Hace 2 años | Por --588015-- a leftvoice.org
Publicado hace 2 años por --588015-- a leftvoice.org

Estibadores italianos se han negado a cargar un buque con destino al puerto israelí de Ashdod, después de enterarse de que era un cargamento de armas para Israel. La asociación WeaponWatch reportó al Colectivo Autónomo de Trabajadores del Puerto de Génova el contenido de la carga y la información fue trasladada al sindicato portuario Unione Sindacale di Base, cuyos trabajadores decidieron detener las operaciones y bloquear el envío.

Comentarios

Gnomo

Grandes

Carlos_Montesquieu

#1 grandes... antisemitas. /s

#73 che, pero si puse el /s para sarcasmo...
bueno, normal esta gente solo entra a Menéame.

snowdenknows

#7 sinceramente vaya lista más cutre, hasta imaginarium he leído wtf.
No será porque no hay empresas y startups tecnológicas en israel y hay que boicotear imaginarium, empresa española cerca de quebrar

Meinster

#7 Hay cosas que me parece razonable boicotear pero, por ejemplo, ¿Caterpillar? Cierto que su maquinaria se usa (a veces) para destruir casas, pero son maquinaria de construcción, no creo que los de Caterpillar las construyan pensando que las van a usar para destruir casas de palestinos. Es bastante ridículo.
O Imaginarium como bien dice #26

neo1999

#26 #28 No os habéis leído bien el listado. De Imaginarium comentan solamente los juguetes musicales.

o

#39 si, no parece q lo hayan leido con atencion

neo1999

#7 HP...

b

#7 Intel fabrica en israel.

s

#7 Esas mierdas lo hacen los unga unga con productos catalanes. Nunca pienso hacer eso.

D

#7 Hace muchos años que miro de donde viene lo que compro, de Israel NADA.

D

Aún queda gente con principios.

s

#9 Y organización.

mikelx

#9 Aquí en España a los bomberos que se negaron a cargar armas para Arabia Saudi los sancionaron.

celyo

#2 como quites eso allí, no se de qie van a vivir

Verdaderofalso

#2 #3 pues ese es el problema, que no puedes tener una industria así que crea empleo y dinero a la zona y luego salir a pedir que un país agresor y que te compra esas armas pare de usarlas

celyo

#5 el negocio de construcción de barcos lleva mucho tiempo allí, pero no da para más, el negocio fuerte está en otros sitios.

Está guay cuando vemos los trabajadores pelear por ello, pero luego nos quejamosnpor lo que fabrican, y no por el uso que hacen de ello.

s

#5 Las armas también se usan para defenderse de los agresores.
Si otro te agrede con un arma... ¿Tú qué haces?

celyo

#15 Si es fácil.
Encuentra un sector y forma a toda los trabajadores en ese sector, como ya se hizo a nivel nacional en la construcción tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. ¿no?

D

#56 Construir armas para que se mate la gente, porque los que construyen armas tienen que comer para vivir, es un error.
Puedes emigrar y buscar trabajo de otra cosa. Jode dejar la tierra que te vio nacer, pero peor es fabricar instrumentos de muerte

celyo

#71 Suena interesante, hunde a una zona entera en paro y pobreza. ¿Qué podría pasar?

Teniendo en cuenta el trafico de drogas que hay, .... echa cuentas.

D

#21 Ni nosotros cuando nos toque. Los que mandan sacrificarán a quienes haga falta para mantener sus privilegios.

El_Tio_Istvan

#3 decimos lo mismo del narcotráfico y La Línea? Porque la misma mierda es.

celyo

#54 ¿el narcotráfico es un trabajo legal?

Es más, quita eso de Cádiz y se volverá la Galicoa de los 80

celyo

#61 Los astilleros llevan mucho tiempo allí, y el problema qie no salen otros contratos.

O conviertes el sector, algo que aquí sale siempre mal, o buscas otros contratos.

Es bonito el mundo en la imaginación.

El_Tio_Istvan

#64 en eso te doy la razón. Los astilleros están y ¿Por qué no se consiguen las comisiones que realizan los astilleros coreanos? No creo ni que sean más baratos ni que sus trabajadores lo tengan menos derechos que los nuestros.

El problema desde mi punto de vista es que como país nos perdimos la revolución industrial 1 y 2. Y que los continuos gobiernos han tenido asesores que no han apostado por la industria si no por los modelos de economía financiera y el turismo. España necesita industria e implicación en ella del estado.

