Hace 6 años | Por --546793-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a xataka.com

¿Podría Europa cubrir parte de sus necesidades energéticas basándose únicamente en la energía solar? Un nuevo proyecto que tiene como objetivo construir una gigantesca planta solar en el Sahara pretende demostrar que sí. El objetivo de esa planta sería el de producir 4,5 GW de potencia —suficientes para cubrir las necesidades de 5 millones de hogares europeos—, que luego se transmitirían a través del Mediterráneo desde Túnez a la Europa continental.

Comentarios

Magankie

#3 En España no se podría construir, porque los freirían a impuestos...

D

#3 La planta de Guadix es de Florentino ¿Cuanto nos va a costar?

https://es.wikipedia.org/wiki/Andasol

D

#15 Ya nos costó, y se les puso un impuesto para compensar:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4131891/07/12/Montoro-choca-con-Soria-para-que-la-reforma-sea-benevola-con-la-termosolar.html

También se habla de que Montoro entró a salvar a Acciona, Abengoa y otras.

D

#8 #6 #5 #4 #3 #2 #1 Pero si ya llevan dos años suministrandonos energia El gigantesco proyecto solar del Sáhara abastecerá a España en 2015

Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com


Noticia de proyectos en el Sahara, que salen todos los veranos desde el 2008 https://www.meneame.net/search?q=sáhara+solar&w=links&p=tags&s=&h=&o=date&u=

El Power Point Solar Proyect, lo puede todo

D

Xataka Basura, noticia cochambrosa de un medio aún más nauseabundo 😱

powernergia

¿Podría Europa cubrir parte de sus necesidades basándose únicamente en la energía solar?

Un poco absurda esta frase, que en todo caso ya refleja la situación actual.

D

#1 Todos los vegetales de la Unión Europea, cubren sus necesidades energéticas únicamente con energía solar; y los de África, Asia, América y Oceanía. Y si hubiese mas vegetales en todos los desiertos del mundo, también cubrirían sus necesidades energéticas con energía solar.
La energía solar que se irradia a la Tierra en un año, es muy superior al gasto energético de la humanidad en los últimos 50 años, incluso descontando la que "cae" en los océanos.

powernergia

#5 No me referia a eso em mi comentsrio, pero sobre lo que dices, nuestro planeta contiene la vida gracias al aporte de la energía solar, que de largo es la principal fuente energética de la Tierra.

Eso no quiere decir que hoy por hoy sea posible obtener la ingente cantidad que necesitan las sociedades humanas solo del sol, ni siquiera lejanamente.

D

#7 la energía solar, que de largo es la principal fuente energética de la Tierra. Y hay quien no quiere que se sepa.

que hoy por hoy sea posible pues ... debería serlo;
y parte de esa energía se debería emplear en restituir y restaurar y recuperar el planeta, por eso debemos aspirar a producir 200% renovables o no tendremos planeta para vivir.

powernergia

#10 Si, bueno, son bonitos deseos, pero no confundamos deseos con realidades.

Cuando pasemos la era de los combustibles fósiles, el planeta ya se irá restaurando solo y viviremos de energías renovables, pero eso no será con el nivel de consumo actual desde luego.

D

#10 ¿Quien no quiere que se sepa que el sol es nuestra principal fuerte de energía? tinfoil

¡Afectados por la electrosensibilidad a mi!

D

#14 A cualquiera que preguntes te contestará que la principal fuente de energía es el petróleo y el carbón y a lo mejor incluyen la nuclear. Nadie te contestará que la principal fuente de energía para los humanos son ya las energías renovables, por lo que comemos, por lo que nos calientan, por lo que nos alumbran, por la vitamina D y otras muchas utilidades que no asociamos al uso de la energía solar o renovable.

D

#18 La mayoría no prestaba atención en clases de física y química roll

La mayoría es la que define la realidad en la que vivimos.

¡¡¡TROLEA A LA MAYORIA POR NECIA!!!

Sulfolobus_Solfataricus

5 millones de hogares europeos
Ni siquiera da para todo un país y ya se ponen a hablar sobre el impacto en la UE.

Sensacionalista. Además de que no parecería una gran idea el poner una planta estratégica en medio de la nada de un país extranjero en una región inestable.

V

#2 O aumentar el desarrollo socio-económico de una región es la mejor forma de que se haga mas estable.

santim123

En el transporte a largas distancias de electricidad, ¿no hay pérdida de energía alguna?
Lo pregunto sin tener ni idea del tema pero es lo primero que se me viene a la cabeza.

powernergia

#4 Siempre hay perdida, pero es asumible. Se supone que vamos hacia países y regiones cada vez mas interconectados por lo que en ese sentido es viable. Aunque hace ya años que se descartó un proyecto similar, creo que por razones económicas.

La electricidad se transporta en alta tensión para minimizar las perdidas.

D

#4 Para las conexiones de larga distancia y para grandes parques eólicos en alta mar aparte de una solución en muy alta tensión también se puede en continuo mediante convertidores al inicio y final.