Publicado hace 13 años por Columpio_Asesino a lavanguardia.es

La situación financiera española en general y catalana en particular está derivando en un problema político sin precedentes que está a punto de estallar. Y con consecuencias sociales. Los cálculos del conseller Mas-Colell es que hay dinero para dos meses. Pues bien, si en febrero el Gobierno central no suministra fondos ni permite endeudarse más a la Generalitat, los maestros, los médicos y los mossos dejarán de cobrar.

Comentarios

jujutsu

#1 si los políticos no cobrasen España se llenaría de mendigos inútiles que no servirían para nada.

O

#84 Lo que digo a #2 es lo mismo que lo que digo a #6 (que no tiene ni un negativo). Supongo que simplemente votan con el estómago. Son 1.000 millones que evitarían que esto estallase, y se jodería la notícia.

Penetrator

#4 No sé tú, pero yo prefiero que mendiguen a que arruinen el país.

Tonino

#4 ¿Y quién te dice que cobrando sirven para algo?.

j

#4 Yo prefiero que me gobierne un mendigo inútil que un acaudalado inútil.

elgato79

#1 para que cobren los politicos siempre hay pasta =)
De seguro que si ellos no cobran, no cobra nadie debe ser a los primeros que se les liquida.

#0 Pues la cosa explotara si tiene que hacerlo.. a ver si pasa algo de una buena ves, creo que es peor el sufrimiento de la amenaza a que realmente pase algo (si es que pasa).

D

de acuedo completamente con #22. Si explota saldrá toda la mierda a flote, y veremos quien a comido de esa mierda, no podrán esconder sus sucias bocas. De que no "explote", seguirá todo igual, con expectaciones de a ver que pasa y seguiremos sostenidos por unos pilares de mierda. ( da igual Catalunya, Valencia, Múrcia, Balears, etc. el bizcochito de mierda nos lo comemos todos) . ¿ se puede decir mierda?

cyberdemon

#37 caca!

u

#1 Pero qué cosas tienes...

D

#5 Los guardacostas.

R

#5
No se quien los apaleara, pero yo al menos, los apoyare, y también a los médicos, y si lo hacen sin servicios mínimos, más.

gualtrapa

#10 Cómprate un teclado que tenga mayúsculas, y acentos.

Frasier_Crane

#10 No debes de conocer cómo está la cosa en países como Italia o Grecia, donde están muchísimo peor en esos aspectos y no es que sean la Sicilia de Europa, si no algo muchísimo más gordo.

s

#64 peor que andalucia?? con un 30% de paro?

M

#9 ATTAC te puede servir para informarte. Tienen página web, con artículos, etc.

lloseta

Tal como apunta #15 >>Hay mucho dinero de donde recortar, pero hay que hacerlo y eso no le va a gustar a sus amiguitos. Ejército, Iglesia, Sindicatos, Patronal, televisiones públicas, Ongs, Diputaciones, Ministerios entreros en Madrid que sobran porque todas sus competencias hace años qe fueron traspasadas, sueldos a ex-políticos que no los necesitan ya que aún son jóvenes y pueden trabajar en otras cosas, subvenciones al Cine que no va a ver nadie, subvenciones a Constructoras que ya no construyen nada, planes que no sirven para nada y que solo sirven para enterrar millones y millones de euros, mayor racionalidad de los recursos púbicos.

elpeci

#88 te apoyo en todo lo que comentas, pero por lo visto antes de recortar por ahí, van a cerrar escuelas y hospitales públicos... y dejar el país sin fuerzas de seguridad; porque que nadie piense que trabajar sin cobrar es factible. Yo soy médico y aseguro que bastante jodido estoy con un 5% menos de sueldo, que en la práctica es >15% debido a congelaciones del ipc durante 4 años. Tenemos más trabajo que nunca con menos medios y peores materiales... Pero si un mes dejan de pagarme no puedo afrontar mis gastos fijos de hipoteca y demás, que nadie piense que voy a seguir trabajando como hasta ahora. Como en cualquier otro negocio, si no hay sueldo no hay servicio. Miedo me da... lo de Túnez puede ser de dibujos animados comparado con la que se liará aquí.