Ahora... Que kitchi defienda la comisión de buques de guerra me parece de lo más rastrero que se puede ser. Que se parta el culo de aquí para aya, que meta 5 millones al año para buscar clientes, pero que no tenga el rostro de venir con el OTAN no y free palestina y luego se dedique a servir barcos a naciones en guerra

D

#3 Hombre, que una ciudad con un puerto en una zona tan importante, con un clima tan bueno, con turismo, con industria...no pueda vivir de nada más que de eso, hace pensar, no crees?

celyo

#62 Turismo .... reconvertir el sector naval en camareros.
Plan brillante, es un sector inexplorado en Cádiz.

D

#63
No entiendo la necesidad que tienen algunos de que cada lugar trnga una única industria.
Por supuesto reconvertir sectorl naval en camareros es absurdo, pero creo que en cadiz hay un poquiito de paro, solo un poquito.

D

#3 ¿De algo ético y que respete los derechos humanos?

M

#2 son cosas totalmente diferentes.

D

#2 ¿A ti no te falta para comer, verdad?

D

#27 igual lo dices por experiencia propia

El_Tio_Istvan

#20 pero qué dices cacho de esbirro? Ya demuestras la calaña que eres cuando supongo que afirmas que para comer harías (y seguramente haces) lo que sea.

Si no te importa comer de la muerte de gente supongo que tampoco de la esclavitud ni de la prostitución, el robo... Ya te veo ya.

Ptleva

#58 por supuesto que para comer se hace lo que sea.

El_Tio_Istvan

#86 otra basura delicuente. Me puedo imaginar lo que votas si es que lo haces.

Ptleva

#90 Voy a pensar que, o eres troll, o te han criado entre algodones y no sabes qué es la necesidad. No voy a perder el tiempo aquí.

El_Tio_Istvan

#93 yo voy a pensar que estarás borracho y no eres un pedazo de hijo de puta capaz de rajarme el cuello para comer.

earthboy

#2 Ese pinchazo ha ido directo al hueso. Positivo porque la sangre de los yemeníes es tan buena como cualquier otra.

Eje_Magnético

#2 Te he votado positivo por el dilema moral que supone, y porque comparto el rechazo, pero también estoy de acuerdo con algunas de las respuestas a tu comentario.

Si en Cádiz tienes un astillero del que dependen unos 10000 trabajadores y un posible contrato que puede asegurar a corto y medio plazo la carga de trabajo para todos esos trabajadores y para la industria auxiliar, y tú eres uno de los principales responsables de esa ciudad, llegar e intentar imposibilitar el contrato sin alternativa alguna, garatizando la incertidumbre futura para todos esos trabajadores, no sé hasta qué punto es una algo que pudieras hacer pasando el filtro de lo correcto dentro del dilema ético planteado inicialmente.

Entre otras cosas, el político que toma la decisión es alguien a quien no le suele faltar para comer ni tiene esa incertidumbre. Que llegue un señor diputado con su sueldo, sus dietas, su casa en propiedad (con hipoteca o no), su sueldo público garantizado y contactos varios si necesitase colocarse en el futuro, a deshacer un sistema que da empleo a tantos trabajadores, no puede hacerse sin ofrecer una alternativa.

La clave es esa, la alternativa. ¿Es aceptable vender armas a un país que va a utilizaras de forma probablemente poco ética? No debería ser aceptable, y de hecho es horrible en cuanto te pones a pensarlo con detenimiento. Entonces, ¿qué alternativa proponemos?

1) Que se queden en paro y ya veremos.
2) Que se queden en paro y nosotros les garantizamos un subsidio especial pagado con sueldo público mediante subida de impuestos hasta que pueda implantarse una reorganización industrial o se consiga una alternativa contractual.
3) Que en lugar de ir al paro se les recoloque inmediatamente en otros sectores, por ejemplo, como mayordomos de las viviendas de los diputados.
3) Que se realice el contrato y a la vez se intente promover más contratos con la industria civil (en lugar de la militar) para poder evitar que se generen estas contradicciones hacia los derechos humanos (esto lo propuso Kichi, aunque a su nivel de gobierno sirviera más bien de poco).

