Hace 6 años | Por Devastalia a xataka.com
Publicado hace 6 años por Devastalia a xataka.com

Es un experimento muy interesante que, efectivamente, abre la puerta a nuevas herramientas para combatir la malaria. No se trata de una "solución final", pero sí parece algo capaz de cambiar el "terreno de juego". La lucha contra el paludismo parece que está resucitando.

Comentarios

Aucero

#6 Pero el mismo mosquito no te puede picar varias veces durante la misma noche?

D

#6, el mosquito que te pica a ti o a otra persona que ha tomado lo mismo seuere, no tienen descendencia y al final dentro de tu cuidad es posible que baje considerablemente la población de mosquitos y te ahorres al final unas cuantas picaduras. Pero esto será así si l o toma la gente que hay cerca. Si solo lo tomas tú es poco probable que te ahorres picaduras

JuanBrah

Me ofrezco como voluntario. Será un placer acabar con esos HDLP aunque me cueste la salud

Yoryo

#12 ¿No has hecho el servicio militar, verdad? lol

Esfingo

Solo los mosquitos hembras son hematofagos, los machos son fitofagos, otra agresión de la ciencia heteropatriarcal

D

#15 Cierto. Pero puedes afirmar sin género de dudas que por ejemplo, se reproducen todas al mismo tiempo? Muchas especies de insectos que comparten habitat alternan sus generaciones para no competir por el espacio y además proveen un flujo de comida constante. Hay muchos detalles cómo este que se deberían tener en cuenta.

Eliminar una especie así sin más me parece "jugar a ser dios", pero sin la facilidad de poder volver todo a como era antes que tendría un verdadero ser todopoderoso si existiese.. EMHO se debería atacar a la enfermedad, nuestro verdadero enemigo. El mosquito puede ser molesto, pero no por eso merece que le extingamos.

D

#20 bienvenido a meneame, trump

D

Conviene recordar aquí la polémica asociada al DDT, insecticida prohibido desde hace años, en el que a pesar de sus efectos adversos a varios niveles, está demostrado que sirvió para erradicar la malaria en varios países y disminuir la incidencia en muchos otros contribuyendo a la salvación de miles y miles de vidas humanas y siendo el balance de su uso francamente satisfactorio en opinión de muchos expertos.

D

#7 El problema fue eliminarlo sin tener una alternativa, se podrían haber salvado muchas vidas.

sorrillo

#41 Un león mata, el mosquito sano no.

lol lol lol lol lol lol lol

El mosquito es el animal más peligroso para el ser humano, el que produce más muertes. Y el mosquito lo hace sin que eso le afecte a su salud, es un simple transmisor de las enfermedades que no se ve afectado por ellas.

https://list25.com/the-25-most-dangerous-animals-in-the-world/

t

#37 A las cuatro la mañana desvelao, hasta arriba de picaduras, la verdad es que pienso poco en la cadena trófica.

D

Matemos a todos los mosquitos, extingámoslos!
Luego cuando empiece la mortandad en toda la cadena trófica que dependen de ellos nos preguntaremos cómo pudo salir mal..

D

#11 Échale un vistazo a todos los animales que comen mosquitos o larvas de mosquito, o huevos de mosquito. Luego me dices si es lógico compararlo con las garrapatas. El mosquito alimenta a infinidad de alevines de pez, renacuajos, pájaros, lagartos, etc...
La desaparición de esos animales tendría un efecto mucho más devastador sobre nuestra especie que las muertes que causan los mosquitos.
cc/ #10

JuanBrah

#14 ¿tú sabes la cantidad de especies insectos que existen y coexisten con los mosquitos y que cumplen las mismas labores en la cadena trófica?

JuanBrah

#9 Luego cuando empiece la mortandad en toda la cadena trófica que dependen de ellos nos preguntaremos cómo pudo salir mal..

¿Y si se extinguieran las garrapatas? ¿Y si se extinguieran las Tenias? ¿Estaríamos presenciando un derrumbe irrecuperable en la cadena trófica y la vida colapsaría irremediablemente?

Incitatus33

#11 lo dudo, la capacidad adaptativa de los insectos es tremenda. En todo caso con el tiempo podriamos afinar mas, que pique solo a los animales y que dejen a los humanos en paz.
Ahora mismo nos ganan por goleada, como mucho podemos frenarlos un poco pero estamos muy lejos de aniquilarlos

Yoryo

#11 Si se extinguieran los hijos de puta ¿como afectaría eso a la vida sobre la tierra?