O

#11 No te creas... El PSC siempre ha apoyado al PSOE incondicionalmente y sin rechistar, pero el PSOE ha seguido con los obstáculos a todo lo que pedía el gobierno de Montilla.

eboke

#13, no del todo. Del artículo:

"El tripartito dejó 7.800 millones de déficit sólo del 2010 y su gobierno amigo, español y misericordioso, miró para otro lado para no perjudicar electoralmente al PSC. Ahora que ya han pasado las elecciones, ha trascendido la cruda realidad y Zapatero ha advertido que con este déficit no piensa autorizar nuevas emisiones de deuda catalana"

Y es totalmente cierto.

D

#13 A endeudarse y gastar no.
#20 En absoluto, todas las autonomías emiten deuda.

Alexxx

#74 Bonos a particulares, me refiero...

D

#78 No sé a que te refieres, para mi bonos son bonos. ¿Es que ahora ponen trabas a la clientela? Esa sí que sería buena.

D

#17 la culpa es de las politicas nacionalistas y de construccion nacional. 25 años preocupandose de si catalan, de que si nacion o no nacion, y mientras la casa sin barrer...

D

#33 No idea.

D

#33 ya veras en cuanto te enteres de como les va a los que no se preocupan de si nacion o no nacion

D

#46 #52 criticando las politicas que se han hecho en cataluña; yo no quiero que quiebre nadie, ni que nadie lo pase mal; pero al final el dinero para tanta orgia se acaba; y lo mismo digo para valencia o para madrid; lo mismo es; pero yo creo que la situacion de cataluña era privilegiada hace 20 años; ya no lo es tanto, porque está endeudada hasta las trancas; y es que como dije,la construccion nacional y toda su maquinaria; no sale nada barata....esa es mi opinion.

O

#56 creo que la situacion de cataluña era privilegiada hace 20 años; ya no lo es tanto

20 años a 15.000.000.000 de déficit fiscal al año dan... ¡150.000 millones! Normal que ya no seamos privilegiados, esta sangría no la soporta ningún pais por muy puntero que sea. Formar parte de España tampoco sale nada barato.

PD: He dicho 15.000.000.000 al año, pero esta misma mañana Artur Mas ha cifrado el déficit fiscal en 19.000.000.000 al año, en Catalunya Ràdio.

D

#57 la embajada es una nota pictorica q demuestra hasta donde llega la inmersion nacionalista; tampoco creo que hayan costado mucho; una nota curiosa nada mas; aun asi te niego la mayor, si fueran tan rentables harian muchas mas; o todas las comunidades pequeñas de europa harian lo mismo (embajada de londres, de paris, de berlin, de roma, vete tu a saber).
#59 ese argumento tan estupido se podria aplicar a cualquier region europea muy poblada; como paris, londres, roma, etc etc.
Una estupidez como la copa de un pino.
Cuanto dinero se ha gastado la comunidad de cataluña en televisiones publicas en los ultimos 20 años? es muchiiiiiiiiiiisimo mas de lo que pide mas, y que valga la rima; muchisimo mas.
Era necesario, una necesidad? no, no lo era; otros han hecho lo mismo? puede, pero no han gastado tanto, en subvenciones y demas.
#75 Si, ese es el gran problema de españa, asi lo decia alberto recarte literalmente; ese es exactamente el problema; gasta lo q otros recaudan; no hay responsabilidad fiscal; da igual gastar pq lo paga otro; y encima me da votos, y si no me pagan lo que gasto me da votos echarle la culpa al otro....

