalistas.
votos: 1    karma: 19
 *   malvadoyrarito malvadoyrarito
#70   #7 >PSOE
> Izquierdas

Elige uno
votos: 1    karma: 12
#72   #7 ya están buscando la mejor fecha (que sea un puente o un día festivo así el PP sacará la mayoría absoluta). Vaya país, al nivel de sus politicos
votos: 0    karma: 6
 *   heinsx06
#83   #7 Ah, que ahora no es PPSOE sino que el PSOE es de izquierdas y queremos su apoyo...
votos: 2    karma: 22
#232   #83 Hay que ser realistas . Se pueden hacer muchas más cosas con el PSOE en el gobierno, que estando 8 años más en la oposición.
votos: 0    karma: 6
#102   #7 QUIEREN SILLONES
ME VOTO NO :foreveralone:
SON CHULOS
ME DIJERON CAL!!
LA DERECHA ES MAYORÍA, MIRA LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA!!
NO NO NO, QUE RAJOY SE MUEVA

Porfavor tengo el argumentario del PSOE gravado a fuego en mi cabeza, podéis contratar más politólogos para crear argumentos? Son tan pobres que la gente se ríe de vosotros @swann
votos: 5    karma: 45
#181   #7 El PSOE era de izquierdas.
El PSOE engaña a la gente cuando dice que es de izquierdas.
El PSOE quiere ser de izquierdas, pero los intereses y sobre todo las deudas con los bancos no le dejan ser de izquierdas.
votos: 1    karma: 16
#254   #7 Si, pero yo voy aun mas adentro, cuando digo que esta orquestado por el PPSOE, ya que no pudieron deshacerse de Podemos antes y ahora quieren que esta mecanica prosiga hasta que la gente vuelva a los rediles del cara o cruz, blanco o negro, PP o PSOE.
votos: 0    karma: 10
#262   #7 ¿Que partidos hay de izquierdas en el parlamento? si segun meneame el PSOE es de derechas y Podemos son socialdemocratas nordicos de centro.
8 años escuchando dia si y dia tambien en meneame que el PSOE es de derechas para que ahora todos los borregos pidan que encabecen una coalicion de izquierdas... ¿en que quedamos?
votos: 1    karma: 17
#287   #7 podemos psoe ciudadanos es la otra opción que ni plantea is por ceguera política.

de izquierdas e independentistas
votos: 0    karma: 11
#301   #7 Los sociatas y sus acolitos dando puñaladas al estado de derecho.
votos: 0    karma: 6
#315   #7 ¿Partidos de izquierdas en el parlamento? En España la izquierda no existe. El programa de los populistas era para llorar, una nueva senda inventada de reducción del déficit era lo que proponían. Eso no es izquierda, es pensamiento único, es mierda. El único partido de izquierdas que quedaba, IU, decidió diluirse en el populismo neoperonista y ya no existe en la práctica. Es patético que todavía haya gente tan descerebrada, porque no tienen otro nombre, que consideren al populismo "izquierda". Unos tipos que no pierden ocasión para decir que viva la OTAN y el preparao y que son socialdemócratas... :palm:
votos: 0    karma: 7
#63   #3 Menos mal que tenemos al rey para que reciba a los jefes de los partidos... y ya.
votos: 0    karma: 9
#121   #3 lo que hay es que ir reformando ya la Constitución pues todo esto debería poder evitarse.
votos: 0    karma: 7
#4   Para evitar las terceras elecciones, lo mejor es ir directamente a las cuartas
votos: 89    karma: 590
#10   #4 o llamarlas las refinitivas, como en el cole.
votos: 6    karma: 60
#156   #10 Si hombre, para luego tener un archivo que se llame "Elecciones-refinitivas-final-estasyasiquesi-ultimosretoques-ahorayasi-2.5"
votos: 2    karma: 17
#108   #4 Pues que aprovechen que hay que disolver las Cortes para reformar la Constitución... Igual nos dan una sorpresa :-P
votos: 0    karma: 11
#140   #4 O exigir una investidura por combate.

Mariano Rajoy - vs - Albert Rivera
Pedro Sánchez - vs - Pablo Iglesias
Ganador del primero - vs - ganador del segundo.

