Hace 8 años | Por berpre a genbeta.com
Publicado hace 8 años por berpre a genbeta.com

Todos sabemos el funcionamiento básico de la idea de negocio que tienen en Adblock Plus: bloquean anuncios, y ofrecen meter a aquellos que cumplan una serie de requisitos en un filtro de "aceptables" cobrando a la empresa que lo quiera hacer. Pero no sabíamos cifras concretas de esto... hasta ahora.

Comentarios

WcPC

#42 Claro, por supuesto, simplemente he planteado mi postura moral por la cual continuaré usando AdBlock.
En ningún momento he intentado que dejes de usar uBlock

D

#21 todos tienen derecho a hacer lo que quiera, pero su filosofía barata de anuncios para vivir me da igual.

#34 claro, pon login de acceso y listo; o niégame la entrada por no ver tus anuncios de chicas cerca.

#40 adiós adblock

#43 debian hace una distribución muy seria para la gente, y no me mete mierdianuncios.

#47 entro donde esté disponible entrar, y bloqueo lo que quiero bloquear en mi equipo; si no te gusta, login de acceso.

La publicidad de vuestas mierdi webs no sirve de nada, es abusiva, intrusiva, de contenido mierdoso, nunca veraz, y casi siempre son timos o cosas que no sirven de nada.

Orientar smartphones, productos, sistemas operativos, webs, vídeos, etc a que un usuario vea un anuncio de mujeres cerca es una burrada injustificable.

eboke

#48, ¿y pagarías por entrar a las webs que ahora viven de anuncios y que entras cada día a consumir sus recursos y su trabajo? Porque si eliminas la publicidad es el siguiente paso.

D

#50 Los que hacéis webs de mierda os creéis más importantes de lo que sois. ¿Sabes lo que me cuesta dejar de "consumir tus recursos y tu trabajo"? Cero, eso es lo que me cuesta, y eso es lo que estoy dispuesto a pagar.
Por las webs que me interesan, hay más de una por la que pago... de hecho, te animo encarecidamente a que exijas un pago por tu web de mierda, a ver si se te bajan los humos de una vez.

Q

#57 Me encanta la gente que pide que no se le falte y luego en su argumentación usa una palabra despectiva.

IDOLOOOOOOOOOO

eboke

#63, a los que me faltan les trato igual, yo no soy cristiano, así que no voy a poner la otra mejilla. Igualmente, "bocas" no es despectivo, es una definición bastante acertada sobre el sujeto en cuestión.

D

#57 Interesante... dices que "te falto", pero luego dices que tú no haces webs... ¿puedes explicar exactamente dónde "te falto"?
¿Cómo es posible que te sientas aludido por algo que no iba dirigido hacia ti? A ver si va a ser que sí he acertado el tiro, y ahora estás mintiendo descaradamente, ¿eh?
(o eso, o tienes la comprensión lectora por los suelos... y como dices, esto no es faltar, es definirte)

eboke

#74, ¿pero tú has visto las formas con las que te has dirigido hacia mí gratuitamente? Haga o no haga webs, la forma del mensaje en sí y el "de mierda" es faltar, te pongas como te pongas. Ahora vete por la tangente diciendo que no te dirigías a mí* cuando me estabas respondiendo directamente al citar mi comentario, excusándote en que no hago webs, porque mi comprensión lectora está perfecta. ¿No serás hijo de la prima de la mujer de Rajoy?

* Textual: "a ver si se te bajan los humos de una vez."

D

#75 El que se pica ajos come.

eboke

#80 -> #54 kiss

D

#50 yo si.

D

#3 yo me pasé a Adblock Edge en cuanto se supo lo de esta lista, hace ya meses.

D

#3 Vidi, vini, busque "ublock origin", vi que ya lo habías dicho tu, voto positivo, pongo un comentario para reforzar lo mejor de este post. Y me voy

#22 AdBlock Edge ya no se actualiza. El heredero es Ublock Origin. Hace un mes dije lo mismo que tu y salio un debate curioso donde lo aclararon todo.

P.D. Cuidado con Ublock, que no se actualiza.

D

#33 "Ublock" y "Ublock Origin" no son lo mismo, el primero es un "robo", el autentico es el segundo.

