Hace 9 años | Por --266378-- a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por --266378-- a playgroundmag.net

Cerritini explica que la página le estuvo persiguiendo insistentemente para que incluyera publicidad del restaurante, llegándole a llamar 20 veces por semana. Finalmente accedió, pagando 210 euros por seis meses. Pero cuando acabó la promoción y decidió dejar de anunciarse en la página, de pronto la mayoría de opiniones se volvieron negativas. Una de las mejores críticas, incluso, desapareció. Pidieron a Yelp que borrase su restaurante de la página, pero nunca recibieron respuesta. Fue entonces cuando pusieron en marcha su plan...

Comentarios

D

#3 A mi también me acierta bastante, pero miro en varios sitios para comparar, descarto los mensajes que parecen spam... Y si, a veces he visto discrepancias demasiado altas entre unas y otras.

No conocía estas prácticas pero no me sorprenden.

thingoldedoriath

#4 Los departamentos comerciales de un par de periódicos de los más "importantes" de España utilizaban ese tipo de prácticas (cuando no existía Internet). O pones un anuncio a toda página este sábado o publico un reportaje sobre las largas vacaciones de tu hija en los EEUU... o lo de las modelos invitadas a la cacería aquella en Toledo...

Nada nuevo. Ahora muchas de esas cosillas se publican en Internet y han perdido la exclusividad sobre lo que se publica y lo que no.

D

JAJAJA, genial y sublime, me encanta cómo, a base de trolls e ingenio han troleado a Yelp
#5 En realidad sí, ¿sabes por qué? Los de Yelp tienen libertad para hacer de mafia y ser unos cabrones, y los del bar tienen libertad para hacer lo que han hecho. Tampoco me parece tan mal. Además, con una buena organización y mucha gente, con el tiempo se podría ir debilitando y jodiendo a Yelp, y no haría falta ningún juez...

Willou

#17 Ah la manida libertad y la igualdad de oportunidades.

Algún día entenderemos que el pequeño NUNCA está en igualdad de condiciones que el grande. Que una página con millones de visitantes te putee y te extorsione no es libertad, es abuso de poder.

D

#53 Por un lado estoy de acuerdo contigo, por otro, hay algo que me dice que no, no sé porqué.
De todas, ha quedado demostrado que el pequeño puede ganar, y de hecho, mira la noticia.

Willou

#65 No he dicho que no pueda ganar, he dicho que nunca estará en igualdad de condiciones. Podrá ganar, pero será una minoría de las veces.

Aokromes

#5 Y encima algunos lo defienden!

D

#3 "como no me pagas, te quito las críticas positivas"

Eso sí, tu no puedes poner críticas negativas, porque entonces vas contra la página... What???

Krab

#3
Una verdadera extorsión. Y encima esto:

Esta práctica ha sido ampliamente documentada, y recientemente un tribunal de San Francisco la declaró legal.

El paraíso de las libertades y la justicia EEUU, si señor...

D

#36 Pues sera para ti. Y no, comer por debajo de 25€ no es comer en Vips ni ninguna basura similar.

Hojarasca

#36 Pues yo siempre he pensado como #13, de hecho ya me he acostumbrado a que cuando leo "barato" o "bien de precio" intento buscar comentarios que especifiquen precios por eso mismo. Para mí 25 euros por persona no es barato desde luego, y ya tiene que ser bueno el restaurante para que sea un precio "normal, bien de precio " . Como ejemplo hoy he comido en un restaurante:
- Churrasco de cerdo (grande) con patatas - 4 euros
- refresco - 1'50 euros
- tapa de castañetas - 2 euros
- huevos nevados caseros - 3 euros
10 euros y medio y me he quedado hasta arriba. El pan, roscos y aceitunas no han cobrado nada pero si te los cobrasen pues pongamos 3 euros más, o por si se pide otro plato. Salen 13 y medio. Poco más de la mitad de 25.

Otra cosa es que queramos ir de marisco o similares, pero entonces se entiende que es más caro.

