Hace 2 años | Por Kasterot a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Kasterot a eleconomista.es

Bill Gates tiene claro que el próximo reto a superar por la población es el cambio climático. Así, no solo está invirtiendo por conseguir nuevas fuentes de energía que no emitan gases invernadero, sino que está realizando una labor divulgativa para concienciar sobre ello. En este compromiso, ha publicado un extracto de Cómo evitar un desastre climático, su último libro en Gates Notes, su blog.

Comentarios

Gry

#5 yo pongo mi granito de arena, todos mis yates son veleros. ^_^

i

#11 Yo no saco ninguno de mis Ferraris entre semana. Por si sirve de algo.

valzin

#5 H

Fernando_x

#5 Es decir, que Greta Thunberg tenía razón viajando en catamarán en de en avión. Me alegro tanto que la gente empiece a darse cuenta.

D

#19 sí, es super ecológico viajar en un catamarán que viene con 2 motores diesel de 260CV y con un precio base de casi 600.000€. Así deberíamos viajar todos, claro que sí. Es más, me has convencido y voy a comprarme uno con lo que me sobró ayer de la cena.

editado:
los medios de los que hablais #5 y tú tienen una cosa en común: están al alcance de muy pocos. Que lo pongas como ejemplo tiene tela

Fernando_x

#23 por favor, lee el comentario al que responde mi mensaje. ¿Que si es ecológico el catamarán? Comparado con el jet privado de Bill Gates, que es lo que estoy haciendo, por supuesto que sí, es que no es ni comparable.

D

#24 mira mi

editado:
Si hablamos de lo que se debe hacer para luchar contra el cambio climático, ir en un barco con motores que generan en conjunto 520CV de potencia tampoco parece lo más adecuado. Más adecuado que el avión privado? sin duda pero sigue sin ser ejemplo de nada

Fernando_x

#25 Claro, y es que no pretende ser ejemplo de nada. Es hacer lo mismo que hace el comentario al que respondo, una forma de criticar la hipocresía de los que hablan del medio ambiente y luego viajan en jet, PERO con la diferencia es que la crítica no se queda en blablabla.

D

#35 si no pretendes ser ejemplo de nada te coges un vuelo junto con otras 200 personas. Pero es que eso está mal y contamina mucho

Trigonometrico

#23 La publicidad no es aquí, prueba en la página de Tele5.

D

#29 qué publicidad? te vas a comprar el barco ecológico?

Trigonometrico

#31 Yo no pero, tú te vas a comprar el Güindous.

D

#32 sí pero este no, el próximo

Kasterot

Me "encanta" que nos den el sermón desde el pulpito

Paltus

#1 ¿Con cachelos te refieres?

Kasterot

#4 los cachelos bien, pero prefiero que haya mas pulpo que cachelos

sergiobe

#1 A mí si es a la gallega, adelante con el sermón.

D

Cuando él viva en una tienda de campaña del Decathlon me tomaré en serio lo que dice.

Enésimo_strike

Hay que salvar las ballenas de su piscina climatizada.

jobar

Más fácil todavía: dejar de votar a hijos de puta que quieren que todo siga igual, porque se creen que las consecuencias del cambio climático no van con ellos, y por el contrario apoyar y financiar a partidos u organizaciones que sí que estén por esa labor.

Las acciones individuales no sirven de nada sin no van acompañadas de una presión colectiva fuerte y organizada, más allá de una falsa limpieza de conciencia.

D

#2 esa es la primera de 6 si te lees la noticia. De hecho es la única que el ciudano medio puede llevar a cabo.

La noticia no obstante es en la linea del economista: bill gates malo. Capitalistas salvajes buenos

jobar

#3 Sí, pero es muy soft y un poco bienqueda, en América las cartitas a tu congresista o senador puede que tengan algún efecto, también el economista efectivamente habrá hecho una reproducción muy a lo "mimimimi". Pero aquí la mayor presión política que se puede hacer es votar a una lista u otra.

ElTraba

#2 te voy a contar un secreto: el problema es el modo productivo, y ningún partido, ninguno que acepte este sistema y se presente a las elecciones, lo va a cambiar. Mas que nada por que no pueden, los que mandan, son las grandes corporaciones a las que se la suda todo esto mientras vean porcentajes positivos en sus cuentas.

l

#7 La natalidad en Europa ya esta desplomada. No hace falta que la desincentiven. Sin trabas la mayoria tendria 2 o como maximo 3 hijos y otros muchos ninguno. Además hay trabas, sobre todo en España y muchos posponen la m/paternidad por inseguridad economica.