D

#8 Aquí el servidor hizo eso mismo. Funciona igual de bien y consume menos recursos, aunque no se tan completo

EdmundoDantes

#24 ¿Tu servidor decide qué te instalas? Yo prefiero que esa tarea la ejecute un humano

D

#27 Si, lo tengo todo automatizado. Hasta el café de las 7:30.

D

#38 Yo a mi servidor lo llamo "la parienta"... negativos a mi. lol

D

#1 #8 Creo que esta es la lista blanca de Adblock Plus (es laaaaaargaaaa):

https://easylist-downloads.adblockplus.org/exceptionrules.txt

D

#10 yo nunca he encontrado un anuncio de utilidad en mi vida de internauta.

Los anuncios no son necesarios para nada.

Si quieres vivir de tu web, haz un modelo de negocio que venda, no vivas de mierdas de anuncios.

Y si no, no montes tu web.

o

#16 También al revés no?No entres en mi mierda de web si los anuncios que tengo no te molan, si entras en mi web te aportará algo que no encuentras en ninguna otra.

Arista

#16 Pues Adblock vive de esas mierdas de anuncios.

P

#16 Mi padre tiene un canal de Youtube en el que hace tutoriales que son útiles para mucha gente. Como comprenderás un señor de 65 años no se va a montar una web para insertar anuncios.

Si el contenido te gusta y quieres que el que está haciendo los tutoriales, de los cuales estás aprendiendo, se saque un dinerillo, desactivas el adblock. No es tan difícil de entender.

eboke

#43, que dé conciertos.

eboke

#16, si no te gusta una web, no entres. Es fácil.

mauser_c96

#16 Pues seguramente tu no eres el target de la mayoría de anuncios, pero te puedo asegurar que la publicidad en internet mueve millones.

¿Estás pidiendo a tooodas las personas que aportan contenido a internet que cambien su modelo de negocio y de se dediquen a vender cosas? ¿Estamos tontos o que?

¿O a caso preferiríras que las web se conviertiesen en plataformas privadas? ¿Que te parecería si de repente para acceder a meneame / xataka / microsiervos / finofilipino tubieras que pagar una suscripción?

mauser_c96

#49 tuvieras* wall

Nitros

#16 O mejor aun. No visites la web si no te gusta su modelo de negocio.

A

#16 > Y si no, no montes tu web.

Manda huevos que me vayas a decir tú lo que puedo y no puedo hacer con mi servidor.

Y si no, no visites mi web.

U5u4r10

#16 No deja de ser irónico que puedas publicar tu comentario gracias al modelo de negocio que denigras en el mismo.

s

#16 ¿Quién eres tú para decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer?
La mayoría de las webs que visitas a diario viven de los anuncios... Google no sería nada sin anuncios, Facebook tampoco así que no digas tonterías sobre modelos de negocios porque creo no tienes ni idea. Estás en tu derecho de bloquear anuncios pero no te escudes en eso.

r

#10 No hay nada como un spam de ventanas/pestañas publicitario. Han evolucionado tanto que en vez de situarse detrás cuando se abren, lo hacen por delante de la pestaña original, para que te equivoques y cierres el original dejando abierto el spam. De esta forma tienes que volver a abrir el original y se repita el spameo de ventanas.

Después dicen que porque usamos estos programas...

WcPC

#23 No, si yo digo lo mismo, si te fijas, empiezo diciendo que el problema lo tienen aquellos que han ABUSADO de los anuncios con botones falsos y demás, pero, si tienen una publicidad no agresiva, que no moleste (demasiado, evidentemente algo siempre molesta) pues, no me parece mal
Lo que he dicho (y lo matizo porque veo no se ha entendido) es que esos anuncios molestos me los quita AdBlock y mientras me siga quitando los molestos yo lo voy a usar, si alguno no molesto lo deja pasar... pues bien

r

#26 Por supuesto compañero, tampoco quería desacreditar tu comentario. De hecho yo apruebo la publicidad para servicios gratuitos como Youtube, ya que las empresas no viven de la buena voluntad y necesitan ingresos de alguna forma para que sea rentable el servicio.