TyrionGal

#47 Sé valorar las dos cosas, y Madrid o Barcelona cenar de carta por ese precio en un sitio de calidad (sea como sea, un gastrobar, un Casa Pepe o un restaurante chic) es tarea imposible. Tienes razón en que hay sitios con buenos precios en Madrid por la competencia que hay, pero esos buenos precios rondan los 25 euros (en otros lados de España, a no ser Andalucía o en determinados sitios del rural, se paga incluso más).

#42 Esos precios o son de menú del día o son de una tasca de un pueblo perdido, pero dentro de la M30 en Madrid no los encuentras ni de coña. Ni siquiera en las ciudades de Galicia, de donde yo soy, puedes cenar de carta por 10 euros (fuera del tapeo el churrasco es lo más barato que se puede encontrar, y aún así con primero, vino y postre no vas a pagar menos de 15 €)

Hojarasca

#50 Menú del día no era, y tampoco tasca mala de pueblo, era un restaurante pero sí estaba en un pueblo, de Huelva concretamente. Sin embargo, es lo que suelo pagar más o menos, vaya donde vaya. En Córdoba ciudad, pleno centro, me cuesta más o menos igual. Y no es tasca ni es pueblo. En Jaén, lo mismo o menos, y en Cáceres igual o quizá poco más, depende de donde vayas. Es donde he estado. Pero entiendo que no en todos sitios vale lo mismo, puede haber sitios más caros y más baratos, pero vamos que 25 euros barato no es, para mí es caro. Y menús, si es 10 euros ya es bastante, más no pago por un menú. Este verano he comido varias veces en chiringuitos de la playa, que son más caros, y no he llegado a los 20.

Ejemplo de barato: en El Mesón creo que era (en Córdoba ciudad) te cuesta el menú 5 euros y medio y nunca me lo puedo comer entero, con bastantes platos a elegir o incluso intercambiar para primero y segundo, pan, bebida (y si pides tinto de verano te ponen la botella de tinto y la de casera toda para ti) y postre (casero si quieres, hay varios). Eso SÍ es barato, y además te da la opción de comer medio menú a 3 euros y medio. Los demás precios serán normales (10 a 16 o así), o caros (más de 17-18). Para mí. Pero cada uno tiene su percepción y sobre todo sus gustos. Tengo un amigo que él si va a comer fuera va "a tirar de cartera", como él dice, a pedirse lo más caro que haya, si no dice que no va, que para eso se queda en su casa. Yo creo que mucha gente también piensa así y luego al poner la opinión pone "uy, no es nada caro", y claro, si esperaba gastar 70 euros y ha gastado 50, normal... Pero no es para decir "es barato" o "está normal de precio". Hay que diferenciar.

TyrionGal

#61 Efectivamente, en cada país y en cada región hay unos precios y unas percepciones distintas sobre lo que es barato o caro. Y efectivamente, Andalucía es el único rincón de España que conozco donde comer sale realmente barato (sobre todo en los pueblos). Entiendo que en comparación los precios que comentaba te puedan parecer caros, ya que yo tampoco diría que un sitio en Andalucía por 25 € es barato (en Cádiz o Almería me he puesto las botas por menos). Pero por eso tampoco se puede decir que los usuarios de tripadvisor son "aspirantes a millonario" por decir que 25 € es poco, pues en el resto de España, y especialmente en Madrid, Barcelona o País Vasco, es un precio muy asequible.

delcarglo

#42 "Otra cosa es que queramos ir de marisco o similares, pero entonces se entiende que es más caro".

No...siempre puedes ir a un Wok y ponerte morado por 10-12 euros.

Hojarasca

#36 Pues yo siempre he pensado como #13, de hecho ya me he acostumbrado a que cuando leo "barato" o "bien de precio" intento buscar comentarios que especifiquen precios por eso mismo. Para mí 25 euros por persona no es barato desde luego, y ya tiene que ser bueno el restaurante para que eso sea un precio "normal, bien de precio " . Como ejemplo hoy he comido en un restaurante:
- Churrasco de cerdo (grande) con patatas - 4 euros
- refresco - 1'50 euros
- tapa de castañetas - 2 euros
- huevos nevados caseros - 3 euros
10 euros y medio y me he quedado hasta arriba. El pan, roscos y aceitunas no han cobrado nada pero si te los cobrasen pues pongamos 3 euros más, o por si se pide otro plato. Salen 13 y medio. Poco más de la mitad de 25.