Los nacionalistas y garzón pueden animar y tirar coles.
votos: 17    karma: 92
 *   fugaz
#142   #4 si yo tuviese una horda de 8 millones de votantes zombies, repetiría elecciones hasta que los votantes no zombies mueran de asco, consiguiendo así una mayoría absoluta sempiterna.
votos: 3    karma: 29
#5   Unas terceras elecciones les vendrían de perilla a Rajoy y los suyos, por eso están tan panchos, estoy convencida de que rozarían la mayoría absoluta si no la consiguen.
votos: 16    karma: 136
#26   #5 Yo tengo clarisimo que esto es provocado para que hayan unas terceras, sacar mayoria absoluta y sacar la apisonadora. Nada de rodillo.
votos: 35    karma: 263
#191   #26 quieres decir que Sánchez es un agente encubierto del pp?
votos: 1    karma: 12
#52   #5 Está claro que han hecho sus cálculos y han visto que les benefician unas terceras elecciones, ya no se molestan ni en disimularlo.
votos: 3    karma: 35
#68   #5 Ojalá les salga el tiro por la culata y se les vayan votantes a C's.

C's me cae fatal pero sería absurdo no reconocer que al menos están demostrando que entienden lo que es una democracia parlamentaria y están dispuestos a negociar, no como el PP que quiere gobernar por mandato divino y sin tener que ceder ni una coma en nada.
votos: 3    karma: 24
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#87   #68 De casta le viene al galgo...
votos: 2    karma: 20
#136   #5 Y si no son las 3º pues las 4º o las 5º.
Si con su pasividad han conseguido ganar, no haciendo nada en X elecciones en algún momento les dará la mayoría absoluta, es la táctica Rajoy.
votos: 0    karma: 8
#6   Me gusta el olor de terceras elecciones por la mañana
votos: 4    karma: 38
#76   #6 Y Rajoy dice: me encanta que los planes salgan bien.
votos: 2    karma: 25
#8   Y todo por no mandar a su casita a algunos corruptos imputados. No vaya a ser que tiren de la manta... como RIta Barberá por ejemplo.
votos: 57    karma: 401
#109   #8 Yo creo que, a parte de eso, es que son conscientes de que si hay terceras elecciones seguramente no necesiten ni a Ciudadanos. Visto lo visto que tiren de la manta todo lo que quieran, les afectan muy poco los casos de corrupción de cara a las votaciones, se ha visto ya de todo y lo que no, se intuye y siguen con 137 escaños y subiendo...
votos: 7    karma: 61
#143   #8 ¿A "algunos"? Debe de estar medio partido metido en mierda hasta el cuello.
votos: 2    karma: 33
#317   #8 Lo que demuestra que TODOS en ese partido son complices de la trama. Desde el portero de la sede hasta el presidente del gobierno, todos, si no ese patido se hubiera quedado sin gente y hubiera sido declarado culpable de crimen organizado.
votos: 0    karma: 7
#9   Puede ser, pero a penas se oye ruido ya...
votos: 0    karma: 8
#11   Tambíén lo podríamos dejar en un gobierno en funciones hasta que algún día, mes o año salga un gobierno definitivo, tampoco nos va mal, ha bajado el paro y eso.... Además, igual es porque es verano, pero me siento menos robado.
votos: 13    karma: 98
 *   titijuli75 titijuli75
#17   #11 Calla, que a lo mejor es la idea... hasta que las ranas críen pelo.
votos: 2    karma: 24
#20   #11 hombre, llevan ya 8 meses sin aprobar ninguna ley que me parezca deleznable. Es el periodo más largo en varios años sin que esto ocurra.
votos: 61    karma: 425
#38   #20 Ha aprobado el Plan Anual de Política de Empleo 2016, ha regulado por decretazo las evaluaciones de Secundaria, ha aprobado la subida del 1% del salario mínimo y la revalorización de las pensiones del 0,25% y muchas más que desconozco. ¿No te parecen deleznables?
votos: 9    karma: 86
#74   #38, hola cibertroll, pasese por la calle génova a recoger su cheque. Como suele ser tradición, se lo podemos dar tambien en diferido. Fdo: Cospedal.
votos: 1    karma: 15
#123   #74 No te entiendo.
votos: 3    karma: 25
