Hace 4 años | Por Idomeneo a youtube.com
Publicado hace 4 años por Idomeneo a youtube.com

Tom Scott explica qué es una API (en el contexto web) y muchas otras cosas, tomando como ejemplo el propio título del vídeo en youtube, que se actualiza automáticamente.

Comentarios

B

#3 #1 ¡¡¡¡Es muy bueno!!!!! Gracias por el aviso. El título parece que lleva a un tutorial de programación, pero el vídeo esconde unas muy interesantes reflexiones. Gracias de nuevo

ttestt

#3 si no te hubiese leído no lo hubiera visto.
increíble el vídeo.
Tiene muchas reflexiones interesantes, y los problemas de las apis que hemos tenido muchos. Y es algo que nunca me había planteado como fenómeno global.

D

#3 yo me voy a quedar con eso de que cada vez que han abierto un API, ha salido mucha gente haciendo cosas chulas, pero que luego se ha ido todo a la mierda por gente que ha abusado del sistema.

Y así con todo.

Idomeneo

Etiquetas adicionales que me he dejado en el tintero:

Gödel seal of approval
Todo cambia, nada permanece
La insoportable levedad del ser

kmon

#1 muy inspirador, gracias

D

Todo el canal es oro puro. Este tío aparte de guionizar y elegir muy bien los temas de sus vídeos, se curra unas ediciones increíbles.

redscare

No tiene nada que ver, pero a mi siempre me ha hecho mucha gracia este



La gracia esta en el numero de likes y dislikes. Ahora no se nota porque ya va por 478K, pero hace años se mostraba la cifra entera y se mantenía (casi) siempre 'neutral' lol

D

No he podido terminar de ver el video.
La voz del tio me parece desagradable. Muteo y pongo subtítulos; su lenguaje corporal me resulta super irritante.

p

Recuerdo que Youtube dejó de mostrar el número de vídeos disponibles en total cuando el contador se quedó parado porque al ser de 32 bit ya se había desbordado. ¿Pasará lo mismo con éste vídeo? lol

p

#16 Me inclino más por un "This Video Has NaN Views "

Idomeneo

#21 Sí, algo parecido estuve barajando: "Este vídeo tiene $ visualizaciones". Así quizá se hubiera entendido mejor, que a veces la gente se toma las cosas muy al pie de la letra.

También debería haber puesto la entradilla original:

The title of this video should change with the times. But nothing lasts forever: here's the story of how I made it work, why it used to be easier to make that work, and how it all ties in to the White Cliffs of Dover and the end of the universe.

p

Que lástima el cierre de Yahoo Pipes, no he encontrado ninguna alternativa a su altura.

alpoza

#22 Esta pensado para IoT, pero puedes hacer cosas chulas al estilo de yahoo pipes: https://nodered.org/

D

Bueno, el titular es falso ya que en los primeros diez segundos ya admite que no se actualiza en tiempo real.
Pero vale, me gusta.

Idomeneo

#2 #5 Tenéis toda la razón. Podría decirse que el título en realidad es un "Macguffin", no es de lo que trata el vídeo, solamente es el hilo conductor, o la excusa para hablar de otras cosas.

D

#6 click bait!!!

acido303

#2 Quien no actualiza el número de visitas en tiempo real es Youtube.

D

#24 lo cual significa que el título del vídeo no muestra el número de visualizaciones del mismo. Te lo explica en los primeros diez segundos.

b

A parte de la curiosidad del título, muy buenas reflexiones.

e

Pues no:

marioquartz

#14 Si te ves el video entenderás porque hay una pequeña divergencia. Pero te lo explico:
-Youtube solo actualiza el numero cada x tiempo.
-Cada Y tiempo se actualiza el titulo.

La diferencia entre X e Y esta la clave.

knzio

#18 Y lo mejor es que el vídeo ni siquiera trata acerca de eso

D

Si durara solo 1 minuto tendria el doble o triple de visualizaciones

Z

This Video Has 3,732,735 Views
3.757.318 visualizaciones
•6 abr. 2020

Vamos, que no se cumple. Aún así, voy a verlo.

k

#5 Pues conmigo lo ha clavado: 4,746,605

a

#5 no es en tiempo real... se actualizará cada hora o cosa así