Hace 6 años | Por eqas a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por eqas a es.gizmodo.com

Cada cierto tiempo alguien inventa un nuevo tipo de motor con la idea de revolucionar el mercado automovilístico. El ingeniero mecánico ruso Nikolai Shkolnik tenía otra idea en mente, y quizá por ello su motor de apenas dos kilos de peso ya cuenta con el respaldo de la mismísima agencia DARPA.

Comentarios

D

No creo que sea nada nuevo.
Es un motor rotatorio reducido, los mazda llevan usando este tipo de motores desde hace más de 20 años.

Lekuar

#4 Es una vuelta de tuerca más al diseño wankel, pero básicamente es lo mismo.

arturios

#6 No es una vuelta de tuerca, es una vuelta completa, en lugar de un pistón triangular en una matriz elíptica, es un pistón elíptico en una matriz triangular

Lekuar

#9 El concepto es idéntico, un pistón rotativo.
De hecho nada mas abrir el artículo y ver la foto del motor y la disposición de las bujias ya me si cuenta de que era un motor rotativo.

D

#4 El mercado está demandando sensacionalismo.

Imagínate los de yahoo, que se hicieron famosos por sensacionalistas, y ahora que han dejado las malas maneras está de moda

D

#4 bueno si te lees el artículo verás que es bastante diferente.

En este video de su web puedes ver como consigue relaciones de compresión mucho mayores que un wankel:
http://liquidpiston.com/technology/how-it-works/

El echo de que admisión y escape vayan en "el cilindro" o "nucleo" en lugar de en la caja me parece una pasada

janatxan

Lo de compararlo con un iphone es por?

BobbyTables

#1 Es una de las nuevas medidas estándar de volumen; El Iphone, El GalaxyNote3 y si es muy grande ElAzulejoMaxiNote5

a

#7 y como llamaran a las litronas?

BobbyTables

#10 Eso es anticuado... , por favor, no te interpongas en el camino de la ciencia con cosas antiguas y primitivas

EvilPreacher

#1 De los creadores de superficie en campos de fútbol y de transmisión de datos en películas por segundo

powernergia

Edit duplicado.

D

Y que expulsa por el tubo de escape? Además la entrega de par será lamentable para algo como un kart. Mejor un motor eléctrico, que con 5 CV ya te puedes echar unas risas.

a

No dicen si un iPhone 4, 5, 6 o 6plus. Voto erronea.

P

Cojones, que grandes son los iPhone rusos

daTO

¿Un ruso haciendo cosas pequeñas? No me lo creo..

xyria

Me parece que Mazda tiene algunas motorizaciones similares.

editado:
basadas en un principio igual o muy similar.

D

Es un wankel en pequeñito y pesa 2kg.
CC #14

D

Vaya previsión de futuro con el mercado de los coches eléctricos a la vuelta de la esquina.

powernergia

Muy interesante su aplicación para drones

#19 Los coches eléctricos no es que estén a la vuelta de la esquina, es que están aquí, pero mientras sigan dependiendo de baterías seguiremos teniendo motores de explosión durante décadas