#128   #38 No me conozco las otras en detalle, pero que suban el salario mínimo y las pensiones me parece bien. Puede que haya gente que no lo vea bien, pero llegar a deleznable...
votos: 1    karma: 16
#113   #11 Yo tambien lo veo bien. No habiendo cabeza visible, los hombres de negro de la UE o el FMI tampoco tienen a quien presionar...igual asi podemos ir escapando una temporada. {0x1f60f}
votos: 1    karma: 14
#12   Que sigan así, hasta las décimas, porque lo que viene después de que tengamos gobierno, sea quien sea, es para empezar a hacer las valijas.
La herencia que deja Rajoy es una losa muy grande y pesada. Quizá por eso todos quieren estar en la oposición.
votos: 9    karma: 75
#13   Verás, al final con tanta tontuna se les va a ver el truco del sistema oligárquico que tienen montado.
votos: 3    karma: 43
#18   Pues me da en el hocico que Podemos podría salir muy perjudicado. Durante estos días sólo se ha hablado de PP y Ciudadanos, partido último que ha sabido situarse muy bien mediáticamente hablando con sus propuestas supuestamente regeneradoras. Mientras tanto, el PSOE sigue desaparecido en acción y Podemos solo ha salido en las noticias por el asistente de Echenique y el cristo que tienen montado a nivel regional. Al paso que vamos las terceras elecciones van a ser un Cristo más grande que cualquiera de las dos anteriores.
votos: 20    karma: 127
#24   #18 Ciudadanos es la pecera donde PP mete la mano para llevarse votos, porque las ideologías son similares y el pez grande se come al chico.
votos: 2    karma: 24
#302   #24 de ahí el pacto psoe ciudadanos que podemos rechazo
votos: 0    karma: 11
#153   #18 Las terceras elecciones las tiene ganadas Rajoy por goleada, a causa de la altisima abstención que habrá, pues sí, pero Rajoy lo sabe y por eso necesita esas terceras elecciones, para tener esa mayoria que necesita sin que nadie interfiera. Aquí es donde el populacho le debería dar un gran zasca yendo todos a votar, pero eso no ocurrirá.
votos: 2    karma: 13
#21   Está clara la estrategia de Marianico, retrasar las cosas para seguir en el gobierno mientras los demás se hunden en sus miserias (porque ellos mientras siguen ahí), ellos tapan las suyas y si hay que repetir elecciones hasta que salga lo que ellos quieren, pues se sigue, además son unos hachas haciendo ver que la culpa de todo la tiene el contrario y en echar mierda fuera, si llegamos a las terceras elecciones no dudéis en que dirán que las culpa es del resto de partidos por su falta de responsabilidad al no abstenerse para que él gobierne.
votos: 4    karma: 40
#103   #21 Lógico, si de algo sabe Rajoy es de retrasos... :troll:
votos: 4    karma: 53
#22   Y aunque en el senado ha habido acuerdos y se creó la mesa, y está funcionando, se disolverá y se volverá a votar otra vez. Así de raquítica es nuestra simulación de democracia.
votos: 2    karma: 31
#23   Lamentable espectáculo político el de Todos
votos: 3    karma: 39
#25   Lo que huele es a mayoría absoluta y a otros 4 años de Oscurantismo, y lo sabéis.
votos: 1    karma: 16
#30   #25 Julio?
votos: 0    karma: 7
#48   #25 #37 #41 Abstención de izquierdas como castigo a los políticos en general, la derecha votará de nuevo religiosamente, total mayoría absoluta.
votos: 10    karma: 72
 *   Segador Segador
#133   #48 {0x1f52e}
votos: 0    karma: 7
#27   El PSOE tenía tres opciones tras las segundas elecciones:
A) Pactar con el PP y al menos ser necesarios para la gobernabilidad.
B) Pactar con Podemos y Ciudadanos.
C) No hacer nada y que el PP gane las siguientes elecciones por mayoría absoluta.

Parece que van a escoger C. Luego que no vengan los lloros.
votos: 3    karma: 27
#33   #27 La B Podemos seguro que dice que no (es mejor para ellos pactar con PNV, BILDU, ERC... que con CS) y por parte de CS tampoco creo que siquiera se lo planteen en serio.
votos: 5    karma: 31
#82   #27 Sí, sí, es Rajoy o el avishmo
votos: 0    karma: 9
#152   #27 La B no es opción, hoy por hoy.