Es que ha sido leer sobre garrapatas y tenias y me han venido a la cabeza los HGP ...lol

sorrillo

#9 No se suelen ver leones sueltos por las ciudades, quizá eso te dé una pista.

D

#26 Un león mata, el mosquito sano no.
#39 #37 En el caso de la malaria se deberia erradicar la malaria, que es la que realmente mata. Un mosquito sano jode y poco más.

t

#9 ¿Podemos soñar en un mundo en el cadena trófica está a salvo pero esos parásitos hijos de puta arden en el infierno lentamente?

t

#9 Rápido, devolved la viruela a la cadena trófica!

D

Desde Patarroyo no hay muchos adelantos significativos contra la malaria.En Africa sobre todo muere mucha gente de malaria .

D

Esto nos convierte en brujos?

D

Y para nosotros inocuo? jajajaja lo siento pero lo dudo.

Devastalia

#3 No, dice claramente que no hay muchos efectos adversos pero lo hay, y que aún están en fase experimental aunque haya buenos resultados.

D

#22 Será por eso que nunca me pican, no bajo de 3 al día

D

#24 No, en caso de los mosquitos creo que no. Pero el pulgón por ejemplo se muere muy rápido por la cafeína incluso en cantidades pequeñas.

esejosele

Podemos joder y creo que joderemos el ecosistema si acabamos con los mosquitos ,por mucho que nos molesten estan por algo,muchas especies se alimentan de ellos.
Los humanos parece que estamos para joder ,no estamos solos y cada cosa que hacemos deja huella.

elgato79

Me preguntó que puede salir mal?
Que los mosquitos muten, se hagan inmune a ese nuevo tipo de sangre por ejemplo y en el proceso se vuelvan mortales para las personas que no tomaron el medicamento tinfoil

D

Lo quiero ya!!!

Yoryo

#1 Te van a picar igual, pero solo una vez roll

D

#33 cry

D

un murcielago como 600 mosquitos cada hora, una golondrina come 2000 al dia... la solucion es sencilla

D

#21 El gorila de montaña que come serpientes...

ossianbg_1

#21 llamar a Batman

jonsy.gaviota

La ivermectina es el medicamento standard utilizado en medicina veterinaria para el tratamiento de la sarna y prevenir la filariosis en perros.
Hay que usarla con precaución y respetando cuidadosamente la dosis, pues tiene numerosos efectos secundarios
Adicionalmente existen otros muchos antiparasitarios que básicamente hacen lo que dice el artículo: convierten la sangre del perro en veneno para pulgas, garrapatas y mosquitos
Pero nunca había oído qud se emplease esa técnica en humanos

Incitatus33

Por que hay necesariamente que ingerir ese producto por los humanos?

Se me ocurre que se pueden utilizar cebos, por ejemplo bolsas llenas de sangre y que se inchen a picar lo que quieran, asi se pueden aumentar las dosis o utilizar cualquier otro de tipo producto esterilizante o lo que sea sin temor a los efectos secundarios

N

#16 Imagina un enfermo diagnosticado de una enfermedad que se transmite por los mosquitos. Junto a su medicamento normal puede tomar este para lograr que todos los mosquitos que le piquen mueran antes de transmitir la enfermedad a otra persona. Puedes reducir el contagio de manera drástica.

No creo que se trate de que todos lo tomemos, sino de que lo hagan personas específicas para el control de enfermedades.

Además tampoco se trata de acabar con la especie. Los mosquitos son necesarios. Acaba con los mosquitos en África y terminarás con los murciélagos y otros insectos que viven de ellos. Después serpientes, mamíferos de mayor tamaño,...

Blackmoon

Me produce una inquietud tremenda... somos una especie realmente terrible. Normal que haya tantas especies jodidas.

t

#31 No sé, yo respeto todo bicho viviente... Tengo miedo a algunos pero nunca les dañaría activamente (algún pecado he cometido) pero los mosquitos... Son ellos o yo. Si desarrollaran evolutivamente una manera de chupar la minúscula sangre que necesitan sin dar por culo de tal manera quizás los respetaría