O

#77 TV3 ha hecho muchísimo mas por el catalán que lo que habrían podido hacer cualquier otra política de fomento cultural y de la lengua catalana, posiblemente a un precio mucho menor. Lo que pasa es que la cultura catalana corre únicamente a nuestro cargo, a diferencia de otras culturas de España, que las pagamos todos los ciudadanos de España. ¿Cuanto ha costado el ministerio de cultura de España los últimos 20 años? Seguramente muchísimo mas que TV3.

PD: De "embajadas" también tienen Murcia, Andalucía o Extremadura, por ponerte 3 ejemplos. Y no dudo que también sean nacionalistas, del mismo modo que los de la Embajada (sin comilla, la oficial) también son nacionalistas.

Melirka

#81 Sí, también otras comunidades tienen embajadas (aunque muchas menos que Cataluña), y lógicamente, también las han de cerrar. Que los demás actúen mal no te autoriza a ti a actuar también de forma incorrecta.

Y no me vengas con lo de TV3, TVE también emite en catalán, y si no existiera TV3 aún lo haría en mayor proporción. Además, no es solo TV3, es un macroente con varios canales de televisión y de radio -TV3, 33, K3, 3/24, TV3HD, CatInfo, CatRadio, etc...), y que además gasta ingentes cantidades de dinero en a su vez financiar producciones de terceros, o incluso en publicidad (mirad la camiseta del RCD Espanyol...).

Si de verdad falta dinero, a mi que no me vengan con que es necesario el copago en la sanidad si las embajadas y exceso de medios comunicación públicos no desaparecen, porque la lío. Bueno, de hecho esto último ya deberíamos haberlo hecho por todas las medidas que nos han aplicado durante el último año.

i

#81 La cultura es una competencia transferida (ojo, soy el primer en decir que el ministerio de cultura debería desaparecer), y Cataluña ha gastado en ella y en TV3 exactamente lo que ha querido gastarse, ni más ni menos. No pongo en duda lo que TV3 haya hecho por el catalán, lo que creo que se puede poner en duda es si el coste está justificado o no o , mejor dicho, si el coste en apoyar al catalán es prioritario respecto a otros. Si los sucesivos gobiernos catalanes han decidido priorizar ese gasto, estaban en su derecho, y los ciudadanos catalanes de votarlo, pero ahora que no culpen de ello a los demás. Hay que asumir las responsabilidades de los propios actos.

O

#90 Lo principal para que no se pueda acusar a otra cosa que no sea Catalunya de sus problemas económicos es una financiación justa. En el momento en que la financiación por cada catalán es menor que la media española, en este mismo momento ya estamos legitimados a echar balones fuera. El dia en que el gasto por catalán sea exactamente el mismo que el gasto por español estaremos en las mismas condiciones y podremos comparar las prioridades de cada gobierno.

i

#95 ¿me puedes dar datos que corroboren que la financiación per capita (no se si existe ese concepto) de los catalanes es menor que la del resto de españoles?

Además, independientemente de eso, y asumiendo como verdad que existe esa descompensación financiera, ¿crees que eso justifica que se gaste más de lo que se ingresa de manera constante? Yo creo que debería cobrar mucho más, reclamo cobrar más, pero mientras no lo cobre, no me lo gasto.

G

#81 un ejemplito de lo que financia el ministerio de cultura:

http://www.carmenmiranda.org/opinion/9-opinion/34-subvenciones-directas-del-ministerio-de-cultura-icomo-se-distribuyen.html

Por cierto en tu comentario me parece que confundes "cultura catalana" con "cultura en idioma catalán"... aunque así lo escribieras tampoco sería cierto:

http://www.vozbcn.com/2010/11/08/41238/cultura-millones-peliculas-catalan/

D

#81, hombre, el año pasado, por poner un ejemplo rápido, el Ministerio de Cultura subvencionó con 4'5 millones de euros películas en catalán. Ojo, que también dieron dinero a la Xunta, a la Generalitat , al gobierno de Navarra... Con esto quiero decir que el Ministerio de Cultura no sólo da pasta al castellano, que si no he entendido mal es lo que parece que quieres decir en tu comentario.
#91, que rapidez, puse el mismo enlace..