Podemos nunca quiso pactar con Ciudadanos, apear del postureo ese que hicieron el bar con Evole de que tenían muchas cosas en común para regenerar España.

Y Ciudadanos tiene ADN de derecha, y ya le salió muy caro su devaneo con el PSOE como para aliarse ahora con Podemos, que es el demonio encarnado para cualquier votante de derechas. Y menos con una mayoría de voto a las derechas.

No, esa no es opción y probablemente nunca lo fue, quizá un poco, después de las primeras elecciones...
votos: 1    karma: 13
#172   #27 D) PSOE+Podemos con votos favorables de todos los nacionalistas.
votos: 2    karma: 3
#29   En realidad todo lo que rodea a Mariano y al PP huele que apesta.

¿Casualidad? No lo creo.
votos: 2    karma: 26
#35   Y total, no va a variar mucho el resultado de las terceras elecciones, y con los dirigentes que hay, más de lo mismo. Que gobierne Felipe El Preparao.
votos: 0    karma: 7
#37   Qué pereza, yo ya no voto más.
votos: 2    karma: 18
#78   #37 Eso es precisamente la estrategia del PP. Sus incondicionales si iran a votar.
votos: 2    karma: 20
votos: 3    karma: 39
#40   "Fue una reunión positiva, habló mucha gente"
votos: 0    karma: 10
 *   Segador Segador
#41   VA A IR A VOTAR SU PUTA MADRE.

Si me van a joder, gane quien gane (y sé que va a ser así), al menos no voy a perder el tiempo por tercera vez.
votos: 18    karma: -3
#49   #41 Así me gusta, disgustado con el sistema, decide que el sistema siga su cauce, gestionado por los mismos de siempre. Bravo.
votos: 24    karma: 125
#58   #49 Vas a cambiar el sistema votando, ¿por Felipe? ...  media
votos: 9    karma: 68
#88   #58 No, voy a cambiarlo dejando que Felipe gobierne. Es más, verán que no les voto, y llorarán y no podrán dormir por las noches.
votos: 3    karma: 34
#99   #58 lo mejor para cambiar el sistema es no hacer nada, es vox populi.
votos: 3    karma: 29
#129   #99 Siga votando; es una acción tan solidaria y revolucionaria...
votos: 1    karma: 7
#51   #41 :wall:
votos: 3    karma: 23
#55   #41 seguro que tienes cosas mas importantes que hacer, como quejarte de lo mal que va todo o lo malos que son tal o cual politico.
votos: 6    karma: 49
#114   #55 qué original tu comentario. ¿Cuál es tu límite? ¿Cuántas veces irías tú a votar?.
votos: 2    karma: 22
#73   #41 si no votas, no te quejes.
votos: 7    karma: 49
#95   #73 cuando no vote, no lo haré.
votos: 1    karma: 13
#139   #73 No entiendo eso, yo no voy a votar y tengo todo el derecho del mundo a quejarme, precisamente no votar es una actitud tan democrática como votar. Cuando PPSOE no nos representaba lo gritábamos en la calle (yo el primero) ¿Qué pasa? ¿Que ahora que hay 2 partidos más todo se ha resuelto?
votos: 3    karma: 39
#169   #73 Pues si votas menos aún ya que das tu apoyo al sistema al que pertenecen todos estos partidos.
votos: 0    karma: 9
#90   #41 Sí, mejor que la gente crítica se abstenga y voten sólo los borregos, los apesebrados y los ancianos acarreados desde los asilos. Desde luego los corruptos estarán encantados.
votos: 3    karma: 22
#98   #90 venga, votemos todos y a los mismos, para ir a unas cuartas.
votos: 1    karma: 16
#118   #90 ¿Ha servido de algo lo contrario?
votos: 0    karma: 12
#104   #41 Excusas de uno que no quiere levantarse un domingo por la mañana para ir a votar en blanco aunquenamassea.
votos: 0    karma: 9
#105   #41 Eso es justo lo que los criminales del PP quieren. Recuerda que si hay elecciones, es tu ocasión para darles donde más les duele, en la urna.
votos: 2    karma: 19
#117   #41 con el tiempo que te ahorres (5-10-15-30 min) ¿qué harás? Por curiosidad...
votos: 2    karma: 19
 *   puntualizador puntualizador
#190   #41 Me están robando y eso no me gusta, creo que no haré nada, eso le desconcertara

