Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a twitter.com

Este vídeo está generando un debate en Francia interesante. Es una propuesta que quiere demostrar el riesgo de los 'ángulos muertos' pero muchos usuarios están diciendo que es tendencioso pues no incorpora otros espejos que los reducen.

Comentarios

D

Muy chulo. Está claro que los camiones tienen un riesgo extra de provocar accidentes por cosas como ésta.

D

#1 Como dice una de las respuesta, yo creo que esos espejos son una mierda.

No he conducido nunca un camión, pero esperaba que tuvieran unos espejos con una visión similar a la de los coches.

D

#3 Correcto, pero lo grave es el hecho de que esos espejos sean reglamentarios, que se permita, que sea legal.

D

#4 Tal y como lo plantea el vídeo, lo que me sorprende es que no haya habido mas accidentes con camiones comiéndose coches, motos o ciclistas.

JanSmite

#5 ¡EXACTO! Goto #9

p

#9 tienes razón. pero no todos hemos conducido ese tipo de vehículos y hace tarea para concienciar al resto de gente.

JanSmite

#12 Poca tarea de concienciación hace cuando está manipulado desde un buen comienzo. CUALQUIER conductor sabe (o debería) cómo ajustar adecuadamente unos retrovisores (no sólo en un camión, eso vale también para un turismo), y esos están mal ajustados a propósito.

Es decir, los problemas que describe ese vídeo son irreales. Si quieres concienciar, que sea sobre cosas que pasan de verdad, no sobre invenciones.

D

Pues yo creo que los tiene mal orientados. En los espejos laterales tienes que ver una pizca de tu propio coche precisamente para evitar al máximo los ángulos muertos.

D

Pues sí, es tendencioso y estúpido.


Si mirásemos todos los espejos no nos escandalizariamos de nada.

El debate es estúpido.

Saturniano

La verdad es que en una furgoneta tienes muy poca visibilidad. Una vez alquile una y en cruce sudé lo que no está escrito para meterme, ya que no podía ver si venía alguien.

carri

De lo poco que recuerdo en la autoescuela, es que al mirar a tu espejo, debes ver parte del coche, no creo que en el caso de los camiones sea diferente. Aun así, hay angulos muertos, pero en el caso del video, y tal y como yo lo veo, el problema es que el conductor no ha sabido colocar los espejos.

M

Me encanta cuando vienen los que nos robaron la bandera de los Tercios a decir gilipolleces en twitter...no pasan ni 3 comentarios y ya aparecen.

l

A parte de que pasan por alto que hay más espejos y mejores, el punto del tema es que el debate debería ser en torno a cómo concienciar a la población sobre los camiones. La gente (peatones, ciclistas, otros coches, motos) el 99% de las veces trata a los camiones como si fueran vehículos con la maniobrabilidad y visibilidad de un coche. La gente no es consciente de lo que es un camión y que por su propia seguridad lo que deberían es intentar facilitarle la vida, no complicársela metiéndose por todos sitios por ángulos muertos.

d

Los camiones como el del video tienen varios tipos de retrovisores y solo muestra un tipo. O sea, sí es tendencioso. No obstante, la industria está trabajando en los sustitutos de los espejos por cámaras de video para eliminar los ángulos muertos.