D

#37 Claro que no viven de la voluntad, viven de vender los datos de sus usuarios, de tu conexión, de tu navegación, etc. No existen los servicios gratuitos, cuando se dice que un servicio es gratuito, se están cobrando con tu información. Ahora me dirás que por ejemplo youtube no utiliza las navegaciones de los usuarios para por ejemplo mejorar su interfaz y atraer a más, hacer estudios de que proyectos pueden prosperar, etc. Decir que sitios como youtube viven de la publicidad hace que me ría a carcajadas. Si las empresas quieren buena voluntad que empiecen por tenerla ellas.

r

#77 Claro que usan tus datos para mejorar el servicio, es lo más normal del mundo, de hecho tu también puedes usar sus herramientas analíticas para mejorar tu canal, y? La analítica web lleva funcionando hace muchos años (la llamada analítica web 2.0 hace relativamente poco), pero esto no es único de los servicios gratuitos, cuando los de pago también hacen uso de estos datos... A parte Google se compromete y repite que no vende tus datos personales, que puedes leer aquí:

https://privacy.google.es/intl/es_ALL/about-ads.html

Otra cosa es que realmente sea verdad. No entiendo ese odio hacia la analítica web, su recolección es beneficiosa para ambas partes y ayuda al usuario a encontrar lo que estaba buscando en una web.

D

#79 Yo no tengo ningun odio a la analitica web, es util, pero que no me vengan con el que "lo queremos todo gratis" cuando se dedican atraficar con nuestros datos, o generar mas dinero estudiando nuestras busquedas o preferencias. Que los de pago hagan también esto no quiere decir que los "gratuitos" no lo hagan, o esté bien porque lo hacen todos. Si tu generas dinero con mi información date por pagado.

Tambien añadir que si a tu servicio no acude ningun usuario, no vale nada ni tu servicio ni sus anuncios. Se os olvida que para que un servicio en Internet genere dinero, lo estrictamente necesario son los usuarios, no los anuncios. Cuando le das prioridad a la publicidad frente a los usuarios pasa lo que pasa. Que o te bloquean o no entra ni dios, y luego vienen los lloros. Sin nosotros los servicios no valen nada. Tenedlo bien en cuenta, nosotros somos los que damos el valor a los servicios.

D

#23 No siempre es así. Cuanto peor es el contenido, o menos legal, más agresiva es la publicidad ya que posiblemente no vuelvas por ahí.

Pero anuncios en la mayor parte de los blogs y webs no son invasivos, por lo que tienes contenido y gratis.

Un ejemplo es la publicidad aquí en Menéame, que no molesta en absoluto. De no ser por ella, seguiríamos leyendo payasadas en El País, El Mundo y demás cabaña.

D

#10 A mi parecer los anuncios deberían aportar valor para ser realmente útiles, sin embargo al menos en mi caso nunca ha sido así, y los sitios que he "encontrado" para hacer compras ha sido por búsqueda propia o por recomendación de otros usuarios.

También estoy de acuerdo a medias contigo en que la publicidad no sea intrusiva, el problema es que incluso aunque no sean intrusiva visualmente siempre lo es "informáticamente" y en general en cuanto a la privacidad. La publicidad convencional consiste en poner "carteles" y "confiar" que la empresa de ponerlos efectivamente los pone. En internet nadie hace eso, y es precisamente por eso que es tan fácil de bloquear. Simplemente date cuenta que si alguien pone un "texto" o una "imágen" es muy dificil saber si ese texto/imagen es publicidad.

Si se sabe que lo es, es precisamente por los patrones que la publicidad sigue para controlar que la "ves". Y sería el equivalente a aceptar que nuestras teles vengan con webcam para controlar que efectivamente la tele la emite y que tu la ves.

D

#9 Tienes razón pero en sí misma una empresa no suele poder anunciarse en internet, las que se dedican a ello son las empresas de publicidad y son a esas a las que se refiere ese comentario (así lo interpreto). Y luego están las que buscan publicitarse con cualqueira, aunque sea el mismisimo demonio porque les da igual su imagen. Ya lo digo en otro comentario, pero el problema de la publicidad en internet es que es intrusiva, no solo visualmente, sino informáticamente (y eso suele ir ligado a ser intrusiva en cuanto a privacidad).

Además, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, una pequeña empresa no puede competir en muchos aspectos con otras más grandes y seguramente en muchos casos la mejor publicidad para dichas empresas es darse a conocer, por campañas propias, o por el boca a boca.

PS: Por si te interesa, me refiero a mi comentario en #67.

D

#5 No estoy de acuerdo con lo que hace adblock, pero tampoco es chantaje, es algo totalmente libre para quién instala la aplicación y para los que pagan por tener sus anuncios. Además, se supone que se paga porque lo incluyan y además porque certifiquen que ea publicidad no es intrusiva.

