Hace 7 años | Por snorkel a elespanol.com
Publicado hace 7 años por snorkel a elespanol.com

“Me dicen que voy a comer barras de las que no tienen hueso, que soy prostituta, que me acuesto con miembros del comité”, enumera Raquel, la líder de este grupo que pide trabajar en la estiba. Su pecado es liderar a un grupo de unas 300 mujeres que quieren ser estibadoras del único puerto español que solo contrata varones. Algo que parece irritar al sector de la estiba y a sus esposas, que han elevado el tono en las últimas semanas.

Comentarios

n

#3 Hasta en las oposiciones a funcionario del estado hay límites de edad.

YOYOMISMA

#4 Pues no debería, si eres el mejor en un trabajo debería dar igual.

B

#4 El límite suele ser no superar la edad de jubilación forzosa. Hasta en la policía nacional eliminaron el límite de 30, no sé si fijaron alguno distinto.

#5

YOYOMISMA

#12 Independiéntemente de que algunos puestos tengan por su idiosincrasia unos límites de edad marcados, debería ser ilegal pedir la edad en los curriculums, con indicar en la oferta de trabajo los límites de edad marcados para el puesto tendría que bastar.

Wir0s

#24 "debería ser ilegal pedir la edad en los curriculums, con indicar en la oferta de trabajo los límites de edad marcados"

Vamos, ¿entiendes que la edad es un factor determinante pero simplemente "no te gusta" que se pregunte? Pq lo que propones es lo mismo, descartar directamente a quien no cumpla los requisitos.

"En cualquier trabajo debería estar prohibido poner los datos de edad, sexo, aspecto ...."


Actores, modelos, aupairs, policía, ejercito, etc... Como frase está muy bien pero hay muchas profesiones en las que la edad, sexo, aspecto, etc.. es importante.

YOYOMISMA

#32 Lo único importante en cuanto a edad, es que si en una profesión tienen que jubilarse, por poner un ejemplo a los 60, se indique en la oferta de trabajo y nada más.

Según tú, ¿los policías, soldados, au pairs .... importa si son guapxs, jóvenes, viejxs...?

mlaus

#1 Hablas como si te fuera algo en ello, ¿por qué les defiendes?

D

#9 Claro, ¿por qué va alguien a defender a miles de obreros y sus familias frente a una veintena de mujeres porqueyolovalgo?

B

#11 ¿Quieres decir que hay que decidirse por número sin entrar a valorar la justicia de las posiciones de cada parte?

¿Y las familias de esas mujeres im portan menos que las de "los obreros"? Como solo mencionas unas familias..

D

#14 Correcto, los números importan.

Y de justicia: Esos obreros
(aprende a usar las comillas correctamente) sabemos cuántos son con toda seguridad y que les han cogido porque desempeñan el trabajo. En cambio esas 10 personas dicen "representar" a 300 y que tal vez (o no) pueden hacer el trabajo, todo eso te lo tienes que creer y punto. Y para mas INRI no quieren esperar a nuevas plazas sino que se las quiten a los que ya están ahí.

Menudo nivel intelectual os gastáis, de pena.

B

#15 Oh, disculpa por las comillas, lo cambia todo.

Vamos, que te importa un carajo si realmente existe discriminación en la contratación (la muestra es que no existe ninguna mujer trabajando en la estiba).

Haber empezado por ahí.

D

#16 "existe discriminación en la contratación"

Ahora intenta decir algo no redundante.

Me la sudan las acusaciones baratas, y más viniendo de personas con retraso cognitivo

B

#17 No existe ninguna redundancia.

¿Retraso cognitivo? A lo mejor le hablas así a tu madre. A mí no.

D

#18 Pues parece que lo he hecho, cari.

B

#19 No me voy a rebajar más a tu "nivel intelectual". ¿He entrecomillado bien ahora? roll

D

#20 Si pretendes citarme sí. En ese caso estás aceptando y utilizando mi propia definición de nivel intelectual, cosa que tal vez no sea de tu agrado.

B

#21 Cierto, no parece que tengas ningún nivel.

D

#22 Ahora demuestras no entender siquiera el significado de la palabra nivel.

n

#9 He hecho un resumen del artículo en dos líneas. ¿he dicho alho que no esté en el artículo? ¿donde defiendo a quién?

D

#2 Tus frases no tienen ninguna lógica. Pista: De lógica se puede carecer, de nivel intelectual no. ¿Ves la diferencia?

Vuelve a ver Barrio Sésamo que te hace falta.

Maseo

#0 Si estás a tiempo corrige las etiquetas, que tienen errores ortográficos importantes :"estibaoras", " algericras"

s

#6 Lo siento, ya era tarde. No pude hacerlo

A

El machismo en Menéame, químicamente puro, sin cortar.

EdithPiaf

PAÍS! (/mode forges off)

D

Si son capaces de desarrollar el mismo trabajo que los estibadores, Olé por ellas.

No deberían ser discriminadas, incluso por motivos económicos: a más demandantes de empleo sueldos más bajos.

Yo personalmente, no podría.

D

#28 te digo más parece una rama de la cosa nostra,agresiones entre diferentes facciones quema de vehículos etc..en Cantabria no se pero aquí controlan 6 puertos en tres islas y no es tan fácil entrar a trabajar por mucho que digan que hacen opocisiones.

D

Como en cualquier puerto de España si no eres familiar directo o te dan la plaza uno que se jubila es casi imposible entrar,las ayudas que tiene la gente que trabaja en los puertos de España.para estudiar,seguro médico privados etc están al nivel de la clase política y los sueldo a igual.

D

#10 Eso lo has oído por ahí o tienes pruebas.

Ahora mismo para entrar en la Estiba aquí en Santander Randstand pide:
Disponer del carné de conducir de camión (C+E) es una condición imprescindible. Pero además se requiere un título de Formación Profesional de entre una relación de 18 posibles o bien demostrar una experiencia previa de 100 jornadas desempeñando funciones de estiba.

Toda la gestión de administración y RRHH de la estiba en Santander como Valencia la lleva Randstand una ETT , que en el caso de Santander ha abierto varias bolsas de empleo .

Aqui en Santander para conducir coches hay alguna mujer y no ponen pegas pero ni los hombres ni ellas mismas quieren salir a trincar y renuncian a esas jornadas.

D

#25 estudie ingeniería industrial con dos hijos de trabajadores de la autoridad Portuaria de Tenerife,y tenías unas becas de 6000 euros cada uno no del Ministerio sino de dicha autoridad ,a esa hay que sumarle la beca normal que no a por que la recibían ,transporte público gratuito y más cosas que serían una lista bastante grande,para ser hijos de trabajadores .

D

#26 No es lo mismo trabajadores de la autoridad portuaria que estibadores.

Pues yo estudie una Ingeneria y a mi me dieron 0 € de Beca y el transporte pagaba yo el bonobus y la máxima ventaja que tenia era que teníamos una Seguridad Social distinta que es la de la Mar pero que vamos cualquier marinero también la tiene y eso fue hasta el año 2006 que ya Cantabria cogio la transferencia de Salud y todo el mundo tienen los mismos médicos.

Así que en mi caso ni seguros médicos privados, ni superbecas especiales ,ni transporte publico gratuito.

En cuanto a lo que has dicho que el puesto pasa de padres a hijos pues si antes era así pero era igual en cientos de fabricas, en la seat de barcelona meten a sus hijos aquí en Cantabria en la nestle los padres metian a sus hijos como en la solvay y la sniace. Pero ya te he dicho que eso era antes ahora entro una ETT y entran en la bolsa de empleo.