En paises pobre la natalidad ha sido alta de siempre y gracias la evolucion de la salud ( alimentación y sanidad) se mueren muy pocos. Creo que menos que en suiza en los '50.

Creo que se hace poca campaña por fomentar el control de natalidad en paises pobres y es una medida importantisima, pero no todos sus beneficios se ven a corto plazo, pero tener menos niños supone poder darles mas recursos sanitarios, educativos y demás.
En futuro con la escasez de energia, el problema será aun mayor.
A mi me parece urgente tomar medidas, como proporcionar medios de control de natalidad a toda mujer que lo desee.

#16 #12 #2 La democracia actual da poco poder al ciudadano y habria que hacer mas cambios que votar. Hay que se consciente que tiene muchos fallos y el voto tiene escaso efecto, aunque por lo que cuesta, conviene votar. Si no gusta ninguno considerad "voto en blanco Computable" .
Directamente habria que cambiar la constitución. A politicos les preguntaron por parrafos de las contitucion actual y la republicana y no sabian cual era la mas actual.

ElTraba

#18 "voto en blanco Computable" esto es, no elijas a nadie pero justifica el sistema aumentando el numero de participantes.

No amigo, si no estas conforme con el sistema, lo que hay que hacer precisamente es NO votar. no ser cómplice, no dar poder a nadie. Si no votas, literalmente no cuentas ni influyes, ya que solo se reparten votos emitidos, y tampoco cuentas para el porcentaje de participación que es el que mide la aceptación del sistema. lo que propones es decir "no me gusta ninguna opción pero SI el sistema"

e insisto, no se trata de le leyes o constituciones, se trata del modelo productivo. se necesita cambiar toda la base de la sociedad, legislando o votando no se va a conseguir nada, nunca el poder establecido entregó su poder para ser derrocado.

l

#20 Por si alguien quiere informarse del voto en blanco computable. Parece que merece explicar el concepto con mas detalle.
http://www.votoenblancocomputable.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco_computable
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco

D

#18 tener dos hijos o tres como poco mantiene el número total de humanos cuando deberíamos ser sensatos y disminuir en número al menos a la mitad. Solo una disminución drástica podría suponer una pequeña esperanza de futuro para las siguientes generaciones...

D

#28 prefiero la opinión de expertos que de periodistos asustaviejas. «La demografía se ha usado muchas veces para asustar»

Hace 2 años | Por minossabe a diariosur.es

D

La mejor medida, pero que decirla es muy poco popular es no tengas hijos. Primero porque hay humanos de sobra y segundo porque los niños del hoy son los refugiados climáticos del mañana, los que vivirán las guerras por los recursos. Flipo con mi entorno al ver que llevan al nene a inglés o a violín y no a galerías de tiro y rollos de supervivencia. Es increíble cómo nos están diciendo que esto se va de verdad a la mierda y nos suda el papo infinito.

OCLuis

Realmente solo había que exigir a los partidos políticos que tomen conciencia de lo que supone el medio ambiente y que hagan políticas que antepongan la preservación de las condiciones que permiten la habitabilidad de este planeta al enriquecimiento de las empresas.

Arkhan

Y mientras el ciudadano está haciendo sus pequeños esfuerzos para parar el cambio climático, que son menudencias y cosas con un impacto muy pequeño, nos encontramos a las grandes empresas provocando una gran cantidad de emisiones.

¿De qué sirve que cuatro ciudadanos cambien su coche para ir a trabajar por uno eléctrico si media flota de los autobuses de la ciudad siguen funcionando con motores diesel de hace veinte años? ¿De qué sirve cambiar las bombillas de casa que aún funcionan por otras LED de muy bajo consumo si en el puerto están entrando cruceros diariamente?

canduteria

Que se lo meta por el ojete, el cambio climático quien más y tiene que hacer es las empresas. Hasta los huevos de la misma mierda de siempre de cargarlo en los consumidores.

D

gracias por la actualizacion de w8 a w10, desde aquella ya no uso windows para nada