Hace 3 años | Por xe5xe7 a twitter.com
Publicado hace 3 años por xe5xe7 a twitter.com

La llamada de Trump hace que el grupo fuera del Capitolio crezca rápidamente. La primera ruptura del perímetro vallado ocurrió a 200 metros al oeste del edificio del Congreso a las 12:53 p.m.

Comentarios

D

#8 imaginate si todos esos "manifestabres" hubieran sido "negratas" o latinos....

Creo que habrian quitado efectivos de iraq para ponerlos de DC ese dia....

p

#8 Este viaje estaban al otro lado de la valla.

Dene

#1 porque los de fuera no eran negros....

Cesc_

#1 Eso se lo saltarían hasta un grupo de octogenarias en un concierto de Raphael por estar más cerca del escenario

tiopio

#1 La policía del Capitolio es muy escasa y Trump se negó a mandar la Guardia Nacional, lo tuvo que hacer después Pence.

WcPC

#1 El gobierno de Washington al ser la capital, está en control del gobierno central, como en todos los países que conozco (menos España) si bien tienen un alcalde, incluso este tiene unas capacidades muy limitadas en comparación con otros estados....
La seguridad corre a cargo del presidente del gobierno...
Seguramente, (por lo que se ve y lo que he leído) pese a que pidieron la intervención de la Guardia Nacional, Trump pensó que no era necesario así que se quedó con la seguridad "normal"... Unos cuantos policías, seguridad privada, el servicio secreto y alguna fuerza de choque...
En total una cantidad ínfima de personas para controlar todos los accesos a un sitio que es bastante grande (si te fijas llegan más personas para cuando ya han atravesado la valla)
Vamos que esto o estaba planeado o al menos pensaba que podía proporcionarle una oportunidad para que ocurriera...
Piensa que este no ha sido el único ataque contra edificios estatales ese mismo día.

M

#14 Bueno, el capitolio tiene una policia propia con 2.000 agentes.

WcPC

#28 Si, en total son 2000, pero al parecer no se activaron...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55577442

M

#36 Seguro que no se tomaron las medidas mas agresivas, pero no tengo tan claro que fuese por eso si no por incompetencia .

WcPC

#37 El problema de argumentar la "incompetencia" es que hace 3 meses o así (con los mismos responsables) tienes el ejemplo de la marcha de BLM en el mismo lugar...
El pensar que una organización se vuelve idiota de un mes al siguiente parece poco realista.

E

#1 de incompetente nada ese dispositivo policial es responsabilidad de la Casa Blanca y es evidente que pusieron el mínimo posible aposta. Es otra parte del plan del Golpe de Estado.

Jakeukalane

#1

D

#1 algo habría

E

#1 los otros 200 estarían vigilando la otro entrada, que habría 2 negros sentados en un banco hablando tranquilamente, pero muy sospechosos

D

#1 tiene más seguridad un carrefur cualquiera. Les han dejado pasar.

M

#1 El capitolio ha utilizado el firewall de Windows. Incluso los asaltantes se apiadaban de su fragilidad (son humanos todavía, es evidente).

D

#13 La gran diferencia es:
- población no armada
- policias entrenados


Ambas cosas no son así en EEUU.

Don_Pichote

#13 Joder solo con el grito que mete echa para atrás a toda la turba

Ankor

#3 Bueno. Viendo que ya están dentro y rodeandolos es estúpido seguir teniendo la valla cerrada y exponerse a que algún zumbao les meta un tiro.

c

#4 pues abrir la valla y que entre la marabunta no creo que los proteja de que les den una paliza o les peguen un tiro

Ze7eN

Estos otros no tuvieron que esforzarse tanto:

f

Es increíble el trato. Si fuese una protesta de la izquierda hostias a saco hubiesen caído! Pero como es la derecha (radical) na....les abrimos el paso...En fin...

D

#6 no hay izquierda en EEUU.

D

#6 #12 Izquierda, haberla, hayla. Para los americanos son como las meigas. Dicen que no existe, pero tienen miedo de dejar un manifiesto comunista al lado de sus hijos, no vayan a volverse rojos.

chemari

#6 Hombre en el video hay un policía flipado que pega hostias como panes... desde luego es el único que se toma su trabajo en serio e intenta levantar la valla el solo, los otros están en plan "uf, no me pagan lo suficiente, ahi os quedais" lol

AubreyDG

Qué horribles ganas de dan de arrancarle la cabeza al fliapo que se quita la sudadera y se pone la monger gorra MAGA para atrás wall

D

#26 ¿Para que?

trasier

Tanto enseñar policías que van como militares, tanto decir que disparan rápido por temor a que otro tenga un arma.... y ahí van como en la época medieval, a puñetazos. Surrealista.

teseo

Cómo se nota el perímetro de seguridad cuando los que atacan el congreso son los seguidores de Trump. Qué vergüenza. Miren la diferencia entre la seguridad de trumpistas vs activistas black lives matter .

https://mashable.com/article/capitol-police-trump-riot-black-lives-matter-protest/?europe=true

E82

Sólo querían llevar la democracia al Capitolio, como la llevan a otros paises en donde el gorbierno que hay no les gusta.

Álvaro_Díaz

podían haberles pedido consejo a la familia de Bin Laden sobre como manifestarse de verdad

Kirchhoff

Pacíficos demócratas

iñakiss

Guerra mundial z!!