Podría ser un buen modelo de cara al futuro, pero personalmente no confío en él, además, para mi la publicidad en internet es por defecto intrusiva como digo en otro comentario (#67).

TocTocToc

#1 ¿Dónde pone lo que cobra?

D

#30 Pone un enlace a las condiciones a la página original "30 percent of the additional revenue created by whitelisting its acceptable ads."

TocTocToc

#32 Pues eso, ¿cómo lo calculan?

Gol_en_Contra

#1 Pero si lo de la lista blanca lleva ya tiempo

D

Los gitanos de mi pueblo tienen una curiosa costumbre.

Primero entran en obras por la noche para robar cosas y hacer destrozos.

Luego uno va a hablar y le dice al de la obra que si necesita protección por una módica cantidad ellos se lo dan.

Gracias a estos gitanos el pueblo es un lugar más seguro.

D

#11 o los gorrillas.

Nova6K0

Tampoco es ético vender los datos de los usuarios o pasárselos a compañías amigas. Estas empresas no me dan ninguna pena.

Salu2

halcoul

#4 "Estas empresas".

¿Qué empresas? Las pequeñas empresas son las que pueden anunciarse a través de Interet, a las grandes empresas les da igual Internet, pueden permitirse un anuncio en la tele, y el mercado sigue siendo el mismo. A quien jode los bloqueadores son a las pequeñas empresas que tenían una oportunidad para intentar entrar en el mercado que las grandes empresas copan, que hacen lo posible para eliminar cualquier pequeño competidor que amenace sus recursos.

Los bloqueadores de anuncios benefician a las grandes marcas, que deben estar muy contentas con que ninguna pequeña pretenda mordisquear su mercado.

halcoul

#31 Las de alargar tu pene y demás cosas solo te las encontrarás en las páginas porno y en las de series piratas. Como es inmoral lo que hacen, se podría encontrar justificada moralmente tu acción de impedir también sus ingresos.

En el resto de webs, blogs y redes sociales, las empresas anunciantes son pequeñas y medianas empresas en un alto porcentaje, así es. Y Facebook y Google se encargan de que no sean intrusivas y no te molesten. Además que permiten a generadores de contenidos que no se encuentran respaldados por grandes empresas poder abrirse camino y competir con las grandes, como los canales de YouTube o medios informativos alternativos.

No vengas de digno.

D

#59 Una cosa en la que creo que te confundes es en que las empresas se anuncian con otras empresas que se dedican a la publicidad, así funciona internet, y en ese sentido a mi tampoco me dan pena. Luego es cierto que hay otras empresas dispuestas a venderle su alma al diablo, y esas también son culpables, pero hay otras empresas que simplemente se dedican a contratar un servicio "tal cual".

Otra cosa es que al final, como en todo, también se puede votar por otro tipo de publicidad eligiendo a otros proveedores.

Nova6K0

#9 Generalmente no es una buena estrategia inflar las pelotas, con perdón a los que te pueden comprar tus productos/servicios.

Salu2

xyria

#9 Interesante. Nunca me lo había planteado de esa manera. Creo que es el comentario más razonable de los que he leido aquí.

Nova6K0

#9 Ya vi de todo en esta vida de Internet respecto a los anuncios. Lo primero los anuncios se contratan tal cual, no permite seleccionar siempre lo que quieres, o no muchas veces. Y algunos por la pasta hacen cualquier cosa, y no sólo las empresas grandes como dices.

Luego encima está el tema de la privacidad como expliqué y sobre todo de la seguridad. Debería estar totalmente prohibido los servicios/redes de publicidad que no estuviesen bajo un servidor seguro y con un cifrado seguro (como dije otras veces si usas RC4, que es vulnerable no hacemos mucho). Por otro lado las webs deberían ser responsables directas de los daños que produjesen virus y otros malwares que se propaguen por sus servicios de publicidad, entre otras cosas porque la web es responsable de contratar un servicio seguro.

No en vano una de las mayores estupideces en seguridad que tengo visto es una web con https y cifrado seguro pero que usa un servidor de imágenes externo, que no lo es, pasando obviamente a dejar de ser segura.