Otra cosa es que queramos ir de marisco o similares, pero entonces se entiende que es más caro.

P

Coincido con #36 en cuanto a la apreciación de los niveles de precios. Otra cosa es que con la crisis-estafa actual y los niveles de salarios a los que nos están llevando un menú de 25 euros nos resulte caro a la mayoría, y que muchos restaurantes se estén poniendo las pilas y sirvan menús muy apetecibles y consistentes en el rango de los 10-15 euros.

D

#36 Y en Madrid y Barcelona precisamente hay bastante competencias, y hay buenos sitios por un coste no demasiado desmesurado. Por no hablar que si vas a comer entresemana si que hay menús diarios de grandisima calidad por 15-18€.

Yo que vivo en el sur, voy a sitios bastante buenos, y no supero los 30~40€ de cuenta(2 personas).

Creo que confundes calidad de un restaurante, con la moda o situación en la que esté.

Don_Gato

#7 pero qué cateto, si es una canción superconocida de los Beatles

avalancha971

#15 Así es, vienen a decir que sólo ellos pueden comprar votos lol

m

#1: Es un restaurante que alimenta a los trols.

Y hace bien, a los trols hay que tratarlos con mimo y respeto.

D

#1 Ahora solo falta unos carteles en plan Tio Sam, y ALISTARSE QUE DA GUSTO.

aavvaallooss

1. Instala la app de Yelp
2. Dales una estrella
3. Desinstala la app

Por proponer algo...

h

#26 Hecho.

D

La verdad es que ese restaurante es una mierda, no sirven a domicilio en España.

DoñaGata

#22 no te ganas el descuento porque no piden la critica en meneame sino que la piden en yelp

D

#25 ¿Y lo agusto que se queda uno?

d

En estas cosas hay mucho negocio de por medio:
- En booking.com los hoteles que aparecen mas arriba y llevan el icono de una mano en señal de ok pagan mas comisión a booking para estar mas arriba
- En tripadvisor los hoteles pueden pagar unos 400 € al mes para tener mas opciones, quien dice que tripadvisor no mimara mas a esos hoteles en detrimento de los que no no le pagan nada.

ElPerroDeLosCinco

Podrían crear una web donde la gente valorase las webs de valoraciones. Podrías poner tu puntuación a Tripadvisor, Yelp... ¡METAADVISOR!

nanobot

Todo esto viene a raíz de Yelp puede obligar a los negocios a pagar para mostrar las opiniones positivas que reciben [EN]

Hace 9 años | Por nanobot a sfgate.com


Vamos, que los de Yelp se hicieron un Froilán en toda regla al incluir semejante cláusula. Y el juez con dos cojones va y les da vía libre. Me gustaría conocer al personaje al que se le ocurrió la brillante idea, lo mismo es pariente de Mariló Montero.

Arista

#43 No, fútbol es totalmente correcto porque se atiene a las normas ortográficas aunque sea un préstamo. "Boca-oreja", no. Se tendría que adaptar y extender lo suficiente. Mientras, la correcta es la tradicional, mucho más extendida.

Arista

#29 ¿Tú transmites mensajes de oreja a boca? Porque ese el sentido del mensaje.
En cualquier caso, ninguna de las dos expresiones tiene sentido literal, como suele pasar con todas las frases hechas.
En castellano es de boca en boca o boca a boca. Y jamás se escribe con un guión.

manwy

#31 No es de oreja a boca, es de boca a oreja.

Arista

#35 Pero entonces solo se lo puedes transmitir a una persona. Y esa persona se lo queda. No es algo que circule, que es la idea de esa expresión.
En todo caso, ya te digo que ninguna de las dos tiene sentido literal y que ninguna frase hecha lo suele tener.
Y que la tradicionalmente usada en castellano es de boca en boca y hay quién corrige por ese absurdo razonamiento usando un medio invento que puede venir del catalán, no lo sé. Y jamás se usaría un guión, insisto. Eso de comerse preposiciones con una raya es una falta de ortografía no discutible.

