Hace 3 años | Por Connect a mnactec.cat
Publicado hace 3 años por Connect a mnactec.cat

El hospital de cartón de Capdella (Pirineo de Lleida) se mantiene en pie como buenamente puede pese a los extremos meteorológicos de su emplazamiento. Fue construido por la empresa Christoph & Unmack, que lo trajo desde Copenhaguen en piezas. Se trataba de uno de los primeros edificios prefabricados del mundo y sirvió para dar respuesta a los accidentes que sufrían los más de 3.000 trabajadores que construyeron la Central Hidroeléctrica de Capdella. Es el único de cartón que queda en el mundo. Traducción: https://bit.ly/HospitalCarton

Comentarios

asola33

#1 No quiero llevarte la contraria pero era prefabricado y lo eligieron para hacer una construcción rápida.

Urasandi

#6 Hasta ahí OK, pero esa construcción tendría una vida útil (corta) ¿no?

S

#1 ... hasta para sacar fotos. yo solo he visto 1

bandarakot

#1 el gilpollas de turno meando fuera de tiesto. Mucha envidia a los Catalanes.

bandarakot

#16 pues respeta a todos, para eso están los emoji.

trasier

#17 ¿Para qué están? ¿Para dar respeto? Nunca pensé los emojis fueran pensados para dar respeto...

Trigonometrico

#18 Se refiere para mostrar que un comentario es irónico o gracioso, aunque para mi no era necesario.

bandarakot

#18 Para hacer saber que es ironia o comentario simpático. Demasiado odio entre todas las comunidades para repartir más.

KimDeal

#24 yo soy catalán y me ha hecho gracia. Que algunos catalanes estéis todo el puto dia lloriqueando respecto a lo malo que es todo el mundo contra vosotros, es asunto vuestro y solo vuestro. Dejadnos en paz ya con vuestra insoportable queja permanente.
Cc #1

trasier

#27 Lo mejor es que vivo de siempre en catalunya, vamos, que los ofendidos porque uno de "fuera" los ha criticado y no ha puesto un emoji para aclarar era una coña, tienen un problema lol

D

#16 Entonces lo dices con conocimiento de causa
Yo también lo soy y me lo he tomado como chascarrillo
Pero lo que digas en MNM siempre habrá ofendidos, es inevitable

Urasandi

#23 Esa última frase me ofende.

bubiba

#1 #14 me gusta el humor negro y no me ofendo siendo catalana. El problema es que cuando hacemos un chiste de vagos andaluces nos llaman supremacistas y racistas

PD mi madre es de Córdoba

D

#1 iba a decirlo yo... Y soy catalán, pero me has AHORRADO el trabajo lol

D

#2 600 euros al mes con entrada de 3k entre fianza y honorarios mas o menos lo que pedirían de alquiler si lo pones en algun portal y probablemente no sea el que peor este conservado.

Trigonometrico

#2 Si restauran el tejado para que no llueva sobre las paredes, podría aguantar un siglo más.

D

Cartón de leche, pijama de lino. Aunque no parece un castillo precísamente

montag

Mas barato que el del Ifema...

drocab2012

Esta es la casa del primer cerdito y el lobo no la pudo tumbar

Kamillerix

¡Increíble!. Precursores del Pladur...

Nobby

Hay traducción, hay meneo

D

sanitat.cat en estado puro

Gandark

lo de que se mantiene en pie... es de ser muy generoso.
pero vamos, que lo hicieron de carton por agarraos

Gandark

#7 todo eso y por agarraos.
que son catalanes

Neeme

No si ahora el pladur (marca comercial del carton-yeso) será un invento catalán

p

#11 Pues realmente si son los inventores del Pladur, no del cartón-yeso. Pladur es un producto de Uralita, que es una empresa catalana, así que técnicamente...

NenPetit

#11 He mirado un poca la historia del "yeso laminado" y es un invento norteamericano, la primera fábrica en Europa se estableció en 1917, en el 48 en Francia y aquí no llegaría hasta el 1978 de la mano de Uralita. (Pladur = Placa de Uralita)

D

Cartón como el parquet de casa (y probablemente la tuya también).

D

Piedra, cartón, tijera...

D

Que no lo vea Colau, que tras la mierda de containers maritimos es capaz de crear una empresa pública para colocar podemitas y hacer informes sobre casitas de carton