Ralf wiggum 2016
votos: 2    karma: 18
#200   #41 No, su puta madre no, los votantes del PP para ser exactos.
votos: 0    karma: 9
votos: 2    karma: 19
#311   #41 Go to #251
votos: 0    karma: 9
#43   A mi modo de ver la culpa no es de los políticos que no se ponen de acuerdo sino de los votantes que siempre votan lo mismo.
votos: 1    karma: 15
votos: 1    karma: 17
#46   Aqui el verdadero problema es el sistema que está diseñado para bipartidista, y hoy en día hemos dejado (parece) eso atrás.

Mientras no haya alguien capaz de gobernar, es lógico que vuelva a haber elecciones. O que esperabais? Que el PP dijese "bueno venga, que gobierne podemos" ?
Nadie quiere ir con el PP, y sin el PP no se puede gobernar hoy en día. Pues elecciones hasta que alguien decida no votar o votar a otros, y entonces cambien las tornas para algún partido. Lamentablemente, me temo que todos sabemos qué partidos van a perder votos, y qué partido no los perdería ni violando bebés en la tele en horario de máxima audiencia.
votos: 3    karma: 24
#47   Vayase señor Rajoy, vayase. Porque no lo mandan a la mierda en el partido? es el mejor candidato que pueden presentar? seguro que hay gente mas preparada.
votos: 1    karma: 21
#111   #47 En su partido estan hasta los huevos de el, pero el lider del PP es un caudillo vitalicio con poder absoluto... cosas de su herencia recibida.
votos: 1    karma: 16
#53   La rueda de prensa de Marrano fue de verguenza...
"No hemos hablado de las condiciones de los Cuñaos"... entonces, para que habeis quedado una semana despues, so gilipollas?
"Seria la primera vez en Europa desde la II guerra mundial...". tontolnabo, ya esta siendo la primera vez en Europa que un gobierno cuyo partido tiene tantos casos de corrupcion, que el propio partido esta imputado, acusado de pagar con dinero negro su sede, que el dinero negro viene de sobornos, imputado por destruccion de pruebas.. la primera vez que la cupula de ese partido no se larga con viento fresco. Eso si qu es la primera vez que pasa, so corruptos.
votos: 8    karma: 50
#54   Buenas gracias y muchas tardes.
votos: 0    karma: 6
#57   Lo que está claro es que los que no nos gusta el bipartidismo nos vamos a tener que joder.
votos: 1    karma: 13
#60   Lo que espero es que la gente no diga "Vamos a votar al PP y que gane de una vez, que si no nos hace ir a unas cuartas...". Si a alguien le gusta el PP que le vote, pero por proteger a unos corruptos !!
votos: 2    karma: 27
 *   offler offler
#94   #60 te me has adelantado... #91
votos: 0    karma: 7
#66   Esto se sabe desde hace tiempo: Mariano quiere gobernar con mayoría absoluta y sabe que los votos que vaya perdiendo ciudadanos van a pasar a él.

Por su lado, ciudadanos ahí sigue dando Pena. Son la marca blanca del PP y lo hacen muy mal. Probablemente estén ahi, pagados por el IBEX 35, para poner el culo porque, desde luego, dignidad no tienen.

A Rajoy todo esto le viene de puta madre. Mientras está en funciones puede ir eliminando todas las pruebas de todos los casos de corrupción donde está metido.
votos: 2    karma: 20
#67   En España no hay elecciones.

Si tuviesemos elecciones, ya tendríamos gobierno. Pero nosotros no elegimos nada.

En España hay votaciones. Se cuentan los votos, y quien elige los diputados es la Ley de D'hondt.

¿Por qué decimos elecciones? Porque en el fondo, sabemos que el sistema mayoritario es el que genera más legitimidad y el que consigue los mejores líderes. Por eso usamos la terminología del sistema mayoritario: el mandato de los ciudadanos, los representantes, que gobierne la lista mas votada, etc.
votos: 0    karma: 10
#96   #67 no se que pinta el Sr D'hondt aquí...
votos: 0    karma: 7
#196   #96 porque en España no hay elecciones, hay votaciones. La elección del diputado la hace D'hondt, no los votantes.
votos: 0    karma: 10
#171   #67 D'Hondt con circunscripciones provinciales (no D'Hondt en sí) tira a la basura los votos de los partidos minoritarios por el redondeo. El sistema mayoritario que defiendes tira a la basura los votos de toda la gente que no vota al primer partido de su distrito. En mi provincia, por ejemplo, ganaría el PP con el 40% de los votos y todo el resto no servirían para nada y no tendrían representación. Cojonudo, vamos.