P

#39 Cuando dos idiomas coexisten es normal que haya transferencias de uno a otro. Igual que decimos "capicua" (del catalán "cap i cua", cabeza y cola) o "peseta" (del catalán "peceta", piececita) o muchos bares en Madrid ya sirven "pan tomaca" (de "pa amb tumàquet"). Y puedes estar seguro de que al catalán le pasa lo mismo con respecto al castellano.

También decimos "fútbol" (del inglés "football") en vez de balompie, que sería en realidad lo correcto.

Y aunque las frases hechas no tienen por qué ajustarse literalmente al significado que representan, desde luego es más explicativa la expresión "boca-oreja" que la "de boca en boca"

Por lo demás, y para no quedarme completamente fuera del asunto, coincido con la mayoría en que estos de yelp son bastante sinvergüenzas.

merkavadelucecitas

Frana DJ te apoyamos en estos momentos criticos!

D

#38 jajajaja cuanta maldad!!

D

D

Yo siempre como en casa y no le rindo cuentas a nadie.

D

#8 Tienes razón, es lo mejor. Yo un buen día decidí no volver a salir nunca de vacaciones y, desde entonces... he conseguido que ninguna de mis vacaciones haya sido un fiasco!

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121116091113/mangafree/es/images/7/74/Genius_meme.jpg

m

#8 Y los votos negativos... son de gente que ha comido en tu casa?

Arista

Votaría negativo solo por usar la expresión "boca-oreja".

limondelcaribe

#14 En català se dice así. "Boca-orella"

Nickair

#19 Eso es gallego, tú no eres catalán de verdad. Pero te guardaré el secreto no vaya a ser que te descubran y te destripe la turba catalana en medio de la calle

a

#24 No conozco el gallego, pero en francés por ejemplo también es igual, "de bouche à oreille". Sin embargo en castellano es "de boca en boca", porque la noticia, o la recomendación va saltando de uno a otro por medios informales, va un pasito más allá de la recomendación boca a oreja que parece que la información se queda detenida en quien la oye #29. Así que no tiene porqué ser más valido una expresión en un idioma que en el otro. En inglés es "by word of mouth", que quiere decir que la información no le ha llegado de ningún medio escrito o publicidad, o sea, la ha oído de la boca de alguien.

manwy

#14 ¿Tu escuchas por la boca? Supongo que no, así que la transmisión del mensaje es efectivamente de boca a oreja, y no de boca a boca.

mciutti

Yo ya he recibido varias ofertas de empleo que consistían en redactar comentarios positivos para este tipo de páginas. O sea, que cuando veo un comentario positivo me fío lo justito. Incluso de los que tienen faltas de ortografía.

Aokromes

#54 Creo que el problema aqui no esta en borrar cuenta, si no borrar negocio.

reithor

No están comprando votos, el usuario paga. Un poco menos, pero paga.

K-M

#20 Y aunque cuente como comprar votos, ¿qué pueden hacer? ¿borrarles el perfil, cuando ya no son clientes y de hecho han solicitado infructuosamente que lo hicieran? Con el contrato vigente aún podrían intentar denunciarles pero ahora sólo pueden o borrar el perfil o aguantarse y en ambos casos el restaurante gana.

Aokromes

Jajajaja http://www.yelp.com/biz/botto-italian-bistro-richmond-3

I drove 8 1/2 hours from Palm Springs for a car wash and hand wax and they had the nerve to tell me they're not a car wash? Seriously? If that's so, what's with the "Botto Italian Bistro" name. Clearly that spells 'Car Wash' in Italian.

To be fair, the manager did come out to the parking lot and put Armor All on my tires.

Daemoncracy

Jajajaj me encanta su reacción

TLisbon

Pues ya les está bien empleado a los de Yelp. Espero que con el tiempo se sumen más restaurantes a hacer la misma práctica.

JorgeAlc

jwejee que bueno!!!

monchevike

Creatividad al poder, esta bien que es usuario pueda expresar su opinion, pero por otra parte deben crear sistema de verificacion y opcion de respuesta para el negocio.

noble

Simplemente una estrategia genial. El sentido del humor siempre funciona