O

#91, #97 Dar pasta para películas que no se exhiben es tirar el dinero. Lo que yo digo es que lo que ha hecho TV3, independientemente de si es mas o menos caro, es emitir de forma normal y natural en catalán, y esto ha servidor para que el catalán esté presente de una forma natural, como lo está en cualquier pais del mundo. Si TV3 emitiese a la Luna sí sería tirar el dinero.

D

#81 estamos en lo mismo; gastar millonadas para exactamente qué? la gente es mas feliz? tiene mejor trabajo? mejor sanidad? mejor educacion? mas ingresos? mejores casas? menos paro? no se; DE ESO ESTOY HABLANDO, se ha priorizado la construccion nacional por encima de todo lo demas. ESO TIENE UN COSTE; tv3 ha costado una pasta espectacular; no me compares una tele local, con todo un ministerio de España por favor, seamos serios.
Eso es lo que queriais? pues es lo que teneis; el dinero es finito, no se pueden pagar todas las orgias; ahora hay que pagar las consecuncias.
Y como te dicen mas abajo, que halla otros lugares que han hecho lo mismo, no lo justifica; claro que muchas comunidades se han subido al carro del regionalismo o nacionalismo; da muchos votos echar la culpa al de fuera, eso siempre funciona.

amnesika

#81 Por el catalan y por la cultura en general con programas como thalassa,mil.lenium,karakia,30 y 60 minuts,ágora,segleXX,valor afegit,mes enlla del 2000 (en sus tiempos)...
O sea #77 , a mi parecer la tv catalana si era necesaria,y lo sigue siendo.

D

#27 La diferencia es que Gallardón ha hecho túneles... otros tienen estrambóticos estudios metidos en algún almacen cogiendo polvo.
#59 Cuando vengan publicadas en un documento oficial hablamos...
#71 La tiene, él podía promover la fijación de techos de gasto.

pacoss

#59 "Deficit fiscal" en mi tierra es incompetencia regulando el gasto. Lo mires como lo mires. Y está generado dentro de cada comunidad, que para eso tienen sus presupuestos.

s

#59 "20 años a 15.000.000.000 de déficit fiscal al año dan... ¡150.000 millones! Normal que ya no seamos privilegiados, esta sangría no la soporta ningún pais por muy puntero que sea. Formar parte de España tampoco sale nada barato.

PD: He dicho 15.000.000.000 al año, pero esta misma mañana Artur Mas ha cifrado el déficit fiscal en 19.000.000.000 al año, en Catalunya Ràdio. "
te voy a comprar una libreta rubio , 300.000.000.000
venga para lo bueno cataluña no es españa pero a las malas papa estado rescatanos, asi esta andalucia con casi un 40% de paro juvenil

s

#153 estaba contestando al #59

del_dan

#56 Decir que sí, algo han hecho mal, o bien la crisis a afectado a todos, pero además Catalunya se ve muy afectada por solidaridad en españa, ahora no deberíamos ser solidarios con ellos? y permitirles que chupen un poco más del bote y otros chupen menos?, o quizás ya no hay bote lo hemos gastado pensando que vendrían tiempos mejores.

No creo que esto, está crisis, se culpa de una comunidad, o de un gobierno, aquí han/hemos participado todos. Comprandonos cosas que si haciamos cuentas no lo pagabamos en nuestra vida, pero con la esperanza de mejorar.

d

mi ---- en tu paladar (disculpen la chorrada, pero no me he podido resistir)

D

Yo creo que se puede arañar bastante dinero cerrando las pseudoembajadas.

