Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

La utilización de simbología de dictaduras y regímenes horrendos del pasado no siempre está penada. Depende del contexto de cada país

Comentarios

dphi0pn

#7 Pues no le venía mal irse a Alemania y quedarse ciego también del otro ojo, a ver si deja a los pobres animales tranquilos de una puñetera vez

lo has puesto a huevo

D

#9 Esa era la gracia

dphi0pn

#17 Me da que la última vez que le sacaron un ojo, el tío tampoco aprendió.

D

#7 un aplaus a tu comentario.

D

#7 Entonces ya está pagada con efectos retroactivo

D

#7 multa? Y cárcel también.

D

#7 A mi me suenan penas de cárcel en Alemania por esta clase de cosas. Ventajas de haber derrotado al fascismo.

F

#7 Ya, pero es que en Alemania los fachas perdieron la guerra. Aquí la ganaron.

Ajusticiator

#7 Y de esos no va sobrado.

Señor.X

#1 En Alemania están prohibidos los símbolos nazis y su apología por su constitución incluso con penas de cárcel por lo del holocausto y que les obliga Israel. En España existe el delito de apología al terrorismo pero no al Franquismo por una pequeña diferencia:
El franquismo nunca fue derrotado y que, hasta hoy, ningún tribunal lo ha condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad" como sucedió en el caso del nazismo.

D

Pero el Padilla este dijo que no se entero, no?

D
D

#11 No por eso. Y sin intencion de hacer de abogado del diablo.

Que el tio esta tullido y tal. Tambien hay que darle un poco de credibilidad aunque su "trabajo" sea de matarife torturador.

Es facil que te pase eso (y mas con la mitad de tus ojos).

tiopio

Ese escudo fue constitucional hasta 1981.

Wayfarer

Tal como acertadamente ha acotado #14, la bandera que exhibió Padilla en el famoso incidente no es la bandera franquista, sino la bandera de España durante la transición, vigente entre el 11 de octubre de 1977 y el 5 de octubre de 1981; se distingue de las banderas franquistas porque en esta la posición de las alas del águila abarca ambas columnas de Hércules, mientras que en aquellas las columnas quedan fuera y con los extremos de las alas en vertical.

Yo diría que al final sí que va a ser un desafortunado error: un franquista jamás usaría esa versión de la bandera, que es posterior al fallecimiento del dictador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España#Hist.C3.B3ricas
https://www.mirajerez.com/17/09/2017/la-bandera-que-paseo-padilla-no-era-la-franquista/

c

Aquí lo que está prohibido son las papeletas de un referendum.

D

Un tanto sensacionalista el artículo poniendo el nazismo y el comunismo ruso al mismo nivel...
Que soy poco sospechoso de pro-comunista, pero dejarlo al nivel de los nazis es pasarse 4 pueblos.

JohnBoy

#4 No creo que lo esté poniendo al mismo nivel ni mucho menos, pero que sí son ejemplos de como tratan distintas naciones legislativamente su relación con un pasado totalitario, y entiendo que es pertinente en el marco de la noticia. Especialmente porque, tal y como dicen en el artículo, la situación de España está más cercana a la rusa que a la alemana.

D

Si en Alemania confundes una bandera roja, amarilla y negra con una entera roja y una esvástica es para mirarte la vista, en España no ver el escudo puede ser más normal. Yo no he visto el vídeo de cómo le dieron o cogió la bandera, pero si se la engancharon o se la dieron debidamente doblada igual no se dió cuenta.

Wayfarer

#26 Además hay que tener en cuenta que Padilla tiene un nnúmero de ojos inferior a la media de la población...

kumo

#29 Sé lo que dijo la RAE. LA RAE se equivoca

Le he aguantado muchas cosas a Reverte, pero esto no.

Catacroc

Pues iros a Alemania si tanto os gusta.

kumo

#6 Idos, iDos

gelatti

Votar: prohibido
Titiriteros: prohibido
Chistes de dictadores muertos: prohibido
Banderas fascistas: perfecto!

Señor.X

#16 Que no es una bandera fascista. Es una bandera española con un escudo de los tiempos franquismo que fue constitucional hasta 1981. Parecéis muy jóvenes y sin saber de historia reciente. Podemos os come el coco

H

#27 Veamos, para que nos entendamos todos, jóvenes y mas mayores, la bandera con el águila y las alas cerradas, es la que se utilizo para la sublevación (golpe de estado) y durante todo el periodo franquista, entre el 45 y el 77, el escudo con las alas abiertas es la que se utilizo desde el 77 al 81. La que lleva el señor que dice amar a los toros, es la que lleva las alas cerradas, por lo tanto bandera FRANQUISTA.

siyo

HAAAAA La bandera de Alemania lleva un aguilucho... haaaa ,,

D

Para que pasará eso en Alemania, tendrían que seguir dirigidos por fascistas genocidas.