El sistema mayoritario tenía sentido cuando el medio de comunicación más…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#69   Gracias al millon doscientas mil que se quedaron en casa. Muack, un abrazo!
votos: 1    karma: 16
#97   #69 Si que pena que 1.200.000 votantes de Podemos se quedaran en casa, que cabrones estos votantes de podemos...
votos: 0    karma: 7
 *   Isangi Isangi
#176   #69 ¿Solo estas contento si ganan los tuyos, no? cómo en el fútbol.
votos: 0    karma: 9
#79   Vamos a por el récord europeo que actualmente lo tiene Bélgica con 541 días sin Gobierno, de ahí al récord mundial ya es pan comido.

Recuerdo pensar cuando viví los años "sin gobierno" en Bélgica, esto en España no pasaría, jejeje, qué ingenuo era en esa época...
votos: 2    karma: 21
#80   Rajoy :- No contaban con mi astucia.
votos: 0    karma: 6
#81   La situación se desbloquearía rápidamente si Rajoy se echara a un lado y el PP propusiera a Soraya como candidata. No está quemada por los escándalos de corrupción y es de las mejor valoradas por la ciudadanía. A C's les daría la excusa perfecta para pactar e incluso el PSOE podría abstenerse o incluso dar algún voto a favor, con la excusa de la regeneración. Atendiendo al bienestar del Estado, esa probablemente sería la situación ideal, aunque ya sabemos que no va a ser así ya que Don Mariano…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#101   #81 [Don Mariano está anteponiendo su ego] jajaja, le supones Ego a Mariano? y alma? y cerebro? joder, lo que hay que leer por meneame...
votos: 0    karma: 7
#223   #81 Eso del mal menor también lo he pensado yo alguna vez....
- PSOE deja que gobierne el PP absteniendose
- PSOE hace oposición dura
- PSOE, ante inutilidad del PP en el gobierno, presenta moción de censura en unos, digamos, 2 años
- PSOE se presenta ante esta ejpaña nuestra como el partido que no bloqueó en ninguna de las elecciones y el que vela por la seguridad de todos nosotros derrocando al malvado con una moción de censura
- PSOE gobierna

podría ser una jugada...
votos: 0    karma: 6
#335   #81 Pero Rajoy no se echará a un lado porque no le hace falta, sabe que cada ronda de elecciones suma escaños.
Es lo malo de que convocar elecciones consecutivas salga gratis, con unas terceras los candidatos ya deberían estar inhabilitados para la política ad eternum.
votos: 1    karma: 14
#84   Cuanto más tiempo estemos sin gobierno mejor, lo que pasa es que Podemos sabe que está perdiendo votos así que ahora toca decir que es malo muy malo que haya más elecciones.
votos: 1    karma: 16
#91   Yo creo que a las siguientes voy a ir a votar al PP, a ver si así al menos terminamos con la gilipollez esta de ir a votar cada 2 meses lo mismo para que nadie se ponga de acuerdo con nadie... O no quizá funcionemos mejor sin gobierno,..., quien sabe...
votos: 3    karma: 27
#333   #91 eso es lo que quieren, que te resignes y les votes. Mi sugerencia? No lo hagas... Para cabezones, nosotros.
votos: 0    karma: 6
#92   Miente con soltura, le ha pillado el gusto a hablar sin decir nada y que ademas se le escuche. Se dejo pasar el momento de bajar a esta gente del poder y dificilmente volvera a estar tan a huevo.:-(
votos: 1    karma: 10
#100   «les pareció una deliciosa boutade el que Mariano Rajoy necesitara consultar con el comité ejecutivo de Mariano Rajoy para aprobar o rechazar cualquier cosa que le apetezca a Mariano Rajoy, porque el PP es Mariano Rajoy y punto»

MarianoRajoy4 = PP
votos: 2    karma: 23
comentarios cerrados

menéame