Hace 7 años | Por El_Ogro_de_las_... a publico.es
Publicado hace 7 años por El_Ogro_de_las_drogas a publico.es

La delegada del Gobierno en Madrid, responsable del veto político a las "estelades"; en la final de Copa, es hija de un preboste de la dictadura que se resistió a aceptar la transición. Defiende el callejero franquista, se opone a la cuota femenina en los partidos, rechaza que los gais puedan adoptar y está en contra de que su unión sea considerada matrimonio

Comentarios

vicvic

#5 Que partido es de ultra derecha?

El_Ogro_de_las_drogas

#9 El Partido Popular

kovaliov

#5 Dice que es del ala derecha del PP. ¿Es que hay otra? ¿Un ala izquierda?

M

#34 Si los electores tuvieran un mínimo de sentido común, tenía que haber un ala externa a la banda mafiosa esa. Podía denominarse: ¡A la mierda!
Pero en democracia caben incluso estas bandas mafiosas y sus votantes.

viewer

#7 Por supuesto, claro que para algunos ser hombre tiene mas merito que ser mujer.

snd

#21 Hasta que no se puso la paridad encima de la mesa, la desproporción de hombres no se correspondía a la valía de los políticos, ni a su curriculum ni a su preparación.

¿Y ahora, con las cuotas, las mujeres que han entrado si que lo hacen? Vaya argumento mas ridículo.

Si las mujeres se ven mas representadas por un partido político que tiene a mas mujeres, pues que lo voten. Pero obligar a que todos los partidos políticos tengan cuotas solo da situación a que entren mujeres simplemente por serlo, a modo de "pobrecitas".

perrico

#30 También hay cuotas por provincias y parece que a nadie le importa. ¿Por qué hay que tener alicantinos por cojones cuando puede haber castellonenses que les representen mejor, o guipuzkoanos en vez de vizcainos, o de Orense en vez de Potevedra?

¿Según tus teorías en el parlamento no tendría que haber cuotas por provincias tampoco?

En mi opinión tiene más sentido tenr cuotas para representación igualitaria de hombre y mujeres que por cada una de las provincias.
Es más. Las cuotas por sexo no presentan problemas de voto útil como si genera la discriminación por lugar de residencia.

snd

#36 ¿Y que tiene que ver las cuotas de provincias con las cuotas de hombre/mujeres?

Y por cierto, yo estoy muy a favor de la circunscripción única. Por tanto si, no debería de haber cuotas por provincias, como tampoco por cuotas de sexo.

Y no veo como que no haya representaciones por cuotas autonómica puede beneficiar o perjudicar a que no haya cuotas por razón de sexo. Estas metiendo con calzador algo que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando y encima sin motivo alguno.

perrico

#41 Lo meto porque son cuotas igualmente y el que existan tiene razones similares. Se supone que ambas son para que haya una representatividad que corresponda a su peso en la población.

La única diferencia es que las cuotas por provincia generan una discriminación mayor, al crear una disfunción or la cual un vot de una persona no vale igual que un voto de otra, aparte de dejar a un montón de gente sin representación.

jer_esc

#42 yo pago en mi comunidad una cuota, porque no la metes tambien? a mi me gustaria que no existieran las cuotas, pero porque la gente no se preocupara de si es una mujer o un hombre, blanco o negro..., sino de si está capacitado y hace bien su trabajo, desgraciadamente creo que ni estamos preparados para ello aún ni nadie ha planteado un sistema mejor, prefieren discutir por si son galgos o podencos en vez de luchar por hacer lo correcto y de la mejor manera posible

snd

#42 La similitud de algo que no aporta nada. No te sirve para mostrar nada si no influyen entre sí.

#51 Pues que se supone que los representantes los elegimos nosotros, y no tiene porque venir ningún hombre o ninguna mujer y estar por encima de mi representante por una "ley de paridad". Si yo creo que un partido de feministas, que son todas mujeres, me representa mejor, pues no veo porque hay que obligar a que en ese partido haya hombres. Tampoco es que a todos los hombres le daría por votar a las feministas.

¿También habría que crear una ley que hubiera cupos para ancianos, vegetarianos? ¿Para gays? ¿Para gente que vive en un primero? Son también una parte de la sociedad española, al igual que las mujeres. ¿No es mejor dejar en manos de la democracia representativa esas cuestiones? Que cada gente vote lo que le de la gana y que eso se transforme en los representantes que ha escogido, no a otros por cuestiones de leyes absurdas.