p

#54, #61, #16 a ver, en Cataluña se "ideó" el hacer "Centros de promoción de negocios" que los políticos y medios del resto de españa llamaron "embajadas". Cuando Madrid puso una en París, todo el mundo la llamó "centro de negocio" y no "embajada madrileña". Aquí ya hay algo que no cuadra.... Bueno, pues la idea de esos centros o embajadas (llámesele como quiera) es la de promocionar la actividad y comercio de empresas en esos países. Si no lo tengo mal entendido, parece que dan buen resultado. En fin, que son un tema más económico que cultural, aunque promocionar la cultura en otros países tambien hace que crezca el interés por el producto local. Además, con Ferrán Adriá y compañía y el éxito de la gastronomía (y por tanto, la cultura) se puede entender que quisieran aprovechar la oportunidad para generar más negocio alrededor de eso. De hecho, creo que esa sinergia que ya había en ése momento fue la que tendría que permitir que una buena idea a largo plazo se convierta en unos resultados a no tan largo plazo.

D

La culpa es de Gallardón y de los que le votaron. ¿¿No queríais túneles??, pues ahora a sufrir la deuda, que el resto de los españoles no tenemos pq responsabilizarnos de su despilfarro....

A no, que esto no va aquí. Perdón, perdón.....

D

Lo que vamos a flipar es despues de las autonomicas, con 15 o 16 autonomias gobernadas por el PP y el gobierno central por el PSOE.

Van a dejar España como un campo de batalla, y los caidos los pondrá la sociedad civil, claro está.

O

#18 Por esto recibe la gobernada por CiU.

D

La que está liando Camps. ¡Ah, no, que aquí no toca!

Alexxx

#14 Por desgracia será la próxima en caer, justamente Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las únicas que han tenido que sacar bonos...

del_dan

Hay muchos críticiando Catalunya, y que ahora se fastidien, pero no veis que es el gran motor ecónomico de España, que si explota explotamos todos, es como si Alemania explota, explota toda Europa.

Y otra cosa es que en Catalunya suelen ser algo más sinceros y si algo va mal, va mal, pero por ejemplo en madrid donde vivo, es un avergüenzza, porque hace tiempo que debería haber explotado, y estamos aquí como si la cosa no fuera con nosotros y gastando en las mismas chorradas.

D

#46 Es el motor de España, seguramente llevas razon, pero yo soy andaluz y colaboro en que lo sea al consumir yo y muchos millones de españoles los productos de Cataluña, y con ello ayudo a que siga siendolo

del_dan

#55 Si tienes razón, consumir consumimos todos, y la economía es más complejo que eso, pero no es lo mismo que extremadura se vaya a la quiebra, no es por desprestigiar me encanta extremadura, que catalunya se vaya a la quiebra, nos arrastra a los demás, o les damos la nacionalidad.

del_dan

#66 Si lo de dar la independencia era irónico.

mefistófeles

A ver si me he enteredo bien: el anterior gobierno catalán deja una deuda de 7.800 millones, pero la culpa es de ZP por mirar a otro lado, ¿no? Es curioso, yo siempre he mantenido que ZP es nefasto, pero mira por donde, ahora me pregunto: ¿y qué culpa tiene de esto ZP?

El resto del artículo me ha parecido una amenaza al gobierno y poco más. Pero ahora añado, para cosechar negativos:

¿pretenden que les rescatemos los demás españolitos? Esos que, ayer mismo con lo de los idiomas en el Senado, éramos unos fascistas represores que castrábamos su identidad nacional a través del idioma. Y ojo que estoy totalmente de acuerdo en que hay que resolver la situación, sólo que me ahce mucha gracia tan radicalmente nacionalistas para unas cosas y tan españoles para otras, nada más.

Tomándote simplemente a modo de testifical, #46, no sé yo qué tipo de motor es ese que tiene arruinada a Cataluña, pero suponiendo que es así y que Cataluña está prácticamente en quiebra, mejor apagamos el motor y nos dedicamos a otra cosa.