Salu2

Connect

A eso se le llama chantaje. Te dejo pasar si pagas.
Una de dos, o esto acabará en juicios obligando a no dejarles cobrar, porque eso es una ilegalidad, o los propios adserver derivarán de alguna manera para saltarse los bloqueos. Que es lo que pasará más rápido.

Y mientras tanto la mayoría de empresas ya están cambiando el banner por contenido. Y eso es quizás peor. Sin publicidad Internet no sería lo que es ahora.

Z

#5 Si, es su forma de negocio, pero adblock no esta instalado por defecto en ningun sistema, es el propio usuario el que lo busca y lo instala.
Asi que no es un chantaje contra la empresa que se kiere anunciar, es un engaño contra el usuario que cree que se va a librar de todos los anuncios molestos.

tul

#6 con desmarcar una opcion desaparecen los aceptables tambien.

D

#5 ¿Contenido en vez de banners? Joer, pues sí que suena terrible...

D

¿Y qué criterio se aplica para definir a una compañía como grande? Lo es aquella que consiga más de diez millones de impresiones con los anuncios aceptables que aparezcan en la web con el beneplácito de las whitelists de Adblock Plus.

¿Impresiones diarias? ¿Al mes? Porque soltar ese dato así sin especificar el tiempo como que no aporta mucho.

D

Con no aceptar los aceptables vas que cortas

D

Alguno parece que os habiais creido el rollo "buenista" de esta gente, cuando sencillamente son unos chantajistas.

D

#29 Al principio eran "buenistas"... luego cambiaron de opinión.

M

Nos quejamos que los sitios de a poco quieren cobrar por todo pero mientras tanto queremos quitar las publicidades que en muchos casos los hacen subsistir. Que hay páginas que se aprovechan y lo seguirán haciendo, es cierto. Pero ni cerca son la mayoría para andar bloqueando todo.

Y aunque también es cierto que hay usuarios un poco más responsables que ponen en listas blancas ciertas web que consideran que no se lo merecen, la realidad es que la mayoría de los usuarios instalan la aplicación y se olvidan del tema.

Después no nos quejemos.

D

#13 tranquilo, siempre van a haber páginas gratuitas que ofrecen información o servicios aún quitando la publicidad.

El problema son los que quieren vivir de que alguien vea un anuncio de mierda en un recuadro.

D

#13 El problema para mi es que toda esa publicidad es intrusiva, aunque no moleste visualmente, si tu tienes una página web y pones una "imagen", un "texto", o un "enlace" es imposible saber si es publicidad sin recurrir a inteligencia artificial.

¿por qué se puede bloquear la publicidad? porque recurren a patrones, scripts, servidores, o en general técnicas que permiten controlar como esa publicidad llega a los usuarios y sería el equivalente a que nos obligaran a tener una cámara que controla siempre qué vemos en televisión y a donde miramos en los anuncios.

No es lo mismo que poner un cartel por la calle, o que simplemente poner un "cartel" en una página web.

PS: Además, estoy de acuerdo con #20, en general no me parece mal la publicidad, ya explico qué es lo que me parece mal de ella. Sin embargo, siempre habrá alguien que quiera hacer un sitio gratuito, siempre, luego podremos hablar de calidad. Y aún así hay muchos sitios web mantenidos por personas que lo hacen como hobby, pero que aún así tratan temas de forma profesional porque tienen un trabajo relacionado con ello y que es efectivamente de lo que viven.

snowdenknows

Pues yo para mi madre le compré este aparato http://routeradblock.com que ademas de la publi protege de instalar de sitios con malware (softonic lol) y esta la mar de contenta y no dependes de instalarte mil aplicaciones en tablet, ordenador etc

Minha

espoiler.

cobran 10 x Mas

saqueador

Adblock Edge.
Nada más.

D

Esta gente ha sido pionera y ha hecho un gran trabajo ahorrándonos mucha frustración y estrés a los usuarios. Si además pretenden cobrar por ello sin dejar de ofrecer un buen servicio me parece totalmente correcto. Además así las empresas de la lista blanca, al tener que pagar, se cuidarán mucho de no poner publicidad intrusiva como la de antaño (en mi opinión).

xyria

Ya estoy desinstalando adblocker y me paso al ublock origin ese.

D

El perroflauteo no da dinero.

D

¿Alguien sabe lo que cobra @M-kitus por su trabajo en Menéame?

uno_ke_va

Hay que ser caraduras...