Esta claro que lo suyo sería que hubiese democracia directa, pero no es el caso.

thingoldedoriath

#58 Yo no me metería a legislar sobre cuotas en ninguna asociación, partido político, empresa o ONG. Yo hablaba del Congreso de los Diputados. Y ahí sí tiene sentido que haya cuotas de representatividad que se correspondan con la proporción que existe en la población.

Me sobra todo tu comentario sobre cuotas de ancianos, vegetarianos, gays... si la mitad del Congreso son mujeres y la otra mitad varones; entre estos representantes habrá ancianos, vegetarianos, gays, rubias, morenos.

Estoy a favor de que las listas electorales se confeccionen con el mayor respeto a la pluralidad. No me disgustan las listas abiertas, pero no son la panacea. También me gustan los referéndums, pero tampoco son la panacea.

Me gustaría poder elegir al gobierno de forma directa. Eso de que un señor que se gana la confianza del Congreso para formar un gobierno, pueda elegir entre personas que nadie ha votado, es poner demasiado poder en las manos de una persona. Yo cambiaría muchas cosas en el sistema electoral español...
- me gustaría que en las elecciones la ciudadanía pudiese elegir a los fiscales regionales; que estos no estuviesen sometidos a ningún tipo de jerarquía que emanase del gobierno de turno; que fuesen independientes de cualquier poder ejecutivo o legislativo y que solo respondiesen ante la ciudadanía; y por supuesto, que desaparecieran cargos de designación estatal (por dedocracia) como el Fiscal General del Estado y los Delegados y Subdelegados del gobierno.

D

#36, que se lo digan a los almerienses, primero le colocan a un sevillano y luego a uno que creo que viene de Zaragoza.

thingoldedoriath

#30 Qué parte de: "...que en una cámara de representación de los ciudadanos haya representantes de las mujeres en la misma proporción que en la sociedad española", no te parece democrática o propia de un estado de derecho??.

De lo que trata la democracia, entre otras cosas, es del "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Y en un sistema más representativo que asambleario (como es el español); lo lógico, lo ajustado a derecho si se quiere que lo de la igualdad tenga algún sentido; es de que en la cámara en la que se hacen las leyes, haya una representación de la ciudadanía. Y si entre la ciudadanía con derecho al sufragio pasivo, se da una proporción determinada entre mujeres y varones y mujeres, lo justo, lo lógico y lo más representativo, es que haya la misma proporción entre diputadas y diputados.

El Parlamento no es una empresa. No se llega a ocupar un escaño por "meritocracia", se llega por los votos de la ciudadanía. En España para optar a esos votos es necesario figurar en una "lista cerrada" y mientras eso sea así, la meritocracia no pinta mucho (por desgracia) y claro que tiene que haber una legislación que obligue a los partidos a respetar unas cuotas que se correspondan con la proporción real.

O volvemos a los tiempos de Clara Campoamor...

#7 mis dies

germanrg

#6 Su retraso es nuestro retraso lol

Mister_Lala

#8 Efectivamente, mientras haya retrasados que son de un partido político o de otro como quien es del madrid o del barça, seguiremos sufriendo esta lacra.

viewer

#3 Yo estoy en contra de la cuota femenina y a favor de la cuota masculina.

Mauro_Nacho

#3 Es muy negativo porque la única forma de que estén representadas de forma equilibrada las mujeres es con estas políticas de cuotas.

Caramierder

Son los hijos de los que ganaron la guerra, han hecho de España su cortijo y no la sueltan.

e

#15 Hombre suele ser normal que los ganadores se repartan lo "confiscado", el problema esta más bien el transición de chichinabo que de hizo en España. Es imposible pasar de una dictadura a un Estado democrático donde como empieces a rascar un poco resulta que nos gobiernan los mismos que en la dictadura y que hay diputaciones con puestos que se heredan, o ayuntamientos donde los apellidos extrañamente son los mismos que había en la dictadura.
Por cierto yo también estoy a favor de conservar el callejero franquista, pero mis motivos son que se debe recordar tanto lo bueno como lo malo, y que la gente debe saber que el nombre de su calle pertenece a un dictador. Si se empiezan a borrar nombres la gente empieza a olvidar y algunos pueden aprovechar para reescribir la historia a su gusto...

lamuchachamarchosa

Tiene una cara de pepera chunga que no puede con ella

Hastaloshuevos

Claro ejemplo de una verdadera hija de ... buena estirpe.

D

Me niego a votar un ad hominem de libro.

D

#23 No te preocupes. Ya hay gente que cree en la democracia y con menos remilgos que tú.
Tu voto es irrelevante.

elvecinodelquinto

#23 Acaba de autorizar una manifestacion neonazi. ¿Ad hominem?

marioquartz

#44 No existe el concepto "autorizar manifestaciones". Todas lo están por defecto. Solo en ciertas situaciones se puede no autorizar.

elvecinodelquinto

#61 Unas se autorizan y otras no, luego tú comentario no tiene sentido. Además en esa decisión se constata un cierto sesgo.