En fin, esto es lo que hay señores

i

#46 Los dos, Madrid y Cataluña, son los grandes motores de la economía española. De hecho Madrid ha superado a Cataluña en los últimos años, que siempre había sido la mayor economía de España:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/madrid-aleja-cataluna-terminos-renta-capita-20100104.html

Independientemente de esto, deberíamos tener claro que la "explosión" de cualquiera de estas dos comunidades nos llevaría a la ruina a todos, si es que no estamos ya definitivamente en ella. Ahora viene el tiempo en que lo que se buscará es a quien echar la culpa, por supuesto, nunca a uno mismo. Unos dirán que la culpa es del estado autonómico, otros que del centralismo... cuando la culpa es del sistema de compra de votos y voluntades en que se ha convertido nuestro sistema político.

D

#46 pero no veis que es el gran motor ecónomico de España,

Cataluña hace ya tiempo que dejó de ser el gran motor ecónomico de España ...

Madrid supera por primera vez a Cataluña en peso económico
Madrid supera por primera vez a Cataluña en peso económico

Hace 14 años | Por --138650-- a estaticos.elmundo.es


Renta per capita: Madrid se aleja de Cataluña en riqueza
Renta per capita: Madrid se aleja de Cataluña en riqueza
Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com


Las regiones españolas: Extremadura la última, Madrid y País Vasco las primeras
www.meneame.net

xavicx

Lo primero es quitarle la pensión a Montilla y demás chapuceros que no supieron gestionar nuestro dinero, además de ocultarnos la triste situación financiera.

c

... no habrá dinero para Catalunya, pero tenemos traductores en el senado.

D

Los mossos te aseguro que no. Son los únicos aliados con los políticos y su alianza se basa en el trabajo fijo y el sueldecito.

CapitanSpam

a-há! mossos sin cobrar... es una interesante idea. Ahora reducirán por amor al arte a los disturbios que se quejan de las injusticias o ellos formarán parte de éstos? caramba, si es que para los demás ni una mierda, pero cuando tocan lo que es tuyo hay que cambiar de bando no?

Mi más sincero pésame si ésto acaba afectando a maestros y médicos, pero por mi sicarios y mercenarios se pueden morir de hambre.

D

Es lo que suele pasar cuando se explota demasiado a la gallina de los huevos de oro. Al final, ya no se le puede robar mas. La verdad es que los catalanes han tenido mas paciencia que un santo

s

Cuando gobierna la derecha estamos jodidos porque frenan políticas sociales y expolian el país para sus amigos.

Cuando gobierna la izquierda estamos jodidos porque todo es una orgía de electoralismo y pseudoprogresismo a corto plazo que nos deja endeudados hasta las cejas.

El centro es Álvarez cascos, según el mismo

A ver... me queda... ¡Ostia! ¿Nos hacemos un Túnez?

D

El problema es que las comunidades autónomas gastan pero no recaudan. Hay que unir una cosa con la otra, aunque sólo sea por motivos pedagógicos. ¿Votas a un gobierno autonómico corrupto e ineficaz? Pues prepárate a pagar más impuestos y tener peor sanidad, educación, etc... Nada de ir a Madrid a llorar para que papá Estado nos saque de apuros. Si gastas, pagas.

assman

yo quiero que estalle la "burbuja", a ver si espabilamos de una puta vez, que parece que hasta que la mierda no nos salpique de lleno no vamos a mover un dedo.

gamab

Aquí los señores de CIU, poca culpa tienen si no estuvieron a favor de los presupuestos ni colaboraron en los mismos, no es su responsabilidad lo que se han encontrado. Ahora bien, que el gobierno central haya permitido una emision de bonos al 7,75% (4,75% al que contrate y 3% de comisión al banco) es un autentico suicidio, con tal de salvar el culo para las elecciones.

Ahora bien, donde recortar hay para aburrir, claro que puede que alguno le parezca que soy "anticatalan", pero las embajadas catalanas ATPC, y otra serie de cosas similares que culturalmente me parecen muy bien, pero que por desgracia ahora no se pueden financiar.

D

#54 Las embajadas catalanas precisamente estimulan la actividad económica y ayudan a las empresas catalanas a introducirse en nuevos mercados. Québec o Extremadura también las tienen y aquí aún no se ha muerto nadie.

gamab

#57 Si su bañance es positivo, me parece perfecto, en caso contrario fuera. Cuando tienes problemas para poder pagar las nóminas a final de mes, o quitas cualquier cosa que cueste mas de lo que produce o no hay forma.

