EDICIóN GENERAL
189 meneos
1895 clics
Éste es el nuevo acelerador de partículas del CERN

Éste es el nuevo acelerador de partículas del CERN

El Linac 4 proporcionará haces de partículas de mayor energía al complejo de aceleradores del CERN, lo que permitirá al LHC alcanzar una mayor luminosidad (medida del número de colisiones). Según explica la directora general del CERN, Fabiola Gianott:

etiquetas: cern , acelerador de partículas , linac 4 , lhc , ginebra , suiza
Y cuanto más acelero, mas calentito me pongo...
Con este si que nos matarán a todos...
#3 es más peligrosa la cebolla en la tortilla o la piña en la pizza.
#4 No me dará tiempo a decirte "te lo dije" cuando creen el agujero negro que destruirá la via lactea...
#4 Que son totalmente inocuas #concebolla
#conpiñasiguesiendopizza

Hablando de la noticia, por un momento he creído que ya iban a sustituir el LHC porque se había quedado pequeño, con la pasta que ha costado :shit:
¿Si te caes dentro y lo ponen en marcha antes de que puedas salir qué tipo de superpoderes adquieres?
#7 obtienes la capacidad de morir antes que el resto y de una forma singular.
#18 Pero pasaras a la historia de la ciencia.
El nivel de Meneame está por los suelos.
Me acuerdo cuando entrabas en una noticia de ciencia y encontrabas comentarios relevantes.
Ahora solo hay chistes malos y tortillas.
(Abuelo cebolleta modo off)
#8 No hay nada que hacer. A mí una vez me banearon durante días por repartir negativos en comentarios zafios con chistes tontos sobre agujeros negros (penalización por votar negativo a comentarios valorados muy positivamente en global)
#10 Supongo que también rechazas las gracietas que hacen los trabajadores del CERN con sus ceremonias fake de sectas o sus raps divulgativos. ¡Malditos científicos con sentido del humor! (también va para @visualito)
#8 El comentario número 3 es más que nada una crítica de la mala prensa y la credulidad de la presunta peligrosidad del sistema y mi comentario sigue esa línea. La ciencia también está puede tener algo de humor e ironía (y con ello se aprende mejor).
Anda un poco escaso de información el artículo. El LHC actualmente puede llegar a producir choques de energías de 14TeV (los protones se aceleran hasta la energía de 7TeV). Creo entender por el artículo que con Linac4 aumentará la luminosidad (el número de choques por segundo) pero no la energía. Con lo que no se podría llegar a nuevas energías, pero sería más fácil obtener suficientes colisiones para conseguir llegar a descubrimientos dentro de los rangos actuales de energía.
Con el hambre en el mundo ya si eso nos ponemos otro día. De momento venga a gastar millones en gilipolleces.
#11 Hay muchas cosas que no acaban con el hambre en el mundo, como el arte, los espectáculos deportivos, etc., y no veo a nadie hablar del hambre en el mundo cuando hay un mundial de fútbol ¿Dejamos de gastar dinero en esas cosas también?. El gasto militar es varios órdenes de magnitud más grande que el gasto en ciencia, por ejemplo. De hecho, el porcentaje de PIB dedicado a ciencia en España es muy pequeño (1.21%). Y una cosa no quita la otra: se puede invertir en ciencia y en ayuda al…   » ver todo el comentario
#12 es terrible que la WWW haya degenerado en fotos de gatitos. Pero en fin, así es la humanidad, no todos tienen acceso a la cultura científica, y esperemos que mediante la divulgación y el sentido del humor como coadyuvante se logre una sociedad mejor informada sobre la importancia presupuestaria.
#11 Veo más importante el avance humano, gracias.
#14 Avance hacia el abismo.

menéame