Se puede y se debe luchar por lo que es ético, especialmente cuando hay vidas humanas en juego, pero como responsable de ese sector de la población y de esos trabajadores debes proponer una alternativa viable y detallarla, lo cual implica adjuntar presupuesto de cada una de las opciones alternativas y estimación de su impacto a futuro. No puedes únicamente negar el pan mientras comes pasteles desde la cafetería del Congreso.

La civilización con respecto a épocas antiguas se va consiguiendo gracias a poder desarrollar alternativas sostenibles a otras que implicaban serios problemas éticos, y no tanto a base de una suerte de ascetismo (impuesto por otros con menos carencias, generalmente) para evitar dilemas morales.

D

#59 ¿Y Kichi está trabajando seriamente en alternativas? Por cierto, me imagino que la Alemania nazi también tendría previsto pasar a dedicaciones más respetables cuando "se lo pudieran permitir".

D

#2 Como si a tí te importara lo más mínimo

M

#4 ¿Pa' qué? Si esta gente se pasa por el forro de sus ** su propia religión Judía, porque ellos también tienen los 10 mandamientos (son del antiguo testamento...lo que comparten con los cristianos) https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos y el 13 dice:

13 No matarás.

Les envías unos pales con buena carne de cerdo y celebran los asesinatos de los palestinos como los americanos el 4 Julio con barbacoa pero en vez de fuegos artificiales, misiles...

M

#44 Hostia que me liado.

s

#16 Claro, mejor que se dejen matar por los moros, ¿no?
Si quieres la paz prepárate para la guerra.
En este mundo nadie te respeta si no muestras tu fuerza.

pys

#46 Israel tiene una de las industrias armamentísticas del mundo. Habrá cosas que no fabriquen, como en todos los puestos. Quizás los uniformes también los hagan en Vietnam

Ovlak

Colectivo digno donde los haya.

D

Si señor.

Phorensick

Enorme gesto y el camino a seguir. Muy grandes estos trabajadores. Queda esperanza en la humanidad.

saulot

Llora Judéame.

MasterChof

#80 ¿"Defensa"?
Defensa es matar niños, secuestrarlos por miles, seguir robando tierras en Cisjordania, bloquear la entrada de alimentos, medicinas, energía en Gaza?
Ok. Hasta aquí llego contigo.
Gracias y suerte con tu forma de pensar.

pys

#82 Defensa entendida en el sentido de "Ministerio de Defensa", es decir, ministerio de la guerra

s

#82 No tienen la culpa de que las familias de esos niños den cobijo a los terroristas islamistas.
Cada vez que Israel piensa que se ha llegado a un periodo de paz los islamistas vuelven a lanzar misiles y poner bombas.

Jointhouse_Blues

Respect

vicvic
pys

Noticia muy irrelevante

neike

Noticia que nos reconcilia con la humanidad

Bernalsberg

Dignidad. Nada más que decir. UHP.

tururuuuu

#89 si es verdad.... los apoyos son parecidos, las batallas aéreas, los choques de vehículos blindados, y los rifi-rafe de misiles de ultima tecnología, los gana Israel por la simple razón de tener cojonazos más grandes, son la polla como pueblo y soldados.....

es todo muy comparable .... ayer vi un vídeo donde se veía claramente el apoyo ruso, se veía una etiqueta de "made in moscow" en la piedra que lanzaba un niño a un blindado.

palitroque

No os flipeis tanto. Es como si dicen que los estibadores afiliados a la CNT en Barcelona se niegan a descargar falafeles de Tel Aviv por su boicot a los productos de Israel.
Vease FB del CALP, ancla y martillo incluido
https://www.facebook.com/CalpGe/

omegapoint

#18 no , no es lo mismo cargar armas que descargar falafeles.

Las armas que no se mueven de una caja, no matan a nadie.

omegapoint

#36 putos esquiroles

cosmonauta

#36 Posiblemente eres el único que leyó la noticia.

P

Ole sus huevos

E

Con Dos Cojones! Mis respetos a esos estivadores!

D

Israel está sembrando su futuro, veremos cuanto dura como país cuando USA no sea lo que es ahora.

D

#33 Israel es una base yanki en Oriente medio, donde invierten miles de millones de dolares, cuando ese dinero deje de fluir veremos

pys

#33 no les fue muy mal en las otras guerras a ellos solos

D

#41 Solos, con el mejor armamento que existe y que no fabrican ellos.

tururuuuu

#41 Israel nunca ha estado solo

pys

#75 En la guerra de los seis días, ¿quién luchó junto a Israel?

tururuuuu

#76 nadie ¿para que?

