EDICIóN GENERAL
439 meneos
1717 clics
Este es el mejor profesor del mundo: dejó Microsoft para abrir una universidad en Ghana

Este es el mejor profesor del mundo: dejó Microsoft para abrir una universidad en Ghana

«Necesitamos líderes filósofos. Lo importante es ser siempre honesto y transparente, educar en la capacidad del pensamiento crítico y saber que, cuando te caes, es importante levantarse y seguir adelante», ha expresado a Papel este ingeniero de 52 años que trabajó durante ocho años en Microsoft, donde se hizo millonario tras desarrollar el software del sistema operativo Windows NT.

| etiquetas: mejor , profesor , mundo , microsoft , universidad , ghana
Con esto su país gana.

Ya me voy.
#2 en realidad era Ghanaíno.
#4 Del mismo Ghanímedes, vaya.
A ver, que hay muchos profesores de Dios en el mundo. Igual con ese material el Inframundo se podría currar una noticia interesante ahorrándose el sensacionalismo, no creo que vaya a palmar nadie en la redacción por intentar hacerlo medio bien.
#1
Me pregunto que pensará este hombre de la educación y la ingeniería en su tierra natal y de Kwadwo Safo Kantanka.
¿Chidi?
#13 sal de mi cabeza!
Por el bien de su país espero que no fuera desarrollador de Windows Millennium.
#3 No. De hecho fue desarrollador del Windows NT, SO en el que se basó el infalible y adorado XP.
#9 Solo adoran XP los que no conocieron W2K.
#17 Sólo adoran W2K los que no conocieron... bah, dejémoslostar. :-D
#21 Los que no conocieron BeOS {0x1f609}
#21 Win95A fue la auténtica "rebelasión" no más.
#24 98 SE, ese fue el güeno
#9 El kernel NT aún se usa hoy
#3 La rama 9x (Win95/98/Me) fué una basura comparado con la NT (Win2000, XP, Vista... en adelante), más bloqueos y pantallazos azules por doquier. El único que más o menos se mantenía estable era el Win98 SE. En 9x, un sólo programa te podía bloquear el SO entero, a partir de XP me sorprendía que podía matar el proceso sin más.
#11 también creo que vemos el pasado con los ojos de ahora. Era difícil meter un sistema operativo multiusuario con protección de procesos y multitarea apropiativa en los ordenadores de la época y que además fuera compatible con msdos ya que penalizada bastante el rendimiento. Cuando salió XP los ordenadores eran más potentes y ya no era tanto problema.
Probablemente empezando de cero hubiera sido posible, pero a ver quién podía decirle a todos los terceros que tenían su soft para msdos o Windows 3.x, que tenían que programarlo de cero para otro sistema gráfico y totalmente diferente.
#18 existen sistemas multiusuario y multiproceso desde mucho antes que funcionaban mucho mejor.
#25 No he dicho lo contrario. Sólo he dicho que si en los 90 tenías que compatibilizar con el soft ya existente de msdos un sistema multiusuario, multiproceso y gráfico, el rendimiento en los ordenadores domésticos de la época era bastante malo. Así que Windows 9x es lo que pudieron hacer como transición hasta que los ordenadores fueron más potentes.
#26 No conocí a fondo ninguno de los Windows, porque yo comencé con Unixware y después ya me resultó muy natural seguir con Slackware, Debian... que como dice #25 eran OS multiusuario, multitarea y a finales de los 90, multiproceso. Pero por los problemas que encontré en 2000 en el transcurso de algunas migraciones, y lo que hablaban los informáticos de mantenimiento; es cierto que mantener la compatibilidad con sistemas anteriores (porque mucho software que habían programado para las empresas,…   » ver todo el comentario
#18 Linux.

No. No era tan difícil.
#33 Ni de coña. Linux en los 90 y principio de los 2000 en modo gráfico no tenía un rendimiento muy bueno y necesitaba mucha más memoria que windows 9x para lo mismo. Además de que el modo gráfico era prácticamente un sujetaventanas y no tenía ni por asomo la integración de escritorio que tenían Windows. Además en cuanto aparecieron Gnome y KDE se pudo comprobar que todo lo que conlleva un escritorio no viene de gratis y hacía que Linux ya no fuera tan liviano.
Y a OS/2, que podría haber sido…   » ver todo el comentario
"su particularidad es que todas tienen un currículo en el que las Humanidades están presentes de forma transversal, con el fin de que los 600 alumnos desarrollen un pensamiento crítico"

Igualico que en Ejjjpaña.... :-S
Y nadie sabe por qué.
Tranquilo, señor ingeniero: en poco tiempo verá a esos padres agradecidos ahora volverse en su contra por sus vacaciones, sueldo, o las pocas horas semanales de trabajo.

Así de agradecida es la sociedad actual, donde la envidia puede al agradecimiento de la labor prestada.
vengo, veo que está dicho y me voy
Casi igual que el Juanito Librillos ese, el que espiaba a sus alumnos para insultarles si seguían las Redes Sociales de VOX...
#12 hoy hay mucho troll suelto, hay otro en #15
#15 Se te cayó esto :calzador:
#31 No, es tuyo
Se parece al de la serie "the good place".
Los líderes formados deben ser los que están atravesando nuestras fronteras en pateras...
¿No tenía más frases de libros de autoayuda o que?
¿Es el mejor por haber abierto una universidad o por haber dejado Microsoft?
debe ser genial tener un pais al cual puedas llamar hogar pero a donde volvemos los europeos ???
#6 Tú a tu cueva, troll.

menéame