Las embajadas puede que sean una buena idea a largo plazo, pero o actuamos a corto plazo y con medidas drásticas, u olvidate del largo plazo.

D

#61 Hablas de la sanidad pública, por ejemplo, según entiendo.

D

aqui igual con suerte pasa como en tunez; a ver si la gente se cansa ya de tanto politico de mier*a, de tanta chusma que nos gobierna,y de tanto amiguismo....

D

Ese titular de la Vanguardia "Esto esta a punto de estallar"
se aparta de la manera de hacer periodismo de ese periodico, ya que deja de ser un titular observacional y descriptivo para pasar a serlo apocalíptico.
Algo esta cambiando

eboke

#47, es un artículo de opinión y el titular lo pone el opinador, no La Vanguardia.

D

EL Oasis se va convertir en un desierto ...

BernatDesclot

El problema de toda esta crisis es que, cuando pase (y pasará a pesar de que nos dejará muchos cadáveres), lo que quede ya no será como antes.

Nadie (ni políticos, ni sociedad, ni empresarios) se plantea qué pasará si llega un momento en que Catalunya -por hablar de la noticia- no pueda hacer frente a sus compromisos. El problema es que a ZP ya no le quedan conejos, si es que algun dia había tenido alguno, en la chistera.

Nadie ha reflexionado sobre esta grave crisis porque de momento, vamos tirando. Cuando no haya dinero para pagar a los funcionarios, entonces nos acordaremos de todo lo que estamos pasando. Y entonces es cuando realmente habrá la revolución social. Y en Catalunya miraremos hacia el verdadero culpable. Porque hasta ahora, vamos tirando. Pero cuando te tocan el bolsillo, entonces es otra cosa.

sarunas

todos dejan de cobrar menos los políticos
si que va a estallar si, la gente dentro de nada va a hartarse de los chupópteros que tenemos de representantes y que tan mal están haciendo las cosas

l

Bueno todo esto esta muy bien, pero Cristiano Ronaldo esta noche está en la alineación del 11 del Madrid o no?

D

En el otro extremo de la península, en Huelva, tampoco estamos para tirar cohetes. Duplicamos la tasa de paro de Cataluña y a partir de febrero se empiezan a consumir las ayudas con las que todavía malviven muchas familias. Por aquí también va a estallar la cosa y no de muy buena manera.

DarKSchneideR

#28 a ver si es verdad, que yo conozco a gente que aun van a ir a votar a Rodri en las proximas... casi nada, con suerte nos hace otra fuente lol (con rotonda claro). Y si sale inaugurara la plaza de las monjas 3 o 4 veces mas. Vaya tela la que habia liada hoy por alli me han contado fiuff.

sixbillion

Si una institución en la actualidad no se puede mantener si no es a base de crédito mal camino llevamos
Porque la recaudación no va a aumentar en muchos muchos años....
Así que refinanciar una deuda (a mi juicio que no soy economista) será pan para hoy y mas hambre para mañana

D

Esto pinta jodio, ya se tenian que estar buscando las formas de eliminar todo el despilfarro posible, dijo Anguita que en epocas de crisis hay que distribuir la riqueza de la manera mas justa que se pueda, tanta crisis y los politicos siguen sin abrocharse el cinturon y apretandonoslo a los ciudadanos

D

...No future for you...

c

Yo creo que habría que encausar a Montilla y sus adláteres por malversación de caudales públicos. Que respondan con su patrimonio del despilfarro continuado en subvenciones peregrinas del Sr. Carod Rovira. Sería la única forma de que cuidaran como se debe el dinero público que, lejos de lo que ellos piensan, es de todos nosotros, pagado con nuestros impuestos y con no pocos sacrificios.

