Hace 6 años | Por rodpoti a barradeideas.com
Publicado hace 6 años por rodpoti a barradeideas.com

Carta que le escribe Cristina, una camarera en el Pirineo Aragonés, a los miles de turistas que visitan su restaurante y otros como el suyo. Dice, entre otras cosas: "Estaría bien que tomásemos conciencia de que las personas que se dedican a la hostelería merecen el mismo trato exquisito que recibirían de ser directores de ventas de grandes multinacionales".

Comentarios

D

Muy de acuerdo, merecen como todas las personas todo el respeto del mundo.

Pero no veo que pedir un salero o ketchup sea cosa de mala educación... si lo necesitas pues lo pides, es algo normal. Y cada uno pide lo suyo, la mesa no es un ente propio, cada uno pide lo que necesita. Igual que el tema de ir a caja a pagar... te preguntan dónde estás sentado, se lo dices y ya está ¿cómo va a saber el cliente el número de las mesas que se les asigna? ¿tanto molesta que vayamos y señalemos la mesa?

Pero bueno, tampoco quiero molestar, agradezco el texto y me lo apunto para tener bien bien claro dónde me siento.

Por supuesto, cosas como dejar a los crios corretear por pasillos o tratar a la gente como inmundicia por tener un trabajo que no son capaces de valorar es para colgarlos de un mástil y azotarlos salvajemente.

D

#5 Es que de hecho que no haya un salero es un mal servicio. Es algo básico que aunque hayas hecho la comida bien alguien puede necesitar o querer. Si no le gusta que le pidan las cosas que las pongan. Yo ahora me voy a ir a pegarle una paliza al tester por abrirme una incidencia e impedirme hacer mi trabajo.

Imag0

Estimado camarero, el cliente a veces puede ser un puto gilipollas, pero otras veces el cliente no tiene la culpa de que el hijo de puta de tu empleador te esté explotando en lugar de contratar más gente para dar un servicio más rápido y dentro de los límites de lo cabal.

No es normal que se tarde una puta hora en servir una mesa, esto es algo que todos vamos a vivir este verano.. y parte del otoño.

Peybol

No hace falta que sean turistas para que sean maleducados. Confunden servicio con sevidumbre y servilismo

rodpoti

#1 Sí, en algún momento menciona también a la gente del pueblo (en su caso debe ser un pueblo turístico).

b

#1 Personas que te estan prestando un servicio =/= personas a tu servicio. Ahora bien, harto estoy de camareros que no saben hacer su trabajo, que no saben estar de cara al publico, que parece que te hacen un favor al atenderte, que aprenden a no hacerte ni puto caso, a camareros en terrazas que le dan dos caladas rapidas al cigarrito que tienen en el cenicero en su zona de trabajo y te vienen apestando a tabaco, a camareros bromistas que se piensan que con una bromita compensan un trabajo deficiente, camareros que te cuentan las penurias de la cocina y que ponen verdes a sus jefes, platos arrojados con desdén, esperas eternas para pagar...
Entiendo que todo el mundo tenga dias malos, que los dueños no se preocupen de contratar al personal necesario, pero si tienes la suerte o desgracia de trabajar de camarero y no te gusta lo que haces te aguantas, buscas otra cosa o le echas los huevos u ovarios necesarios para discutir con tu jefe a la cara.

Peybol

#14 Te lo resumo en dos palabras: camareros profesionales. Se contrata al que está necesitado por 4 duros. Y así va el sector

b

#15 Ya... Se que es una perversión del sistema y es cargar al cliente con el pago del sueldo de los camareros, pero en EEUU el servicio es siempre excelente rayando la pesadez, pero nunca he tenido que esperar a pedir bebida ni a que me traigan nada. Insisto, no me parece justo ni una solución para los camareros depender de las propinas, pero tener a un camarero que sigue teniendo un sueldo de mierda en España y que no tenga ningún incentivo en el trabajo mas allá de aguantar su jornada de trabajo, hacer horas extras gratis y sufrir semanas enteras sin dias libres, lo unico que consigues es mierda de servicio

A

Creo que esta mujer no tiene la misma idea que yo sobre el trato que se le debe dar a un director de ventas de una gran multinacional

Robus

La impaciencia por sentarse. A menudo no hemos limpiado o montado la mesa en cuestión y ya tenemos a todos sentados alrededor entorpeciendo nuestra tarea.

Porque no ha pasado nunca que estés esperando pacientemente y te quiten la mesa unos que acaban de llegar ante el pasotismo del camarero que te la había prometido.

D

No, no lo merece. Y pobre de ella que un día se le hinchen las pelotas y se cague en algún cliente aunque tenga toda la razón del mundo porque se las cargará ella.

En según que trabajos, no solo te humilla el cliente sino cualquiera que esté un milímetro por encima tuyo. Si eres la última mierda, todos tienen derecho a humillarte. Si tienes un mal día y respondes mal, te las cargas. Si un día haces una cagada, el "compañero" en vez de intentar ayudarte para que no se note te delatará para asegurarse de que no se las carga él.

Eso es lo que hay.

Liet_Kynes

#4 Yo creo que no es que en ciertos trabajos los clientes te humillen. Quien es gilipollas lo es siempre que puede y quien es educado lo es con todo el mundo. Lo que que pasa es que hay gilipollas que están por debajo de la mayoría de la gente y solo pueden dar rienda suelta a su estupidez con camareros, cajeros del supermercado, dependientas del Zara, etc

D

No te voto dos veces porque no puedo

D

¿Dice algo el artículo de los camareros que te perdonan la vida segun abres la boca para pedir? En Bilbao, por ejemplo, tenemos muchos de esos.

D

#3 En ese caso la culpa es tuya, te vas del bar y listo.

D

#6 Si, eso hago, pero esque se me están acabando los bares ya...

Qevmers

#7 en Bilbao acabarse los bares?
Cambia de zona, eso hacemos muchos.

Qevmers

Solo encuentro una disconformidad al articulo "las personas que se dedican a la hostelería merecen el mismo trato exquisito que recibirían de ser directores de ventas de grandes multinacionales".
A mi entender, normalmente, el respeto ha de ser inversamente proporcional al sueldo recibido. Dado que la arrogancia suele ser directamente proporcional al sueldo percibido.