El moderno equipo militar, cazas, misiles, tanques, artillería,... etc de Israel, acabó con esa guerra en 6 horas, que no 6 días. Y por supuesto la superioridad total en inteligencia militar.

No hace falta mandar marines,... cuando ya los tienes entrenados y equipados con lo último. Y eso no es una selva del vietnam, donde alguien se pueda esconder, vehículo que sale a campo abierto, vehículo destruido.

Y bueno, la inutilidad estratégica arabe, sobre todo de Egipto, quedó patente,....

tururuuuu

#76 Esto no es el medievo ... donde contamos cantidad de soldados, países en contienda y demás .... hace muchiiiiiiiiiiiisimo que no es así.

Te vas a casi un siglo, y ves como un país que no es grande, Alemania, puso en jaque al mundo, por inteligencia y tecnología militar.

s

#75 Tampoco lo están sus enemigos, apoyados por multitud de países musulmanes (desde Egipto hasta Irán) y por Rusia.

MasterChof

#41 solos nunca han estado. Perdona, pero 4 barcos de europeos muertos de hambre que arribaron hace 80 años, por muchos fanáticos que hubiera entre sus hordas, no podrían haber montado su país artificial solos como dices. Pero esto es como las historias del Cid. Se engrandecen y parecen unos héroes. Cuando realmente, los sionistas, son basura supremacista sin escrúpulos, que a EEUU le viene genial.

pys

#78 No siempre tuvieron una relacciones como ahora. En los años 60, la fuerza aérea de Israel tenía aviones franceses y no estadounidenses.

No son héroes, son supervivientes en un mundo en que todos sus vecinos quieren "echarles al mar". Los judíos saben que no pueden perder una guerra, porque será la última, y se toman la defensa muy enserio.

MasterChof

#80 por supuesto que quieren echarles al mar. ¿Tú no querrías si fueras nativo y te echan de tu casa, matan a tu familia y te hacen la vida imposible?
A lo mejor, en ese caso, no hablarías de "defensa del ocupante" tan alegremente. Espero que no te ocurra, aunque si te lo hacen, el okupa de turno será afortunado, porque por tus palabras no piensas resistir.

D

#33 Es un instrumento. Cuando no sirva, o los costes superen los beneficios, se tirará a la basura.

s

#33 Todo depende de los moros, que ya dominan más de 20 países del mundo, en los que imponen la ley islámica.
El resto del mundo no podemos quedarnos cruzados de brazos.

s

#33 Quien está sembrando su futuro son los musulmanes.

Lerena

Vinga! I al cava catalán.

A

Joer, nudo en la garganta

caramelosanto

Desproporcionado todo.

Ñadocu

Ole sus huevos! A Israel ni agua, y menos, armas.

Behelarra

Mientras no sabían a dónde iban las armas les daba igual. Tremendo.

M

Pues que tontería no cambia nada eso.

D

#11 mejor estar aquí comentando tonterías, eso sí que cambia cosas lol

omegapoint

#11 y lo cambia todo, igual una de esas armas la semana que viene era utilizada para disparar a un niño en la cabeza.

Las ramificaciones del futuro para esas armas eran infinitas, guardadas en una caja en un puerto italiano solo tienen uno. No matar a nadie.

M

#24 No será esa justo, será otra.

Mr_Rata

Y los misiles que ha llegado para el otro bando.. han respawneado magicamente..

s

Recordemos que son los moros quienes lanzan bombas contra Israel,
son los moros quienes invadieron la Peninsula Ibérica y parte de Europa del Éste,
son los moros quienes exterminaron a la mayor parte de los pueblos cristianos de Oriente Medio,
son los moros quienes quieren imponer violentamente el islam en todo el mundo, una religión/cultura retrograda que defiende la lapidación, ablación, violación de niñas, asesinato de infieles, asesinato de homosexuales,...

Los israelíes sólo quieren vivir en paz en su tierra, la tierra de sus antepasados, un cacho ínfimo de desierto.
Mientras tanto los musulmanes ocupan más de 20 países del mundo, en los que imponen el islam.
Si a Israel no se le permite defenderse los moros les matarán. Pero tranquilos, el siguiente paso es la islamización de Europa.

1 2