Insisto, pues. No hay ningún ad hominem, se critican ciertas actuaciones más que dudosas.

marioquartz

#63 No se autorizan. Estan autorizadas de facto. Después de estar autorizado, se puede desautorizar.

elvecinodelquinto

#64 Ah, que a falta de argumentos vamos a jugar con la semántica...

¿Que significa significa? Si un señor que lleva la vaca en la baca se estrella con el coche y se le caen las dos vacas, ¿lo correcto es escribirlo con b o con v?

marioquartz

#65 No es semántica.
NO existe el concepto de autorizar. Antes de enviar el papel avisando, repito: AVISANDO, YA has sido autorizado.
NADIE tiene el poder administrativo de autorizar. NADIE. Después, puede ser, en raros y puntuales casos desautorizado.

Si yo monto una manifestación, esta autorizada aunque ningún político o funcionario este avisado. Pero si va a ser con mucha gente por sentido común avisare. Pero ya esta, hasta eso es opcional.

Y no, no, no hay semántica en este asunto.

elvecinodelquinto

#66 ¿En serio con eso has convencido a alguien? ¿Recuerdas lo que son los ángulos complementarios? ¿El concepto de binario te dice algo? Cuando sólo hay dos opciones afirmar una es lo mismo que negar la otra.

marioquartz

#67 Si no te gusta te jodes.

elvecinodelquinto

#68 Lol. Se veía venir en tu primer comentario.

marioquartz

#69 Si eres un troll que no quiere entender, te tendre que hablar en tu idioma.

elvecinodelquinto

#70 Pues lo siento, si tú eres un tipo que no captó las mates de primaria, yo no quiero hablar tu idioma.

D

Lo esperpéntico es que se hable con total normalidad de jueces "afines a". Se da por hecho que van a actuar en función de su ideología y no a la ley.

D

Menuda bicha. Apesta a rancio.

FetalFun

Seguro que no ha tenido un trabajo de verdad en su puta vida.

D

Sor Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid, por la gracia del PP. lol

D

Estaría bien que hoy Piqué dijera en la celebración "Gracias Concha, contigo empezó todo"

#60 Compensado el negativo de antes

D

Demócratas de toda la vida...

z

Típica entrada y noticia para predisponer a la peña a poner a parir a alguien en dos líneas. Asco me da la noticia, independientemente de que conociendo más en profundidad a la susodicha no merezca ni el aire que respira

#54 es veedad seguro q es ina bellisima persona,retrogoda facha racista y una mala vibora
pero kizas una buena persona

D

Curriculum ppero/a por excenecia. Este tipo de franquistas es lo que votan 7 millones...

D

Apenas se les ve de refilón el plumerin.
En primer plano el plumerazo es abrumador por evidente: Fascistas de pura cepa a calzón sacao.

D

Esta va a hacer bueno al obispo de interior que tenemos. Vaya vergüenza de partido, lleno de corruptos, ladrones, alucinados religiosos, franquistas. Y los tenemos en el gobierno.

D

También come gatitos? Público ya no es lo que era (desde que se fue Escolar, de hecho).

Y la pregunta es, como esta personaja, llega a delegada de nada? Esque es muy serio esto, gente enferma...

D

Los nazis son los catalanes eh????

D

Hacía mucho que no leía la palabra preboste.

e

según la entradilla y la definición que hacéis de esta mujer: Que es del PP de toda la vida, vamos.

DAVO

Vamos, una facha de tomo y lomo!!

Gadfly

Menuda joyita

elvecinodelquinto

Esta haciendo que Cifuentes parezca buena

b

Si ella de verdad siguiera la consigna ultra derechista tendría que dejar el cargo que ahora ostenta estos tiparracos no quieren féminas en cargos de relevancia,que coños pinta ella según los que rigen esta doctrina

m

las instituciones están podridas. sólo van las moscas. no hay variedad. en las españolas: fachas y del opus y en las catalanas la burguesía independentista. estamos jodidos.

D

Me parece una persona justa y con ideales.

Tan respetables como los de cualquier otro y mucho más que los de muchos que no tienen ningún mérito más allá de exigir "sus derechos".

El_Ogro_de_las_drogas

#18 ¿Telafo?

D

#28 Jejeje. Tiene morbo.

Mister_Lala

#18 Con ideales de mediados del siglo pasado, apuntaría yo.

D

#18 Sí hombre en el siglo XVIII seguro que encaja muy bien ella y sus ideales.

P

#18 ironia?