D

Pues que sucede lo que tenga que suceder. Si no dejan de cobrar en dos meses, a este paso lo harán dentro de un año pero quizá de manera irreversible.

antroxu

Rebota, rebota y explota!!

Melirka

Entre los ineptos del tripartito y los corruptos (CiU) que tenemos ahora, estamos listos... Pero evidentemente, el impago no se producirá, ya inventarán nuevas formas de esquilmar al ciudadano de a pie para sacar dinero, eso sí, el gasto superfluo en exceso de políticos, subvenciones a amiguetes, televisiones y embajadas autonómicas, y demás cosas innecesarias, ¡ni mirarlo!

cosmonauta

Si conocéis algún funcionario catalán, preguntadle por curiosidad cuanto le cuesta conseguir un bolígrafo o una grapadora.

No hay pasta ni pa'pipas.

M

Si la rica e industrial Cataluña está así... miedo me da el resto.

D

Si los trabajadores de la empresa privada pueden dejar de cobrar no veo por qué a los trabajadores del sector publico no les puede pasar lo mismo.

ElRelojero

Cada vez me da más la impresión de que somos un pais bananero y que todo se soluciona con una dictadura. Que triste

D

no les queda otra que empezar a tomar medidas poco populares; poner copago en la sanidad; quitar subvenciones, ayudas autonomicas, etc etc etc, si no hay dinero solo queda cortar gastos...

D

Alucino con los que ponen la responsabilidad en otra parte que no sea el (anterior) gobierno de Cataluña. Estamos hablando de gestión. El hecho es que teniendo un dinero x han gastado x + y, y ahora no salen las cuentas.

Mala gestión, mala previsión y ahora mal diagnóstico del problema según veo. Lo que tiene que hacer el señor Mas es ADAPTAR Cataluña a la situación a través de los gastos, no de los ingresos ¿emitir más deuda? eso es incrementar el problema. Medio mundo está pidiendo a España que pare el derroche de las comunidades y ahora España lo va a exigir a éstas. Responder poniendose farruco, tirando balones fuera o cualquier otra cosa que no sea buscar desesperadamente la eficiencia, es colaborar al descalabro tanto de Cataluña como de España entera.

Es que encima camps y cataluña han sacado unos bonos de mierda en el que los bancos que los tramitan sacan casi el mismo porcentaje que el usuario. ¿Y de donde sale ese porcentaje de los bancos? De los impuestos del ciudadano, claro.
Hay que empezar a quemar banqueros, en serio. ¡Y sus mascotas!

D

¿Y en qué quedó el interés que tenía Mas en eliminar el impuesto de sucesiones de las rentas altas?

O

#94 Es lo que Rajoy dice "harmonización fiscal"

D

Y lo contentos que estabais cuando gano Montilla, ahora os lo comeis con patatas.

Balobaloba

#31 Montilla nunca ganó

chulonsky

¿Pero y lo de puta madre que han vivido los catalanes endeudándose hasta las cejas y restregándonos de que son la locomotora del país? Eso no se lo quitan nadie.

difuso

La culpa es del PP. De lo que sea.

difuso

Vaya, veo que mi comentario #23 ha causado "sensación". Qué raro, si lo que es lo típico es echarle la culpa al PP de todo lo malo que sucede en España.

¿Qué pasa, que ahora no es gracioso hacer el chiste de siempre? Porque era un chiste lo que hacíais, ¿no?

D

y estos tios nazionalistas pensaban que la construccion nacional salia gratis?? la inmersion, las televisiones publicas; las subvenciones, las embajadas en el extranjeros, etc etc etc?? SE ACABO EL DINERO!!! ya no hay mas pasta; a ver como haceis ahora para seguir con el camelo....lo que no puede ser, al final, nunca puede ser....

O

Y esto recordando que el estado Español nos debe 1000 millones de euros.

D

Porque todo el mundo vota negativo a #2 pero nadie lo rebate?

No digo que lo apoye, pero me gustaría saber si lo que dice es mentira.

1 2